/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

EL NAZI DEL BAJÍO EN YUCATÁN.

"Vamos a trabajar" PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de febrero de 2007

Ramírez Acuña: Vamos a trabajar respetando las condiciones de Yucatán.- (Amílcar)

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, prometió investigar, de nueva cuenta, a Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada por sus vínculos con el Crimen Organizado y el narcotráfico

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, prometió investigar, de nueva cuenta, a Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada, por sus vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.
Sin sorprenderse por el planteamiento del reportero de POR ESTO! a las puertas del Palacio de Gobierno, adonde acudió a reunirse con Patricio Patrón Laviada, el ex gobernador de Jalisco pidió "déjeme investigar".

--El periódico POR ESTO! ha señalado a uno de los hermanos del gobernador, Alejandro Patrón Laviada, como responsable de lo que sucede en Yucatán por sus vínculos con el narcotráfico --se le hizo notar a Ramírez Acuña, quien esperaba evadir a la prensa local al salir de la sede del Ejecutivo.

--Pues déjame investigar, porque si no, nomás ya nos iríamos sólo con las investigaciones de ustedes y entonces dónde quedarían las investigaciones ministeriales --respondió tomando al reportero del hombro izquierdo.

--¿Ofrece usted una investigación seria? --alcanzamos a preguntar, pues ya los demás compañeros, enterados de la presencia del funcionario a las puertas del Palacio de Gobierno, se habían acercado.

--Vamos a trabajar, vamos a trabajar, respetando las condiciones de Yucatán, vamos a trabajar con el gobierno del Estado.

Los hechos ocurridos en la base "Pescador" sólo son una farsa montada por Patrón Laviada y la cúpula de la Secretaría de Protección y Vialidad para desviar la atención del verdadero meollo del asunto, el exitoso desembarco, entre Progreso y Telchac Puerto, de 6.5 toneladas de cocaína colombiana, gracias a la protección que dispensan a los barones de la droga el Poder Ejecutivo del Estado y altos jefes de la V Región Naval.

Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada, como hemos venido publicando, está directamente involucrado en el desembarco del alcaloide, así como en el trasiego de 5 mil litros de gasolina para tres "tiburoneras" tipo "Eduardoño", cada una de las cuales con capacidad para transportar hasta 2.3 toneladas de cocaína.

Durante la breve y abrupta conferencia de prensa de Ramírez Acuña un reportero atajó con una pregunta en torno al presunto vínculo electoral que tendrían los "atentados" a la base "Pescador" de la SPV y al policía que balearon supuestos sicarios, lo que permitió al secretario de Gobernación evadir un poco el tema que estaba planteando el reportero de POR ESTO!

"Creo que tenemos que ver esto en materia y ámbito de la delincuencia y no tratemos de meternos en otros, porque entonces lo único que le ponemos son unas florituras a otras cosas, y ustedes los medios y nosotros, nos vamos metiendo en otros ambientes. Vamos a dejar que la investigación diga por dónde camina y por dónde vamos y en eso le vamos dando", respondió.

Y cortó abruptamente la entrevista.

Un poco antes había señalado que instruirá al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y al secretario de Seguridad Pública para que complementen las investigaciones en torno a los "atentados".
--¿Es un reacomodo del crimen organizado? --se le indicó.

--Primero déjeme investigar, compañero. No quiero darles nada a priori porque en estos momentos no tengo mayores datos. Espero que hagamos una buena investigación y vayamos con pasos firmes para poder garantizar la seguridad de todos los yucatecos.

Ramírez Acuña vino a Mérida a reunirse con los diputados federales de Acción Nacional a quienes ofreció una conferencia en torno de la situación política del país. Este evento fue privado y sólo porque fue visto en el Palacio de Gobierno, los compañeros de los medios pudieron entrevistarlo.
Por la mañana, en la reunión de los legisladores federales panistas, Ramírez Acuña acudió a "felicitarlos" por permitir que se concrete la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa para que usurpe la Presidencia de la República.

No hay comentarios.: