/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

LA PEONADA PORFIRISTA Y ALGUNAS NOTAS MAS

Mandan a la pisca camiones llenos de niños
La Montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, “fábrica” de peones
nota original

Por: Marcela Turati / Enviada
28/02/2007

AYOTZINAPA, Gro.— Todos los años, pasadito el Día de Muertos, 35 mil indígenas de los 19 municipios de "La Montaña" de Guerrero bajan a Tlapa; acampan en la sucia ribera del río Jale y esperan, uno, dos, tres días, los que sean necesarios, para abordar los camiones que les envían los patrones de los campos agrícolas de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

En un día, llegan a salir hasta una veintena de esos viejos camiones con sus 44 asientos ocupados por adolescentes y adultos que, sobre las piernas o apretujados en los pasillos, llevan muchos niños bragados para trabajar.

Como sus papás en su momento, ellos también dejaron la escuela y se bañarán con el agua contaminada que sale de los canales de riego.

"Casi siempre encontramos que van más niños que adultos, van familias con una proporción de cinco, siete hijos, viajan en camiones ochenteros medio remozados. En noviembre salió un autobús con 86 gentes y aunque denunciamos no hubo forma de poderlo detener", dice la socióloga Isabel Margarita Nemecio, del centro de Derechos Humanos "Tlachinollan" de La Montaña.

Estos trabajadores que salen de Tlapa son los más pobres de los pobres, aquellos que no tuvieron estudios y mal hablan español, que pueden salir porque el viaje corre por cuenta del patrón, que llevan a toda la familia porque el maíz sembrado rindió sólo cuatro meses, que trabajan lejos bajo un sol salvaje y hacen lo que los mexicanos del norte no quieren hacer, a cambio de 68 pesos al día.

No por nada, a La Montaña le dicen la fábrica de peones, porque lo que más produce es mano de obra barata. Y buena cantidad de sus jornaleros migrantes, son niños.

Mexicanos de segunda clase

La responsable del Programa de Jornaleros Agrícolas y Migrantes Internacionales señala que estos mexicanos de segunda clase laboran sin contrato, por un salario magro, en el que no se les cuentan horas extras y sin las prestaciones que les correspondería por ley; se les violan los derechos a la salud, alimentación y vivienda.

"Aunque la Constitución dice que no se permite la contratación de menores de 14 años, en un 60 por ciento de los campos sí contratan mano de obra infantil. Desde los ocho años ya están trabajando", dice en entrevista con Excélsior.

Esta socióloga que ha realizado con ellos el viaje y documentado su vida en los campos agrícolas del norte, señala que en los campos se encuentran en condiciones infrahumanas: cada familia vive en un cuarto de lámina que tiene que acondicionar; muchas veces lo encuentran lleno de excrementos, porque los últimos jornaleros que pasaron por ahí se toparon con que las letrinas ya estaban saturadas.

"Algunos campos sí tienen guarderías pero no tienen las condiciones para garantizar que los niños van a estar bien, a veces escogen a dos mujeres del grupo para que cuiden a todos los niños en esas galeras", dice.

Habitan en barracas divididas por láminas. Cada cuarto donde dormirán apretujados los integrantes de la familia mide aproximadamente tres por cinco metros muchas veces es de piso de tierra y nunca tiene muebles. Ahí tienen también su cocina: una parrilla con tanque de gas.

"Un campo agrícola puede contratar de 500 a 3 mil gentes, y sin embargo, lo más que llegamos a contar en los campos son 12 letrinas y no más allá de esa cantidad de lavabos o regaderas. Por eso, la gente se baña, lava en los canales de riego.

"Campo que visitamos, campo que encontramos a los niños lavándose y bañándose con esa agua. Cuando vas a los campos y les dices que cómo permiten eso, te dicen que la potabilizan, y no es cierto, o te dicen: ‘no hay riesgo, no la beben’, pero sabemos que no necesitan beberla para enfermarse, está sucia", señala.

Nemecio acompaña a la gente que en "Tlachinollan" pide ayuda, como lo hizo con la familia de David Salgado Huerta, el niño de nueve años que murió el día de Reyes atropellado por un tractor, cuando llevaba hacia el vehículo la cubeta de jitomates que había piscado.

"No entiendo. Así como construyen y equipan los viveros para que sus plantas vivan, ¿por qué no construyen infraestructura para tener a sus empleados en mejores condiciones", se pregunta y la respuesta queda en el aire.
DE NUEVO EL ESPINO-ZO SE VA DE LA LENGUA, Y REVELA QUE TRABAJO CON GOBERS PRIISTAS PARA VIOLAR LA DEMOCRACIA MEXICANA:


Complica PRD a jefe panista

nota original

El líder panista implicó a Gobernadores del PRI en una operación electoral para frenar a López Obrador en la elección presidencial de 2006

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (28 febrero 2007).- El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, afirmó este miércoles que anexará las declaraciones del dirigente del PAN, Manuel Espino, que implicó a Gobernadores del PRI en una operación electoral, en la denuncia interpuesta ante la PGR contra el ex Presidente Vicente Fox.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cota comentó que el líder panista confesó ante universitarios colombianos que Mandatarios priistas se unieron al PAN para frenar a Andrés Manuel López Obrador, en la contienda presidencial de 2006.

Cota agregó que el PRD pondrá las declaraciones de Espino como elemento adicional a la denuncia hecha ante la Procuraduría General de la República contra el ex Mandatario Fox.

"Por cierto, Fox dijo ayer, en un acto pleno de cinismo, que son: como 10.

"Me parece a mí que las instituciones de justicia tienen que recuperar la confianza de la sociedad y creo que deben de actuar con toda justicia ante las declaraciones de Fox y estas de Espino y aplicar la ley con el rigor que se requiere", consideró.

Sin duda, estas declaraciones en el extranjero de dirigentes y distinguidos panistas, añadió Cota, colocan al Presidente Felipe Calderón en serios problemas.

"Diríamos que los clanes del PAN están sueltos, son grupos de interés mayor, están confrontados y existe una lucha abierta por el control de las posiciones políticas dentro del propio Partido Acción Nacional", sostuvo.

Ha sido una semana llena de sorpresas, ironizó, que aclaran cada vez más qué pasó el pasado 2 de julio.

"Quiero compartir con ustedes una joya más venida de voz del propio dirigente del Partido de Acción Nacional, quien reconoce en una intervención, en una plática en Colombia.

"Que: '... nos salimos del desafuero, de querer encarcelar a Andrés Manuel López Obrador; tras una discusión muy fuerte con nuestro propio Gobierno, el PAN abandonó a Fox en el desafuero. Y la segunda expresión dice: 'una semana antes de los comicios fui a convencer a los gobernadores priistas de la conveniencia de un triunfo de Calderón'", expresó el perredista, quien reprodujo las citas publicadas por REFORMA.

El líder del sol azteca comentó que Espino dejó en claro ante los universitarios colombianos que el trabajo de conversión de los priistas se acentuó en la recta final de la elección del pasado 2 de julio.

"Una vez que el PRI tenía claro que su candidato no tenía posibilidades, decidimos como partido, sin el candidato. Así debió haber sido muy preciso con Fox, acudir a los líderes del PRI, que los más fuertes eran los Gobernadores. Hablamos con 14 Gobernadores, según confesó Espino ante el auditorio universitario", expuso Cota Montaño, sin mencionar a REFORMA como fuente de las citas.

El líder perredista prosiguió con su lectura.

"Espino les dijo que le argumentaron a los priistas que con Fox tenían experiencia de un Presidente panista que lo respetó y no escatimó recursos, mientras que con Andrés Manuel López Obrador tendrían a Venezuela en México, en alusión a Hugo Chávez, a quien Espino se refirió como el innombrable.

"Vaya comparación. Y funcionó, dijo Espino. No todos los Gobernadores del PRI nos ayudaron, pero sí ocho, que dejaron de hacer campaña para su candidato, dejaron en libertad a sus militantes cuando enviaron una señal a favor nuestro", expresó Cota al dar lectura a lo publicado por REFORMA
AQUI EL ARTICULO DE DEFORMA A QUE SE REFIEREN:


Culpa Espino a Fox por el desafuero
nota original
Por

Octavio Pineda

Admite que panistas dieron fama a AMLO. Revela negociación con los Gobernadores del PRI sin anuencia de Felipe Calderón

Corresponsal



BOGOTÁ.- El ex Presidente Vicente Fox fue el principal promotor de un juicio político contra Andrés Manuel López Obrador, que casi lo convierte en Presidente, afirmó ayer el líder nacional del PAN, Manuel Espino.

"Aquí quiero hablar con muchísima franqueza y sinceridad, para no maquillar la historia reciente de nuestro País y de nuestro partido.

"Se promovió un juicio político en el Congreso contra AMLO por diversas desatenciones a la ley, y el Presidente (Fox) promovió en el partido que nuestros legisladores promoviesen este juicio.

"(Fox) era el más acérrimo promotor de que AMLO fuese desaforado y pudiese ser destituido del gobierno de la capital, enjuiciado y llevado a prisión", aseguró Espino ante estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá.

Esto, siguió el líder del blanquiazul, provocó que el ex Jefe de Gobierno perredista se victimizara.

"Aprendimos que en una democracia no se puede pretender ganar al adversario metiéndolo a la cárcel.

"El Presidente de México, Vicente Fox, acompañado del partido, meses atrás se había involucrado en una dinámica que estuvo a punto de hacer Presidente de México a Andrés Manuel López Obrador", destacó.


Fantasma de Chávez



Espino detalló que dos decisiones permitieron a su partido retener la Presidencia en 2006.

"Nos salimos del tema del desafuero, de querer encarcelar a AMLO, tras una discusión muy fuerte con nuestro propio gobierno. El PAN abandonó a Fox en el desafuero".

Y la segunda, detalló, una semana antes de los comicios, fue convencer a gobernadores priistas de la conveniencia de un triunfo de Calderón, una vez que el PRI tuvo claro que su candidato no tenía posibilidades.

"Decidimos como partido, sin el candidato, acudir a los líderes del PRI, que los más fuertes eran los gobernadores; hablamos con 14 gobernadores", reveló ante el auditorio universitario.

Dijo que argumentaron ante los priistas que con Fox tenían la experiencia de un Presidente panista que los respetó y no les escatimó recursos, mientras que con AMLO tendrían a Venezuela en México, en alusión al Presidente Hugo Chávez, a quien Espino se refirió como El Innombrable.

"Y funcionó. No todos los gobernadores del PRI nos ayudaron, pero 8 sí, dejaron de hacer campaña por su candidato, dejaron en libertad a sus militantes o enviaron alguna señal a favor del nuestro", refirió.


NOTA:El cinismo y desfachatez de este ex-protector de antros de mala muerte en Ciudad Juárez, ya casi suena a locura, no es posible seguirse burlando de sus propios congéneres derechistas que aun se creen lo del "PELELE DE MANO DURA" y con esto les baja la fe, y les enseña una y otra vez el fraude que se llevo a cabo, la desviación moral e ideológica que la misma derecha vive a diario es casi explosiva.

No olvidemos que la atarantada de Gabriela Cuevas (actualmente jefa delegacional yunquera que promueve no pagar el agua) revelo con cirito lamez leyva revelo que había hablado con FECAL antes de ir a pagar la fianza para Lopez Obrador para que no fuer a ser detenido, quedando en evidencia la torpeza e inmoralidad de estos farsantes yunqueros, esto se puede ver en el video de ¿Quien es el Sr Lopez? Esto solo nos revela que el PELELE esta mas metido que nada en el desafuero, y no cabe duda que en las demás acciones ilegales contra la democracia en México.

Así que les pedimos paciencia a todos los lectores, estos atarantados derechas de huarache no tardan en darse hasta con la cubeta y de pasada revelar todas y cada una de las aristas del fraude que nos falta por confirmar, decía un buen amigo, PARA ACABAR CON LA DERECHA, SOLO DÉJALOS HABLAR.

No hay comentarios.: