/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 03, 2007

ALGUNOS APORTES DE LOS COMPAÑEROS DEL CORREO





ENVIAN EL AUDIO DE ARISTEGUI EN 3 PARTES:


Que tal! te envío los audios del programa de hoy 3 de abril de Carmen Aristegui dividido en tres partes PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3


NOTA:
MAS ACCESIBLE PARA DESCARGA, para los compañeros que tienen baja velocidad.




ENVÍAN REPORTE DE QUERETARO:

Hola, en esta ocasión no es cuestión de réplicas o contra réplicas, que de esos asuntos de la CND en Querétaro seguimos con altibajos.

Escribo pues esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro emitió dos recomendaciones. Una contra la Procuraduría local por matar a golpes a un detenido en la policía investigadora ministerial y otra contra el municipio de Querétaro por disolver una manifestación que realizaban los zapatistas de "la sexta" contra las marranadas de Ulises Ruiz en Oaxaca.

Uno podrá o no estar de acuerdo con "La Sexta" y su sabotaje al movimiento que muchos formamos con López Obrador, pero de cualquier manera hay que defender la libertad de expresión que los gobierno panistas quieren escamotearnos.

Les anexo el boletín que sacó la CEDHQ, un video y varias notas periodísticas sobre los hechos del 1 y 2 de noviembre en el centro histórico de Querétaro.

http://www.youtube.com/watch?v=nSn3mFVO_u0 (nota sobre el 1 de noviembre)

http://www.youtube.com/watch?v=mB7-z9iV5RI (represión el 2 de noviembre)

http://www.youtube.com/watch?v=qMn41kHke78 (Las autoridades hablan con cinismo tras reprimir)

Aqui pueden bajar el boletin.


En pocas palabras,la primer recomendación reconoce que la PGJQ, del gobierno panista de Francisco Garrido, mató a golpes a un hombre acusado de robo.La segunda recomendación reconoce que el gobierno municipal del panista Manuel González Valle violó la constitución al disolver una manifestación.

Saludos.

DE BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Otra “MegaBiblioteca” Usada de Pasarela
En Guanajuato tenía que ser: 1,300 millones
“gastados” en su Biblioteca Central “Widberto
Jiménez Moreno”, para que se le cediera su uso a
Televisa (¡claro!) Bajío, a fin de realizar su
evento “Fusión Moda + Música”, sólo para gente bonita y decente.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Brújula Loca en el País, ¿A Dónde Vamos?
Se emprenden acciones sin ton ni son, sólo para
publicitar que “se hace algo”, pero no hay
coherencia convincente en el servicio auténtico a la ciudadanía.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El EZLN Chafeó Como Interlocutor del Gobierno
El “comisionado” para pueblos indígenas, Luis H.
Alvarez, no sabe siquiera quiénes son el EZLN ni
quién los representa, porque el subcomediante
Marcos anda recorriendo la legua contra López
Obrador, y “no creo que él represente a las
comunidades indígenas de todo el país”. ¡Órale, sub Zero!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Dispendio en Tribunal Electoral, Documenta la ASF
Los magistrados que volvieron legales las
ilegalidades de la elección presidencial,
cobraron por anticipado su servilismo, incluso
por encima de ordenamientos legales obligatorios.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Genocida “limpio”, Ernesto Zedillo
Nadie le reclama por Acteal, Aguas Blancas o El
Charco; se pasea por el mundo aconsejando cómo
gobernar y luego pescar “hueso” en una
trasnacional, al tiempo que canta rancheras con
“El Potrillo”, pues la sangre ya se secó.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Televisa Jamás Dirá Que…
Coca Cola paga el 2.1% de impuesto sobre sus
utilidades y Bimbo paga el 1.7 (sin considerar
los tratos millonarios en la Bolsa de Valores,
que están exentos), mientras un trabajador o
profesionista de clase media paga del 15 al 28%
de Impuesto sobre la Renta, según sus ingresos. Parejo el trato, ¿no?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Semana Santa
A Antonio Roqueñí, sacerdote ya ido físicamente
quien, como abogado canónico, creía en la duda razonable.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


PAN y PRI Van Contra los Pobres
La “nueva reforma fiscal” que impondrá el PRIAN
grava a desempleados que sobreviven en el
comercio informal, para no tocar los “regímenes
especiales” de grandes empresas. El impuesto a
pobres daría 100 mil millones, pero la evasión
empresarial es de 400 mil. El pobre es evasor, el rico es colaborador.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Las Cuentas de Fox, Otra Manchita del Tigre
Las irregularidades detectadas en la Cuenta
Pública del 2005 son apenas la puntita del
iceberg de corrupción del "gobierno de empresarios para empresarios".
NOTA COMPLETA


ENVIAN LINK DE DESCARGA DEL PROGRAMA DE SALDAÑA DE HOY.

Pueden bajarlo aqui.


CARICATURA SIN MONITOS:



En plena semana santa.. Al diablo


Caricatura sin Monitos

Con sus instituciones. ¿Recuerdan la frase y quien la dijo? ¿Y recuerdan también, que los medios anexados a los intereses bastardos de un gobierno (que ahora por la necesidad del ilegitimo por desmarcarse de su sombra ya comienza a ser exhibido) se le fueron encima y manipulando la información presentaron al que lo dijo como casi casi el embajador del averno? El tiempo, aquel sabio amigo que todos tenemos junto a nosotros, vuelve a salir a escena y recita lo que siempre andamos olvidando: la verdad duele pero reconforta. Por lo cual, ahora más que nunca, vemos que AMLO, que expresó lo del demonio, tenía mucha razón.

Afortunadamente, hay periodistas que apuestan su honorabilidad y a pesar de ser parte de la maquinaria demoledora de los intereses creados, no eluden su responsabilidad. Un caso palpable, es el de Carmen Aristegui.

El día de hoy, en su programa noticioso, presentó a la maestra Bárbara Yllán, que fue subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una especialista en delitos sexuales, para que nos hiciera a los escuchas, un resumen de los dos dictámenes existentes, por ambas necropsias practicadas al cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario.

El primero de ellos, fue realizado por el Dr. Juan Pablo Mendizábal, por la procuraduría de justicia del Estado de Veracruz. Después del resultado, el subprocurador del Estado Miguel Mina, declaró, que era: un caso aberrante y que se había encontrado traumatismo craneal y desgarre anal.

El segundo, fue realizado por el Dr. Ignacio Gutiérrez Vázquez, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En este examen, hubo peritos por parte de la dicha comisión y por el bando militar, que son los principales sospechosos del artero crimen.

Según el señor Soberanes, presidente de la CNDH, en ese examen había los elementos para decir que la muerte de la señora Ernestina, fue por anemia aguda por sangrado de tubo digestivo. Que no hubo tal violación, ni propia, ni impropia (SIC). Como si existiera una violación que se pudiera calificar propia.

La maestra Yllán, después de haber estudiado ambas resoluciones, dio sus comentarios que son realmente demoledores.

En sendos resultados, se aprecia claramente que hubo agresión sexual. Que hubo un extremo esfuerzo realizado por la victima que le desarrolló un estrés que provocó el sangrado por varias horas. Que hay lesiones por sujeción en brazos y muslos. Contundentemente, el dictamen es, que hubo agresión y penetración anal y vaginal.

En la actualidad, existen vacíos de poder y se han venido profundizando a través de la depauperización de la política. El clímax, fue con la llegada de un hombre ignorante en todos sentidos a la presidencia de la republica. Un señor, que reprobaba hasta en su misma experiencia. Su legado, está más que claro: instituciones al servicio de los intereses y la nulificación del ciudadano como referente de autoridad.

Nuestro papel, como sociedad civil, se vuelve ahora más esencial. Pues, en una forma por demás urgente, debemos hacer el trabajo de ciertas autoridades que no entienden que se deben al pueblo y que su labor es principalmente hacía el mismo.

Detestable por todos lados, los papeles jugados en este penosísimo caso por tres instituciones y sus indignos representantes: Felipe Calderón, que si sabía esto que ahora sale al dominio público, es cómplice; y si no, es lamentable que el que tiene que estar más informado que nadie en el país, no lo esté. Con lo cual, podemos decir que estamos siendo guiados por un ciego. Pues, la toma de decisiones es con base a información que no corresponde a la realidad.

Otro elemento que tendrá que dar muchas explicaciones referentes a este descubrimiento matinal es, el Dr. José Luis Soberanes. Como dije en anteriores colaboraciones, mató de anemia la credibilidad de la CNDH. Debe ser destituido de inmediato, junto con la lambiscona de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, quien, en vez de defender a las de su género, no tuvo empacho en apoyar este acto indigno de un ser humano.

Tenemos la obligación, de tomar las riendas de un país que anda a la deriva. Grave ha sido el actuar del ilegitimo que se llama presidente, pues, como reclamamos muchos, el haber sacado al ejercito a las calles, solo traería consecuencias funestas. Ya lo vemos, el crimen organizado, ahora está más posesionado que hace cuatro meses. Cerca de 700 muertes en el primer trimestre y los resultados de los operativos anunciados, son mínimos. Antes, el ejercito, sin tanto ruido, hacía más por el país en contra del narcotráfico. Pero, por las ambiciones de un pequeño grupo en el poder y la ilegal llegada al poder, se han tenido que apoyar en el grupo castrense, dando de baja en mucho, el respeto que antes se tenia por ellos.

Por todo esto, no debemos dar la espalda a nuestra responsabilidad histórica. Tenemos la obligación como padres, abuelos, y mexicanos, de dar la cara y cada quien en su trinchera, dar la pelea a los elementos que estorben para liberar a la nación, de anacronismos que no benefician más que al poder de facto, y no al verdadero interés soberano del que más requiere de cuidados intensivos en estos momentos: México.

ENVÍAN ARTICULO DONDE ANALIZAN LAS "REFORMAS" DEL PRIAN :


Reforma a la Constitución podría ser desastrosa: especialista

Por: Carmen Miguel


Pide especial cuidado en el artículo 123.
Gobierno federal debe ser cuidadoso en la reforma a la Constitución, de lo contrario podría ser desastroso, tan sólo unas cuantas reformas a ley del Issste han traído movimientos; expresó en esta capital Guillermo Hori Robaina, presidente de la Academia del Derecho del Trabajo y Previsión Social.

El especialista invitado para la inauguración de la XLVII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, dijo que las modificaciones a la Ley del Issste resultan un tema preocupante.

Hori Roabina consideró de manera personal que al ingresar a l sistema neoliberal hubo un hundimiento; “nos hundieron, llevamos casi 20 años en un callejón sin salida”, ya que los gobiernos deben aceptan las reglas del Banco Mundial, con ello empobreciendo más la naciones.

LEER NOTA COMPLETA

EN LA FRONTERA, SE DESATA EL AUMENTO A LA GASOLINA:
nota original

De nuevo otro golpe a la ya de por sí fracturada economía fronteriza esto traducido en un incremento a la gasolina.

Como les habíamos informado en semanas anteriores el energético sufrió un incremento de 2 centavos por litro el cual muchos consumidores no alcanzamos a percibir.

Posteriormente el costo de la gasolina se volvió a incrementar pero esta vez en una proporción 30 centavos el litro con lo cual había que sumar 18 pesos a cada tanque de 60 litros que llenara la población fronteriza.

Ahora, y por si fuera poco de nuevo se anuncia una alza con la cual el derivado del petróleo viene a quedar a un costo de 7.41 pesos y 8.27 el litro de la magna y de la Premium respectivamente.


"Este aumento ha llegado al tope de acuerdo a un acuerdo establecido con el ex –presidente Vicente Fox" por lo que los concesionarios encargados de la distribución del producto anunciaron que "ya buscan un acercamiento con el actual presidente Felipe Calderón"

Según fuentes extraoficiales la gasolina ya se encuentra en un precio inferior en el vecino país por lo que los fronterizos hacen un llamado a los encargados de establecer el precio del producto para que al menos lo mantengan paralelo al del lado americano.

NOTA:
Sigan apoyando a los fanáticos dhiacos del yunquismo, el pelele prometió bajar gasolinas (cuando andaba de boquiflojo en la campaña) ahora a ver que tal les va.

EN AUSTIN, TRABAJANDO POR LOS DERECHOS CIVILES, LUEGO DE IR A LA CND:


Día de Acción Cívica!
(La coalición por los derechos
de los inmigrantes de Austin)
TE INVITA A:
La primer gran marcha del año a nivel Estatal
En Austin.
Manifestación y Asamblea
Por propuestas para lograr justicia
para los inmigrantes.
Este martes 10 de Abril 2007
El contingente, se reúne en el Capitolio
frente a la avenida Congess
a las 4:30 pm., y a las 5:30 pm.,
Marcharemos asta el City Hall
en Cesar Chávez y La Vaca,
donde representantes comunitarios de la coalición,
harán uso de la palabra a favor de todos los inmigrantes.
Vengan y participen, su apoyo es importante.
¡En el 2006 fuimos 30,000 en Austin,
en el 2007, con tu apoyo, seremos más!
Informes al (512) 300-8011 o escribe a airc.atx@gmail.com



De una vez les cuento que se llevó acabo la Asamblea Regional de Jornaleros Inmigrantes en Cedar Park Texas a unas cuantas millas de Austin, TX. y a la cual participé recién llegué de México de la CND.

En dicha Asamblea sé congregaron Jornaleros y dirigentes de organizaciones, igleasias de muchas religiones y movimientos que los apoyan, vinieron compañeros de Nuevo Orleans, de Wimberly, Tx., de Conro, Tx., de Houston, de Nueva York, de Chicago, etc... y estuvo muy chida, pronto les publicaré un par de cosas sobre los derechos laborales y el procedimiento a seguir cuando somos victimas de las redadas de estos gringos racistas miserables.

un abrazo solidario a todos, ya extraño mi Tierra,

Agradezco tambien a toda la gente que conocí en la CND y que estaré en contacto con ella para desarrollar algunas estrategias desde acá que puedan ayudar a rescatar nuestro México.

DE CAMPECHE, CON EL PARO NACIONAL EN EL INEGI:


Protestan trabajadores de Inegi

Apoyo a sus compañeros despedidos

Unos 70 trabajadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) protestaron ayer afuera de sus oficinas en demanda del pago de salarios caídos y prestaciones a sus compañeros despedidos hace seis años, sumándose así a un paro nacional.

Los trabajadores sindicalizados salieron de sus oficinas para solidarizarse con sus compañeros despedidos hace seis años, tanto a nivel nacional como estatal.

LEER NOTA COMPLETA

MOURIÑO, EL PRIMER CABALLERO, Y NUEVO CACIQUE DE CAMPECHE, ASISTE A PALOMEAR LISTAS:


Críticos, cínicos: Mouriño Terrazo

Delegados, leales al proyecto de FCH

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, aseguró que en la designación de los delegados federales se respeta el perfil académico y la experiencia de los funcionarios, pero "hoy un requisito indispensable es la lealtad al proyecto del Presidente Felipe Calderón", por lo que consideró "cínicos" a algunos panistas que ahora critican los procedimientos.

Ante la denuncia del diputado federal panista Jorge Rubén Norhdausen González de que las delegaciones federales en Campeche son ocupadas por panistas que no reúnen el perfil para desempeñar los cargos, Mouriño respondió que "las delegaciones federales tienen una coordinación y un trabajo establecido, donde la mayor parte de la gente que labora, es permanente, e incluso con servicio civil de carrera y certificados, por lo que el titular difícilmente cambia el trabajo, pero sí exige resultados".

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Y ¿quien califica si alguien es leal o no al programa del PELELE? ¿Sera acaso este nuevo "caballerito" de la presidencia? A estos arreglados les cala no hacer notar quien manda en sus cacicazgos regionales.

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamin Castro



Dice el Bild Zeitung en Alemania



EL CALENTAMIENTO GLOBAL "UNA ECO-MENTIRA"





Ayer lunes se inició en Bruselas, Bélgica, una reunión convocada por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) en la que participarán 400 delegados de 190 países. La reunión será a puerta cerrada y en ella se discutirá un "paquete" de medidas que estos supuestos expertos piensan recomendar a los gobiernos para poder, según ellos, evitar catástrofes como el propio calentamiento, sus efectos sobre la agricultura y las plantas en general, inundaciones, deshielos etc. etc. En realidad también se trata de imponer a los países ciertas cuotas de emisiones de los llamados gases de invernadero para que así se pueda crear también un "mercado de emisiones" y que el negocio de los "bonos ecológicos" o los "nuevos productos financieros ambientales" se conviertan en la nueva burbuja especulativa en Londres, Nueva York y Chicago.

Es interesante hacer notar que días antes del inicio de esta reunión en Bruselas dos prominentes medios de comunicación europeos hayan salido a desmentir todos los argumentos del PICC. Se trata, en primer lugar, del programa de televisión de una hora y media que trasmitió el Canal 4 TV de Inglaterra el pasado 8 de marzo. El titulo del programa es: "The Great Global Warming Swindle " y usted puede verlo si así lo desea en el sitio de internet "YouTube" http://www.youtube.com/watch?v=XttV2C6B8pU . El programa ya es un clásico de los videos alternativos puesto que va en contra de las mentiras dominantes en los medios de comunicación sobre el supuesto calentamiento global que promueve principalmente el ex vicepresidente norteamericano Al Gore. El programa del Canal 4 usa información de científicos de la NASA, del Instituto Pasteur de Francia, del MIT y de otras fuentes. Demuestra principalmente que el CO2 que emiten la industria o los automóviles es solamente del 1% al 4 % del total de el CO2 que se encuentra en la atmósfera. Que las grandes emisiones vienen de la respiración de los seres humanos y de los animales y de los océanos y que no es la causa ni de los aumentos de temperatura en la tierra como tampoco de los enfriamientos que han ocurrido periódicamente muchas veces. Esta el caso de el gran calentamiento del año 1904 y el de Alemania en 1907. El programa hace la observación de que el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el mundo, especialmente en las naciones pobres, significa cancelar el desarrollo industrial de estas. Al final, el programa de Canal 4 cita al Dr. Patrick Moore, que es fundador de la organización ecologista Greenpeace de la que desertó hace tiempo, y termina diciendo "El movimiento ambientalista se ha convertido en la principal fuerza que hay en contra del desarrollo de las naciones pobres….deberíamos llamarlo anti-humano…".

El pasado 30 de marzo otro importante medio de comunicación europeo, Bild Zeitung, el tabloide mas importante de Alemania que se edita en Hamburgo, publicó en primera plana y a ocho columnas un articulito titulado: "El calentamiento Global, una eco mentira". El articulo dice: "¿Qué esta pasando? Por muchos meses, científicos y políticos por todo el mundo nos han venido diciendo que el hombre es responsable por el calentamiento global. El CO2 y los MCOCOS que este produce calentarán al planeta. Sin embargo, el prestigioso FAZ ---otro importante periódico alemán – ahora reporta lo completamente opuesto. Que la tierra tiende a enfriarse o a calentarse debido principalmente a oscilaciones naturales y que la influencia del hombre y de sus automóviles es mínima…". El tabloide ofrece tres tesis a consideración. 1.- Que los cambios climáticos de la tierra se alternan y así ha sucedido permanentemente desde cuando menos 8000 años antes de cristo. 2.- Que han ocurrido otros calentamientos mas recientes como los de 1904 en Europa y que no han tenido nada que ver con un aumento o reducción del CO2 en la atmósfera. 3.- Que estos calentamientos tiene mucho que ver como ahora lo han probado algunos científicos de Dinamarca con las radiaciones solares y otras de origen cósmico y que durante el siglo 20 estas aumentaron más de lo que lo habían hecho en mil años.

Hasta ahí algunos de los argumentos de estos medios de comunicación europeos en contra de la farsa del calentamiento global promovida por el político racista sureño de Estados Unidos, Al Gore, un promotor del apartheid tecnológico contra las naciones pobres y especialmente contra las poblaciones negras. (Una de las pruebas del racismo de Gore es el hecho que cuando joven, trabajó como soplón del FBI en un diario de Tennesse llamado "Tennessean", calumniando y denunciando a políticos negros de la comunidad de Nashville como el caso de Morris Haddox un miembro de color del consejo de la ciudad quien ganó la antipatía de Gore y su grupo racista porque demandó a la policía local que no dejara entrar libremente las drogas y la prostitución a los barrios negros, ya que afectarían en lo inmediato a la población negra).

El hecho de que estos dos importantes medios de comunicación europeos están atacando la tesis del sobrecalentamiento quiere decir que existen otras fuerzas, además del movimiento de Lyndon Larouche, que a nivel internacional están atacando esta farsa de consecuencias genocidas.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

EN QUERETARO LOS PANONES TAMBIÉN RENTAN EL MUSEO:


los gobiernos panistas se adueñan de todo ,mientras cientos de indigenas durmen en la calle, de la capital queretana, en el frio piso" Rentan Museo de la Ciudad en Querétaro para eventos sociales El director del inmueble, Gabriel Horner, reconoce que en una ocasión lo alquiló para una boda.

NOTA ORIGINAL

DE LOS JOVENES DETENIDOS EN YUCATAN:



El gobierno de Yucatán mantiene una acción concertada para presentar como delincuentes y vandálicos a los jóvenes "arbitrariamente privados de su libertad" tras la marcha de repudio a la visita del presidente de Estados Unidos, George Bush, el pasado 13 de marzo en Mérida, con lo cual los mantiene recluidos de manera ilegal, afirma la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh).
Con esto, agrega, "se atenta contra la legalidad y sus garantías constitucionales, además de contribuir al enrarecimiento del clima político de Mérida, Yucatán, ante el proceso electoral de mayo próximo".




Tras entrevistarse con los detenidos en esa protesta -la mayoría de ellos agredidos por las fuerzas policiacas- y analizar otros aspectos, la ONG hizo públicos los primeros testimonios que recabó, en los que se advierte la ya conocida forma de actuación de los policías en contra de movilizaciones sociales.
La Limeddh subraya que aunque todas las personas aprehendidas deberían estar libres, "las autoridades les acumularon numerosos cargos para que 23 de ellos, cinco mujeres y 18 hombres, no alcancen la libertad bajo fianza".
Además, denuncia que la juez séptima de defensa social en el estado, Rubí Guadalupe González, "ha favorecido en todo momento" a la policía municipal y a la procuraduría de justicia local para mantener en prisión a 19 personas, "retorciendo la ley".
La organización de defensa de los derechos humanos advierte que "el estado de los prisioneros es deplorable"; uno de ellos sufrió la fractura de una costilla desde el 13 de marzo pero fue atendido 11 días después, y sólo tras la intermediación de la Limeddh; agrega que otro de los jóvenes aprehendidos padece un trastorno mental que le impide ubicarse en la realidad objetiva como para darse cuenta de qué le sucede; mientras que una mujer presenta un cuadro depresivo "tan grave que está propensa al suicidio".
En su informe, la ONG afirma que detalles como estos no han sido considerados por la juez que conoce de las detenciones.
Añade que ocho personas que aún permanecen recluidas han demostrado (con testimonios de amigos, familiares y hasta sus jefes en el empleo) que no participaron en las protestas por la visita de Bush en ese estado, por lo que no pueden estar involucrados en los hechos que les imputan y que los mantienen en prisión.
"Otra grave irregularidad -afirma la Limeddh- es que el ayuntamiento de Mérida ha sobrevaluado el costo de los daños en alrededor de 80 mil pesos, pues pretende cobrar 3 mil pesos por el lavado de los pisos del palacio municipal, 12 mil por la pintura de la fachada, 5 mil por la limpieza de las columnas de cantera, 4 mil 800 por daños en los cascos del inmueble, mil 800 por escudos de acrílico y 3 mil por una radio portátil".
El organismo asegura contar con fotografías en las que aparecen "provocadores", quienes fueron los causantes de los destrozos en las instalaciones del palacio municipal, "mismos que no han sido arrestados".
Tras realizar el análisis de los hechos, la Limeddh indica que "las detenciones de los jóvenes yucatecos es un fraude judicial multidimensionado, debido a que se abusa de la buena fe para la venta de la política del miedo. En el contexto político-electoral actual del estado, la estrategia gubernamental es el fomento del terror y el miedo en la población para después pretender demostrar un clima de legalidad y seguridad, por lo que han sido detenidos varios jóvenes que fueron víctimas de desprecio y discriminación por parte de las autoridades".


PROGRAMA PATITO, EL QUE PRETENDE AUMENTAR LAS HORAS DE CLASE:



SEP
Arranca programa sin el equipo suficiente

Por: Héctor Figueroa
03/04/2007

El proyecto anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que pretende extender el horario en escuelas primaria para agregar asignaturas y talleres de computación, inglés y ciencia, entre otros, quedará prácticamente en el papel como el compromiso número 65 de las acciones de los primeros 100 días de gobierno del presidente Felipe Calderón, pues no cuenta con la infraestructura para llevarse a cabo.

De acuerdo con datos de la SEP y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo no se podrá aplicar ni en el 1% de los colegios del país.

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, presentó el pasado 7 de marzo el proyecto que se pondrá en marcha en el próximo ciclo escolar en 461 escuelas de 12 estados del país. Sin embargo, de acuerdo con el INEE, el total de primarias en México es de 98 mil 178, por lo que dicho programa comprenderá sólo al 0.4695% de escuelas, es decir, no abarcará siquiera medio punto porcentual.

LEER NOTA COMPLETA

EN MONTERREY LA DERECHA YA PROPONEN LA CREACIÓN DE GRUPOS PARAMILITARES PARA DETENER EL DELITO, luego ¿a quien mas?:


Grupos vs inseguridad
Hay que dar prioridad a las instituciones, opina PAN


Poco eco hizo dentro del Partido Acción Nacional la propuesta de organismos civiles para combatir la inseguridad mediante la creación de grupos paramilitares, pues según coincidieron el dirigente estatal del partido y el coordinador de la bancada en el Congreso local, en este tema se debe dar prioridad a las instituciones.




Por parte de Juan Carlos Ruiz García, presidente del PAN en el estado, ninguna estrategia que implique la creación de grupos al margen de las instituciones que actualmente existen en el país y en el estado sería viable para ningún fin, ni siquiera el combate al narcotráfico.

“Creo que crear al margen de la ley algún mecanismo para buscar lo que temporalmente vemos que no tenemos, no es el camino; el camino es que los tres niveles de gobierno trabajen en apego a sus atribuciones y en coordinación no sólo con el gobierno, sino con la sociedad civil”, opinó.

En un sentido similar se pronunció el líder parlamentario de Acción Nacional, Julián Hernández Santillán, quien expresó que el primer problema con el que esta propuesta se toparía sería con el financiamiento, además de los malos recuerdos que este tipo de estrategias han dejado en la historia de México y América Latina.

“Primero habría que ver quién los va a auspiciar, quién va a ser el que va a cubrir el costo de este tipo de corporaciones, porque las instituciones son muy claras, es el estado y de ahí derivan las atribuciones que tienen en materia de seguridad; habría que ver el régimen legal en primer término además de quién las va a auspiciar”.

Este fin de semana, el Foro Libre y Democrático y Vértebra propusieron que como una medida para el combate a los narcotraficantes se implementen grupos paramilitares en la entidad.

Monterrey • Antonio Argüello



CIERRO ESTA SERIE CON UN VIDEO:

No hay comentarios.: