/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 03, 2007

DE REBELIÓN HOY.

03-04-2007

La izquierda mexicana, siempre débil en el juego del poder

Pedro Echeverría V.

1. Quizá no vuelva a presentarse otra oportunidad electoral en México –como la del año pasado con López Obrador- para que la centro izquierda o la socialdemocracia asuma el gobierno. Antes de llegar a las elecciones de 2012 pueden pasar muchas cosas que podrían cambiar la realidad nacional: otra guerra yanqui de invasión, el agudizamiento de la economía mundial, la cábala 2010 en México, un desplome no contemplado de Calderón o de la misma izquierda electoral, la recuperación del PRI, etcétera, etcétera. Pero regresar al panorama político de 2006 será casi imposible. Sin embargo nunca antes tantos jóvenes habían salido tantas veces a las calles en México y en el mundo proclamando sus ideales libertarios. Se autodefinen izquierdistas, pero no le tienen confianza a los aparatos y a los líderes esclerotizados y corruptos.

Leer nota completa aquí.

03-04-2007
PEMEX: La hipoteca del petróleo


Conforme pasan los años, el daño que los gobiernos neoliberales le han provocado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) es más profundo. De acuerdo con el informe del resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2005, realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), PEMEX hipoteca la facturación de crudo para amparar sus deudas, lo que provoca que la paraestatal pague de más, y otros problemas igualmente graves. Los casos analizados por la ASF señalan que PEMEX paga una sobretasa de 2.1 por ciento adicional, lo que generó un sobrecosto de 649 millones 434 mil 200 pesos.
Leer nota completa aquí.

No hay comentarios.: