/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

LA JORNADA DE HOY

Salen algunas notas de La Jornada de hoy, empezando con esta, que le añade peso a la declaración de Moreira, el gober de Coahuila, de que Fox ordenó encarcelar a gente inocente:

No incurrió en el delito de lavado de dinero, según el documento de la CNBV

Investigan a Cabeza de Vaca; ocultó informes sobre el caso Gómez Urrutia

Proporcionó datos sin sustento a tres estados para que lo aprehendieran, afirma abogado

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Eduardo Sojo, secretario de Economía, y el diputado priísta Jericó Abramo, durante el encuentro con la comisión que investiga la explosión en la mina Pasta de Conchos
Eduardo Sojo, secretario de Economía, y el diputado priísta Jericó Abramo, durante el encuentro con la comisión que investiga la explosión en la mina Pasta de Conchos Foto: Notimex / Pedro Sánchez

El Ministerio Público Federal (MPF) integra una averiguación previa contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Daniel Cabeza de Vaca Hernández, así como de Jacob Nájera, agente de la misma dependencia adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, por haber ocultado un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el que se afirma que el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia no incurrió en el delito de lavado de dinero, informó el abogado Juan Rivero Legarreta.

Además, el litigante mencionó que en la indagatoria también se investiga el hecho de que información en poder
del gobierno federal, que no tenía sustento, haya sido enviada a autoridades de San Luis Potosí, Sonora y Nuevo León, para que se libraran órdenes de captura contra Gómez Urrutia.

Lo anterior, después de dar a conocer que el segundo tribunal unitario, con sede en la ciudad de México, confirmó que la justicia federal ampara y protege contra las órdenes de aprehensión libradas por un juez del fuero común en el Distrito Federal a dos empleados de Scotiabank que habían sido señalados como colaboradores de Gómez Urrutia en cuanto la comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al corroborar que no existió ese ilícito.

En entrevista, el abogado dio a conocer que desde el pasado 31 de enero se integra la averiguación previa 022/D6/DCSPI/07, en la cual se solicitó ya la comparencia del ex procurador Daniel Cabeza de Vaca y del agente del Ministerio Público Jacob Nájera, debido a que tienen que explicar cómo es que el informe elaborado y entregado a la PGR por la CNBV fue quitado del expediente original en contra de Gómez Urrutia.

Además de haberse ocultado supuestamente el citado informe de la CNBV, que acreditaba que no existió lavado de dinero en cuanto a la transferencia de 55 millones de dólares del fideicomiso minero, el MPF entregó información sesgada sobre Gómez Urrutia y sus supuestos cómplices a las procuradurías de San Luis Potosí, Sonora y Nuevo León, con la finalidad de que se libraran órdenes de captura en su contra.

Rivero Legarreta señaló que tanto el amparo obtenido por los trabajadores de Scotiabank, como la existencia del informe de la CNBV, no sólo permitirán la liberación de Gregorio Pérez Romo -único detenido como presunto cómplice de Gómez Urrutia en diversos delitos-, sino también que se pueda demostrar que las acusaciones contra el dirigente minero son inexistentes.

Esto es, con la decisión del segundo tribunal unitario favorable a los trabajadores de Scotiabank, ya existe una sentencia inatacable que determina que esa institución bancaria entregó al sindicato minero los 55 millones de dólares y, por tanto, no se cometió delito alguno.



El gobierno de Fox literalmente persiguió a Gómez Urrutia a pesar de que ellos sabían que no era culpable de lo que lo acusaban. Lo hicieron por que querían desviar la atención de la tragedia de Pasta de Conchos por que SABÍAN que el gobierno federal y Grupo México eran responsables por esa tragedia, y siendo año electoral, Fox prefirió INVENTAR CULPABLES que asumir la responsabilidad que le correspondía.

Ese es el PAN: la hipocresía y la violación de la ley para seguir encaramados en el poder. ¿Democracia? ¡SU CHINGADA MADRE! Pinches ASESINOS de cagada.

Y hablando de cagada, el IFE reconoce que el CEROTE CON PATAS sí violó la ley en su campaña electoral al haber hecho actos adelantados de campaña:

Hace 20 meses, el PRD presentó una queja contra el candidato panista y el PRI

A toro pasado, el IFE reconoce ''actos anticipados de campaña'' de Calderón

ALONSO URRUTIA

Casi 20 meses después de presentada una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra actividades en las precampañas de Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró fundada la denuncia. En la resolución se advierte que el proselitismo del ahora presidente Felipe Calderón ''rebasó los límites jurídicamente permitidos de las precampañas y, por tanto, debe estimarse como acto anticipado de campaña''.

En el proyecto -que deberá revisar la comisión de consejeros respectiva, y posteriormente sancionar el Consejo General- se destaca que en la precampaña panista las actividades proselitistas realizadas por Santiago Creel, Alberto Cárdenas y Calderón ''pueden calificarse de abusivas y fuera de los límites establecidos en la legislación electoral''.

La resolución alude también a la intensa precampaña en el PRI, particularmente entre los aspirantes que se oponían a la candidatura de Roberto Madrazo. Tras destacar que se pagaron 6 mil 384 promocionales a nivel nacional, la junta destaca que el partido tricolor fue beneficiario de las actividades de sus militantes y por tanto ''es responsable de los actos anticipados de campaña''.

Añade que, dado el ostensible sistema publicitario desplegado por los priístas, ''esta autoridad considera que dicho instituto político sí tenía conocimiento de los alcances del comportamiento de sus miembros y no obstante ello omitió agotar las medidas a su alcance para evitar la conculcación de la normatividad electoral (...) por lo que hubo una actitud pasiva ante la comisión de una falta administrativa''.

En consideración de la Junta General Ejecutiva ''lo denunciado infringe las disposiciones constitucionales y legales, pues constituyen actos anticipados de campaña y colocan a los institutos políticos mencionados en franca ventaja respecto de los demás participantes''.

La convicción a la que llegó la junta -presidida por Luis Carlos Ugalde- aún deberá sortear las posturas que asuman los consejeros en la Comisión de Proyectos de Devolución y Quejas, que deberán determinar, en su caso, las sanciones correspondientes a PAN y PRI.

Posteriormente, tendrá que probar suerte en el pleno del Consejo General, que ya en noviembre de 2005 consideró que la decisión de sancionar a ambos partidos estaba sustentada en una investigación poco exhaustiva. Esa fue la razón para devolverla a la Junta General y prorrogar 14 meses más la decisión sobre las violaciones cometidas por ambos partidos a la normatividad electoral.

Al ampliar la investigación, la junta corroboró que ambos organismos políticos fueron permisivos de un proselitismo de sus militantes del cual resultaron favorecidos al posicionarlos en la opinión pública. Igualmente verificó el pago de la publicidad en televisoras, radiodifusoras y en portales de Internet.

Al referirse al proselitismo en la pugna por la candidatura panista, la Junta General Ejecutiva determinó que sus precandidatos Creel, Cárdenas y Calderón realizaron manifestaciones que ''efectivamente pueden calificarse de abusivas y fuera de los límites establecidos en la legislación electoral federal, ya que aun cuando aparentemente se emitieron al amparo de una garantía individual (libertad de expresión), lo cierto es que válidamente puede afirmarse que fueron actos anticipados de campaña''.

Lo anterior, en la medida de que los aspirantes buscaron posicionarse ante la sociedad en general, beneficiando al partido al que pertenecen, ''lo cual indudablemente fue en detrimento de los demás sujetos e institutos políticos que habrían de participar en esos comicios, máxime cuando tales actos se efectuaron no sólo en un periodo anterior al inicio del proceso electoral federal y al lapso jurídicamente permitido para las campañas electorales, sino con antelación a las precampañas del proceso interno del PAN''.

El proyecto de resolución subraya inclusive que el actual presidente de la República utilizó parte de la propaganda que sirvió para esa campaña anticipada para la elecciones federales. ''Esto evidencia la continuidad en el uso de elementos publicitarios utilizados en el proceso interno y que luego fueron aprovechados en el proceso federal, lo que muestra la clara intención de posicionarse frente al electorado en forma previa al lapso legalmente permitido''.

Con una intensidad aún mayor en la difusión de personajes que aspiraban a la Presidencia, como es el caso de los priístas Arturo Montiel, Enrique Jackson, Manuel Angel Núñez, Tomás Yarrington y Enrique Martínez, se cae en los mismos supuestos de violaciones a la legislación, pues igualmente realizaron actos anticipados de campaña.

Tras describir toda la actividad proselitista de los aspirantes, citar los promocionales televisivos contratados y las páginas de Internet utilizadas, la junta considera fundados los agravios esgrimidos por el PRD. Esta actividad ''puede estimarse conculcatoria de la norma electoral federal, toda vez que en los medios publicitarios argüidos, los militantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron a la sociedad su apoyo para ocupar la máxima magistratura federal''. El resolutivo señala que los emitentes ''buscaban atraer la simpatía de la sociedad'', por lo que estos actos pueden ser ''conculcatorios de la norma electoral federal''.



Como pueden ver, una vez más nos enteramos de que al PRIAN lo que menos le importa es la ley.

Seguimos con una nota que balconea la intención de ponerle IVA a los alimentos:

El centro de estudios de la Cámara de Diputados desarrolló 3 escenarios alternativos

Pretenden elevar la recaudación al gravar alimentos con 15% de IVA

Para 2012 las finanzas públicas necesitarán recursos fiscales de entre 4 y 5% del PIB o se estancaría la economía, advierte legislador

Los regímenes especiales benefician a 450 consorcios

ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados emplazó al gobierno de Felipe Calderón a enviar su iniciativa de reforma hacendaria antes del 30 de marzo, en tanto la Comisión de Hacienda difundió un documento donde se considera el escenario fiscal de gravar con la tasa de 15 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) a 11 grupos de alimentos, con el argumento de que así se incrementaría la recaudación en 178 mil 819 millones de pesos.

El análisis, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del órgano legislativo, desglosó los alimentos a los cuales se impondría la tasa de 15 por ciento de IVA: cereales, tortillas de maíz, carnes, pescados y mariscos, leche y sus derivados, huevo, aceites y grasas, tubérculos, verduras y legumbres, frutas, azúcar y mieles.

Al concluir una reunión de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, se dio a conocer el contenido del reporte, donde resalta que los regímenes de consolidación fiscal -que favorecen a las grandes empresas- benefician a 450 consorcios privados. Estas, a decir del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evaden cada año unos 400 mil millones de pesos en impuestos, por los beneficios hacendarios en materia agropecuaria, de autotransporte, consolidación fiscal y en ingresos.

También se advierten los riesgos de mantener el actual nivel de recaudación en México que, junto con Panamá en América Latina, son de los más bajos.

Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda, refirió que para 2012 las finanzas públicas requerirán recursos provenientes de la recaudación fiscal de entre 4 y 5 puntos del PIB, porque en caso contrario la economía nacional podría estancarse y retroceder.

Sin embargo, uno de los ejes fundamentales para lograr esas tasas de recaudación es que debe aplicare el IVA en alimentos y medicinas. El argumento planteado en el documento Consideraciones y líneas de análisis para la reforma hacendaria, establece que ''los principales contribuyentes del IVA se localizan en los estratos de mayores ingresos, pues del gasto total sujeto al pago de la tasa general, los tres deciles de mayores ingresos aportan el 43.4 por ciento''.

Según el texto, los tres renglones en que más gastan las familias mexicanas son: alimentos y medicinas, con 29.8 por ciento; transporte, mantenimiento y accesorios para vehículos, 18.9 por ciento, y servicios y artículos de educación y esparcimiento, 14.8 por ciento.

De esa forma, el Centro de Estudios cuantificó los posibles efectos de una modificación en la estructura de tasas y regímenes especiales, tanto en términos de recaudación como de impacto entre los estratos de la población.

Establece una probable reducción a 12 por ciento de la tasa del IVA, eliminando los regímenes especiales de tasa cero y exentos. Sólo para 2007, al gravar alimentos básicos y medicamentos se generaría una recaudación adicional de 193 mil 182 millones de pesos, equivalente a 2 por ciento del PIB. Con esa modificación, los estratos de mayores ingresos tendrían un beneficio proporcionalmente mayor.

El segundo escenario implicaría una reducción de 15 al 12 por ciento de la tasa, y sin cambios a las tasas diferenciadas y los regímenes especiales. En ese caso habría una caída de 79 mil 828 millones de pesos en la recaudación, lo cual representaría 0.8 por ciento del PIB y también el mayor beneficio sería, arguye el centro de estudios, para los más ricos.

El último escenario, y de más probable aplicación, sería el de una tasa general de 15 por ciento de IVA a productos hasta ahora sujetos a tasa cero y exentos, manteniendo sólo una ''canasta básica'' de alimentos, con lo que se estima una recaudación adicional de 178 mil 819 millones de pesos, equivalente a 1.8 por ciento del PIB.

En este punto se afectarían 11 grupos alimentarios, y los especialistas de la cámara aducen que ''no se compensaría el incremento en el gasto familiar, por tener que pagar un IVA de 15 por ciento en bienes y servicios sujetos a tasa cero o exentos'', pero en cambio ''sí permitiría reducir la regresividad de incrementar la carga fiscal, ya que esta canasta de consumo tiene un peso relativo mayor entre los más pobres que entre los más ricos''.



Ahora vamos a ver si es cierto eso que dice el PRI de que disque no van a aprobar que se le ponga IVA a medicinas y alimentos. Por que a mi me suena a que son puro pinche hablador. Digo, no olvidemos que la roqueseñal surgió precisamente luego de que EL PRI impusiera un aumento al IVA para quedar en 15%.

A la derecha en la gráfica, Humberto Roque Villanueva, diputado del PRI, hace la roqueseñal tras aprobar el aumento al IVA al 15%.

Y claro, ahora la roqueseñal ya la heredaron los panistas, quienes no tienen el más mínimo empacho en hacer las CHINGADERAS que se les pegan la gana con el erario. Vean cómo lo hacen en esta nota, por ejemplo:

Arturo Sojo y los titulares de Canadevi y Concamin locales conforman sociedad constructora

Guanajuato: empresarios proyectan jugosos negocios a costa del erario

Práctica similar a la de los Bribiesca Sahagún, que les dejó millonarias ganancias

Arguyen que pretenden impulsar la vivienda popular

Buscan cobrar el apoyo que dieron a Oliva Ramírez para llegar al gobierno

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

El empresario Adolfo Rezza Sanmartín, izquierda, y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, en imagen de archivo
El empresario Adolfo Rezza Sanmartín, izquierda, y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, en imagen de archivo Foto: Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 28 de febrero. Con el propósito de conseguir recursos públicos para la edificación de casas de interés social, Arturo Sojo Garza-Aldape, hermano de Eduardo Sojo, secretario federal de Economía, conformó una sociedad en alianza con Oscar Flores Pérez y Adolfo Rezza Sanmartín, presidentes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de México (Concamin) en León, respectivamente.

Los empresarios, que presumen haber invertido en la campaña del gobernador, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, crearon un negocio llamado Corporación Hipotecaria, Sociedad Financiera de Objeto Limitado, mediante el cual buscan conseguir recursos del gobierno que soporten las hipotecas de los ciudadanos, práctica similar a la que recurrieron los hermanos Bribiesca Sahagún, que les dejó millonarias ganancias.

El grupo constructor tiene aval del notario público 59 de la ciudad de León, Daniel Federico Cabeza de Vaca Hernández, quien no descuidó su despacho mientras atendió su cargo de procurador general de la República en el sexenio pasado.

Flores Pérez, Rezza Sanmartín y Sojo Garza-Aldape buscan que el gobierno municipal invierta en infraestructura básica, como pavimentación, agua potable, drenaje y electrificación, además que condone algunos impuestos y trámites bajo un esquema de construcción de casas económicas en un predio que actualmente está en breña.

Buscan también recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y en el Instituto de Vivienda del Estado, con el argumento de que es en apoyo a los ciudadanos de escasos recur- sos económicos, pero el esquema que diseñaron no apoya a los eventuales demandantes de viviendas, "sino a los empresarios. Es un proyecto que genera una ventaja para los inversionistas: consiguen beneficios del estado en sus negocios particulares", declaró Oscar Pons Padilla, presidente del Consejo del Instituto Municipal de Planeación en esta ciudad.

En su momento, Flores Pérez, presidente de la Canadevi y propietario de la constructora Flopper, declaró que su interés es buscar que el municipio dote de agua, luz, pavimentación y otros servicios a sus terrenos; que el gobierno del estado aporte 20 mil pesos por vivienda y la Federación otros 17 mil para reducir los costos de venta al público.

Fuentes cercanas a los empresarios manifestaron que para abaratar los costos de las casas, "el notario Cabeza de Vaca estaría dispuesto a sacrificar parte de sus ganancias en la escrituración de las viviendas para apoyar a los que menos tienen", sólo que por el volumen que manejará de todos modos tendrá ganancia.

Amistad del gobernador

Uno de los proyectos más avanzados de los presidentes de la Canadevi y Canacintra, así como de Arturo Sojo, se llama Cañada del Real, que tiene 18 hectáreas y el aval del gobierno del estado.

Se trata de la construcción de condominios donde, a pesar de ser un negocio particular, el Instituto de Vivienda del Estado pretende invertir 227 millones de pesos, lo que ha dado pie para que los empresarios presuman con sus homólogos que "nos van a tratar bien en este sexenio".

Guillermo Romo Méndez, apoderado legal de un grupo de ciudadanos que se querelló contra Flores Pérez por el delito de despojo y que llevó al presidente de la Canadevi algunas horas a la cárcel de León, el cual salió libre tras pagar 30 mil pesos de fianza, acusa "la relación que, dice, tiene con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, a quien llama 'compadre', lo ha salvado de otros procesos penales y asegura que se ha vuelto en el intocable del sexenio".

Florez Pérez y Rezza Sanmartín fueron los enlaces de Oliva Ramírez con los empresarios, cuando buscaba la gubernatura. Inclusive el actual presidente de la Concamin fue el tesorero de la campaña.

Los empresarios -según Guillermo Méndez Romo, apoderado legal de un grupo de personas que se dicen despojadas por Flores Pérez- se han valido de sus relaciones políticas para extender sus negocios, y esperan la inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal en sus proyectos. "Mientras continúan cobijados en las dirigencias empresariales en espera de que el gobernador panista les pague lo que piensan que les debe", señaló Méndez Romo.




Y cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Jalisco

La ultraderecha (abiertamente) al poder

EGM: del sinarquismo al Yunque

Ramírez Acuña, ¡un angelito!

Nunca antes la ultraderecha había tenido tanto poder institucional, como sucederá a partir de hoy, cuando tome posesión como gobernador Emilio González Márquez, un cruzado yunquista de los Altos de Jalisco, frente a quien el secretario federal de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, parece un pecaminoso liberal de mano blanda.

La santísima asunción de González Márquez -que se realizará hoy- sumará nuevos factores de desequilibrio a la de por sí difícil relación que Felipe Calderón tiene con Vicente Fox y Manuel Espino, pues el nuevo mandatario tapatío está alineado con el actual presidente del blanquiazul y buscará influir en la nueva conformación del Consejo Nacional panista, que en junio próximo renovará o ratificará a unas tres cuartas partes de sus integrantes (300 asientos disputables y unos 80 destinados a personajes distinguidos), en cuyo ámbito de decisión estará mantener a Espino como dirigente o elegir uno nuevo en marzo de 2008 (Calderón, en desventaja en lo nacional, aunque en la capital del país logró colocar a una sobrina de su esposa, trata de impulsar a Germán Martínez Cázares, actual secretario de la Función Pública).

Ramírez Acuña y González Márquez ya han reñido políticamente en años anteriores, pero en 2006 mantuvieron una tregua para beneficiar sus intereses. El primero necesitaba dar a Calderón votos que fortalecieran sus aspiraciones, ya satisfechas, de llegar a Bucareli, y el segundo requería remontar sin fisuras la original desventaja que tenía frente a Arturo Zamora -el candidato priísta colocado en las encuestas en primer lugar-, a quien el foxismo bajó a punta de PGR mediante expedientes relacionados con el narcotráfico. Pero el nuevo gobernador de Jalisco ha nombrado como sus principales operadores a personajes totalmente enfrentados a Ramírez Acuña, como Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez y Herbert Taylor Arthur. Guzmán P.P. será explícito secretario general de Gobierno, a nombre del verdadero jefe político del sexenio que inicia hoy, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, con quien ha participado en múltiples escaramuzas mediáticas con el expediente del asesinado cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo como ariete. Guzmán P.P. fue, además, dirigente nacional de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana, el famoso DHIAC yunquista. Taylor Arthur será coordinador general de innovación y también forma parte de la nómina secreta del Yunque.

En tal escenario de guerras internas del panismo, la figura de Ramírez Acuña resulta la de un político tolerante, humanista y doctrinario (a su grupo en Jalisco se le conoce como "tradicionalista"), a pesar de que el país entero ha conocido sus facetas cavernarias a partir de su actuación militarizada como secretario de Gobernación, perfil represivo que ya había demostrado en Jalisco en múltiples ocasiones. Justamente este martes rindió su último informe de actividades el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, Carlos Manuel Barba García y, en un acto desairado por los gobernadores interino y electo (Octavio Solís, quien remplazó a Ramírez Acuña, y González Márquez, respectivamente: el único personaje presente fue el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah), el mencionado ombudsman tapatío dijo que "Jalisco aún no cumple con los requisitos para considerarse estado democrático de derecho, puesto que una de las condiciones indispensables e irrenunciables para la vigencia de éste es el respeto irrestricto de las garantías y libertades fundamentales. A la comisión le consta que no se cumplió con esta ansiada meta entre 2001 y 2006".

Nada hace suponer que González Márquez mejorará el tétrico diagnóstico del gobierno de Ramírez Acuña hecho por la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Presidente interino a escala nacional del Partido Demócrata Mexicano (mejor conocido como "el del gallito", por el emblema que usaba), cuando Ignacio González Gollaz fue simbólico candidato presidencial (Emilio tenía 29 años), el entrante gobernador de Jalisco tiene como raigambre intelectual el sinarquismo, que fue una forma de subsistencia política de los cristeros y el yunquismo, que de manera pragmática y "moderna" buscan instalar un reino de Dios en las cosas de los hombres mediante el uso de la política y el poder público, como instrumentos necesarios para cumplir esas misiones religiosas extremas. Como presidente municipal de Guadalajara, González Márquez acomodó en libros oficiales de texto la historia nacional y estatal a la visión de la ultraderecha, y usó recursos públicos sin cargo de conciencia para promover su figura electoral y para mantener económicamente al grupo político que le ha llevado a la gubernatura. En aras del propósito superior que le anima, lo mismo hizo cochinito para campañas al aprobar desde el municipio de Guadalajara compras de patrullas que ya estaban en los patios de la agencia predestinada antes de que el concurso oficial de asignación se realizara, que mantuvo a su servicio policías y ayudantes, luego de haber dejado la alcaldía de la capital de Jalisco. Todo sea por Dios, en su nombre y para su buen servicio. Así inicia hoy el gobierno del cardenal Sandoval Iñiguez en uno de los estados clave del país. ¡Aleluya!

Astillas:

Ya está disponible la página www.centrofox.org.mx, en la que, con un formato bastante elemental, con un fondo blanco y marcos y detalles en un azul cielo nada panista, o de un panismo diluido, el ex presidente de México informa de sus andanzas por el mundo... Lindas palabras presidenciales en el palenque económico globalizado: "Pase lo que pase en otras naciones del mundo, México tiene las mejores condiciones para el despegue de este inicio del siglo XXI" ¡Ajúa!.. Y, mientras en el IFE continúa el recorte de personal incómodo, que más delante podrá ser suplido mañosamente con amigos, familiares o protegidos de los consejeros y de la mafia directiva, ¡hasta mañana, en esta columna ya casi primaveral!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: