/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

BIEN ALGUNAS COLUMNAS MAÑANERAS






EN OAXACA URO, ENVALENTONADO, DECLARA EL "ESTADO DE SITIO" VIRTUAL:
nota original

Cercan policías Zócalo de Oaxaca previo a marcha de la APPO


En las bocacalles, los uniformados colocaron cuatro barreras de mallas metálicas, y detrás de ellas los cordones policiacos, además de camiones de bomberos con pipas de agua.

Oaxaca.- Desde las 3:00 horas de hoy, más de mil policías estatales y municipales armados con toletes y gases lacrimógenos cercaron las 12 bocacalles que conducen al Zócalo de la ciudad, para impedir que miembros de la APPO y el magisterio ingresen al lugar, por la novena megamarcha programada para este sábado.

En las bocacalles, los uniformados colocaron cuatro barreras de mallas metálicas, y detrás de ellas los cordones policiacos, además de camiones de bomberos con pipas de agua.

En el operativo participan las policías Preventiva Estatal, Industrial Bancaria y la Municipal, así como los cuerpos Motorizado y de Bomberos, y los grupos de Caballería, Canino y el de Operaciones Especiales (Goes).

La mayoría de los uniformados están provistos con chalecos antibalas, escudos, toletes, palos y cascos. Al sitio arribó la notaria pública numero 40, Martha Pasos Ortiz, quien fue contratada por la Dirección General de Seguridad Pública del estado para certificar que los uniformados no estuvieran armados.

Sin embargo, los elementos cuentan con lanzagranadas, con granadas de gases lacrimógenos y cartuchos de gases lacrimógenos. Asimismo, los uniformados están repartidos en grupos de unos 40 elementos.

Para ingresar al Zócalo, los policías piden identificación, revisan mochilas y preguntan el motivo por el cual se acude al Zócalo, y permiten el paso a quienes asisten a trabajar o a hacer una compra en alguna tienda.

La marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) partirá de la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para llegar a la Plaza de la Danza, donde se llevará a cabo un mitin.

Notimex
NOS ENVÍAN EL AUDIO DEL PROGRAMA DE SALDAÑA DE ESTE VIERNES:



Aqui esta el audio del programa "aqui entre nos" de Jorge Saldaña del viernes 2 de febrero de 2007
NO PODÍA FALTAR EL SATRIRICOSAS DE ESTA SEMANA:


Satiricosas| De cachorro en cachorro

Por: Manú Dornbierer


03 de febrero de 2007

“América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa”. Sólo que… el escritor Mario Vargas Llosa no es colombiano.

Es peruano, nacionalizado español. Y hasta le fecha no ha obtenido el Premio Nobel de Literatura.

¿Quién es el tergiversador? Un hombre ignorante y cínico al que el pasado 29 de enero le pagaron unos gringos para que iniciara en Los Ángeles Music Center el programa “Speakers series” (Serie de conferencistas). Se llama Vicente Fox, alias Cachorro del Imperio y una vez más con su ignorancia y prepotencia ha puesto en ridículo a México. Quien sabe cuánto le pagaron a Fox por exhibirse como el mentecato que es y por autoensalzarse, pero durante seis años le pagamos nosotros uno de los más altos sueldos presidenciales del mundo por imponernos a su mujer, llevar a cabo políticas neoliberales ruinosas y avergonzarnos con su ignorancia. Actualmente le seguimos dando una pensión vitalicia por haber sido presidente de México, defraudador de México, vendedor de México. Ya basta.

Sin embargo, a menos que se la cancelen por bruto, tiene en puerta otra de sus lamentables exhibiciones el 12 de febrero. Otra ocasión de meter la pata, ahora con la sinvergüenza de su mujer, Marta Sahagún. Los contrataron para otra conferencia dentro del programa, “Monitoreando el Paisaje Geopolítico” en la Sala de Conciertos del Centro John F. Kennedy, que tiene cabida para unas dos mil personas. Se han vendido alrededor de mil 200 boletos, con un costo que va de los 45 a los 85 dólares admisión. Sólo que la ex pareja presidencial pidió que no hubiera prensa. Sólo engañará a los que paguen por verlos y oírlos.

Así las cosas, Calderón explica en Davos, en muy deficiente inglés aunque dice que estudió en Harvard, que cuando sea grande quiere ser como Fox. Que no se preocupen los hombres de negocios, por favor señor Soros, que él también es Cachorro del Imperio, igual que su benefactor, el que tanto se ha ufanado de haberle ganado la elección. También aspira Felipe a parecerse a Ernesto Zedillo, ahí presente, ese que les regaló la Banca de México ( entre mucho más) a los banqueros-tiburones internacionales y con su “error de diciembre” le costó 70 mil millones de dólares al país. Estamos fritos si éstos son los modelos de Calderón.

Y como si no viviéramos en la era de la comunicación instantánea, como si el mundo no se enterara de todo lo que pasa en todo momento, Calderón creyó que nadie supo de las manifestaciones en su contra en Europa.

Antes de ir al Foro Mundial de Comercio en Suiza, el 25 de enero en Alemania, le cancelaron al representante de nuestro país su propia conferencia debido a manifestantes que exigían en las calles el “Fin a la Represión en México”. E igualmente penoso, antes que llegara a Davos, la presidenta de Suiza Michelle Calmy-Rey, recibió de manos de dichos manifestantes una lista intitulada: “Asesinatos en Oaxaca desde que Calderón tomó poder”.

Estos son los nombres de las víctimas: María Francisca González, 43, indígena triqui, Villa Putla de Guerrero, asesinada el 22-1-07. Maximina Martínez Ramírez, 45, indígena triqui, Villa Putla de Guerrero, asesinada el 15-1-07. Roberto García Ortiz, indígena triqui, municipio autónomo San Juan Copala, asesinado el 13-1-07. Enriqueta Santiago Santiago, 47, maestra, municipio de Tlaxiaco, paramilitares la secuestraron el 12-1-07, su cuerpo fue encontrado el 13-1-07. Raúl Marcial Pérez, periodista de El Gráfico, ciudad de Oaxaca, matado el 8-12-06 con 12 balas en su oficina. De agosto a noviembre de 2006, 17 personas murieron en ataques de policías locales, ataques paramilitares u operaciones de la policía federal: Emilio Alonso Fabián, Esteban Zurita López, Fidel Sánchez García, Jorge Alberto Gómez Bernal, Roberto López Hernández, Andrés Santiago Cruz, Pedro Martínez Martínez, Octavio Martínez Martínez, Marcos García Tapia, José Jiménez Colmenares, Lorenzo San Pablo Cervantes, Arcadio Fabián Hernández Santiago, Alejandro García Hernández, Daniel Nieto Ovando, Jaime René Calvo Aragón, Pánfilo Hernández, Bradley Roland Will, también sus asesinos andan libres…oaxacainfo@gmx.ch

Con todo esto a cuestas, Felipillo despliega en Davos una demagogia ridícula. Analicen, por favor la frase, lectores, que tuvo la virtud de quitarle la migraña, por la risa que le provocó, a una amiga a la que se la leí :

“México no es la tierra prometida, pero sí la del futuro”, dijo el presidente Felipe Calderón al definir las posibilidades que tienen los empresarios para invertir en el país que, previó, en 2040 estará como una de las cinco economías más grandes del mundo, junto a Brasil, Rusia, India y China”, (La Crónica, periodiquito de Salinas, ahora dirigido por el inefable Kawage, primero de febrero 2007).

Este Cachorro está peor que Fox. El mesiánico Calderón cancela pequeñas economías como la Unión Europea y Estados Unidos y les avienta la profecía nada menos que en su templo neoliberal de Davos. Para luego, incongruente, ponerse a sus pies.

Todo lo que quieran, señores tiburones. Yo no soy como esos tontos sudamericanos que quieren devolverle a sus pueblos lo que es suyo. No, claro, que no. Y agrega como si no se conociera mundialmente el fraude electoral de 2006 que se dio en México: Como ustedes saben, los mexicanos votaron por mí -ergo por ustedes-, el dos de julio (oficialmente, sólo 200 mil más de los mexicanos que votamos por no ser cachorros). Yo les doy la seguridad de que puedan hacer lo que quieran con México.

Y luego: A criticar a los sudamericanos con los que dice querer tener mejores relaciones que el cachorro grande: “…. los prejuicios contra el libre comercio que zanjaron el ALCA, las expropiaciones ocurridas en Venezuela, Bolivia y Argentina y las “dictaduras personales vitalicias”. Ah, pero ahí estaba un hombre en toda la extensión de la palabra, Luiz Inácio Lula da Silva, para parar el berrinche de Calderón y reivindicar al bloque sudamericano y dentro de éste a Hugo Chávez y a Evo Morales.

De Chávez, el brasileño, señaló que fue electo tres veces de la manera más democrática, algo de lo que no puede presumir Calderón. Todavía, al final Lula defendió su alianza con Venezuela en materia petrolera y asentó que los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú coinciden en que están fortaleciendo sus relaciones con alianzas comerciales por el bien de sus países. Y en cuanto al boliviano Evo Morales y su reciente política de expropiación afirmó: “El gas es suyo, es su única riqueza”. Y en este continente, al fanfarrón de Calderón, que presume en Europa de estar en posibilidad de “tener un papel importante en Latinoamérica”, no lo pelan los sudamericanos ni los centroamericanos.

En la toma de posesión de Daniel Ortega, de 19 invitados fue en atención el número 15. México está solo. Bastante luchó Fox por destruir toda relación en su afán de defender a su patrón Bush.

Por supuesto en la primera ocasión, Hugo Chávez no dejó de puntualizar lo que es Calderón y de lamentar lo que han hecho de México los panistas, muro fronterizo incluido, pobreza galopante y demás dolorosas realidades que la raza cachorra intenta sin buen éxito ocultar y los corifeos calderonistas, hijos de la Ley Televisa, a quejarse: … de nuevo arremete el presidente de Venezuela contra el pobrecito Calderón...

No es creíble la incompetencia y sobre ella la soberbia. 15 millones de electores mexicanos (oficiales) no queremos seguir regalando nuestro país a través de Cachorros del Imperio. Y la marcha popular del miércoles 31 de enero en 14 ciudades de México así lo demuestra. ¿Calderón cree haber calmado a los millares de manifestantes con la cartita de apoyo y compasión a los que sufren porque les subió el precio de la tortilla, etcétera enviada a la televisos?

Toda la TV incluyendo la CNN, por consigna evidente pasó por alto la esencia del movimiento multicolor que se dio a conocer el miércoles y que exige mucho más que una baja del precio del alimento principal de los mexicanos: La independencia alimentaria a través de un cambio de política económica, ya que como dijo López Obrador (cuya presencia con los marchistas también soslayaron): “Los tecnócratas desmantelaron toda la política de fomento e impulso a la actividad productiva y no sólo eso sino que hay un agravio mayor, pusieron a competir a los productores nacionales con sus homólogos del extranjero en condiciones de desigualdad”.

En 2008 el TLC prevé la libre importación de maíz y frijol, la puntilla a los campesinos mexicanos. “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”, coreaban. Pero además estos marchistas representantes de muchos millones se niegan a ceder el petróleo, meta de Calderón y de sus antecesores. La situación no está para bollos, diría el bonachón de Rodríguez Zapatero y no se arregla con cartita cursi (te mato, pero lo lamento), como la que el comentarista Crespo, entrevistado por Aristegui, calificó de “sensible de parte de la Presidencia”.

Más vale que Calderón se ponga a trabajar responsablemente y deje de hacer campaña, imitando a su héroe el Gran Cachorro del Imperio. Si no hace algo efectivo, ¡ya!, este cohete le puede tronar en las manos, para desgracia de todos.

manoudornbierer@gmail.com
DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

nota original

DESPUÉS de su polémico debut como conferencista, Vicente Fox vuelve a la carga.

LA AGENCIA de relaciones públicas Allyn & Company de Rob Allyn está organizándole un lunch privado en el hotel Mansion on Turtle Creek de Dallas el 27 de febrero.

EL MOTIVO del encuentro es celebrar con el ex mandatario su "histórica presidencia" y su "profunda contribución a la democracia global".

PERO el ex Presidente también hablará de sus planes para la primera biblioteca presidencial: "The Centro Vicente Fox Quesada".

NOMÁS que la invitación no es desinteresada, pues lo que quiere Allyn es conseguir patrocinadores para el evento que se pongan con 10 mil dólares cada uno.

Y COMO esa agencia fue contratada en el 2005 por Fox para cabildear el fallido acuerdo migratorio con Estados Unidos, no queda claro si el hombre de las botas los volvió a contratar o si le están devolviendo el favor.

¿QUÉ será?


NOTA:Se envalentona el TRAIDOR y ahora quiere cobrar ams que Jorge Falcon, ensus conferencias de RISAS.

No hay comentarios.: