/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

la columna rota, muy rota

Durante estas semanas se han vivido diferentes escenarios en la Cd.. de Oaxaca, por un lado el hartazgo que se ha vivido durante tantos años, hartazgo que finalmente culminó al llegar mediante la mapachería ULISES RUIZ al poder, situación que reavivo la necesidad de detener la injusticia que este estado ha sufrido por tanto tiempo.
El ataque a los maestros el 14 de junio del 2006 ha dado pauta a una oleada de violencia que ha ido en escalada en el Estado, desgraciadamente para la mayoría de la prensa y el país en Oaxaca el día de hoy no pasa nada.
Aparentemente se llevo a cabo una Guerraguetza oficial que dista mucho de ser para el pueblo, algo que deja la sensación de mentira nuevamente, de vació. Durante 429 días el gobierno del estado oaxaqueño se ha distinguido por las mentiras, las traiciones, el hartazgo, la impunidad.

Lo curioso de todo esto es que realmente pareciera como si el resto de México no tuviera la real conciencia de lo que sucede.
Últimamente hemos notado ciertas cosas que no hacen suponer que no somos indiferentes ante los ojos de este gobierno estatal, así como muchos de nuestros compañeros de prensa, entre nosotros la prensa que se encuentra en Oaxaca (aunque no pase nada) nos cuidamos, y algunos compañeros que saben y les llega información de algunas fuentes nos comentan el clásico ¡cuídate!, pero más allá de estas personas el resto de los amigos quienes están lejos de esta tierra o aquellos que vienen un día a cubrir la nota roja que (maldición no se dio, pinches appos no les rompieron la madre) creen que estar en riesgo en Oaxaca es solo en medio del Huracán y no es así, Oaxaca es peligrosa para la prensa, los defensores de Derechos Humanos, para los campesinos que toman un autobús para dirigirse a casa y que desgraciadamente son detenidos por llevar las manos llenas de tierra por haber trabajado, para los estudiantes, los maestros, los menores de edad, y si también aquellos que están buscando un país diferente ACTIVISTAS, para los militantes de APPO.

El día de hoy la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos filial Oaxaca, nos entrego testimonios de dos de los preso que aun se encuentran en Tlacolula lugar donde para entrar como defensor y familiar es casi un triunfo,
y tratando de hilar este mar de ideas y dudas con todo lo escrito antes nos preguntamos,¿ estamos realmente en riesgo? por el hecho de estar rompiendo el cerco informativo que hay alrededor de Oaxaca, ¿estamos en riesgo por grabar una represión como la de el 16 de julio de este año?, ¿estamos en riesgo por caminar por la calle y encontrarnos un día de frente con los patrullajes y correr con la suerte de ser sospechosos para ellos?
Las preguntas en esta columna muy rota, rota y no por que nos golpeara alguien afortunadamente no nos ha pasado son.
¿Te sientes realmente resguardado en casa? ¿Crees que jamás te puede suceder algo como lo narrado por Judith y por Juan? oh lo escrito por Belem e Iván por el hecho de que no estas en Oaxaca ? ¿Qué piensas, qué sientes siendo testigo de cada uno de estos sucesos?

siéntate, observa, respira y reflexiona.




checa los testimonios en http://fridaguerrera.blogspot.com

y en http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com




YO TE NOMBRO LIBERTAD

FRIDA VERONICA VILLALVAZO

No hay comentarios.: