/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Juicio en el PRD.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

En atención a diversos correos que llegaron a este espacio, comentaré en esta ocasión una cuestión de carácter personal y coyuntural en la que me he visto involucrado. Me refiero al juicio que se me ha instruido en el PRD por haber apoyado presuntamente a candidatos de otros partidos en el reciente proceso electoral local de Zacatecas, situación que habría influido en el resultado final de esos comicios. El próximo lunes 30 de julio a las 19 horas compareceré ante el CEN del PRD para exponer mi punto de vista, el cual adelanto en sus planteamientos centrales a los lectores de esta columna.

1. El resultado electoral no es imputable a una persona. Los procesos políticos son multifactoriales y estructurales. Tienen que ver con tendencias y contextos históricos, más que con voluntades y actuaciones individuales. En Zacatecas, la votación del PRD ha presentado una sostenida tendencia a la baja. En 2004 el partido obtuvo la más alta votación en la entidad, 231 mil 979 votos, al combinarse favorablemente una candidatura atractiva al electorado como la de Amalia García y una valoración ciudadana positiva del primer gobierno perredista en la entidad. Dos años después, sin embargo, en la elección presidencial de 2006, obtiene 187 mil 088 votos (una baja de 44 mil 891 votos) y un año después, en la pasada jornada electoral, alcanza poco más de 159 mil votos. Es decir, el PRD registra un descenso mayor a los 72 mil votos (32%) en tres años. Entre los factores exógenos y endógenos que explican esta situación colocaría, en orden de importancia, la embestida que a nivel nacional padece el PRD por parte del gobierno federal y los poderes fácticos que intervinieron en la elección presidencial; la valoración ciudadana crítica al actual gobierno estatal, al que un virtual estrangulamiento presupuestal federal le ha impedido cumplir con sus compromisos y expectativas; y el divisionismo que causó entre los perredistas el proceso de selección de candidatos. Desconocer estos factores y responsabilizar de todo a un ex gobernador que dejó el poder y el gobierno hace tres años, es una visión reduccionista y voluntarista por decir lo menos.Leer más...
Hoy defender a Cuba es defender a México.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Mientras las cosas siguen su rumbo en este nuestro país, tan inmensamente corrompido por los indeseables gobernantes que hemos permitido los ciudadanos que se apoderen del poder.
Mientras la grotesca dueña vitalicia del sindicato de maestros le exige al usurpador, también en pago por sus servicios, que la convierta en secretaria de la agotada institución de educación mexicana para acabar de sangrarla.

Mientras la DEA detiene al chino para que le relate al imperio los cuentos, nada chinos, que involucran al usurpador y a su partido y otros igual de impresentable apátridas gobernantes mexicanos en el manejo del negocio, que ya no quisieron compartir con el chino, para quedarse con los muchos millones de dólares que el negocio deja. Mientras el asesino desgobernate oaxaqueño da al traste, él solo, con su Guelaguetza oficial --la APPO y la CNTE habrían estado locas de tratar de impedir lo que tan bien hizo Ulises Ruiz-- que se encapricha en presentar ante muchos milicos y sus empleados burócratas obligados a ir aunque también lo desprecian, y ante un que otro prianista igual de impresentable que él.
Mientras el país sigue en el descenso acelerado al infierno en que hemos sido condenados a morir, a lo mejor incluso arrastrados por el Tsunami que ya se anuncia para las costas yucatecas.
Trescientas organizaciones convocan a la Jornada de Solidaridad con Cuba, que se realizará hoy 26 de julio.Leer más...

El Presidente y el Vicario.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Hasta nuestra República laica llegó monseñor Christophe Pierre, nuevo embajador de El Vaticano y en un acto insólito, junto con sus santísimas cartas credenciales le presentó al presidente Felipe Calderón un pliego de peticiones. De exigencias, hay que decir en abono de la exactitud, aunque el enviado de Benedicto XVI haya disimulado el tono imperativo con referencias oníricas al más puro estilo de Martin Luther King: "sueño con una sociedad..." comenzó diciendo. Con una sociedad mexicana sueña el nuncio, en la que abolida la Constitución, la Iglesia discuta con el Estado problemas fundamentales como los derechos humanos y la libertad religiosa.

Es decir, el vicario del Vicario sueña con burlar la Ley y violentar la convivencia en una sociedad que de manera libre y soberana decidió hace ciento cincuenta años separar la Iglesia del Estado --condición básica, sin duda, de la libertad religiosa-- y para la cual representan un agravio sus exigencias que con disfraz de ensoñadoras insinuaciones, hizo patentes en el momento mismo de acreditarse ante el Jefe del Gobierno y del Estado donde ejercerá su dignidad diplomática en representación de esa singular amalgama de poder terrenal y celestial que es el papado.Leer más...

¡Maestra, sálvenos por favor!.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Desde su autoexilio (dorado) Lady Macbeth Gordillo, la dueña del SNTE, a cuyos integrantes ama enloquecidamente ("Por ejemplo, no lo creerían: amo al sindicato, amo a los maestros"), nos envía un mensaje subliminal de perversión política (nada que ver con Freud y Jung). Consiste en presentarse como salvadora de todos los mexicanos (incluso los naturalizados como Ye Gon). Ella sabe cómo salvarnos (ya lo hizo, dice: del PRI) del PRD, del PAN... de López Obrador, de Calderón... de la Vázquez Mota, etc.

El columnista, reportero y entrevistador Raymundo Riva Palacio, viajó a la isla Coronado, en San Diego California, donde la maestra que parte y comparte las millonarias cuotas de los profesores (¿y se queda con la mayor parte?) tiene su mansión para descansar y ahora, porque asegura que están "poniendo en riesgo mi integridad física". Y acusa a López Obrador de esa supuesta amenaza. Desde hace 15 años se va a San Diego... ¿quién, entonces, ponía en riesgo su integridad física?Leer más...

Política: El arte de lo posible.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Una de las características más visibles en la gran mayoría de los países latinoamericanos, amable y estimado lector, ha sido el desencanto que han producido sus recientes procesos de democratización, al desembocar en una especie de abdicación de la sociedad a tener responsabilidad por el futuro.

La frustración ha empezado por la pérdida de confianza en las instituciones que han creado las repúblicas democráticas; desde los tres poderes, hasta las que son derivadas de sus funciones, de la normatividad constitucional y de las leyes y regulaciones para la actividad económica y financiera.

Como España, Irlanda, India y China, México tendrá que construir su propio sistema de economía política de acuerdo con su historia, su geopolítica y sus propias posibilidades. Mientras tanto, amable y estimado lector, los "experimentados sabios" de Harvard y de Televisa le señalarán al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa la estrategia política para evitar que el país entre en una espiral de violencia.Leer más...
Claves de la restauración en la Iglesia Católica.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Benjamín Forcano*

¿Retorno al preconcilio?

Madrid.- Han comenzado a sonar la decepción y las alarmas. Nuevos documentos de Roma nos hacen sacudir la cabeza y dejarnos entre asombrados y decepcionados. ¿Habremos de habituarnos a lo imposible, a lo nunca imaginado cuando la celebración del Vaticano II?

Hay cosas que imprimen carácter. Y una de ellas es el hecho de que, el hoy Papa Benedicto XVI, fue durante 23 años el timonel doctrinal de Juan Pablo II. A quien sea consciente de esto, no le puede extrañar que el Papa actual haya firmado un Motu Proprio que autoriza la vuelta a la misa en latín sin tener que pedir permiso, y un Documento en torno a ciertos aspectos de la doctrina de la Iglesia, que dificulta claramente el diálogo ecuménico. No le puede extrañar si lee estas palabras del cardenal Ratzinger, recogidas en una entrevista que le hizo Vittorio Messori y publicadas en 1985 con el título Informe sobre la Fe:
"Resulta incontestable que los últimos veinte años han sido decisivamente desfavorables para la Iglesia Católica y sus resultados parecen oponerse cruelmente a las esperanzas de todos.

Con estas actitudes va creciendo en muchos de nosotros y de nosotras la desafección hacia la Iglesia jerárquica y a comprender mejor la tendencia de otros muchos a considerarse "cristianos sin Iglesia". Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
miércoles, 25 de julio de 2007

Por Gerardo Fernández Casanova

Las peras del olmo

Entre las frases con que la filosofía popular enriquece la cultura tomo aquella que reza "no hay que pedir peras al olmo", para encaminar mi denodado esfuerzo para intentar comprender a la terca realidad. Se confunden dos terquedades: hay olmos que quisieran dar peras y hay quienes insisten en obligar a los pobres olmos a que den peras. A los casos me remito:

1.- La Iglesia Católica es un olmo que se empeña en dar peras; apela a la democracia para conculcar los derechos democráticos. Reclama una libertad de culto para minar la libertad de pensamiento. Por principio, la IC ha sido históricamente contraria a la democracia; según ella es la voluntad de Dios -de la que sus ministros se abrogan la vocería exclusiva- la determinante del actuar de la humanidad; para ellos la voz de Dios es la voz del pueblo, cuando para los demócratas la voz del pueblo es la voz de Dios, el orden de los factores sí que altera este producto. No es concebible el disfraz democrático de una institución cuya máxima autoridad es elegida "por el Espíritu Santo" que ilumina a los miembros de una camarilla que, a su vez, es designada por esa máxima autoridad y de ahí hasta el más humilde de los curas. Ni modo, ese olmo jamás dará peras.
2.- El gobierno espurio es una bellota (quizás fruto de un olmo) que pretende ser pera y exige ser reconocido como tal. El día de las elecciones una mano misteriosa, al pie del peral, levantó la pera y colocó la bellota en su lugar para, con el apoyo de la parafernalia mediática, presentarla como una pera excepcional. Por si no fuera suficiente, la mano misteriosa inventó un enérgico combate al narcotráfico para sacar al Ejército de sus cuarteles y apuntalar la convicción mediática de que esa bellota es una pera. Hasta la IC participa en el milagro de la transustanciación y confirma que, por voluntad de Dios, esa bellota es una hermosa pera. Mientras tal milagro sucede, sus hacedores pasan facturas a la pobre bellota a la que le exigen jugos que no puede dar, pero la siguen exprimiendo para ver qué logran. No está lejano el día en que la bellota, debilitada y molida, tire la toalla y grite: ¡al carajo! Yo no soy ni quiero ser pera.Leer más...

Vergüenza y sinvergüenzas.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Manuel Mejido

Los Grandes Días de 2007

* En China los corruptos mueren deshonrados
* Los mexicanos premian los abusos de poder
* Foxistas involucrados en el caso de Ye Gon


Zheng Xiaoyu, ex director de la Administración para los Alimentos y las Medicinas del gobierno chino, fue sentenciado a la pena de muerte el pasado 29 de mayo, por "corrupción y dejadez de sus funciones..." según lo determinó el Tribunal Popular Intermedio número 1 de Beijing.
Al ex funcionario, de 62 años, se le encontró culpable de recibir sobornos por seis y medio millones de yuanes (850 mil dólares aproximadamente) durante los siete años que estuvo al frente de esa dependencia.
Las faltas cometidas por Xiaoyu no sólo provocaron la muerte de 10 chinos, por haber ingerido medicamentos adulterados, sino también el fallecimiento de 100 panameños y cientos de mascotas en los Estados Unidos.
Hace 16 días la ejecución se cumplió. El castigo fue considerado ejemplar, para unos, y un abuso de poder, para otros. Pero, sin duda, la muerte fue lo único que podía salvar a Xiaoyu de la vergüenza pública que le habría acarreado el haberse corrompido.
Los chinos poseen una moral y principios sólidos. No soportan ser señalados como corruptos, ni siquiera que se dude de su honorabilidad. Se han dado casos en los que la sospecha de corruptelas motivó el suicidio de varios funcionarios y empresarios.
Parecería un exceso, pero no es así porque el sentimiento de culpa por haber traicionado a su Patria, los convierte en personas non gratas para una sociedad que les niega el acceso a puestos laborales de importancia y se convierten en blanco de constantes críticas.Leer más..



No hay comentarios.: