/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

¡Despreciable!

martes, 10 de abril de 2007

* Cínico, Felipe Calderón

Hinojosa está consciente

de su condición de provocador

* Su política económica,

respuesta fascista a quienes

cuestionan su legitimidad

* Las mentiras groseras del

usurpador de Los Pinos, ofensa

a la Inteligencia de yucatecos

* Irritante: invoca a Zapata

y legitima el despojo violento

de tierras y los atentados contra

los Derechos Humanos

* De la mano de depredadores

como Roberto Hernández

Ramírez y sus sobrinos

Patrón Laviada

POR ESTO! ha denunciado, con pruebas oficiales, que el Hospital Regional de Alta Especialidad es una obra inconclusa, con un presupuesto original de 854 millones de pesos, que ya gira alrededor de los mil millones de pesos. (Amílcar Rodríguez)


MIENTE Felipe Calderón Hinojosa.

NO podía NI puede ser de otra manera. Lo determina su condición de espurio, ilegítimo.

Ayer, tal y como anticipó POR ESTO!, Felipe Calderón Hinojosa exhibió su cinismo cómplice con la pandilla de depredadores que en Yucatán integran los Patrón Laviada, a las órdenes de Roberto Hernández Ramírez, durante su intervención en el inconcluso Hospital Regional de Alta Especialidad, en la Ciudad de Mérida, muy lejos del Pueblo Yucateco, "protegido" por las vallas de la infamia y por aquellos encargados de velar por el despotismo "institucional".

Unicamente un desvergonzado, como ha demostrado ser Felipe Calderón Hinojosa, podía atreverse a decir tantas mentiras en Mérida, precisamente donde se registra el atentado contra la Salud de la Península de Yucatán.

Entiéndase bien: la conducta de Felipe Calderón Hinojosa NO es un problema de desinformación. Leer nota completa...


Costosos operativos.

martes, 10 de abril de 2007

* Tan sólo en los últimos cuatro meses, la Secretaría de la Defensa Nacional gastó más de cinco mil 500 millones de pesos en el combate a los cárteles del narcotráfico que operan en el país y para brindar seguridad en las instalaciones estratégicas de los militares / Los resultados están a la vista

MEXICO, D.F., 9 de abril (LA JORNADA).- La guerra que declaró Felipe Calderón contra el crimen organizado saldrá cara al Estado mexicano. Tan sólo en los cuatro meses recientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) gastó más de cinco mil 500 millones de pesos en el combate a los cárteles del narcotráfico que operan en el país y para brindar seguridad en las instalaciones estratégicas de los militares, según información proporcionada por la institución castrense.Leer más...

Evidente fracaso.
martes, 10 de abril de 2007

El gobierno debe aceptar que su estrategia en la lucha contra el crimen organizado no funciona, dice el senador Ricardo Monreal / Las "narcoejecuciones" en el país, lejos de disminuir se han disparado, al igual que los grupos armados al margen de la ley

"Se dijo y se nos dijo que era una guerra y que costaría vidas humanas, sólo que en este primer trimestre la guerra la está perdiendo el gobierno y fundamentalmente la sociedad”, dijo Ricardo Monreal.

MEXICO, D.F., 9 de abril (LA JORNADA).- El gobierno federal debe aceptar que la estrategia de militarización en la lucha contra el crimen organizado no está funcionando, como lo evidencia el saldo negativo de las "narcoejecuciones" en el país, que lejos de disminuir se ha disparado, al igual que los grupos armados al margen de la ley, sostuvo el senador perredista, Ricardo Monreal Avila, luego de condenar el asesinato del periodista Amado Ramírez, en Acapulco.Leer nota completa...

Limpiar el estercolero.
martes, 10 de abril de 2007

Necesario aclarar las irregularidades en el manejo de recursos antes de una reforma fiscal, advierte el senador Ricardo Monreal / Las faltas cometidas no deben quedar en una simple descripción o crónica contable, subraya / Comisión especial de investigación para que esclarezca el destino final de los recursos obtenidos por los excedentes de petróleos, pide

"Mientras no se aclare este quebranto, este fraude, estas irregularidades, mientras no se presenten las denuncias penales contra los presuntos responsables no podremos ir a ninguna Reforma Fiscal”, advirtió Monreal Avila. (Cuartoscuro)

MEXICO, DF., 9 de abril (LA JORNADA).- Los grupos parlamentarios en el Senado deben abstenerse de discutir cualquier propuesta de Reforma Fiscal, en tanto se aclare la multitud de irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox y se sancione a los funcionarios responsables, advirtió el senador perredista, Ricardo Monreal Avila, quien subrayó que las faltas cometidas no deben quedar en una simple descripción o crónica contable. Leer nota completa....

Se ahoga el país en la corrupción reinante.

Hacienda, PEMEX y aduanas, fraudulentos

“Cuando mayor la riqueza, más espesa la suciedad”

John Kenneth Galbraith

Arturo González Aragón.

Diputados, cómplices de Gil y Doña Martita

Hijastros y hermanos, beneficiarios de delitos

Reynoso Femat y su actuación frente al narco

Como balde de agua fría han caído las declaraciones del Auditor Superior de la Federación, Arturo González Aragón, en las que reconoce abiertamente que "la discrecionalidad de los funcionarios en el manejo de recursos es una fuente de corrupción que ahoga al país".

Al evaluar los resultados de la cuenta pública del 2005, del penúltimo año de gobierno de Vicente Fox, quedó al descubierto que, tal y como se ha venido denunciando, el titular de la Secretaría de Hacienda de esa época, Francisco Gil Díaz, abusó de su autoridad al decidir devolver impuestos que ascienden a decenas de miles de millones de pesos y al no cumplir con su obligación de cobrar créditos fiscales pendientes.Leer la nota completa aquí...

Programa fraudulento.
martes, 10 de abril de 2007

Denuncia la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell, que hay miles de millones de pesos esfumados del Seguro Popular / Confirma la Auditoría Superior de la Federación el manejo político, opaco e irresponsable del programa estrella del foxismo

La secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

MEXICO, D.F., 9 de abril.- Las auditorías realizadas a la Secretaría de Salud federal por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirman el manejo político, fraudulento, opaco e irresponsable del programa estrella del foxismo, el Seguro Popular, hoy transformado en el "Seguro para una Nueva Generación", por ejemplo 2.1 mil millones de pesos de su presupuesto "están en el aire, ya que no tiene comprobación o está mal calculado", aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Los resultados muestran que la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (CNPSS) -la instancia federal del Seguro Popular- omitió pagar a los estados 631.5 millones de pesos. Es decir, se les quitó arbitrariamente a los servicios estatales de salud dinero que debería haberse gastado en atención de los asegurados, explicó.Leer la nota completa aquí...

EL PRI se quita la careta.
martes, 10 de abril de 2007

Sara Lovera López

¡Por fin! Emilio Gamboa habló directo y se quitó la careta. El coordinador de las y los diputados priistas aseguró que ese viejo partido político está "ayudando" a Felipe Calderón porque si no lo hacen, "el país estaría al borde del colapso".

Gamboa no tiene escrúpulos, la "ayuda" a Calderón la calificó como un “trabajo serio y profesional” que permitirá al PRI “recuperar el poder”.

Luego le dijo a la reportera que lo entrevistó que la agenda priísta está en todos los frentes, con cambios, no con reformas estructurales, del aborto al campo, de la reforma fiscal a la electoral, de la modernización de Pemex a la ecología. Gamboa, relacionado con el gober precioso, con el crimen organizado, de funesta biografía, señalado como uno de los responsables de la aprobación de la llamada ley Televisa, ahora resulta el salvador del presidente impuesto y de toda la nación.Leer más...

Ingobernabilidad.
martes, 10 de abril de 2007

Asimetrías

Fausto Fernández Ponte

I

El asesinato del difusor Amado Ramírez Dillanes, ocurrido hace unos días en Acapulco, trae a un primer plano de atención pública el contexto general dentro del cual se cometió dicho homicidio.

Y, en su turno, ese contexto nos explica por sí mismo --sin ninguna sofistería ni falacia-- los móviles socioculturales de este muy lamentable asesinato de una figura pública que emblematizaba, con su oficio difusor, una realidad ominosamente abrumadora.

Y esa realidad es la del fantasma de la ingobernabilidad que se ha materializado, aunque antójase obvio que el Estado mexicano y el gobierno que lo representa --el que preside espuriamente Felipe Calderón-- aquel espantajo es una realidad insoslayable.

Cierto. El gobierno calderonista no gobierna. Y el Estado no prevalece, mostrando patéticamente su debilidad moral y ética y sus contradicciones jurídicas y cortedades jurisdiccionales y ser un pelele de poderes fácticos como el de Elba Esther Gordillo.

¿Y por qué no gobierna el gobierno que formalmente preside el señor Calderón? La respuesta es evidente: carece de la autoridad moral que deviene de un acervo --o capital-- político que, a su vez, deviene de la vigencia de un contrato social.

Dígase en descargo del señor Calderón que la ingobernabilidad le fue hererada por su predecesor en Los Pinos, Vicente Fox, cuya puerilidad infantil y debilidad de carácter marcharon, en ese sexenio, a la par de su registro escapista de la realidad.

Mas el señor Fox --dígase también en su descargo-- fue sólo legatario de esa ingobernabilidad que ha venido conformándose desde hace varios sexenios, específicamente desde los de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas.Leer nota completa aquí...


Sentenciados a muerte.
martes, 10 de abril de 2007

Alberto Híjar

Ahora lo dijo el director del Seguro Social como hace un año lo afirmaron diputados y senadores, esos que dicen representarnos. El problema para ellos es que en unos años más será imposible pagar pensiones y jubilaciones, entre otras cosas, porque ha aumentado la esperanza de vida entre quienes gozan de sueldo y prestaciones, habría que precisar. La minoría de derechohabientes clasemedieros es irresponsable porque sobrevive a las crisis de todo tipo a la que lo somete el gobierno, cualquiera que éste sea, con un afán de sobrevivencia realmente sorprendente. De aquí resulta un promedio de vida atentatorio contra el pago de pensiones.
Leer nota completa aquí...

El asesinato de Zapata debió anunciárnoslo.
martes, 10 de abril de 2007

María Teresa Jardí

Renunciamos al Estado de Derecho sin conocerlo. Los mexicanos no sabemos lo que significa vivir en un Estado de Derecho, es decir, en un país regido por las leyes que dan la certeza a la convivencia civilizada entre todos los actores. No sabemos lo que es vivir y trabajar y crecer y morir en un lugar donde ni los gobernados ni los gobernantes están por encima de la ley y donde las leyes se aplican por igual sin importar el cargo, rango, oficio, profesión, servicio, etc., que preste el que viola la norma y, por ende, sabe que va a cumplir el castigo que siempre es justo. En los Estados de Derecho no se castiga a la juventud por el hecho de ser joven y rebelde y activa y protestona y no se encierra a los jóvenes al precio de tener presos políticos, incluso porque es un precio alto el que pagan los gobiernos, porque ante la comunidad internacional está mal muy mal visto tener presos de conciencia. Leer nota completa aquí...

Dos pesas y dos medidas: el juicio a los partidos y a las autoridades.
martes, 10 de abril de 2007

Georgina Rosado Rosado

Definitivamente, como bien señalaba un articulista de este digno medio de comunicación, a las organizaciones y dizque asociaciones ciudadanas no les favoreció que el PAN ganara las elecciones y se convirtiera en gobierno en México y en Yucatán. tampoco le vino bien a los medios de comunicación que otrora se ostentaban como críticos feroces de los gobiernos y que de la noche a la mañana se volvieron ciegos, mudos y sordos (como los monitos).
Se imaginan ustedes amables lectores si a un gobernador priísta o a cualquier otra autoridad de ese partido, se le hubiese ocurrido golpear o patear a un niño vendedor de periódicos, el gran escándalo que hubieran armado todas las organizaciones cívicas y no gubernamentales.
Leer la nota completa aquí...

Ocaso del sindicalismo (y desilusión laboral).
martes, 10 de abril de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

I.- En el periódico del millonario empresario Olegario Vázquez Raña (su hermano Mario, aunque menos millonario, también es dueño de 74 diarios que se editan en igual número de ciudades del país) se publica una entrevista al profesor de la Escuela Libre de Derecho y actual secretario del Trabajo y Previsión Social, porque Televisa no lo dejó ser titular de Comunicaciones y Transportes.Leer la nota completa aquí...

No hay comentarios.: