/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 03, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY

EL DÍA DE AYER, VISITANDO EL DIARIO AMARILLISTA "LA PRENSA" DE LOS VAZQUEZ ROÑA, ESTÁ ESTE AVISO:


Y QUE SORPRESA, LA PRIMERA NOTA DEL DIARIO ERA ESTA:


¿ALGO SABRÁN LOS VAZQUEZ ROÑA, QUE NOSOTROS NO? A QUE PERVERTO, CREA FAMA Y ÉCHATE A......DIVERTIRTE CON MILLONÉSIMO.





ZONGOLICA:


Llega a la Organización Mundial contra la Tortura el caso Ernestina Ascencio

apro-cimac

México, D.F., 2 abril (apro-cimac).- El caso de Ernestina Ascencio Rosario llegó ya hasta el secretariado internacional de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), cuyos integrantes manifestaron su preocupación por las contradicciones que encierra la muerte de la mujer, ocurrida el pasado 26 de febrero en la comunidad de Tetlalzingo, municipio de Soledad Atzompa, Veracruz.

En un comunicado, la OMCT pidió a las organizaciones sociales que se movilicen y que, mediante escritos, soliciten la intervención de las autoridades federales, a fin de que se garantice la seguridad e integridad física y psicológica de los familiares de la indígena que, según estos últimos, habría sido violada tumultuariamente por elementos castrenses, aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya descartó ese hecho, y aseguró, por el contrario, que Ascencio Rosario, falleció a consecuencia de una gastritis mal atendida.

Con la información aportada por el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro”, la OMCT sugirió también a los grupos sociales que están al tanto del caso que soliciten a las autoridades que lleven a cabo una investigación inmediata, exhaustiva, independiente e imparcial, en torno a la presunta violación sexual cometida en agravio de Ascencio Rosario, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial, y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.

LEER NOTA COMPLETA



LOS MEDICOS QUE LLEVARON A CABO LA AUTOPSIA, SE DEFENDERAN:
nota original

Defenderán médicos legistas reporte sobre muerte de anciana


Por Agencias
VERACRUZ, VER. ABRIL 1, 2007 (AGENCIAS).- El director general de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, Marco Antonio Lezama, informó que los médicos legistas que elaboraron el reporte sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascencio Rosario, se defenderán jurídicamente ante las instancias correspondientes por las acusaciones del presidente de la CNDH, José Luis Soberanes.

Dijo que los peritos están elaborando un expediente que presentarán al gobernador Fidel Herrera y es posible que ratifiquen su apreciación original sobre el caso, es decir, que reiteren que la indígena pereció por homicidio.

“Los peritos como son médicos, van a responder de acuerdo con su criterio profesional”, reiteró.

PASAMOS AL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:


POR ANDAR curándose en salud, el panista Enrique Navarro provocó tremendo zafarrancho entre la dirigencia nacional del PAN y la Secretaría de Gobernación.

EN SU CARÁCTER de secretario de Fortalecimiento Interno del CEN panista, Navarro fue quien acusó a los muchachos de Francisco Ramírez Acuña de estarse entrometiendo en la integración del Consejo Nacional albiazul.

SE DESATÓ la tormenta y vinieron las acusaciones y las contraacusaciones de uno y otro lado, dejando ver claramente la mala relación entre la dirigencia panista y el gobierno panista.

SIN EMBARGO, ya salió el peine, pues resulta que este domingo el tal Navarro perdió su propia elección como consejero nacional en Tampico.

QUEDÓ en tercer lugar, atrás de Luis Alonso Mejía quien obtuvo 102 votos y Alejandro Dávila quien se llevó 76 votos. Navarro sólo logró 61 votos en su favor.

POR ESO ahora algunos panistas dicen que, una de dos, o Navarro ya sabía que los momios no les andan cuadrando a los simpatizantes de Manuel Espino y se puso el huarache antes de espinarse...

O, DE PLANO, la operación que andan denunciando por parte de funcionarios del gobierno federal tiene resultados contundentes.

NOTA:
Vaya, que eficiencia de los ofrecimientos de puestos públicos a cambio de votaciones en los comicios internos de los PANONES, cosa que se ha venido denunciando en varios lugares, y que los hipócritas PANONES no sueltan al viento muy facilmente. Paciencia, irán saliendo los datos.

DE GRANADOS CHAPA Y LA CUESTIÓN DE HIDALGO Y SU VIRREY ESTATAL:


Miguel Ángel Granados Chapa
Megalomanía en Hidalgo

A falta de resultados de qué informar -a pesar de que el sobreprecio del petróleo dio a su estado mil millones de pesos más el año pasado- el gobernador Miguel Osorio Chong ha preferido inventar el futuro, fantaseando con obras colosales en el valle de Tizayuca
A falta de resultados que ofrecer en su II Informe, realizado con sigilosa discreción anteayer domingo, el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, dedicó los días previos a soñar y a exponer el fruto de su imaginación: habló de dos gigantescos proyectos en el valle de Tizayuca, uno de construcción de 300 mil viviendas. El otro es, sancochado, el de un aeropuerto en esa región, que ya quedó atrás cuando en agosto de 2005 el gobierno federal decidió agrandar el de la Ciudad de México y favorecer el de Toluca como terminal alterna.

El proyecto habitacional (más que proyecto gana de hacer, en realidad) supone la utilización de miles de hectáreas en cinco municipios: Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala. En la comarca "se desarrollará una ciudad tres veces más grande que la capital del estado, donde habrá hospitales, centros educativos de todos los niveles, centros de diversión y un gran espacio para el asentamiento de industrias", dijo el gobernador, que calculó en 1 millón 200 mil habitantes los que se asentarán en esa región, que por ahora está legalmente reservada a usos agropecuarios.

LEER NOTA COMPLETA


LOAEZA Y CHESPIRITO:


Guadalupe Loaeza
Para Chespirito


¡Qué astuto resultó ser, finalmente, Chespirito! La verdad es que no contábamos con tanta astucia... astucia para haber aceptado participar en una campaña en contra de la despenalización del aborto y de este modo recibir una lana y contar con la absoluta garantía de que se irá derechito al cielo. Qué hombre tan astuto, ¡carambas! En un dos por tres quedó bien con la Iglesia, con el Papa Benedicto XVI, con el cardenal primado de México, Norberto Rivera, con los grupos ultraconservadores, con el PAN, con Espino, con Abascal, con Serrano Limón y, por si fuera poco, con el señor Felipe Calderón, quien de lo más enfáticamente dijo el 20 de marzo: "Yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana. Y también creo que la legislación existente en el Distrito Federal y otros estados es en este momento la adecuada".

¿Cuánto le habrán pagado a este hombre tan astuto? ¿Quién lo habrá contratado? ¿Cuántos spots de 30 segundos en horario triple A ya pasaron y seguirán pasando, nada menos que en el Canal de las Estrellas? ¿Habrá cobrado el cómico o lo hizo por pura convicción y él mismo pagó la campaña a cuenta de regalías? ¿Estará Televisa costeando esta cruzada o bien, qué organización, empresa o agrupación estuvo de acuerdo con pagar los 600 mil pesos del costo de cada de medio minuto en donde Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, dice con toda su astucia: "Hola, soy su amigo 'Chespirito', cuando estaba yo en el vientre de mi madre ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte, el médico le dijo: 'tendrás que abortar', y ella respondió: '¿abortar yo?, ¡jamás!', es decir, defendió la vida, ¡mi vida!, y gracias a ello estoy aquí". El spot está firmado por una asociación "fantasma", pidiéndole al auditorio: "Abortemos la ley, no la vida".

LEER NOTA COMPLETA

A CARAY, PIEDRAS A LA LEY TELEVISA........EN NORTEAMERICA:


Reprueba EU duopolio en TV

La Oficina de Representación Comercial de EU dijo que la nueva ley de radio y TV ha sido criticada por atender los intereses de las compañías fuertes

Verónica Gascón

Ciudad de México (3 abril 2007).- La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) criticó la influencia que tienen las principales televisoras mexicanas sobre las leyes y los órganos reguladores del sector.

"Hay preocupación de que las dos empresas dominantes de televisión, Televisa y TV Azteca, quienes constituyen un duopolio en el sector, continúan ejerciendo influencia sobre la legislación, la política y cuerpos regulatorios para evitar la competencia", asegura el organismo en el reporte "Barreras para el Comercio Exterior".

El informe anual de la máxima autoridad del Gobierno estadounidense en materia de negociaciones comerciales señala que la nueva Ley de Radio y Televisión ha sido criticada por atender los intereses de las compañías fuertes del sector e imponer desventajas a los competidores.

LEER NOTA COMPLETA


LA JUSTICIA NO LLEGA A JUAREZ CHIHUAHUA, LOS HUESOS EN EL DESIERTO SIGUEN SIENDO MUY PESADOS:


Nota original



MAS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS

No hay comentarios.: