/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

AMLO EN YUCATÁN.

NO a la privatización PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Centenares de personas se reunieron en la explanada del ex convento de la población para encontrarse con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (r), quien enfatizó que su Gobierno Legítimo no permitirá el saqueo del patrimonio de los mexicanos.

De la industria y el petróleo, advierte Andrés Manuel López Obrador

Se mantendrá el esfuerzo por la justicia social y por defender lo que es propiedad de todos los mexicanos, asegura / Ante la intención de la derecha de permitir la inversión privada, nacional y extranjera de los energéticos el Gobierno Legítimo que preside aboga por el patrimonio histórico / Las autoridades de Yucatán abandonaron todo el sector productivo y ésta es la misma situación en todo el país

Regímenes de corrupción y privilegios han estancado el crecimiento

TIZIMIN, Yucatán, 2 de febrero.- El Lic. Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a compartir el esfuerzo del Gobierno Legítimo que preside para defender el patrimonio histórico de los mexicanos, y señaló que hay la intención de la derecha de privatizar la industria eléctrica y el petróleo, pues están hoy empeñados en permitir la inversión privada, nacional y extranjera, en la rama de los energéticos.

Advirtió ante centenares de personas que se reunieron en la explanada del ex convento de Tizimín, que "desde todas las plazas de México les vamos a decir a los de la derecha que nosotros no queremos la privatización de la industria y del petróleo y que se mantendrá el esfuerzo por la justicia social y por defender lo que es propiedad de todos los mexicanos".

El Lic. López Obrador comprometió su trabajo para evitar que se apague la etapa de la esperanza y que el movimiento que inició a raíz del fraude electoral no muera, debido a que sería muy grave para México y para su pueblo, que se diluyera o fracasara. "Entonces sí no habría ninguna posibilidad para millones de mexicanos, debido a que no van mejorar las cosas y no van a venir los cambios, si siguen estos regímenes de corrupción y de privilegios".

Apoyado por el entusiasmo que demostraron cientos de asistentes a su encuentro, el Lic. López Obrador aseguró que ya se mostró lo suficiente que no hay diferencias, que el pueblo no prospera si está el PAN o está el PRI en el gobierno, "ya que al final de cuentas representan lo mismo", y aclaró que respeta mucho a los seguidores de abajo de esos partidos, pero los de arriba, en la cúpula, los dirigentes de esas organizaciones, defienden los mismos privilegios para unos cuantos.

Puso como ejemplo lo que sucede aquí en Yucatán, "en donde se puede ver que durante algún tiempo se insistió que era necesario que entrará el PAN al gobierno, salió el PRI, se dio lo que se conoce como alternancia y no hubo, en el sentido estricto, de manera real, un cambio en las condiciones de vida del pueblo yucateco, debido a que nada más cambió el partido en el gobierno".

El Presidente Legítimo de México recalcó que no hubo un cambio para mejorar, "la gente en Yucatán está igual o más pobre que hace diez o veinte años, porque ahora no hay trabajo, muchos jóvenes tienen que ir a buscar empleo a otros lugares o al extranjero" y puntualizó que bien lo señaló la joven estudiante de leyes Oyuki Cardeña Patiño, quien le dio la bienvenida y expresó su inquietud por la falta de oportunidades para las nuevas generaciones.

López Obrador reconoció que las autoridades de Yucatán abandonaron todo el sector productivo y que así es la situación en todo el país, "no sólo en Tizimín, no sólo en el Estado, debido a que dejaron en el olvido la actividad productiva y no hay empleos. Está en crisis la agricultura, está en crisis la ganadería, la pesca. No hay ninguna actividad económica rentable en nuestro país y solamente obtienen buenas ganancias los de siempre, los que trafican, los que obtienen contratos por influencias, como sucede en Yucatán", puntualizó.

Añadió que "por eso es necesario seguir insistiendo en la necesidad de un cambio verdadero y no quitar el dedo del renglón, porque si nos cansamos de pensar y de ser como somos, entonces sí las cosas serían más difíciles para millones de mexicanos; por eso vengo a decirles que hemos tomado la decisión de seguir adelante, que no vamos a dar ni un paso hacia atrás, ni siquiera para tomar impulso".

Refirió que también vino a decir que somos muchos los que estamos en el mismo esfuerzo y puso como ejemplo la situación que se registró hoy en su encuentro con los tizimileños, con un sol pleno, sin que se reportaran acarreados, "ni gente que vino a ver qué saca en lo personal", por lo que agradeció la presencia de los asistentes al acto en la explanada del ex convento.

"El Gobierno Legítimo tiene a millones de seguidores a nivel nacional. Pero no es sólo la cantidad de seguidores del proyecto, sino la calidad de quienes adquieren ese compromiso. Millones de mujeres y de hombres libres y conscientes y eso es lo más importante y de allá la fuerza del movimiento", enfatizó.

"Los pueden estar bombardeando día y noche en la radio y en la televisión y no va a suceder nada, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo y donde quiera que vamos hay gente consciente y firme que no va a ceder en esa iniciativa por un cambio verdadero", afirmó.

Luego, el Lic. López Obrador invitó a los asistentes a inscribirse para formar parte del Gobierno Legítimo de México y señaló que por eso se instaló un módulo en el lugar del acto. "El requisito es únicamente firmar una carta compromiso que dice que vamos a luchar por mejorar el salario de los trabajadores, que vamos a defender las conquistas laborales y que hay la intención de ayudar a los productores, sean pequeños propietarios o ejidatarios y que no falten los recursos para la educación pública".

Sobre este tema, el Presidente Legítimo de México acusó a las actuales autoridades, que identificó como elitistas y conservadores, de llevar la educación al mercado como si fuera una mercancía, para ver quién la puede comprar o adquirir. No obstante dijo que no está en contra de la educación privada, debido a que "el que la pueda pagar lo puede hacer, ese es su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la enseñanza pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

"Lo que se quiere es que la educación esté en posibilidades de llegar y beneficiar a todos los mexicanos, sin importar la posición económica o social de la familia, y luchar por una pensión alimentaría para todos los adultos mayores. Ya lo hicimos en la Ciudad de México, donde 400 mil adultos reciben dinero de apoyo para su mejor calidad de vida", concluyó.


Con las puertas abiertas PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

En la zona Oriente del Estado la respuesta a la campaña de credencialización fue buena. Andrés Manuel López Obrador se acercó a los módulos de inscripción para saludar a la gente y para agradecer su apoyo. En el puerto de Río Lagartos fue claro: “no es cosa de pelearse, el que quiera ir al gobierno de los potentados puede seguir su camino y el que quiera estar aquí, las puertas están abiertas”.

A quien quiera sumarse a la transformación del país / “Hay de gobiernos a gobiernos” advierte Andrés Manuel López Obrador / Algunos ven sólo por sus intereses personales y en acumular riquezas, no prestan atención adecuada a los problemas del Pueblo / La falta de apoyo a campesinos y pescadores sólo continuará el empobrecimiento de la gente

TIZIMIN, Yucatán, 2 de febrero.- Ante cientos de simpatizantes y familias que viven de la pesca, el Lic. Manuel Andrés López Obrador advirtió hoy en el puerto de Río Lagartos que mientras no haya atención adecuada a los problemas del pueblo, va a continuar el empobrecimiento de la gente, y anticipó que los mexicanos no se van a cruzar de brazos mientras el mal gobierno sigue afectando a la mayoría de los que viven en territorio nacional, sean campesinos, obreros, comerciantes, profesionistas o trabajadores del mar.

Precisó que por eso no dejará de luchar hasta lograr una transformación en nuestro país, y aclaró que advirtieron en la campaña que nos iba a ir bien mal si se apoderaban del gobierno los panistas. Lo advertimos --recordó-- los conocemos, sabemos que nada más piensan en acumular riqueza".

No obstante afirmó que respeta a los panistas y a los priístas de abajo, "pero arriba, es una verdadera mafia, un grupo de ambiciosos, una minoría voraz que quiere acabar con todo y que no le importa el sufrimiento de nuestro pueblo".

Anunció que se tomó la firme decisión de continuar con este movimiento social y de reclamo a la injusticia, "y por eso vengo a este puerto a invitarles para que sigamos juntos para lograr la transformación de nuestro país. Proponemos que haya un cambio en la política económica, porque se dejó en el abandono la actividad productiva, no hay apoyo para campesinos, para pescadores, no hay apoyo a las actividades productivas y por lo mismo no hay empleos y muchos jóvenes están abandonando a sus familias, están abandonando sus pueblos, para ir a buscar ocupación a otros lados o del otro lado de la frontera".

Reveló que ahora en nuestro país, cada año medio millón de mexicanos se tienen que ir a trabajar a Estados Unidos. "Eso es lo que ya no queremos, que se siga dando. Se quiere que haya bienestar y trabajo y eso se puede lograr si cambia la política económica y se estimula la inversión", aseguró.

Recordó que cuando estuvo de candidato a la Presidencia de la República y vino a esta región de Yucatán, a Valladolid, trazó un programa para desarrollar esta zona. Reconoció que es muy importante el planteamiento que hizo el Sr. Alberto Tec al darle la bienvenida, porque falta una carretera moderna desde Tulum hasta Río Lagartos, porque hay un potencial pesquero y sobre todo un potencial turístico.

"Esta parte del litoral yucateco no sólo tiene la pesca, estos sitios son donde llegan, se mantienen, viven flamencos, es de las zonas más bellas del mundo".

Puntualizó que conoce todo el país y estuvo aquí antes y comió la chivita (caracol), que representa una parte de un gran potencial y que requiere de un plan para impulsar sus atractivos.

Asimismo llamó a sus seguidores a no distraerse ante la actitud grosera de un grupo de militantes del Partido Acción Nacional, y en clara referencia a Felipe Calderón Hinojosa habló de los malos gobiernos y dijo que no se iba a meter con el "pelele" para que no se moleste nadie.

Invitó a la gente de Río Lagartos a sumarse a su movimiento y les advirtió que hay de gobiernos a gobiernos. "Está el gobierno de los ricos, de los potentados, de los 'machuchotes' y está el gobierno del Pueblo, entonces cada quien puede decidir libremente. No es cosa de pelearse: el que quiera ir al gobierno de los potentados puede seguir su camino y el que quiera estar aquí, las puertas están abiertas".

Alertó sobre el bloqueo que enfrenta su movimiento y puntualizó que no todos los medios de comunicación dan a conocer lo que se hace. Enfatizó aquí en Yucatán por ejemplo, sí hay un periódico que informa con objetividad con profesionalismo y ese periódico es el POR ESTO!, "al que le agradezco mucho por su cobertura informativa".

Finalmente a solicitud del Lic. López Obrador, doña Carmita, una mujer humilde de una colonia pobre del sur de Río Lagartos, pidió la palabra para hacer un extrañamiento por el comportamiento de la gente del puerto que se dedicó a interrumpir y a promover con gritos interrupciones al discurso del líder de la izquierda mexicana, quien por cierto en su momento con su fácil palabra y sus argumentos obligó a la gente que molestaba a ponerle atención a su mensaje.

Doña Carmita les pidió disculpas por lo humilde de su vestido, no obstante les aclaró que la ropa no hace a la persona y tampoco le da educación, y en cambio hay personas que nacieron nobles y así morirán, porque la forma de proceder se trae y no se estudia. Se manifestó apenada por la mala conducta de un grupo de personas que "no entienden que cuando se va a una reunión política, se hace para aprovechar lo que allí se trata y para participar de la cultura que representa el tratar al interior de las propuestas la decisión del voto ciudadano".


Patrón Laviada: delincuente electoral PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Durante su discurso ante cientos de asistentes, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PAN, apoyado en sus delincuentes de cuello blanco, están generando pobreza mediante el encarecimiento de productos básicos y otras tretas como ofrecer programas de ayuda social en procesos electorales para imponer a sus candidatos.

Alerta Andrés Manuel López Obrador sobre la perversa maniobra de las autoridades del PAN por generar pobreza / “Buitres de la derecha como Roberto Hernández y otros delincuentes de cuello blanco, están esperando llevarse su tajada” advierte

TIZIMIN, Yucatán, 2 de febrero.- En su encuentro con cientos de habitantes de este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Lic. Manuel Andrés López Obrador alertó sobre la perversa maniobra de las autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) de generar pobreza mediante el encarecimiento de productos básicos y la restricción a los aumentos emergentes para apoyar a la gente de menos ingresos y posteriormente ofrecer programas de ayuda social en procesos electorales para imponer a sus candidatos.

Aun cuando señaló que no es común decirlo en plazas públicas, el Lic. López Obrador llamó al gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada "un auténtico delincuente electoral y alertó sobre el revoloteo de los buitres de la derecha como Roberto Hernández y otros delincuentes de cuello blanco, esperando llevarse su tajada de las iniciativas para privatizar al petróleo y a la industria eléctrica.

El Presidente Legítimo de México hizo una profunda reflexión sobre la creación del PAN como respuesta a la política social de Lázaro Cárdenas, y se manifestó sorprendido por el voto de maestros y de ejidatarios a favor de los conservadores, por lo que se pronunció por difundir la historia de México para conocer la esencia de los partidos y la causa del empobrecimiento a que el PAN lleva al país.

El Lic. López Obrador señaló que viene a Yucatán precisamente porque conoce su conciencia social y es el único estado del Sureste donde el PRD y su propuesta de gobierno alterno no ganaron en las votaciones federales pasadas, y denunció la perversidad de los programas como el del Fondo Nacional de Desastres Naturales, usado en Yucatán con fines electorales en un desvío de recursos con fines políticos, que se debe sancionar con cárcel para los que engañan basados en la pobreza de la gente.

El líder moral de más de 15 millones de ciudadanos que avalaron su propuesta el pasado 2 de julio del año 2006 insistió en la necesidad de impulsar una representación fuerte de su propuesta de alternativa de gobierno y se manifestó dispuesto a continuar con ese movimiento ciudadano, porque le podrán decir que es terco, que es empecinado, pero nadie podrá decirle que es un ladrón o que faltó a su compromiso con los mexicanos.

Llamó a promover una fuerza social que evite que las tortillas, el pan, la leche, el pollo y el huevo se sigan incrementando en su precio, y los salarios cada vez sean con un menor poder adquisitivo, y denunció a los integrantes del gobierno de derecha que apenas escuchan las demandas de los trabajadores y de los sectores marginados del país en su reclamo de mejores ingresos, empiezan a criticar esas políticas porque son inflacionarias, debido a que el aumento de los productos de consumo para ellos no son inflación y sí una mejor calidad de vida para millones de mexicanos.

Ante cientos de personas reunidas a un costado del parque principal, frente al palacio que tienen a su cargo autoridades emanadas del PRD, López Obrador ponderó la figura de Juárez por sus iniciativas de reforma de estado y de Lázaro Cárdenas por la expropiación petrolera y el reparto de tierras, y acusó al PAN de pretender una regresión en esa entrega para pequeños propietarios y ejidatarios y de impulsar un gobierno que busca someter mediante la pobreza como una herencia que procede de los conservadores que pretendieron acallar la justicia de los liberales.

Se comprometió a seguir viniendo a Yucatán como parte de su iniciativa de mantener un movimiento social de justicia para los que menos tienen y confirmó su presencia en más de un centenar de municipios de los 2,500 que pretende visitar en esta etapa de invitación a participar en el gobierno alternativo que propone, con especial atención en Yucatán, por ser una entidad que cuenta con una cultura política y con la seguridad de que el PAN no se mantendrá por mucho tiempo al frente del gobierno.

Igual que lo hizo en Río Lagartos, en Tizimín y al final de su gira por la región Litoral Oriente de Yucatán, el Lic. López Obrador hizo una reconocimiento público al POR ESTO! por ser el único medio de difusión que le ofrece una amplia cobertura a su tarea y por la objetividad y verdad con que se entrega al trabajo periodístico, y acusó a otros medios de aplicar censuras y de condicionar el derecho de los mexicanos a conocer su propuesta de gobierno alternativo.

Invitó a participar de sus programas en televisión los martes a la una y media de la madrugada, y explicó que no se le concedió otro horario para transmitir, "la verdad sea dicha", debido a que hay una complot entre las televisoras y otras empresas de comunicación para cerrar el paso de las ideas de vanguardia de los mexicanos, que pretenden obligarlo a claudicar y a reconocer el gobierno espurio del pelele que ocupa Los Pinos.

Finalmente, con la aclaración de que no se encuentra en una gira de promoción electoral, solicitó a cientos de asistentes a su encuentro en el centro de Calotmul, a apoyar a los candidatos del sol azteca y a hacerlo no sólo con el voto sino con orientación y la defensa de los programas de asistencia social que hoy se demandan en Yucatán y que son indispensables para reactivar la planta productiva y evitar la emigración de jóvenes a otros lugares como un destino incierto que se orienta a buscar el futuro fuera de nuestras fronteras.


“Estamos contigo en la lucha” PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

El Presidente Legitimo de Mexico expuso que su movimiento no busca hacerle daño a nadie, sino que las cosas mejoren en beneficio de todos.

Contestaron los asistentes al unísono cuando Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Legítimo “es como un escudo protector para nuestro pueblo” / Insiste en continuar con el esfuerzo para transformar el país desde sus bases / Vamos a luchar para que la educación sea un derecho

CALOTMUL, Yucatán, 2 de febrero.- El Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que su movimiento no busca hacer daño a nadie, sino que las cosas mejoren para beneficio de todos.

En busca de la consolidación de la nueva República y como parte de su gobierno itinerante, visitó este viernes este municipio, donde sus habitantes le dieron una calurosa bienvenida.

Aquí, ante los ciudadanos que creen en su gobierno, insistió en continuar la lucha para transformar radicalmente al país desde sus bases, es decir, el pueblo.

"Hemos tomado la decisión de seguir luchando, sigo insistiendo hasta que haya un verdadero cambio, si no luchamos, si no defendemos a nuestro pueblo, las cosas van a estar peor", sostuvo.

El movimiento del Gobierno Legitimo "es como un escudo protector para nuestro pueblo" dijo.

De inmediato, los asistentes arrancaron en aplausos y gritaron "Estamos contigo en la lucha".

"Nos robaron la Presidencia de la República --prosiguió-, nuestras esperanzas del dos de julio, duele mucho el fraude, da tristeza, pero no podemos quedarnos a lamentarnos y quejarnos".

"Por eso hemos decidido continuar con este movimiento, debemos tener en cuenta varias cosas, general y sencillamente, si no hay un cambio de fondo, de raíz, pero para ello, vamos a enfrentar los problemas", agregó.

"Si queremos vivir mejor... tenemos que hacer un cambio no se va a poder de otra manera, en algunos casos hasta peor. ¿Acaso existe un crecimiento en Yucatán? ¿Hay empleos?, si no, no habría tanta gente en Cancún trabajando, lo mismo que en Estados Unidos".

"La realidad es que si no se transforma al estado no hay posibilidades de progreso, por eso cada año salen del país medio millón de mexicanos a buscar trabajo".

"No es que las cosas cambien para seguir, igual tiene que haber una verdadera transformación, tiene que terminarse con esta política entreguista, dentro de la cual no hay apoyo para ejidatarios ni para pequeños comerciantes".

En ese marco expuso que "el PAN y el PRI son lo mismo, sólo reparten migajas, despensas, sobre todo en vísperas de las elecciones, juegan con la pobreza del pueblo".

Tan es así, que durante el paso de los ciclones "guardaron todo y en las elecciones, todo lo utilizaron para manipular al pueblo".

"Nosotros exigimos justicia, se requiere un cambio de forma. Que me digan esos defensores de la política si funcionan; claro que no, ahí esta el ejemplo de la tortilla que cuesta más que lo anunciado, esto vienen en caída, en periodo permanente. Hace 20 años, con un salario mínimo podían comprar 20 kilos de tortilla y ahora, sólo pueden comprar 5 kilos".

Por todas esas situaciones, invito al pueblo a seguir adelante y "vengo a Calotmul y los invito para que los que quiere inscribirse como representantes del Gobierno Legitimo lo hagan; ahí está el módulo".

Recordó que el único requisito para ser representante del Gobierno Legitimo es la firma de una carta compromiso, en las cual se comprometen a "defender a los productores, a los campesinos, a seguir luchando para que no falten los recursos a la educación pública", entre otros.

En el rubro de la educación, sostuvo que "están dejando de invertir en la universidad pública, los muchachos tienen que ingresar a escuelas particulares, vamos a luchar para que la educación sea un derecho".

En la carta, también se habla de que "a los pobres no se les cobre más impuestos en medicinas, no vamos a permitir la venta y la privatización porque tienen la intención de quedarse con los recursos de la nación".

Denunció que Roberto Hernández, acusado por los POR ESTO! de tener vínculos con el narcotráfico, está detrás de la privatización.

"No vamos a permitir la privatización del patrimonio de México", sentenció.

Dentro del movimiento del gobierno legitimo "somos millones. Nada así con cifras oficiales, pero les ganamos en Quintana Roo, tuvimos que brincar el Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz ,Oaxaca, México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, todo el Sureste, con excepción de Yucatán".

Tras terminar su discurso, el pueblo arranco en aplausos para refrendar así su compromiso de apoyo hacia Andrés Manuel, que lucha por la transformación de México.

En este lugar, al igual que en todos los que visito, superviso la entrega de credenciales e intercambio opiniones con los ciudadanos que se encontraban en la fila.

Posteriormente, enfiló al siguiente punto de su gira que fue Espita.


No hay marcha atrás PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Cientos de personas respondieron a la convocatoria para el encuentro con Andrés Manuel López Obrador donde refrendaron su apoyo para transformar el país. Entre gritos de apoyo y pancartas con las necesidades de la gente, el Presidente Legítimo de México se comprometió a continuar con el movimiento que encabeza: “están muy equivocados aquellos que piensan que daremos marcha atrás. Nunca lo haremos”

Convoca Andrés Manuel López Obrador a seguir con la transformación de México

Recorrerá los 2,500 municipios que hay en el país hasta hacer “una sola lucha” / “Que sepan que no nos vamos a dejar” / El pueblo responde y se compromete “estamos convencidos de que usted es nuestro presidente, y si usted no da un paso atrás tampoco nosotros lo haremos”

Buena respuesta a la campaña de credencialización

ESPITA, Yucatán, 2 de febrero.- La población de Espita y sus comisarías dieron ayer una efusiva bienvenida al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien recibieron con globos y pancartas donde le manifestaban las necesidades de la gente del campo del Oriente del Estado.

El capitán Carlos Erosa Correa fue el encargado de dar la bienvenida oficial en nombre de todos los pobladores, expresando que hay hombres y mujeres que tienen la esperanza de salir adelante con las propuestas de su gobierno legítimo, pues están conscientes de que le robaron las elecciones porque ellos votaron por él.

"Estamos convencidos que usted es nuestro presidente y si usted no da un paso atrás tampoco nosotros lo haremos, pues si usted no se cansa tampoco lo haremos nosotros, ya que estamos convencidos de que la lucha que inició usted es por el bien de México", señaló.

Asimismo, familias enteras se apostaron desde temprana obra con carteles cuyas leyendas eran muestras cálidas de apoyo y sobre las necesidades de la gente del campo, solicitándole su intervención para que ya no siga en el abandono que ha demostrado el actual gobierno espurio de Calderón.

Por otra parte, el Presidente Legítimo AMLO dijo: "Espiteños, vengo a convocarlos para que juntos consumemos la obra de la transformación de nuestro país, nos robaron la presidencia de la República y pensaron que con eso nos iban de detener, están muy equivocados aquellos que piensan que daremos marcha atrás. Nunca lo haremos".

"El 2 de julio dieron un golpe de estado esos de cuello blanco y pensaron que nos íbamos a quedar cruzados de brazos y reconocer el fraude, ni vamos a quedarnos sentados ni a esperar, voy a recorrer los 2,500 municipios que tiene nuestro país para hacer una sola lucha. Que sepan que no nos vamos a dejar".

"Que entienda ese títere, ese pelele de FECAL que no vamos a permitir que el petróleo y la luz se privatice ya que todo eso pertenece al pueblo y debe ser del pueblo. Aquí estamos reunidos los indígenas que es la verdad más íntima de México; los maestros, los pescadores, los hombres y mujeres que quieren que las cosas cambien de verdad y por ello y por nuestros hijos no descansaremos hasta transformar al país en una nueva república", enfatizó.

Asimismo, la campaña de credencializacion tuvo una buena aceptación, ya que cientos de espiteños formaron largas filas sin importarles la espera para ser así miembros activos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Advertencia PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

En Río Lagartos, Andrés Manuel fue recibido con vítores y aplausos.- (Fotos de Víctor Gijón)

El presidente legítimo de México habló a los habitantes de Río Lagartos frente al busto de Benito Juárez.- (Gijón)

"No vamos a descansar hasta transformar a nuestro país para sacar a esa verdadera mafia conformada por un grupo de ambiciosos que son una minoría voraz"

"Queremos que no se apague la llama de la esperanza, porque grave sería que este movimiento se diluyera porque entonces no habría esperanza y este régimen de corrupción acabaría con todo"

"No hay mejora si está el PRI o el PAN, porque a final de cuentas representan lo mismo y no respetan a los de abajo"

Una vez más, dijo que el neobanquero Roberto Hernández Ramírez se ha apropiado de extensas superficies de tierras gracias al tráfico de influencias y al pago de favores que le brinda el gobierno

"Calderón le robó a Andrés/ y según él es presidente/ pero tuvo que entrar por atrás/ porque no pudo de frente" (¡Bomba!....de Tina Tuyub)

Calderón, el "pelele" y empleadillo de los potentados, ya prepara la entrega de la industria energética a los extranjeros, alertó Andrés Manuel López Obrador en Tizimín/ Pero NO lo vamos a permitir, enfatizó el Presidente Legítimo

--Nuestra lucha ciudadana para transformar a México tiene que dimensionarse con los tres movimientos trascendentales en la historia de nuestro país: La Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910, manifestó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al visitar cinco municipios más de Yucatán y alertar asimismo que el "pelele" y empleadillo de los potentados ya prepara la entrega de la industria energética a los extranjeros.
--Pero quiero decirle a ese títere que usurpa el gobierno, desde aquí en Tizimín, que no lo vamos a permitir porque los recursos no son del gobierno, sino de la Nación, y la Patria no se vende, se defiende, aseveró López Obrador en su combativo discurso, arrancando prolongados aplausos de los presentes.
En su segundo día de la segunda fase de su recorrido por Yucatán, el Presidente Legítimo visitó los municipios de Río Lagartos, Tizimín, Calotmul, Espita, Izamal y Tixkokob, con lo que sumó 38 Ayuntamientos en el Estado y 111 a nivel país del total de dos mil 500 que ha programado recorrer para llevar su mensaje del movimiento transformador.
Al igual que el día anterior, la gente lo recibió con cariño y afecto y hasta con coraje como se pudo apreciar en la expresión del campesino de Izamal, Alfonso Aké Xool, quien al pasar López Obrador junto a él y saludarlo de mano exclamó: ¡Ese es mi Presidente Legítimo, coño! ¡El otro es un perro!.
En sus intervenciones, el político tabasqueño, pidió a los ciudadanos no claudicar en la lucha y aseguró que él seguirá hasta el final sin dar marcha atrás "y ni siquiera para tomar impulso".
Tenemos que estar juntos todos y bien organizados para luchar -observó--, porque si no hay un cambio profundo, con dimensiones de lo que fueron los movimientos de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución, no vamos a lograr nuestras metas.
Mientras López Obrador era rodeado por la gente a la que saludaba de mano, abrazaba y besaba, se tomaba fotos con los campesinos, niños, hombres y mujeres, daba autógrafos y era cuidado por los propios pobladores, a unos 100 kilómetros de distancia, en Yaxcabá, el "pelele" y "usurpador", como llama a Felipe Calderón, presidía un acto indígena con extremas medidas de seguridad, rodeado de guaruras y prácticamente aislado de la población.
En los diferentes actos, López Obrador, se refirió también a Calderón Hinojosa como el "gerentillo y empleadillo de los potentados". Al final de la jornada, en Tixkokob, dijo: "Sabemos que anda acá en Yucatán este señor pelele que no ganó las elecciones, pero que se encuentra usurpando el poder..."
Habló asimismo de la censura que pretende el Secretario de Gobernación de un programa de radio en el que se abordará el acto cuando tomó protesta como Presidente Legítimo. Dijo que no aceptará ninguna censura y acusó que el titular de la dependencia, "de esos nombres que prefiero olvidar", fue un torturador de ciudadanos en Jalisco cuando fue gobernador.
Reiteró que los medios de comunicación están al servicio de los poderosos y de la derecha, y de nueva cuenta, habló de la excepción con el POR ESTO! "Me veo obligado a decirlo donde yo vaya, porque es el único medio que de manera extraordinaria practica la pluralidad y la verticalidad y está siempre cerca del pueblo.
--No vamos a descansar hasta transformar a nuestro país para sacar a esa verdadera mafia conformada por un grupo de ambiciosos que son una minoría voraz y que quiere acabar con todo sin importarle el sufrimiento del pueblo, añadió.
Sostuvo que el campo y todas las actividades productivas en general están sumidas en el abandono y eso ha ocasionado que los pobladores se vayan a aventurar al extranjero abandonando a sus familias.
En Río Lagartos dijo que se tiene mucho potencial turístico desaprovechado y comentó que para su desarrollo se requiere integrar una carretera que una Tulum-Cobá-Valladolid y Río Lagartos.
Insistió en pedir a los ciudadanos que sigan con la lucha "porque queremos que no se apague la llama de la esperanza, porque grave sería que este movimiento se diluyera porque entonces no habría esperanza y este régimen de corrupción acabaría con todo".
--No hay mejora si está el PRI o el PAN, porque a final de cuentas representan lo mismo y no respetan a los de abajo.
Puso como ejemplo que en Yucatán se insistió en un cambio y tras asumir el poder el PAN no ha habido ninguna mejoría en las condiciones de vida de la población sino que están incluso, peor que antes.
Al insistir sobre el plan del "usurpador" para privatizar la industria eléctrica y energética, advirtió: "Le mando decir al pelele, a ese empleadillo de los potentados, que no permitiremos la privatización porque la Patria no se vende, se defiende".
Dijo que los panistas, la derecha, la verdadera doctrina que tienen es la hipocresía "y ya se están quitando la máscara".
No perdamos la fe hasta el final y vamos a seguir en este movimiento que es un escudo protector contra los usurpadores que están zopiloteando los bienes de la nación.
Una vez más, dijo que el neobanquero Roberto Hernández Ramírez se ha apropiado de extensas superficies de tierras gracias al tráfico de influencias y al pago de favores que le brinda el gobierno.
Recordó que el PAN fue creado por los conservadores para evitar los programas de justicia social del general Lázaro Cárdenas y que por ello era triste ver que los maestros o los ejidatarios votan ahora por la derecha que representa el PAN.
--Si fuera Emilio Gamboa Patrón o Patricio Patrón, estaría bien, porque ellos aspiran a la oligarquía, ironizó.
Dijo que en Yucatán el PAN no va a prevalecer por mucho tiempo porque son ambiciosos vulgares que deshumanizan todo. Los del PRI lo disfrazaban un poco, pero los panistas, los de arriba, no los de abajo, son descarados y cínicos. Hablan del bien común y hasta se pasan de santurrones, pero en el fondo son los peores.
A Patricio Patrón Laviada de nueva cuenta le dijo que es un delincuente electoral y de ello existen testimonios.
Antes, se conocía a los rateros como a los que robaban gallinas o pavos, pero ahora se les conoce también por traficar con la pobreza de la gente, acotó.
Al abundar sobre la censura de la Secretaría de Gobernación al programa sobre su toma de posesión como presidente legítimo de México, dijo que es inaceptable y consideró que ello se debe a que los del gobierno usurpador y los panistas de arriba tienen mucho miedo de que la gente conozca sus puntos de vista.
Es muy claro, no quieren que se conozca absolutamente nada de nosotros, porque ya el pueblo se está dando cuenta de que la verdadera doctrina del PAN es la hipocresía, por eso están recurriendo a la censura. "Está actuando la Secretaría de Gobernación como un órgano de censura de la libertad".
Dijo que actualmente se habla de que vivimos en un país libre y democrático, pero la censura a la difusión del acto de toma de posesión demuestra que no es así. Confió sin embargo en que de una u otra forma la realidad se abrirá paso y, en este marco, invitó a la gente a ver la emisión de "La verdad sea dicha", donde se llaman a las cosas por su nombre. El programa se transmite a la una de la madrugada en el canal 13 de TV Azteca.
En cada acto, Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub, "lanzó varias bombas" al usurpador:
"Calderón le robó a Andrés/ y según él es presidente/ pero tuvo que entrar por atrás/ porque no pudo de frente".
"Andrés Manuel es, señores/ legítimo presidente/ y Calderón con el pueblo/ tiene una deuda pendiente".
"En el campo yucateco/ el hombre es trabajador/ por eso gritan con eco/ viva López Obrador".
"Leche, tortillas y el pan/ subieron en año nuevo/ luz, gasolina y carne/ te cuestan ahora un huevo.
Cuando ya se iba a retirar y la gente gritaba otra, otra, "Tina Tuyub le dedicó una bomba a quienes atentaron contra POR ESTO! el pasado uno de septiembre:
"Al periódico POR ESTO/ le tiraron dos bombas a su edificio/ Ojalá que a quienes lo hicieron/ se les pudra el orificio".
En su tercer día de visita al Estado en esta segunda fase, López Obrador estará en Hunucmá, Tetiz, Celestún, Samahil, Umán, Acanceh y Kanasín.


Contra provocadores PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

A la hora de la hora, los provocadores del blanquiazul enmudecieron.- (Gijón)

Tengo tiempo suficiente, el que tenga una duda, le puedo responder, dice Andrés Manuel López Obrador a una docena de fanáticos panistas que trataron de provocar ayer a los asistentes en Río Lagartos

Una docena de fanáticos panistas trataron de provocar ayer a los asistentes a la asamblea presidida por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la plazoleta del puerto de Río Lagartos.

--Déjenlos, déjenlos, todos tienen la libertad de manifestarse y de decidir si están con el gobierno del pueblo, o con los que cuidan los intereses de los potentados y de los machuchotes, intervino López Obrador al ver que sus simpatizantes comenzaban a manifestar su enojo por la actitud provocadora e irrespetuosa del reducido grupo de panistas.
Los hechos se suscitaron a las 11 de la mañana cuando comenzaba a dar su mensaje el Presidente Legítimo en su primera actividad del día y ante unos 200 porteños reunidos en la placita.
Los fanáticos blanquiazules trataron de interrumpir la intervención de López Obrador, gritando el nombre del "pelele y usurpador", al tiempo que desplegaban unos carteles con la imagen de Felipe Calderón e intentar tapar las del Presidente Legítimo que portaban unas mujeres.
Con total serenidad, López Obrador concluyó su mensaje y en forma inesperada ofreció el micrófono para quien quisiera exponer abiertamente sus puntos de vista.
--"Yo les quiero escuchar, el que tenga una duda le puedo responder, tengo tiempo suficiente", expuso López Obrador, pero ninguno de los valientes panistas que minutos antes no cesaban de gritar, aceptaron el espacio para hablar.
Quien sí lo hizo fue la señora María del Carmen Hoil, pero para reclamar a los gritones que las ofensas no eran la forma educada de comportarse.
El que nace noble, noble y educado es, pero el que nace serpiente, desde la cuna despide veneno, precisó la señora ante el aplauso de los presentes.
Nuestro movimiento no busca hacerle daño a nadie, sino que las cosas mejoren en beneficio de todos, todos somos libres y quien quiera estar del lado de los potentados que siga su camino, pero para el que busque estar con el pueblo aquí estamos nosotros, acotó.
Los panistas optaron por guardar silencio.

Cambio de raíz PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Insuficiente resultó el auditorio de la Modelo para albergar a los jóvenes que querían ver y oír al presidente legítimo de México.- (Albornoz)

"Pueden decir lo que quieran pero no nos pueden acusar de corruptos".

"No se trata de la lucha del poder por el poder, por la ambición del dinero, no es el quítate tú porque quiero yo"

En política, lo fundamental debe ser la honradez, la austeridad, el apego a los principios; ya no más el político fantoche, prepotente, mediocre, ladrón, que tanto daño le ha hecho a nuestro país

En México se tiene que dar un cambio de fondo, que abarque todos los campos de la vida pública porque la actual política económica no ha funcionado desde hace más de 25 años, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante histórico encuentro con la juventud modelista/ "No a un gobierno rico con un pueblo pobre"

Se tiene que dar una transformación tajante de la vida pública, de la forma de hacer política, de cambiar lo que no sirve, pues el presente modelo económico ha demostrado su fracaso durante más de 25 años y por eso decimos no a un gobierno rico si hay un pueblo pobre, por eso proponemos la honestidad, la austeridad, el apego a los principios, decimos no a los ladrones que tanto daño han hecho al país, fueron algunas de las ideas que expuso ayer Andrés Manuel López Obrador ante un auditorio entusiasta, atento, formado en su mayoría por jóvenes modelistas, en una reunión a la que convocó el poeta y Dr. Rubén Reyes Ramírez.
La profunda crisis económica y de bienestar social que está padeciendo nuestro país no se va a superar con cambios cosméticos, con gatopardismo, se tiene que dar una transformación tajante de la vida pública, un cambio de fondo, de raíz, que abarque todos los campos de la vida pública y yo sostengo que más temprano que tarde vamos a lograr esa transformación que tiene que llevarnos a cambiar la actual política económica, antipopular, entreguista, expresó ayer durante su conferencia en la Universidad Modelo, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
En un histórico encuentro con juventudes universitarias, el líder de millones de hombres y mujeres libres y progresistas de México, enfatizó que hay que cambiar la actual política económica, no por razones únicamente ideológicas, sino porque sencillamente no han funcionado, no hay crecimiento en la economía, no hay empleo; llevamos 24 años aplicando la política neoliberal y el crecimiento de la economía es equivalente a 0, y no se generan empleos, la prueba más contundente del fracaso de la actual política económica es que estamos convertidos en el país que más mano de obra exporta en el mundo.
-Cada año, 500 mil mexicanos tienen que abandonar el país por necesidad para ir a trabajar a los Estados Unidos, el campo está en el abandono, todas las actividades productivas descontaron todas las políticas de fomento a la producción y apoyo a la agricultura, a la ganadería, a la industria; no hay participación del Estado para el fomento de las actividades económicas y para la generación de empleos.
-Tiene que darse una transformación de las instituciones; para que se entienda mejor, de lo que fue el movimiento de Independencia, una transformación de las instituciones de lo que fue el movimiento de Reforma, y una transformación de la trascendencia de la Revolución Mexicana de 1910; eso es lo que necesita el país para enfrentar los males que aquejan y atormentan a nuestra nación, desde luego esta nueva transformación debe darse de manera pacífica, sin violencia, con mucha revolución de las conciencias y con mucha organización y participación ciudadana.
-Y en eso estamos, ese es el objetivo fundamental de nuestro movimiento, ese es el fondo de nuestra lucha, no se trata de la lucha política de siempre, de la lucha del poder por el poder, por la ambición al dinero; no es el quítate tú porque quiero yo, esto va más allá de esta práctica política de siempre; por eso me da mucho gusto estar con ustedes en Yucatán, en esta universidad, en este Estado, de tradición histórica y cultural.
Se requiere un cambio en la forma de hacer política, por eso hablo de transformación, por eso hablo de una renovación profunda, no podemos seguir haciendo política con el mismo molde de la política tradicional; ustedes observan que ha habido la alternancia, ya no predomina un solo partido, pero siguen con la misma política tradicional, sea del partido que sea el que ocupe el gobierno.
Ya no se quiere eso, no se debe seguir permitiendo eso; tenemos que pensar en una nueva forma de hacer política, en donde sea fundamental la honestidad, la austeridad, el apego a los principios; ya no más el político fantoche, prepotente, mediocre, ladrón que tanto daño le ha hecho a nuestro país.
Se requiere ese cambio, hay cosas por ejemplo fundamentales, la austeridad; no es posible que un país con tantas necesidades haya tanto derroche y tantos privilegios, no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre; la austeridad no es sólo un asunto administrativo, es un asunto de principios; los funcionarios en México son de los que ganan más en el mundo; no hay, por ejemplo, un funcionario del gobierno judicial, en el mundo, que gane lo que percibe un Ministro de la Corte en nuestro país, no hay quien gane 500 mil pesos mensuales, 50 mil dólares al mes, en el mundo.
-Y así, en lo general; aquí en Yucatán, preguntando me llamó la atención de que es de los Estados en donde ganan menos los servidores públicos; un diputado, me decían, gana 50 mil pesos al mes; pero hay estados en donde un diputado percibe hasta 200 mil pesos al mes, regidores de todos los partidos que obtienen 150 mil pesos al mes, todo eso no puede seguirse dando.
Se tiene que aplicar una política de austeridad; nosotros tenemos el análisis según el cual se pueden ahorrar hasta 100 mil millones de pesos al año en el presupuesto nacional con la aplicación de una política de austeridad republicana.
El otro caso que necesitamos es fundamental, justo, necesario, es el trato que tiene que ver con la convivencia social, no podemos vivir en un país con una monstruosa desigualdad social como sucede en nuestro país, no es posible que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo más indispensable.
-México ocupa el cuarto lugar en el mundo en multimillonarios, tenemos más multimillonarios que España, Italia y Francia, sólo nos gana Estados Unidos, Japón y Alemania, y eso no estaría mal si no hubiese tanta pobreza, donde millones de mexicanos sobreviven con 20, 25 pesos diarios.
Nada más para tener una idea de lo que representa nuestro país y todo el modelo neoliberal; en Europa a los ganaderos por tener una cabeza de ganado les entregan como subsidio 2 dólares diarios, por habitante, y da coraje y tristeza, que con eso sobrevivan en nuestro país, más de 20 millones de mexicanos, eso no puede continuar.
-Ya vamos a llegar a los 200 años que Morelos planteó en ese célebre documento, los Sentimientos de la Nación y no es exagerado decir que hay actualmente más desigualdad que la que había en ese entonces.
Es lo que se tiene que cambiar, y en eso estamos empeñados, vamos a continuar insistiendo en la necesidad de un cambio verdadero, y soy optimista, porque tenemos elementos buenos a nuestro favor, tenemos, por ejemplo, el apoyo de millones de mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, hay millones de mujeres y hombres dispuestos a contribuir en un cambio verdadero, una transformación de fondo, esto no se había presentado.
Inclusive mucha gente que hasta hace poco no había participado en la política se ha venido involucrando, ha venido tomando conciencia y ahora mantiene mucha firmeza en sus convicciones, y digan lo que digan, aunque nos ataque la derecha y el régimen y los periodistas oficiosos, la gente no va a cambiar, es decir, no va a cambiar su manera de pensar y forma de ser, ese es el principal recurso, es un tesoro.
Lo segundo es que considero que tenemos autoridad moral, y eso es muy importante, no nos hemos desdibujado, pueden decir lo que quieran pero no nos pueden acusar de corruptos; y en tercer lugar es muy justa y muy noble la causa por eso yo considero que más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia, de la democracia en nuestro país.
Tenemos que recoger la enseñanza, el legado de ese gran hombre, de ese gran estadista, ese gran presidente que fue Benito Juárez García, esos hombres, los liberales que lucharon en el siglo 19, parecían gigantes, y una de sus características era su inquebrantable fe en el triunfo, no se desmoralizaban, mantenían su convicción y eran hombres perseverantes, tercos, y esa tozudez admirable fue la que llevó a que nuestro país en ese entonces, restaurara la república y se dé la segunda independencia de México.
Por eso recuerdo mucho al presidente Juárez, porque fue una gran hazaña lo que hicieron, nada más pensar en llevar a cabo una reforma contra un régimen que llevaba más de tres siglos, que no sólo eran los dueños de los bienes materiales en México, sino también de las conciencias, y los liberales, eran muy pocos, un grupo relativamente pequeño, en una sociedad política muy acotada y sin embargo lograron esa transformación.
Por eso vamos a continuar, vamos a seguir adelante.
Por su parte, el director de la Escuela de Humanidades, Rubén Reyes Ramírez, agradeció al Presidente Legítimo de México "el habernos ayudado a hacer este ejercicio de democracia y de razonamiento; tres ideas básicas y tres preguntas, sus ideas, del diagnóstico de este país, indica que no se puede seguir por el mismo camino, hay que cambiar, hay que cambiar el gobierno y la política económica, crear un nuevo proyecto de gobierno y de nación, y hay que cambiar la forma de hacer política.
Luego les dijo a los universitarios ahí reunidos:
-Tres preguntas: cómo cambiar al gobierno, qué hacer en Yucatán y qué le ofrece a los jóvenes, cada uno de ustedes tendrá seguramente su opinión por mi parte, me limito a subrayar, hay una propuesta, hay un diagnóstico y hay sin duda convicción y congruencia política.
(Manuel Acuña López)

Belleza es verdad PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Estudiantes modelistas aprovecharon para tomarse la foto con el presidente legítimo de México.- (Fotos de José Albornoz)

Andrés Manuel no tuvo un momento de soledad, desde que dejó el presidium hasta la explanada de acceso, su compañía fue una nube de jóvenes que lo escoltó y durante el trayecto.- (Albornoz)


Habló "en compañero, como hablan los hombres", según diría Nicolás Guillén

Afirmó "el compañero Andrés Manuel López Obrador" y recibió una estruendosa ovación de la juventud modelista/ Con su presencia inauguró un nuevo proyecto educativo en la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo/ Los jóvenes lo califican como el líder más importante de nuestro país en los últimos tiempos

En un auditorio repleto con centenares de jóvenes estudiantes ávidos de escuchar su mensaje y con la distinción de conferencista inaugural de un nuevo proyecto educativo universitario, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sostuvo ayer un histórico encuentro con estudiantes de la Universidad Modelo.
Fue un hecho trascendente de principio a fin, donde los jóvenes anfitriones con su silencio y atención marcaron el respeto a las palabras de quien "sin duda es el líder político más importante de nuestro país en los últimos años", y así lo calificaron ellos desde su presentación.
El Presidente Legítimo de México vivió 60 minutos de identificación plena con los jóvenes ahí reunidos, fueron hombres y mujeres que después de conocer los planteamientos del tabasqueño se agolparon para quedar junto a Andrés Manuel para tomarse con él una fotografía; los teléfonos celulares y las cámaras fotográficas personales salieron a relucir para dejar constancia de tan relevante presencia en su Alma Máter.
Ahí estuvo Ariel Avilés Marín, quien incluso buscó un lugar estratégico para sentarse, y a la salida se estrechó en fuerte abrazo con Andrés Manuel; en la parte posterior, panistas, y muchos priístas, incluidos ex dirigentes de ese instituto político, escucharon respetuosamente el mensaje; fue un evento democrático, y así lo significaron los organizadores.
El Presidente Legítimo entró a terrenos universitarios sin guardias, iba acompañado de algunas autoridades, a su paso, de lejos y sin acercarse, algunas personas lo seguían con la mirada fija, pero al entrar al auditorio, durante su estancia y a su salida, el escenario fue totalmente distinto, apenas traspasó las puertas del auditorio, el Presidente Legítimo de México escuchó la ovación de una muchedumbre que llenó el lugar y escuchó con atención, y en la retirada, Andrés Manuel no tuvo un momento de soledad, desde que dejó el presidium hasta la explanada de acceso, su compañía fue una nube de jóvenes que lo escoltó y durante el trayecto compartía con él expresiones de aliento, de cariño y de respeto.
El líder de los mexicanos y mexicanas libres y progresistas en su trayecto a la salida del recinto universitario, caminó en torno a una muchedumbre joven que no lo dejó hasta metros antes de abordar su camioneta que lo trasladaría a Río Lagartos donde presidiría un mitin con los pobladores de ese lugar; nunca se le vio serio; López Obrador estuvo contento, su sonrisa así lo demostraba, los apapachos de la juventud, las decenas de fotografías así lo expresaron; fue un acto inédito.
El hombre que admira al Presidente Benito Juárez y que constantemente lo parafrasea en su pensamiento de que hay que rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda, reflexionaba su encuentro con la juventud universitaria modelista, pues momentos antes había escuchado el agradecimiento sincero a su participación en voz del Dr. Rubén Reyes Ramírez, director de la Escuela de Humanidades, quien resumió el acto a sus alumnos.

Tres ideas básicas
Fueron tres ideas básicas que finalmente agradecieron "al compañero Andrés Manuel López Obrador", que ayudó a hacer ese ejercicio de democracia y de razonamiento; "tres ideas básicas y tres preguntas; sus ideas del diagnóstico de este país, que indica que no se puede seguir por el mismo camino, que hay que cambiar, que hay que cambiar el gobierno y la política económica, crear un nuevo proyecto de gobierno y de nación, y hay que cambiar la forma de hacer política", expresó de corolario, el catedrático y directivo universitario.
Fueron tres preguntas que tuvieron sus correspondientes respuestas: cómo cambiar al gobierno, qué hacer en Yucatán y qué le ofrece a los jóvenes la izquierda; "cada uno de ustedes tendrá seguramente su opinión, por mi parte, me limito a subrayar, hay una propuesta, hay un diagnóstico y hay sin duda convicción y congruencia política; desde el punto de vista de mi trabajo, simplemente digo: Belleza es verdad", y tras de sus palabras, se escuchó un sonoro y efusivo aplauso para el conferencista que se disponía a retirarse aunque su ánimo se inclinaba a permanecer en el recinto de la inteligencia y la cultura.


No hay comentarios.: