/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

DE REBELION.

10-04-2007

Campesinos mexicanos protestan contra cumbre de Plan Puebla Panamá



Más de dos mil campesinos se dieron cita ayer en Campeche para protestar contra lo que consideran el objetivo real de la cumbre del Plan Puebla Panamá (PPP): el despojo de sus tierras.

Para los labriegos, la reunión de mandatarios que tendrá lugar hasta mañana en el Centro de Convenciones de Campeche sólo busca favorecer la presencia de grandes consorcios en el área y arrebatarles las tierras que por siglos han cultivado.

Luis Antonio Ché, dirigente del Frente Campesino Emiliano Zapata, dijo que a pesar de los retenes instalados en las carreteras por la policía y agentes federales, se movilizaron varios contingentes para rechazar la reunión presidencial.

El líder campesino anunció la llegada de al menos mil quinientos agricultores que pernoctaron la víspera en esta ciudad, ubicada a orillas del Golfo de México y distante unos 1.200 kilómetros al este de la capital mexicana.

Los campesinos tienen previstas varias marchas de protesta contra la cumbre del PPP, a la que asisten los mandatarios de México, Colombia y países de Centroamérica.

Activistas de organizaciones sociales consideran que la cita tiene como propósito canalizar el petróleo y demás recursos naturales de la región para beneficiar a los grandes inversionistas extranjeros y nacionales, especialmente Estados Unidos.

Integran el PPP México, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Colombia, ésta última sumada como observadora en noviembre de 2004 y cuya aprobación como miembro pleno se discutirá en esta cita.

Según el programa del encuentro, los mandatarios abordarán temas como la seguridad fronteriza, interconexión eléctrica, colaboración migratoria y la creación de un frente común contra la delincuencia y el tráfico ilegal de armas, drogas y personas.

Como parte de la operación de seguridad, por aire, mar y tierra, fueron desplegados más de dos mil agentes del Ejército y de la Policía Federal Preventiva.


No hay comentarios.: