/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

DE CONTRALINEA, A REPARTIR LAS NOTAS COMPAÑEROS

Ejército Mexicano en crisis

Yenise Tinoco
Armamento obsoleto, rezago en inteligencia, deserciones por decenas de miles y magros salarios para la tropa son las principales características de las Fuerzas Armadas. El aumento a las percepciones de los soldados, de apenas mil 700 pesos mensuales, mantiene casi intacta la oscura distribución de los recursos castrenses: un general gana al día más de lo que un soldado en un mes

LEER NOTA COMPLETA



Sonora en manos del narcotráfico

Erika Ramírez
El mapa de las drogas en México revela a Sonora como la región con mayor presencia del narcotráfico. Según el estudio, el crimen organizado se ha asentado en 25 municipios de dicho estado, donde impera la violencia y la corrupción de las autoridades.

LEER NOTA COMPLETA

Los rostros del intervencionismo de EU

Claudia Villegas
Ante la amenaza de perder influencia sobre las fuerzas armadas y policiales de América Latina y Asia, el gobierno de Estados Unidos ha autorizado un ambicioso programa para la entrega de helicópteros que sobrevuelen la región. La excusa es el “apoyo” para la erradicación de cultivos de cocaína y opio, pero en realidad se trata de la decisión de vigilar el ingreso de fuerzas terroristas y frenar la migración.

LEER NOTA COMPLETA



Sufre Sonora el cacicazgo de Bours

Zósimo Camacho
Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Sonora son el corolario de casi cuatro años de atentados contra las garantías individuales y los derechos humanos en la entidad. A decir de legisladores federales -quienes denuncian haber sufrido “en carne propia” el atropello a sus derechos-, el gobierno encabezado por el empresario Eduardo Bours “no tolera” las críticas ni las opinions contrarias a él y sus intereses

LEER NOTA COMPLETA



Vacían fideicomisos aduaneros

Nancy Flores
Un amplio informe de la Secretaría de Hacienda revela que a finales del año pasado los fideicomisos privados Aduanas I y II –involucrados por la ASF en daños al patrimonio público que superan los 10 mil millones de pesos y oficialmente en proceso de extinción– transfirieron más de 800 millones de pesos al SAT. Los recursos, entregados bajo la etiqueta de donativos, se usarían para cubrir operaciones del órgano desconcentrado.

LEER NOTA COMPLETA


Tráfico de influencias de Gil Díaz

Ana Lilia Pérez
La Auditoría Superior de la Federación indagará los vínculos de Francisco Gil Díaz con Fénix Administradora de Activos -empresa por medio de la cual los hermanos Bribiesca adquirieron 3 mil casas a precio ínfimo-, que habría causado un quebranto al IPAB por varios millones de pesos, en oscuras transacciones con Gonzalo Ortiz Blanco, notario e hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

LEER NOTA COMPLETA


Felipe y Elba: la nueva pareja presidencial

Alfredo Espinosa
La carrera por la presidencia de México fue difícil y competida. Aún varios meses después se estudian las fotografías de la final y quedan dudas entre los asistentes, es decir, entre los votantes. El tribunal se reúne, y aunque reconocen que existen sombras atravesando los distintos momentos de la carrera, dan por ganador a Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA



Empresa fantasma administra recursos en SCT

Ana Lilia Pérez
Servicios Integrales en Autopistas S.A. de C.V. (SIASA) opera desde hace cinco años la administración del 90 por ciento de casetas de cobro de las carreteras para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Luis Téllez, con un cúmulo de irregularidades en las finanzas, manejo discrecional de los recursos y corrupción

LEER NOTA COMPLETA

DE PASADA EL INDICE POLÍTICO DE HOY: Se explica la razón de las cifras "alegres" del INEGI, nepotismo y corrupción llevan la "estabilidad estadística" del país.


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CORRUPCIÓN EN EL INEGI

EN EL SEXENIO anterior, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sufrió el acoso de Vicente Fox porque a éste no se le hacían confiables las cifras que la institución daba a conocer. La mayoría de los mexicanos, empero, sí se fían de la información que surge de Aguascalientes, donde tiene su sede.

Pero hay hechos que bien pudieran minar esa confianza. Por ejemplo, lo que sucede en la delegación regional del Instituto en la capital nacional. Ahí, Pedro Díaz de la Vega García ha implantado un ambiente de terrorismo laboral e incurre en ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, maltrato, hostigamiento, intimidación, amenazas, prepotencia, nepotismo y contratación irregular de incondicionales en puestos para los cuales no tienen la capacidad, pero con sueldos altos.

Todo ello es posible debido a que Lino Arturo Vera Pérez, director de Administración a nivel nacional del INEGI, le renueva el contrato cada trimestre, pero también éste ha contratado a sus familiares, como a la subdirectora de Enlace en el D. F., Ana Lilia Servín Magaña, sobrina de su esposa; Francisco Zepeda Pacheco (concuño), su secretario particular en Aguascalientes; su compadre y amigo de parrandas, Juan Arturo Macías Ortiz, contratado como director de Administración, quien al mismo tiempo ocupaba la plaza de director de Administración en la Oficina de Vinculación de la Presidencia de la República.

Lino Arturo Vera contrató como director Jurídico a José Manuel Contreras Botti; a Zúñiga Conejo, coordinador Jurídico de las oficinas Regionales, con antecedentes penales por un fraude de cinco millones de pesos, goza de libertad bajo fianza y tiene un amparo para evitar ser detenido.

Tanto Contreras Botti como Zúñiga Conejo, afirman testigos, le hacen depósitos en dólares de Lino Vera en una cuenta en Tijuana. Éste, por cierto compró dos ranchos en Aguascalientes, en cuya capital construye, su casa y otra para sus hijos, además es dueño de una agencia de viajes en la misma ciudad, en la que se adquieren los boletos de avión para el personal.

Además de apropiarse del dinero del Fideicomiso de Vivienda para los trabajadores del INEGI, sin que ninguna autoridad lo haya investigado.

Pedro Díaz de la Vega, con la anuencia de Lino Vera, contrató como espías del personal a Raúl Acevedo Ávila con cargo de Adjunto de la Dirección Regional Centro, con sede en el D. F., acusado de acoso sexual; Alejandro Marco López, chofer; así como a Miguel Leaños Arriaga y Gabriel Mendoza Soto.

El anterior director de la Regional Centro, actuario Víctor Guerrero, fue secuestrado y asesinado en el 2005; su muerte no se aclaró.

De todo lo anterior tienen conocimiento el presidente del INEGI, Dr. Gilberto Calvillo Vives; el órgano de control interno del INEGI a cargo del licenciado Jorge de los Cobos Silva; y el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, sin que hasta el momento hayan actuado.

¿Por qué solapan las acciones de Lino Arturo Vera y Pedro Díaz de la Vega? ¿Para ganar credibilidad?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Y COMO REGALITO PARA LOS PAISAS DE JUARITOS, A LA LUZ PUBLICA LAS IRREGULARIDADES DEL FARSANTE TETO "EL PAYASO" MURGUÍA Y LA ULTIMA ADMINISTRACIÓN PANUCHA, si de esos que ahora quieren recuperar la alcaldia:

Ciudad Juárez: ineptitud y fraude

Zósimo Camacho
Omisión, gastos sin comprobar, desvío de recursos, pagos “en exceso” y desbarajuste en la contabilidad del municipio de Juárez, señala la ASF luego de auditar las cuentas del ayuntamiento.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: