/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

ALGUNAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

SI ANDAN TAN "A MODO" PUES QUE DE UNA VEZ ACEPTEN RESPETAR LA LEGALIDAD Y SACAR AL PELELE ESPURIO:


Acepta bancada panista
discutir la eutanasia

Rechazan en Senado inyección o suministro de medicamentos para provocar la muerte


MÉXICO, DF.- El senador del PAN, Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseguró ayer que su bancada analizará la posibilidad de legalizar la eutanasia, siempre y cuando no implique la inducción de la muerte del paciente por el suministro de medicamentos.
En conferencia de prensa, el legislador federal se pronunció a favor de la aplicación de tratamientos paliativos a las personas que padecen enfermedades terminales, tal y como lo establece la iniciativa que presentará esta semana el PRD en el Senado.
"La aplicación de un tratamiento paliativo que evite, hasta donde sea posible, dolores, sufrimientos, así como las sensaciones de angustia como lo es la sed del paciente, sin recurrir a medidas extremas que deterioren la calidad y atenten contra la dignidad de la vida del paciente.

LEER NOTA COMPLETA


Y LE PARTE A CHESPIRITO SU MANDARINA EN GAJOS:


Pelean por aborto en TV

Transmiten desde ayer spot de Paulina para responderle a Chespirito

MÉXICO, DF.- La discusión sobre la despenalización del aborto ahora se puede ver también en las pantallas de televisión.
Los diputados del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y el PRI en la Asamblea Legislativa del DF respondieron con un spot al que protagoniza Chespirito quien se pronuncia en contra del aborto.
En el comercial que se difundió anoche en horario estelar se ve a Paulina del Carmen Ramírez Jacinto, joven violada en 1999 y a la que el Gobierno panista de Baja California presuntamente, a través de presiones y engaños, no le permitió abortar.
"Soy Paulina. Mi caso se conoció en todo México. Cuando tenía 13 años fui violada y quedé embarazada. Mi vida se cortó", dice la ahora mujer en el spot.

LEER NOTA COMPLETA

ALGO INCREIBLE EN JUARITOS, REVOCAN FIANZA A LOS PEDERASTAS, CASO PARA ESTUDIO SOCIAL:
nota original

Revocan fianza a pederastas

10-Abr-2007

Juárez.- El Juez Quinto de lo Penal, revocó el derecho a la libertad bajo fianza a cuatro implicados en el delito de lenocinio incluyendo a un norteamericano a quien las autoridades estuvieron a punto de ponerlo en libertad luego de haberle fijado una caución de 104 mil pesos.


El nortemaricano Jhon Armstrong, fue capturado junto con Abundio Santana, dueño del Bar "Lauras" Brenda Rocío Ramírez y Héctor Juárez Licón, cuando se encontraban dos menores de edad en una habitación en donde supuestamente sostenían relaciones sexuales con el hombre apodado " El alemán" quien permanece internado en el Centro de Readaptación Social para Adultos.

Las denunciantes de quienes se omiten generales por razones obvias, señalaron que conocían al hombre a quien dijeron "amar" no obstante por ser menores de edad y haber encontrado decenas de fotografías en donde aparece con otras adolescentes fue reclasificado su delito como lenocinio por lo cual se le revocó el derecho a la libertad bajo fianza.

A sus cómplices se les había impuesto una fianza de 52 mil pesos la cual también les fue revocada ya que al parecer uno de ellos proveía de droga a las menores, la mujer las reclutaba del Bar Lauras, cuyo dueño estaba enterado de las actividades ilícitas de los procesados.

Autor: Sergio Valdez
NOTA:
La sorpresa ocurre ya que en Juaritos a todos los que tengan dinero, sea el delito que sea, la libertad les es otorgada, la corrupción de los procedimientos de justicia es la nota diaria en la fronteriza ciudad, y mas cuando se trata de crímenes contra la mujer.


ESCRIBEN DE PUEBLA CON UN INTERESANTE DATO:

La Jornada de Oriente, martes 10 de abril de 2006
En Puebla hay población con bajos ingresos y diputados con salarios de lujo
Lesly Mellado May

Mientras Campeche, Durango, Yucatán y Sinaloa tienen un índice de ingreso (per cápita) mayor que Puebla, diputados poblanos ganan más que sus homólogos de esas entidades; mientras los poblanos tienen bajos niveles de ingreso, los legisladores se dan salarios que no corresponden a la realidad de una entidad con altos índices de pobreza.

NOTA ORIGINAL

¿Quieren insultar a alguien? ¡Grìtenle: DIPUTADO!



ALGUNAS DE MONITOR:




Vendedores atribuyen el problema a descapitalización, exportaciones y mal clima

Sigue constante el alza de precios en alimentos y se prevén más aumentos

El limón se incrementó en tres semanas de 9 a 27 pesos el kilo, reportan comerciantes

MIRIAM POSADA GARCIA

En lo que va del año los consumidores mexicanos han tenido que limitar las compras de productos como cebollas, plátanos, zanahorias, aguacates y limón, debido a que sus precios en tianguis y supermercados han mostrado un alza constante atribuida a cosechas limitadas por descapitalización de productores, mal tiempo o preferencia por las exportaciones, de acuerdo con información de vendedores de la Central de Abasto y comerciantes ambulantes.

Así, desde enero pasado el precio de la cebolla se mantiene entre 34 y 39 pesos por kilo; el del limón aumentó de forma súbita en las últimas tres semanas de 9 a 27 pesos, y se prevé que en las próximas semanas se produzcan incrementos importantes en el precio al consumidor de tomates verdes y probablemente de manzanas, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA


El programa ''primer empleo'' sólo creó dos plazas en Monterrey

nota original

David Carrizales

Monterrey, NL. El programa federal "primer empleo", que fue una de las principales promesas de campaña de Felipe Calderón en pos de la Presidencia de la República, ha logrado incorporar a 30 empresas del estado, pero sólo han generado dos plazas bajo el citado esquema, reconoció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Luis Hinojosa Moreno. En tanto, el sector empresarial consideró que el nuevo programa exige demasiados requisitos, que resultan imposibles de cubrir para muchas empresas medianas y pequeñas. Hinojosa Moreno expresó que hasta el 15 de marzo el programa "primer empleo" fue suscrito por 30 empresas de la entidad, pero únicamente incorporó a dos trabajadores formales. Explicó que a Nuevo León le corresponden 300 de los 3 mil millones de pesos que considera el programa para su primer año de operación, debido a que la entidad tiene 10 por ciento de los asegurados y pensionados del país.


ENVIAN EL PPS:MUJERES DE CHIHUAHUA:

Pueden bajarlo de aquí y a repartir compañeros.

LE TOCA SU CACHITO DE PROTESTAS A DIPUTADO QUE AVALO EL FIN DE LA BÚSQUEDA EN PASTA DE CONCHOS:


Protestan deudos en casa de diputado

Por: Leopoldo Ramos/SALTILLO, Coah. - 10 de abr de 2007.

Reclaman a legislador haber avalado la suspensión del rescate en Pasta de Conchos.

El Siglo de Torreón

Enardecidos, decenas de familiares de mineros que murieron en Pasta de Conchos se manifestaron frente a la casa y las oficinas del diputado local Francisco Javier Z’ Cruz Sánchez, en protesta porque avaló la decisión de Industrial Minera México para suspender las brigadas de rescate de los 63 cuerpos de trabajadores que permanecen atrapados dentro de la mina.

Los deudos reclamaron al legislador, quien encabeza la comisión especial del Congreso del Estado para dar seguimiento a la tragedia, el que haya declarado a algunos medios de comunicación de la región carbonífera que la decisión de la empresa fue adecuada, pues los rescatistas sólo iban a recuperar cadáveres y no personas con vida.

Ante ello, los familiares, que desde el miércoles anterior mantienen un plantón a las afueras de la planta de IMMSA, trasladaron su manifestación a la casa y las oficinas que el diputado priista tiene en Nueva Rosita.

El diputado, propietario de una clínica que al parecer proporciona atención médica a los directivos de Minera México, no quiso dar la cara a los deudos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
El ejemplo cunde, los ciudadanos saben que no hay mas camino que la protesta directa es el camino, sin intermediarios y directo a los responsables, la impunidad galopante siempre le ha apostado a que el ciudadano se agache, olvide y termine perdonando, sin embargo la represión moral tiene un limite, aquí lo vemos.

EN EL BLOG "YO NO COMPRO" ENCUENTRO UN POST SOBRE LA OBJECIÓN AL BOYCOTT:


En algunos foros y en comentarios a este mismo blog ha salido un argumento que existe desde que se inventaron los boycotts: “no es bueno boicotear a una empresa porque si pierden dinero, podrían echar trabajadores a la calle y entonces los estarías perjudicando a ellos”. Voy a tratar de demostrar que ese argumento no invalida en absoluto la validez ética del boycott comercial.

Las empresas que lanzan esas advertencias actúan como si tomasen rehenes para justificarse… “No nos boicotees, si no, echamos a estos a la calle”. (Tú me amenazas, yo te amenazo… Tú quieres que cambie A y yo no sólo no lo cambio, sino que encima la pago con B para que te echen a ti la culpa y yo tenga un estupendo cabeza de turco… Coacción contra boycott… Rehenes contra decisión libre de compra.)

Y si nos dicen “o me comprar más o los echo…” ¿también deberíamos hacerlo? No podemos estar en sus manos. Si no es esta excusa, encontrarán otra para hacer los despidos que quieran.

LEER NOTA ORIGINAL.

NOTA:
Tenemos boicot contra diversas empresas que han financiado y apoyado la anti democracia y el fraude, este comentario es muy útil para considerar la razón moral de hacerlo, tenemos el derecho a decidir, y las empresas tiene el derecho a servir al país que les da cobijo, si esas empresas no lo hacen, debemos hacérselos sentir. USEMOS EL DERECHO A PROTESTAR


EL PRIAN USA PRETEXTOS INVEROSÍMILES PARA SALVARLE EL TRASERO A BIMBO Y COCA COLA, SABEN QUE LOS QUEMARIAN EN LEÑA VERDE:
nota original
Rechazan diputados reforma para prohibir publicidad de comida chatarra

Las bancadas del PAN y PRI avalaron regresar la iniciativa a comisiones para continuar su análisis


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007
15:17 La Cámara de Diputados rechazó una reforma a las leyes federales de Salud y de Protección al Consumidor que pretendía prohibir la publicidad en medios electrónicos de la llamada comida chatarra.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que se oponen a la reforma, finalmente avalaron regresarla a comisiones para continuar su análisis.

El dictamen que presentó la Comisión de Economía argumenta que aprobar la iniciativa avalada previamente por el Senado podría "provocar conflictos internacionales por convenios suscritos por el país en materia económica" , en donde México se compromete a no realizar actos que restrinjan la publicidad de productos extranjeros.

"Se vulnera y se limita sin justificación la libertad de comercio consagrada en los Artículos 5 y 28 constitucionales, al establecer la prohibición de ofertas y promocionales de determinados productos" , se agrega.

En tribuna el diputado federal perredista Fausto Mendoza Maldondo lamentó la actitud del PAN y el PRI al rechazar una reforma que sólo pretende disminuir y acotar la publicidad de la comida chatarra, privilegiando los intereses de las transnacionales que los producen.

Adriana Rodríguez Vizcarra, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Economía, dijo que la reforma aprobada por el Senado no soluciona de fondo el problema de la obesidad y la desnutrición en México.

Incluso puso como ejemplo el caso de los albañiles mexicanos que consumen altas cantidades de refresco y comida chatarra y no están obsesos porque queman todas las calorías con su arduo trabajo, por lo que se debe fomentar el ejercicio en los niños.



NOTA:
Increíble, la retorica de la complicidad se da en extremo aquí, mientras en el mundo los gobiernos están tras detener el acceso de la comida chatarra (grasas trans, químicos, caries y obesidad) en México usan cualquier cantidad de pretextos para sostener la disponibilidad de productos criminales, e incluso comparando a un albañil con un menor de edad que esta en crecimiento y por consiguiente guarda reservas nutricionales, ya que esta atarantada farsante no hace diferencia entre un niño de preescolar y un joven de 17 años que esta en la preparatoria y tienen el mismo acceso a las mismas porquerías.

No hay comentarios.: