/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 03, 2007

Geopolítica chilanga

El día de ayer con bombo y platillo Marcelo Ebrard pedaleó al son que le tocaron. Hizo un anuncio sacado del April fool's day: "para 2008 acceso gratuito a Internet." El proyecto lidereado por la empresa ZTE (vagamente conocida, pero la más grande de China) pone en las manos del gobierno chino las imágenes de 4 mil cámaras de videovigilancia y el tráfico de Internet del Gobierno del Distrito Federal y de capitalinos que optaran por usar el sistema. Argumentos en pro de la implementación de dicho sistema no faltarán por parte de asesores miopes, pero donde falta visión no gobierna Marcelo.

El año pasado Marcelo Ebrard visitó China y uno de los lugares donde hizo escala fue la sede de la empresa ZTE y donde según fuentes no plenamente corroboradas sostuvo una cena con los dueños de dicha empresa y dos personajes de la industria de los medios y telecomunicaciones: Alberto Saba y Joaquín Vargas. ¿Será que los inversionistas Chinos no viajan solos a México y viceversa?

Habrá que suponer que la máxima de en política no existen coincidencias es erronea y que ayer la propuesta de construir 400 kilómetros de ciclopistas en la ciudad no tiene nada que ver con que el país que fabrica más bicicletas en el mundo es China.

Es cierto que en Alemania, Holanda, Canadá, China y muchos otros paises los funcionarios llegan en bicicleta a la oficina, pero para el resto de la población es algo común, pero en la Ciudad de México que un funcionario lo haga no lo es y lo que uno esperaría es una nota de ocho columnas con su foto.

¿Veremos más ocurrencias como resultado del turismo político en las decisiones de gobierno de Marcelo Ebrard?


P.D.: Lo de las playas no lo olvidé, solo es tan europeo que simplemtente no merece mayor atención.

No hay comentarios.: