/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sólo con un cerco militar puede el pelele recorrer el país, asegura López Obrador

• En cambio, el presidente legítimo recorre todos los municipios de México y puede mirar de frente a la gente, aclara

• A“nosotros nos sigue mucha gente, tenemos mucho pueblo y vamos a insistir en que haya un cambio verdadero en México”, precisa

• Expresa que el presidente espurio representa los intereses de los potentados, de los machuchones


Quienes no creían que si llegaba la derecha al gobierno le iría peor al pueblo, no tardaron en darse cuenta de las consecuencias, como la escalada de aumentos a los productos de primera necesidad, afirmó Andrés Manuel López Obrador al indicar que sólo con cercos militares puede andar por el país el pelele.

Comentó que Calderón estuvo ayer en Yucatán, pero para sus actividades tuvieron que rodear el pueblo a donde llegó y hubo todo un cerco militar. “Sólo así puede andar por el país”, recalcó.

A diferencia del presidente espurio, subrayó que él puede ir a cualquier pueblo y mirar de frente a la gente porque no tiene nada de qué avergonzarse, pues defiende una causa justa y lucha por un México más justo, libre e igualitario.

Más tarde, en Tetiz, López Obrador marcó una de sus diferencia con Calderón: “El pelele es presidente pero de los de arriba, de los machuchones, de los potentados, yo soy Presidente Legítimo y con mucho orgullo represento a la gente humilde y pobre del país”.

Tras invitar a los yucatecos a ser representantes del Gobierno Legítimo, aseguró que “nos sigue mucha gente todavía, tenemos mucho pueblo y vamos a insistir en que haya un cambio verdadero en México”.

Abundó que, por si alguien tenía dudas, el gobierno usurpador “ya dio color” de que la derecha sólo significa más pesar para la economía popular. “Ya está ocurriendo todo lo que advertimos en la campaña”, sostuvo.

Ejemplificó que en Yucatán se pensaba que con el PAN las cosas estarían mejor, pero hubo un cambio nada más de siglas y de partido porque la realidad es que sigue la misma casta divina haciendo y deshaciendo, además de que siguen las mismas injusticias.

Durante el tercer día de su recorrido por Yucatán, amplió que los de la derecha le tienen un profundo desprecio al pueblo y sólo lo utilizan como escalera para treparse en los cargos públicos. “Ahí está el pelele de Calderón, que prometió bajar la luz y la gasolina y está haciendo exactamente lo contrario”, apuntó.

Anticipó al pueblo de Yucatán que ahora que se aproximan las elecciones locales los del PAN van a comenzar la repartidera de cosas para tratar de comprar los votos. Ante esta situación, dijo, “hay que comer la carnada pero no morder el anzuelo”, es decir, “agarren todo lo que les den, porque es dinero del pueblo, pero recuerden que el voto es libre”.

En cada uno de los siete municipios que visitó este sábado invitó a la gente a ver el programa televisivo “La verdad sea dicha”, todos los martes, a la una de la mañana, por el Canal 13 de Televisión Azteca. También escuchó a los pobladores.

Por ejemplo, en Hunucmá, el señor Chico Dzul denunció que el gobierno de Yucatán —de extracción panista— trafica con tierras ejidales y pidió el apoyo del Presidente Legítimo para resolver esta situación.

En Tetiz, un anciano líder campesino le dio la bienvenida en maya, mientras que Jazmín López (Tina Tuyub) hizo brotar la sonrisa de los asistentes a las asambleas informativas con sus bombas yucatecas:

“El año pasado / se llevó cosas que no aguanta la gente / se acabaron los ciclones / y también se fue Vicente”. Y: “Calderón estuvo ayer / dos horas en Yucatán / vino a buscar qué se quema / en el chamuscado PAN”.

Sobre su bomba acerca de la estancia de Calderón en Yucatán, Tina Tuyub amplió en Celestún: “Ayer vino el otro, el falso, el que no es de verdad, el pirata, ayer estuvo en Mérida pero rodeado de sus guaruras, no quiere que nadie lo vea, que nadie lo toque, no quiere saludar la mano de los trabajadores porque tienen callos y él tiene manicure, pues que se quede con los ricos”.

Por la tarde, López Obrador hizo una escala no prevista en el pueblo de Kinchil y luego se trasladó a Samahil, Uman, Acanceh y Kanasin. Mañana tiene previsto encontrarse con los habitantes de Oxkutzcab, Ticul, Múna, Opichén, Maxcanú y Halachó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: