/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

ALGO DE LA JORNADA




México SA

Carlos Fernández-Vega

Banca: comisiones del primer mundo, servicios del tercero

Escaso crédito al sector privado

Se concentran inversiones en valores

México ocupa la primera posición latinoamericana y una de las principales a escala internacional en extranjerización del sistema de pagos. Otros galardones obtenidos por la banca que opera en el país corresponden a grado de concentración, monto y volumen de comisiones, denuncias presentadas por los usuarios de sus servicios, crecimiento de utilidades netas, reducido crédito interno al sector privado como proporción del PIB, evasión "legal" de impuestos y tantas otras gracias.

LEER NOTA COMPLETA


EN EVIDENCIA EL FRACASO ECONOMICO MEXICANO A TRAVES DE LOS MIGRANTES:


La población dejó de crecer en varios estados del país sin que se reduzcan nacimientos

Migran más mexicanos a EU de lo que se ha calculado: BdeM

Aun con avance de 5%, la diferencia salarial entre ambos países permanecerá hasta 3 décadas

Descarta director que medios de transferencia de remesas se utilicen para el lavado de dinero

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gerente del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, Donald F. Terry; el presidente del Instituto de las Américas, Jeffrey Davidow, y el director de Medición Económica del BdeM, Jesús Cervantes González ( al fondo), ayer durante el foro sobre recursos de migrantes
El gerente del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, Donald F. Terry; el presidente del Instituto de las Américas, Jeffrey Davidow, y el director de Medición Económica del BdeM, Jesús Cervantes González ( al fondo), ayer durante el foro sobre recursos de migrantes Foto: Francisco Olvera

La migración de mexicanos hacia Estados Unidos "es mucho mayor" de lo que se ha estimado. En varios estados del país, sostuvo este viernes el Banco de México, la población ha dejado de crecer, pero no por una caída de la tasa de natalidad sino por la emigración. "Hay una relación claramente negativa" derivada de este fenómeno, afirmó Jesús Cervantes González, director de Medición Económica del banco central.

En el foro Inversión de los recursos de los migrantes: resultados de las alternativas vigentes, el funcionario del banco central manifestó que aun si la economía nacional lograse tasas de crecimiento superiores a 5 por ciento ­que no se han visto en los últimos seis años­ la diferencia de salarios entre México y Estados Unidos causará que el incentivo de los trabajadores mexicanos para irse a aquel país permanecería "por dos o tres décadas".

Para el funcionario del Banco de México se debe descartar la posibilidad de que los mecanismos de transmisión de remesas puedan ser empleados por grupos de delincuencia organizada para el lavado de dinero.


LEER NOTA COMPLETA

HASTA LA CANACINTRA DENUNCIA LAS MENTIRAS SOBRE "LA QUIEBRA DE PEMEX":

Salida fácil, abrir sector energético a la inversión privada: legislador

Innecesaria, inversión externa en Pemex: Canacintra

SUSANA GONZALEZ G. , JOSE GALAN , GEORGINA SALDIERNA

De ser cierto que Petróleos Mexicanos (Pemex) dispondrá de más de 45 mil millones de de pesos para inversión, podrían construirse dos refinerías o destinarse al mantenimiento de plantas petroquímicas descuidadas desde hace años a pesar del gran potencial que tienen.

Con ese capital, resulta innecesario que el gobierno federal siga ofreciendo el sector energético nacional a empresarios extranjeros, como hizo el presidente Felipe Calderón en la reciente gira de trabajo y promoción de negocios de México que realizó en Europa, aseveró Gilberto Ortiz, presidente del Comité Directivo de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (Canacintra).

LEER NOTA COMPLETA

No temer a nacionalizaciones en Venezuela, plantea

Defiende Stiglitz existencia de empresas estatales

Bush, incompetente y corrupto, afirma el premio Nobel

AFP

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, escucha a Carlos Slim
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, escucha a Carlos Slim Foto: Cristina Rodríguez

Bogotá, 2 de febrero. El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este viernes que la nacionalización de empresas anunciada por el presidente venezolano Hugo Chávez no debe generar temores, pues en muchos países ­incluso Estados Unidos­ hay empresas estatales que funcionan mejor que las privadas. Al referirse al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Estados Unidos y Colombia dijo de este que "no es justo ni libre" y "hará más difícil el acceso de los colombianos a las medicinas".

"Las empresas nacionales pueden ser muy exitosas como lo ha sido el sistema de seguridad social y pensiones en los Estados Unidos, que es más eficiente que cualquier compañía privada de seguros", manifestó quien fuera asesor del ex presidente Bill Clinton, en entrevista telefónicamente con la radio Caracol de Bogotá.

Frente a la explicación expresada el miércoles por el presidente estadounidense, George W. Bush, sobre las privatizaciones en Venezuela, Stiglitz señaló que son temas muy complejos que el mandatario estadounidense no debe entender bien.

LEER NOTA COMPLETA

LA DPA PIDE DISCULPAS DE SU "CONVENIENTE ERROR GARRAFAL":
Nota original

Dpa ofrece disculpas por los "inconvenientes" de su confusión

En un despacho del jueves 1º de febrero, Dpa interpretó erróneamente una declaración del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como referida a su homólogo de México, Felipe Calderón, cuando en verdad hablaba del mandatario estadunidense, George W. Bush.

En el cable Dpa 213 de ese día se reproduce la siguiente frase de Chávez: "Yo creo que 'little gentleman' es un 'big ignorant'", y se especifica equivocadamente en título, lead (entrada) y segundo párrafo que se refiere a Calderón, cuando el destinatario era el presidente Bush.

El error fue retomado hoy en las repercusiones desde México en Dpa 159 ("Calderón responde críticas de Chávez con una canción ranchera"), y Dpa 172 (RESUMEN/ "Calderón responde a Chávez con una canción y retira alerta turística"), despachos que rogamos considerar también anulados. Enviaremos versión corregida de las repercusiones en México.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que pudiera haber ocasionado este error y pedimos disculpas a los afectados.

Dpa

Servicio Internacional en Español /Jefatura de Redacción

EL EJERCITO NO CONFÍA NI EN LOS YUNQUEROS, el PELELE es "demasiado importante"

Acuerdan senadores panistas impulsar cambios al sistema de pensiones del ISSSTE

Con resguardo militar, Calderón y diputados de AN planean reformas que requiere el país

Demanda el Ejecutivo más herramientas antidelincuencia

Buscan que empresas privadas administren los fondos de retiro de trabajadores del Estado y aumentar edad de jubilación

LUIS A. BOFFIL , CLAUDIA HERRERA , ROBERTO GARDUÑO CORRESPONSAL , ENVIADOS

Mérida, Yuc., 2 de febrero. Encerrados a piedra y lodo, y resguardados por un notable despliegue de militares vestidos de civil y de elementos del Estado Mayor Presidencial, Felipe Calderón y 194 diputados del PAN se reunieron en esta ciudad con el objetivo de marcar las pautas que habrán de seguirse entre el Ejecutivo y sus correligionarios durante el periodo ordinario de sesiones que recién inició en San Lázaro.

El Presidente insistió a los panistas que es necesario "poner la casa en orden", por medio del impulso con el resto de las fuerzas políticas a una reforma fiscal que permita al gobierno disponer de mayores recursos económicos; también solicitó a sus compañeros que enarbolen la reforma judicial para proveer al Estado de mayores herramientas en la lucha contra la delincuencia.

LEER NOTA COMPLETA


LO QUE LE FALTA A FECAL, QUE LA CONCAMIN LO TACHE DE POPULISTA:


Los topes al producto no frenarán escalada de precios

Concamin: populismo, pacto para estabilizar el valor de la tortilla

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

El acuerdo fue con asociaciones, no con organismos federados, dijo el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia
El acuerdo fue con asociaciones, no con organismos federados, dijo el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Foto: Cristina Rodríguez

Guanajuato, Gto., 2 de febrero. El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, señaló que los pactos firmados en distintas partes del país para que el precio a la tortilla no exceda los 8.50 pesos son actos de populismo y demagogia que no beneficiarán a nadie.

Manifestó que con fijar topes en los precios del producto no se logrará detener la escalada de los mismos, y menos si no existe un compromiso para no incrementar por algún tiempo los insumos, como electricidad, gas, agua y la carga tributaria.

En breve entrevista, el líder de los industriales cuestionó los pactos promovidos por los gobiernos federal y estatales, "en muchos casos no se van a respetar, porque no se hizo con los organismos confederados y sólo se firmó con algunas asociaciones.

"Yo quiero ver cómo le van a hacer si no se cumple (el pacto), ojalá el precio del maíz no se destape más, porque de lo contrario no va a haber manera de controlarlo, a menos que lo subsidien", refirió Plascencia Núñez.

LEER NOTA COMPLETA


MAS DE LA "BRUJA MAGISTERIAL QUE MECE LA CUNA":


Gordillo, detrás de sobornos pro Jackson, denuncian

FABIOLA MARTINEZ

Una vez más, el factor Elba Esther Gordillo empieza a mover los ánimos de los priístas en la contienda interna para renovar la presidencia y secretaría general de ese partido.

Mientras los candidatos se encuentran en campaña por diversas entidades del país difundiendo mensajes de "unidad", en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa el "fuego amigo" y la rebatiña por los votos.

Consejeros afines a Beatriz Paredes empiezan a advertir que la presidenta del sindicato magisterial (expulsada de las filas del tricolor) ha empezado a repartir, mediante la estructura política de ese gremio, sobornos a consejeros.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: