/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Registran coalición de PRD, PT y Alternativa en Oaxaca

Desecha el IEE la que iba a formar con Convergencia

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 9 de abril. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) avaló el registro de la coalición PRD-PT-Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), denominada Por el Bien de Oaxaca, y desechó la alianza PRD-PT-Convergencia, con el nombre de Frente Amplio Progresista (FAP).

La primera de las coaliciones fue presentada por la dirigencia estatal perredista, y la segunda por la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca y el presidente de la dirigencia estatal de Convergencia.

El órgano electoral consideró improcedente el registro de la coalición presentada por la vocería del CEN del PRD ''por falta de legitimación de quienes la presentaron (la solicitud) ante el instituto; además, el escrito no fue suscrito ni firmado por ningún representante del PT''.

Según el acuerdo, aprobado por unanimidad por los consejeros electorales la noche del domingo, la solicitud ''no cumplió con los requisitos del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca ni con los lineamientos para la constitución, aprobación y registro, y tampoco con los derechos y obligaciones de las coaliciones que pretendan realizar los partidos políticos para el proceso electoral ordinario 2007''.

El secretario general de la dirigencia del PRD en el estado, Jesús Romero López dijo que el perredismo oaxaqueño registró la coalición sin Convergencia, por no haber alcanzado un acuerdo con ese partido y para ''no permitir la imposición y el centralismo'' del CEN.

Según versiones no confirmadas, la vocería del CEN del PRD pretendía imponer a Jorge Octavio Carrasco Altamirano, hermano del ex gobernador Diódoro Carrasco, hoy diputado federal panista.

Romero López dijo desconocer ''con línea de quién venía'' la intención de formar una alianza PRD-PT-Convergencia, y descartó que se trate de un cobro de facturas a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Estatal de Convergencia, Alberto Esteva Salinas, dijo que el registro de la coalición presentada por el perredismo oaxaqueño responde a intereses del gobernador Ulises Ruiz.

En la ciudad de México, la vocería del PRD nacional anunció que interpondrá un recurso de impugnación ante tribunales y considera la expulsión de los perredistas que ''vendieron su conciencia'' al gobernador de Oaxaca.

(Con información de Karina Avilés)

Creo que es importante que estemos atentos a lo que pasa aquí, si el PRD es tan, tan pendejo que ahora que tiene una oportunidad de oro para demostrarle a los oaxaqueños que tiene una verdadera vocación de defender la justicia y a los pueblos de Oaxaca, resulta que se vende, se colude y se alía a la gente de Ulises Ruiz, querrá decir que el PRD de Oaxaca es tan mierda como el PRIAN, sabemos ya que tiene bastante caca pero no pensábamos que tanta.


No hay comentarios.: