/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 01, 2007

IMCO: México Necesita Otra Crisis

México parece necesitar una crisis económica para elevar su nivel de competitividad: IMCO
Por Romina Montes
rmontes@elimparcial.com

México requiere experimentar una crisis, para que recupere terreno en materia de competitividad, pues desde 1999 ha caído 24 posiciones a nivel internacional y no parece trabajar la mejora de esa posición.

Ése fue el panorama que Roberto Newell García, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), expuso ayer durante la segunda jornada de actividades del Foro Empresarial.

“Hay un fenómeno económico llamado la enfermedad holandesa, que se asemeja a lo que le pasa a una rana dentro de un envase de agua ardiendo, la rana se escalda y se salva, en México necesitamos sentir esa escaldada”, aseguró Newell García.

(...) “Ya pido una crisis, para que dé una sacuda y salgamos de este estado de total inocencia y sonambulismo y hacer que la economía sea productiva, competitiva y los sectores ganen cada día el deseo de seguirles comprando productos”, enfatizó.

Dado que el motor de crecimiento y desarrollo de un país son las inversiones, destacó el ponente, México tiene que poner sus ojos en quienes han mostrado la capacidad de crear un entorno que las atraiga y retenga, pues en base a eso, es como se mide finalmente la competitividad.

¡Qué cinismo! ¿Es una amenaza, un buen deseo o puro sarcasmo? En vez de solicitarle a la IP que haga todo lo posible por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por ejemplo, evitando la caida del poder adquisitivo del salario y combatiendo a los monopolios, la única salida propuesta para salir del atolladero en el que está México es precipitar una crisis económica como la de 1994 provocada por el PRIAN.

Tiene todo el sentido del mundo abogar por una crisis económica. De esa manera los empresarios adquieren a precio de remate sectores estratégicos, como la banca o las carreteras.

Todo sea por lograr competitividad en el mundo globalizado. Lo que menos importa es el bienestar de la población.

Para los que deseen darle una muestra de cariño a los bienintencionados señores de IMCO, pueden mandarle sus quejas al director general:

Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.
Roberto Newell
roberto.newell@imco.org.mx
Teléfonos: +52 (55) 5985 1017-19 y 5985 0249-50 Extensión 101

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: