/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 10, 2007

SEGUIMOS CON LAS NOTAS DE HOY

DEL MAESTRO SERGIO CONDE VARELA:

El derecho a la vida... digna

10 Abril 2007
Actualizado: 02:54 AM hora de Cd. Juárez
Sergio Conde Varela Abogado
Las modificaciones a la ley en el Distrito Federal, en relación con el aborto, han despertado a lo largo y ancho del país la controversia de los partidarios del derecho a la vida y quienes piensan que el aborto es una especie de nuevo derecho social, como un acto de encubrimiento para tapar la conducta antisocial de la muerte del producto de la concepción en cualquier estado de la preñez.

Desde luego que el que esto escribe se manifiesta por el derecho a la vida como muchas personas en nuestra ciudad y en nuestro estado. Sin embargo, queremos referirnos a esta controversia, porque muchos terrícolas se han puesto la indumentaria de caballeros de la defensa del derecho a la vida y sin embargo no han reflexionado con suficiente madurez, lo que significa en Mexico defender ese derecho no sólo a nacer, sino después del alumbramiento a vivir con dignidad.

LEER NOTA COMPLETA

VALERO FLORES ANALIZA LA INTROMISIÓN ELECTORAL DEL FANTOCHE ALCALDE DE CIUDAD JUÁREZ, donde el síndrome BURRO PARADO esta poniendo en riesgo las ya próximas elecciones, síndrome que esta prendiendo en todo el país, ya que los virreyes regionales se saben impunes para apoyar a sus candidatos personales, y esta ciudad donde dos vendedores de mariscos son los encargados del FELIFE, impuestos por el nefasto CCE:


Serenidad y paciencia
10 Abril 2007
Actualizado: 02:53 AM hora de Cd. Juárez
Luis Javier Valero Flores Médico
Muchos –¿Todos? – de nuestros políticos están como los toreros o los boxeadores, nunca saben el momento preciso en que deben retirarse. Por supuesto que las motivaciones son distintas y los objetivos más pero todos pretenden “trascender” más allá de su existencia, y en ese afán pretenden perpetuarse en el sucesor. Difícil saber si a los políticos de todo el planeta les pase lo mismo, o que a los mexicanos el largo tránsito del PRI en el gobierno les dejó impresa, ya, su huella genética y, por tanto, se trata de un asunto a investigar por los genetistas. Que les estudien las cadenas del ADN para saber si la práctica de designar al sucesor ya se convirtió en un gen mexicano y por tanto ya no hay nada que hacer.

LEER NOTA COMPLETA
LA SEMARNAT SE DECLARA INCOMPETENTE Y RUEGA PORQUE LOS PRIVADOS LE AYUDEN A DAR AGUA A LA POBLACIÓN, sale a la palestra otra cabildera ¿gratuita?:

"Carrera sin fin", abastecer del recurso a 11 millones: Juan Elvira Quesada

Déficit en abasto de agua, porque "continúan naciendo mexicanos"

El objetivo del gobierno, que empresarios se encarguen 100% del saneamiento del líquido

ANGELICA ENCISO L.

Falta de agua, el eterno problema de los habitantes de Iztapalapa, Distrito Federal
Falta de agua, el eterno problema de los habitantes de Iztapalapa, Distrito Federal Foto: Jesús Villaseca

Abastecer de agua potable a 11 millones de personas es una "carrera sin fin", a pesar de que el gobierno trabaja "incansablemente" para dotar del servicio a la población, y la razón de ese déficit es que "siguen naciendo mexicanos", señala Juan Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Resalta que, en ese rubro, "afortunadamente" la participación del sector privado va en aumento.

LEER NOTA COMPLETA

EL PELELE Y SU SHOW, UN FRACASO MEDIATICO:

En su proyecto de revivir el Plan Puebla-Panamá hace de lado la iniciativa bolivariana

Escaso apoyo a los intentos de Calderón de convertirse en líder regional en AL

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Campeche, Camp., 9 de abril. Los trabajos para revivir el polémico Plan Puebla-Panamá (PPP) sirvieron para que el presidente de México, Felipe Calderón, advirtiera que México asumirá su "liderazgo regional", su papel de equilibrio y de ponderación y, por ello, ofreciera mejorar el PPP al que inclusive ya se le busca nuevo nombre.

Ni Calderón ni su homólogo de Colombia mencionaron en los discursos la iniciativa bolivariana, impulsada por Venezuela en la, cena que se ofreció a ocho jefes de estado en el Fuerte de San Miguel, pero las afinidades políticas de los mandatarios por la derecha o el centro y la ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dejaron ver el intento de fortalecer otro bloque dentro de la región.

LEER NOTA COMPLETA


Y LE DAN AL PELELE SU RECORDADITA:

Protestas contra el mandatario

Luis A. Boffil Gómez y Lorenzo Chim

Grupos de altermundistas protestaron por la visita que realizó ayer el presidente Felipe Calderón a Yucatán, y exigieron la libertad de los 19 jóvenes presos en el penal de esta ciudad después de participar en una marcha durante el encuentro que sostuvieron aquí el presidente estadunidense George W. Bush y su homólogo mexicano, el mes pasado.

Reunidos a unos metros donde Calderón presidió un acto en las instalaciones inconclusas de lo que será el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), pero rodeados por elementos del Estado Mayor Presidencial, los altermundistas exigieron que todos los detenidos sean liberados.

LEER NOTA COMPLETA


DEL CASO ERNESTINA:

Aún sin resultados, segunda autopsia a Ascención Rosario

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 9 de abril. A un mes de la exhumación del cadáver de doña Ernestina Ascención Rosario en el cementerio de Tetlatzinga, la Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría veracruzana aún no tiene los resultados de la segunda necropsia y, por tanto, tampoco un dictamen oficial sobre las causas del deceso, aseguró la subprocuradora de Supervisión y Control, Carolina Hernández Pinzón.

LEER NOTA COMPLETA


EN EVIDENCIA, HASTA DÓNDE SE AGACHO FOX POR LA LEY TELEVISA:

Advierten especialistas a la Corte sobre la pérdida de rectoría del Estado en Telecomunicaciones

Televisa, TvAzteca, grupos radiofónicos y Telmex, ''concesionarios perpetuos''

En entredicho, las recientes reformas a las leyes en la materia

Fuentes del máximo tribunal consideran difícil anular los artículos impugnados por senadores de oposición

JESUS ARANDA

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen en sus escritorios un análisis técnico elaborado por especialistas en materia de telecomunicaciones, en el que les exponen que las recientes reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones privan al Estado de ejercer su rectoría sobre el espectro radioeléctrico nacional, lo que va en detrimento del interés público en favor de un grupo reducido de particulares.

El análisis, al cual tuvo acceso este diario, cuestiona que los concesionarios actuales -particularmente Televisa y TvAzteca, además de grupos radiofónicos y Teléfonos de México (Telmex)- en los hechos recibieron ad perpetuam bandas de frecuencia que les garantiza mantenerse como concesionarios dominantes en un mercado cada vez más concentrado.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
El BURRO PARADO obsequio un bien nacional, a cambio de acciones rastreras durante la imposición, ¿hasta cuando seguirán usando este país como su botín personal?

EN OAXACA, URO FELIZ GRACIAS A LA DIRIGENCIA ESTATAL, QUE LE DEBE HASTA EL NUEVO EDIFICIO QUE ESTRENARAN:


Los priístas vestidos de amarillo...

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
En el PRD estatal todo sirve para restregar en la cara a los dirigentes su apego a los cargos públicos, su sumisión ante el gobierno a quien públicamente califican de represor pero en lo "oscurito" acuerdan apoyos con recursos públicos para supuestas gestorías y, sobre todo, sus vanos intentos de justificar lo injustificable, porque no por conocidos se les deja de llamar "priístas vestidos de amarillo".

LEER NOTA ORIGINAL.

EN EL MIERDENIO HACEN MOFA DE QUE "FALTO LA PRIMERA DAMA", PERO FUE EL VICEPRESIDENTE MOURIÑO, ¿algo sabran?:


Que la gran ausente en Campeche fue la primera dama Margarita Zavala. Y que quien refrendó su calidad de vicepresidente fue Juan Camilo Mouriño.

Y que quienes reconfirmaron que no quieren nada con Felipe Calderón fueron los diputados y senadores del PRD de las comisiones de Relaciones Exteriores, ausentes en la reunión del Presidente con legisladores, previa al arribo de los mandatarios invitados.

LEER NOTA COMPLETA

DE RICARDO MONREAL:

Aborto y política

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx


En cuestión de días, el aborto ha dejado de ser un asunto de salud pública y un tema de conciencia para devenir un osado juego de vencidas entre derecha e izquierda, entre poderes legislativos formales y poderes fácticos, entre el gobierno local del DF y el gobierno federal, con la ausencia notable de los actores sociales que deberían estar dirigiendo esta polémica: los científicos y los médicos, los juristas y los académicos, las mujeres y los jóvenes; en suma, la sociedad civil.

El presidente de facto Felipe Calderón convoca a las iglesias de jure a la residencia laica de Los Pinos y anuncian una cruzada contra la despenalización del aborto. Después viene el desembarco mediático, con promociónales de Chespirito al frente. La solicitud de un referéndum. La activación de la Unión de Padres de Familia y otras organizaciones no gubernamentales, aunque sí paraestatales. El anuncio de movilizaciones católicas en las calles, preludio de un “México Unido Contra el Aborto, AC”.

LEER NOTA COMPLETA

CURIOSA NOTA DE LA CONFORMACIÓN DE UN EJERCITO MERCENARIO AL SERVICIO DE LA DERECHA GRINGA, sera una amenaza velada contra América Latina?:


Blackwater crea en EU ejército de mercenarios

Asegura que es capaz de crear en semanas, si no en días, un ejército de más de 20 mil hombres

Blackwater es propietaria del que tal vez sea el mayor arsenal de armas de alto poder en manos privadas en Estados Unidos y el mundo(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)


José Carreño
El Universal

Martes 10 de abril de 2007
WASHINGTON.- Blackwater, una de las varias compañías de "seguridad" estadounidenses que participan y se benefician de la guerra en Irak, puede crear en días un ejército que podría avasallar a los de muchos países latinoamericanos.

Con una fuerza actual de 2 mil 100 elementos de seguridad, asegura que es capaz de crear en semanas, si no en días, un ejército de más de 20 mil hombres, integrado principalmente por veteranos militares estadounidenses y de otros países.

LEER NOTA COMPLETA

MAS INFORMACIÓN EN UNAS HORAS.

No hay comentarios.: