/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

EL PEJE SE REUNIÓ CON SAURI, NO CON PAYÁN

Me escribe una lectora:

En el Universal confirma Sauri que fue ella la que se reunio con AMLO, lo del Milenio donde dice que se reunio don Rosa Payan es mentira.

Mala leche de ese periodico, ojala lo pongas en el blog para que se aclare, te envie el link.


En efecto. El Universal publica una nota en la que Dulce María Sauri Riancho declara que fue ella la que se reunió con el peje:

Manifiesta Sauri Riancho apoyo a las tareas del FAP

Aclara la priista: No seré candidata de nada ni de nadie, tras reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador para hablar de asuntos trascendentales que vive el país

Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Sábado 03 de febrero de 2007

16:18 Luego de reunirse con el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, la ex senadora y ex líder nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, advirtió: "No seré candidata de nada ni de nadie".

Entrevistada por EL UNIVERSAL online, Sauri Riancho manifestó que el desayuno privado que sostuvo hoy sábado en su domicilio particular fue para platicar más allá de las cuestiones de un calendario electoral, sino de asuntos trascendentales que vive el país.

Consideró que es necesario un cambio en México y una transformación que permita la representación de varios sectores de la población, por lo que manifestó su apoyo a las tareas del Frente Amplio Progresista.

La también ex gobernadora interina dijo que fue un encuentro de líderes y de amigos de tiempo atrás. Ella y López Obrador coincidieron siendo presidentes estatales del PRI, tanto de Yucatán como de Tabasco en 1983.

La entrevistada puntualizó que la reunión no fue objeto de ningún compromiso político y que ella insistirá en seguir en el PRI, "para dar la lucha del cambio desde adentro".

Por lo mismo, reiteró que no es su intención competir por ninguna candidatura en el proceso electoral del próximo 20 de mayo, cuando en Yucatán de elija un gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados locales.

El desayuno de López Obrador con Sauri tuvo como sede su casa particular ubicada en fracciona miento Chuburná, en donde compartieron puntos de vista por espacio de una hora, poco antes de que el ex candidato presidencial del PRD iniciara su gira por varios municipios yucatecos durante su estancia programada de cuatro días en Yucatán.

Sauri también confirmó que el jueves pasado se reunió con el presidente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Alberto Begné, pero también recalcó que sólo fue para intercambiar puntos de vista sobre la política nacional.


Según un reporte inicial, el Milenio habría publicado que Ana Rosa Payán se reunió con el peje a la misma hora en la que se habría reunido con Sauri. Es decir, ya le estaban inventando un clon al peje.

Sauri ya aclaró que no va a ser candidata de nada. Por lo que la reunión no me parece tan grave. ¿Se le puede reconcer algo a Sauri? Solamente una cosa: haberse opuesto a la ley Televisa.

UPDATE:
No fue en el Milenio en donde dijeron que se reunió el peje con Payán. Fue en La Jornada:

Se reúnen AMLO y Payán Cervera en Yucatán

La Jornada On Line

03/02/2007 14:59

Mérida, Yuc. Andrés Manuel López Obrador y la ex panista Ana Rosa Payán desayunaron este sábado en la casa de la ex panista candidata del Frente Amplio Progresista (FAP) al gobierno de Yucatán.

En días pasados, Payán Cervera expresó que se “desmarcaba” del FAP y del “presidente legítimo”, lo cual generó tensión.

La ex directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) había rechazado reunirse con López Obrador. ''No es el momento adecuado y tampoco lo necesito en mi campaña. El en lo suyo y yo en lo mío'', señaló.

Por su parte, ya de gira por Yucatán, López Obrador se negó a hacer comentario alguno sobre Payán, quien -antes de decidirse por aceptar el ofrecimiento del FAP- también entabló negociacines con el Partido Nueva Alianza.


Pero la que afirma que se reunió con el peje es Sauri. ¿Entonces? ¿Qué pex con La Jornada? Estoy de acuerdo en que hay que exigirle al peje que se oponga a la candidatura de Payán, pero no mamen; no le anden inventando reuniones.

Y otra más de La Jornada. Que se reunió el peje con Sauri. ¿Tons cual es la buena?

Se reúnen Sauri Riancho y López Obrador

La Jornada On Line

03/02/2007 16:28

Mérida, Yuc. El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y la ex líder nacional del PRI Dulce María Sauri Riancho se reunieron de forma privada este sábado en el domicilio de la ex senadora priísta.

El vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, dijo que tras la reunión no se descarta una alianza entre las fuerzas progresistas del PRI y el PRD, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo en el estado.

El portavoz reconoció amplias coincidencias con el ala del nacionalismo revolucionario del tricolor, al que pertenece Sauri Riancho, reportó Formato 21.

Sostuvo que el PRD hará todo lo posible por conformar una alianza de partidos y fuerzas que permita sacar al PAN de Yucatán, y en este objetivo no escatimará esfuerzos como el que estableció López Obrador.

Reconoció que sumar a Sauri Riancho pondría al PRD y a su candidata Ana Rosa Payán en una posición ganadora, y de ahí la trascendencia de este acercamiento.

Hasta el momento no se puede hablar de acuerdos concretos de la reunión Sauri-López Obrador, sino de nuevos acercamientos.

Afirmó que si hubiera algún arreglo con la ex senadora del PRI se dará a conocer en su momento.


Total que por el momento no hay nada concreto. Así que tranquilos. En su momento haremos protestas contra el PRD para que no acepte a Payán.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: