/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

¿VALE MÁS LA VIDA DE UN TELEVISO QUE LA DE UNA ANCIANA INDÍGENA?

Tanto la CNDH como el pleno de la cámara de diputados pidieron el día de hoy que se inviestigara la muerte de Amado Ramírez, reportero de Televisa en Guerrero asesinado recientemente a balazos.

Pide CNDH esclarecer asesinatos de periodistas

Estos agravios , además de su gravedad por sí mismos, constituyen atentados a la libertad de expresión, advirtió el organismo

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
16:00 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades mexicanas a esclarecer los asesinatos de 11 periodistas, ocurridos de 2006 a la fecha, y sancionar a los responsables para contener la creciente ola de agresiones en contra de comunicadores.

“El esclarecimiento oportuno de estos hechos constituye un acto de justicia y representará, a su vez, un claro mensaje de que no habrá tolerancia ni impunidad para quienes violen el derecho a la vida y a la libertad de expresión de los periodistas en su tarea de informar a la sociedad”, advirtió el organismo.

Leer el resto de la nota.



Aprueban punto de acuerdo para pedir se investigue muerte de corresponsal

Demandan diputados que las autoridades y empresas de comunicación creen las condiciones necesarias para garantizar la labor de los periodistas

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
17:19 El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para condenar el asesinato del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez, en Acapulco, y solicitar una investigación ágil y certera para dar con los responsables.

El punto de Acuerdo proviene de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y demanda que las autoridades y empresas de comunicación creen las condiciones necesarias para garantizar la labor de los periodistas.

Los diputados guardaron un minuto de silencio durante el debate, por los crímenes contra comunicadores.

Leer el resto de la nota.


¿Cómo es que no hubo la misma preocupación para la muerte de la señora Ernestina Ascencio? ¿Cómo es que solamente siendo reportero de Televisa le importa UN CARAJO a la CNDH y a los diputados si te matan?

Y será muy trágico que México sea el país más peligroso para la práctica de la labor del periodismo--cosa que hemos denunciado en este blog varias veces--pero en el contexto de los acontecimientos recientes en el país, me parece lamentable que se tenga que ser reportero de TELEVISA para que cause indignación una asesinato.

Ah, por que además con ningún otro periodista se había tenido este nivel de "preocupación" por parte de la CNDH y de la cámara de diputados a pesar de que han sido asesinados y torturados--e inclusive atacados con granadas--decenas de perdiodistas en los últimos años.

¿Por qué la vida de un periodista es importante nadamás si es corresponsal de Televisa?

Pero hay otra cosa: la semana pasada la cámara de diputados (bueno, el PRIAN en la cámara de diputados) SE NEGÓ a que se llevara a debate la muerte de la señora Ernestina. ¿Por qué entonces ahora la celeridad para el asesinato de Amado Ramírez?

Vuelvo a preguntar: ¿Vale más para los diputados la vida de un televiso que la vida de una anciana indígena?

¿O será que con esto ya encontraron la manera de hacer cortina de humo para desviar la atención del caso Ernestina?

Yo digo que las dos cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: