/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

SOBRE EL VIDEO DE TEPITO

Recientemente se dio a conocer un video con una canción de rap mentándole la madre a Marcelo Ebrard por la expropiación y desalojo en Tepito de La Fortaleza. Yo no quise decir nada hasta que saliera más información al respecto. Y les voy a decir por qué en unos momentos. Pero primero esta nota del Reforma en la que se da a conocer que los vecinos de Tepito NIEGAN haber sido los autores del video:

Niegan tepiteños ser autores de videos

Señalan comerciantes que la producción de los videos está muy bien cuidada y difícilmente podría haberse realizado en Tepito

Ernesto Osorio

Ciudad de México (1 marzo 2007).- Vecinos y comerciantes de Tepito atribuyen a personas ajenas al barrio la distribución de dos videos musicales con mensajes retadores y violentos que llaman a la unidad vecinal para enfrentar al Gobierno local.

Algunos hasta responsabilizan a las propias autoridades de ser las responsables de la distribución.

"Estaríamos haciéndonos el 'harakiri' si nosotros fuéramos los productores de esa mierda", dijo Víctor Sánchez, representante de una vecindad en la calle de Peralvillo.

El primer video con una canción a ritmo de hip hop, que comenzó a distribuirse desde el viernes pasado entre los diferentes puestos del barrio, fue entregado a los vendedores en pequeñas cantidades y hasta el momento ellos mismos desconocen quiénes son los representantes de producciones RALF, quienes firman el video.

Uno de ellos argumentó que la producción del mismo está muy bien cuidada y que difícilmente podría haberse realizado en Tepito pues por lo general, los distribuidores de la piratería no tienen sus laboratorios en la zona.

En el video musical sobre la expropiación, se incluyen imágenes del operativo de Jesús Carranza donde se ven a los policías forcejear con los habitantes en el interior de la vecindad.

Ese día no se permitió el acceso a los medios de comunicación y personal de la SSP fue el único que estuvo presente.

Por otra parte, un nuevo video con un narcocorrido que habla de la expropiación de los predios de Jesús Carranza y Tenochtitlán comenzó a circular este lunes.

La producción musical es, según los mismos comerciantes, igual de cuidada que el anterior, pero a ritmo de banda norteña y en el se hacen referencias nocivas a la presencia de la Policía en el barrio.


Yo ya ví el primer video y, en efecto, está muy bien producido. Usaron una cámara de 24 cuadros por segundo (que no es barata) y tienen material fotográfico que NO apareció en los medios, lo cual indica que la información viene de adentro.

Ahora bien, ayer yo recibí un e-mail firmado por "Movimiento Cívico", una tribu perredista que ha estado muy en sintonía con los chuchos. En este e-mail le tiran pestes a Marcelo Ebrard por el operativo en Tepito y esencialmente pretenden cagotear al GDF por el operativo. Revisando las firmas del e-mail, no obstante, me encontré con tres personas non-gratas para este blog: Marcela Nolasco, Cintya Mazas, y José Jacques. A los tres ya les hemos enviado e-mails de reclamo. A Mazas por tirarle mierda al peje, a Nolasco por defender la candidatura de Payán, y recientemente a José Jacques por MENTIR sobre una supuesta visita del peje a Los Angeles y de esta manera ABUSAR DE LA BUENA FE de los paisanos en Los Angeles que apoyan al peje.

Este es el e-mail que recibí:

from: Movimiento Cívico [correocivico@gmail.com]
date: Feb 28, 2007 11:30 AM
subject: Comunicado sobre operaciones en Tepito

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO CÍVICO DEL PRD

Dudas sobre las operaciones policíacas en Tepito.

Tenemos la convicción de que es urgente y necesario el combate al crimen organizado. De que la miseria social es de las principales causas de la violencia social. Pero también que el crimen organizado es producto de las complicidades en las más altas esferas del poder económico y político: gobernantes, funcionarios, legisladores, jueces, empresarios. ¿Porqué no ir a fondo y se detiene y procesa a las cabezas de las mafias y a los beneficiarios y cómplices, que se encuentran en los gobiernos y en empresas? Se requiere labor de inteligencia en vez de despliegues espectaculares.

Las operaciones en Tepito guardan similitud con los operativos del gobierno federal, que buscan más el efecto mediático que golpes efectivos al narcotráfico. Nos preocupa que un gobierno de izquierda pudiera tener, también, el objetivo implícito y colateral de las acciones del gobierno federal: la amenaza autoritaria y de represión hacia la disidencia social y política.

Es también preocupante el que esos operativos se inspiren en el concepto "tolerancia cero" del represivo Giulliani y en la célebre frase del mafioso Arturo Montiel de que "las ratas no tienen derechos humanos", reflejada en la obstrucción de los jefes policíacos a la participación de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

La política de "vivienda arrasada" guarda una peligrosa semejanza a la táctica de "aldea arrasada" y "aldeas estratégicas", -¿"quitarle el agua al pez"?- que Norteamérica aplicó en Viet Nam y en Guatemala, como parte de su estrategia de contrainsurgencia.¿También se van a arrasar los edificios de la policía y del ministerio público por la complicidad de funcionarios con el narcotráfico?

La aceptación favorable en la opinión pública de acciones en contra del crimen y de la inseguridad no debería ser a costa de la legalidad –como la utilización del ejército en tareas de policía-, ni de la violación a los derechos humanos. Nos preguntamos: ¿Es realmente una política coherente con la izquierda en el gobierno la forma como se concibe y se procede atacar al crimen organizado? Lo mismo cuestionamos para Michoacán, Guerrero y Chiapas, estado este último en donde la amenaza a la integridad y seguridad de la población se agrava por la permanente política contrainsurgente.

México, DF. 26 de febrero de 2007

¡¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!!

POR EL MOVIMIENTO CÍVICO

Mario Saucedo, Oscar Estrada, Humberto Zazueta, Marcela Nolasco, Guillermo Sánchez, Cintya Mazas, Eliana García, Juan Ulloa, Mario Vélez, Enrique Becerra, Esperanza Holguín, Leticia Burgos, Emilio Ulloa, José Jacques, Francisco Sánchez, Othón Cuevas, Alfredo López, José Julio Aquino, Saúl López Sollano, Armando Bailón, Armando Gaytán, Alfredo Jiménez, Francisco Saucedo, Deisy Castillo, Isauro Pool, Daniel Rosenberg, Juan Carlos Ruiz, Mauricio Contreras, Raúl Morón, Jaime Pica, José López, Facundo Ramírez, Antonio Barajas, Guadalupe Corona, René Zúñiga

--
Atentamente

Movimiento Cívico del PRD


http://www.civicos.org
Monterrey 28-3,col. Roma, Delegación Cuauhtémoc.
Tel. 10 54 83 51 / cel. 5550 68 41 69


Por lo que no puedo evitar tener sospechas sobre el timing de estos eventos. Uno supondría que esto no es otra cosa más que un intento de Nueva Izquierda por chingar a Ebrard.

Y miren que NO estoy de acuerdo con que Ebrard haya hecho el operativo tal y como lo hizo. Expropiar departamentos NO resuelve el problema de raíz. Lo que Ebrard debió haber hecho es CONFRONTAR AL GOBIERNO ESPURIO para que los jueces FEDERALES dejen de liberar al 97% de los narcomenudistas que arresta la policía del DF. Pero no; en vez de ir a echarle bronca a los verdaderos responsables de que el narcomenudeo esté como está, Ebrard expropió viviendas en donde tal vez había algunos narcomenudistas, pero el resto de la gente no tenía nada que ver.

PERO, no por eso voy a estar de acuerdo con que alguna tribu del PRD con ganas de pegarle a Ebrard, use esto de artillería para hacerle grilla y GUERRA SUCIA--ni mucho menos que pretendan usar a este blog para sus grillitas mamertas. No, señores. Si quien decirle algo a Ebrard díganselo EN SU CARA y no con recaditos ni con videos. Si lo que quieren es hueso, DÍGANLO, pero no pretendan verle la cara a la gente usando una bandera de supuesta preocupación por algo que, a pesar de que fue una PENDEJADA por parte de Marcelo, nada tienen que ver con los operativos patito de fecal.

Y les recuerdo a Nolasco, Mazas y Jacques: LOS ESTAMOS CLACHANDO. Síganle con las pendejadas y más van a encabronar a la gente.

Finalmente, puesto que los de la tribu esa del Movimiento Cínico--digo--Cívico ofrecen su teléfono, propongo lo siguiente: llámenles a los siguientes teléfonos:

Tel. (55)10 54 83 51
cel. (55)50 68 41 69

O escríbanles con copias a estas direcciones:

correocivico@gmail.com
jose.jacques@congreso.gob.mx
osiec@aol.com (José Jacques)
cindymazas@hotmail.com (Cintya Mazas)
der_humanos@prd.org.mx (Marcela Nolasco)
rosenbergcervantes@gmail.com

(El último e-mail es de Daniel Rosenberg, de las jumentudes del PRD, quien tuvo el desaguisado de escribir a este blog para dar la cara por Cintya Mazas.)

Y pregúntenles si no saben quien hizo los videos contra Ebrard. Digo, para salir de la duda, ¿no? Pregúntenles también que si su indignación por las pendejadas de Ebrard incluye también alguna indignación por las pendejadas de NUEVA IZQUIERDA al proponer la candidatura de Ana Rosa Payán (defendida por Marcela Nolasco), al atacar al peje (como lo hizo Cintya Mazas y echó porras Daniel Rosenberg), o mintiéndole a los paisanos en Estados Unidos sobre una visita del peje que no va a suceder (como lo hizo José Jacques.)

Digo, por que si de lo que se trata es de destilar indignaciones, pues caray; estos güeyes también tienen bastante más cola que les pisen.

Y pídanles por favor que la próxima vez que quieran hacer grillas contra Ebrard, que por favor excluyan a los medios alternativos, ya que nosotros no nos vamos a prestar para las chingaderas de gente como Nolasco, Mazas o Jacques. Para eso están La Crónica y Televisa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: