/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

ENVIAN ALGUNOS COMENTARIOS A LAS NOTAS:

He aqui como "maquillan" las estadísticas de la inflación (a proposito de mis 2 correos recientes que he enviado)
"""""Rechaza Banxico salarios de emergencia y control de precios"""""

"""""Negó que haya una "psicosis" por las alzas en los precios del maíz y la tortilla, pues aunque se espera que la inflación se ubique por arriba de 4.0 por ciento en el mediano plazo, al final de 2007 se espera que se coloque entre 3.5 y 4.0 por ciento."""""


De porqué el Mexico neoliberal nunca formará parte del BRIC (a menos de que "exterminemos" al México neoliberal)
"""""BRIC se escribe sin M"""""



DE TABASCO ALGUNAS NOTAS:


Un poco tarde pero van las notas de hoy

Marchan contra alza a la canasta básica

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126577

Niega Mier y Terán ser aviador; 'regresé los cheques'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126607

Baja precio de leche Liconsa a partir de hoy

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126606

Establecen dos precios para la tortilla en Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126605

Y les quitaron 25 pesos

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126576

Se rebelan consejeros; amagan acudir al TEPJF

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=126586

Es todo por el momento

Saludos

NOS AVISAN QUE EN EL FINANCIERO HACE AGUA LA FE EN EL FUTURO ECONÓMICO:



Punto y aparte ....
Carrera precios-salarios

La desbandada de los precios de los más representativos productos de consumo básico que, para amplios sectores de la población mexicana, en unos cuantos días, quizá horas, prácticamente anularon sus expectativas salariales para 2007, exige acciones inmediatas de parte del gobierno federal. Pese a que se invoquen las virtudes y bondades del libre mercado, la sociedad mexicana, especialmente los asalariados, necesitan señales confiables con resultados inmediatos para confiar en la institucionalidad de las estrategias económicas vigentes. La retórica ya no tiene sentido, como tampoco los planes efectistas y mediáticos que no se reflejan en los bolsillos ni en las mesas de las familias. A los pactos de estabilidad como el de la tortilla o el de la leche, por su lentitud operativa y magros efectos, reviven esquemas contraproducentes, como las alzas emergentes de los salarios. La experiencia de 1982, con carrera precios-salarios, vía pactos, ahondó la pobreza nacional. Aun así la sociedad busca intuitivamente por la vía de la demanda enfrentar problemas de oferta, y pareciera que las autoridades actúan en el mismo sentido. El país quiere acciones que reivindiquen la oferta gubernamental en favor de su poder de compra; para eso se requieren reformas de fondo y no discursos.


NOTA:Lo dicho, los jilgueros ORGÁNICOS del sistema están sin saber que hacer ante la inamovilidad del PELELE, sabiendo que el escrutinio publico a las acciones de "salvamento" sera muy duro. Por cierto, los pactos fueron de los dias de Salinas, no en el 82 (Portillo-De la Madrid), como falsamente lo dicen en esta nota.


AVISAN QUE EL SENDERO SALIO EN LA EDICIÓN NUEVA DE LA REVISTA SPUTNIK:
aqui esta la portada:



Claro que no nos la creemos que sean justos, y que darán a los mediocres blogs anti-peje alguna ayudadita, ya saben que los hijos de la "ibero" y anexas son buenos para hacerse gueyes con la verdad.

Ke onda,

Desde Monterrey

Pues para comentarles, no se si ya les hayan dicho, que en la revista Sputnik, que trata temas de tecnología, en su edición de este mes (febrero) el tema de portada son los blogs y el fenomeno que han causado y eso. Bueno pues en una parte del reportaje hacen mención del Sendero, como "una de las formas más eficientes que ha tenido el movimiento de resistencia convocado por Andrés Manuel López Obrador, después de no resultar ganador en las elecciones presidenciales del 2 de julio". Ponen la dirección y una captura del miercoles 13 de Dic. Lo chistoso es que entre el top 5 que ponen figuran puros blogs derechistas. Que raro no?

Pues es mi comentario desde las faldas del cerro de la Silla.

Saludos a todos los senderistas.

Por cierto el redactor del articulo es Salvador Leal.


NOTA:Si hay quienes puedan conseguir la revista y enviarnos el articulo se les agradece de antemano.

ENVIAN NUEVO ALBUM WEB DE LA MARCHA DEL 31 EN EL DF:

Pueden checarlo aqui.

ENVIAN ULTIMO DE JALIFE Y ALGO MAS:


Hola:::

Envío lo siguiente:

De plano les urge el dicho "¿de lo perdido, lo que se aparezca?"
""""""El Pentágono se moviliza para combatir el "populismo radical" en América Latina""""""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=45882

Poner barbas a remojar
"""""Bogotá "sirve a las empresas" expulsando a los campesinos"""""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=45871

Y la mas reciente columna del Dr. Jalife: en realidad ATERRAN algunas conclusiones que se pueden sacar de aqui, en
especial la de los transgénicos y el futuro rol de "México" (vean como FeCal despotricó contra Chávez por encargo
Bushiano), Centroamérica y sobretodo "Colombia" en el caso de la muy probable guerra futura ( y me atrevo a mencionar... muy cercana) con Venezuela ( a la cual, Rusia, China e Irán han estado armando hasta los dientes)


La Lupa Política
Por ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)
"Felipe El Breve"
¿víctima del etanol?

LOS PRIMEROS SESENTA DÍAS de "Felipe El Breve" han sido lo que se esperaba: un desastre para la mayoría de las clases populares, lo que puede exacerbar en forma peligrosa dos situaciones:1) la aceleración de la migración de los "refugiados económicos" mexicanos en busca de la libertad económica con la que no gozan en México, un país totalmente entregado como franquicia a la feudal plutocracia internacional y local; y 2) la escalada de la colisión interna, por el momento congelada y que en cualquier momento, a partir de la marcha triunfal del 31 de enero de todas las fuerzas aún vivas y supervivientes, se puede profundizar, como advirtió ante el Congreso de EU en fechas recientes el super-espía John Dimitri Negroponte, quien conoce perfectamente a México, donde fue embajador.

México vive una pausa peligrosa, una clásica censura política después del fragor de una intensa lucha de dos años que se intensificó desde el 2 de julio hasta el 1 de diciembre del año pasado (cinco largos meses), después del golpe de Estado foxiano-bushiano, mucho más que un vulgar super-fraude electoral, que instaló al más dócil de los candidatos para entregar el petróleo, gas, agua, telecomunicaciones y la seguridad nacional y pública de México, en las variantes que se han escenificado en Chile (privatizaciones y control financiero de la banca israelíanglosajona gracias a la militarización) y Colombia (cuyo plan estadounidense de combate al narcotráfico encubre el posicionamiento militar de EU en su vulnerable flanco geoestratégico del Mar Caribe y el golfo de Maracaibo para controlar los pletóricos yacimientos del
oro negro en los dos golfos: de México y Maracaibo, en Venezuela).


"Felipe El Breve" simboliza un personaje a todas luces trágico quien, después de su disfraz grotesco de "soldado de chocolate", se convirtió en tragicómico: la peor de todas las tragedias. En este sentido de tragicomedia, sus primeros sesenta días en el usurpado poder han sido los más desgastantes en forma acelerada de los que se tenga memoria reciente para quien comienza a operar desde Los Pinos. Rogamos a quienes conozcan algunas de las vulnerabilidades personales de "Felipe El Breve" que no sean mal pensados en cuanto a su victimización involuntaria por medio del etanol. Nos referimos específicamente al etanol, empleado como biocombustible en su reconversión tecnoindustrail a partir del maíz, lo que ha provocado su alza descomunal y, por daño colateral, de la tortilla. Ahora si que como reza la sapiencia popular el "PAN no pudo con la tortilla". En realidad, el PAN no es apto para gobernar México como demostró el desastre del foxismo que dilapidó 500 mil millones de dólares de ingresos petroleros y que en forma mediocre canalizó a cuenta de gasto corriente.

Peor aún: Fox, en forma perversamente criminal, ocultó el alza del maíz, que, a decir verdad, no es responsabilidad directa de "Felipe El Breve". El alza del maíz no empezó el primero de diciembre pasado, sino que se ha acentuado desde
hace dos años en los mercados internacionales y cuya bomba minada dejó sembrada Fox con dedicatoria para la presidencia de AMLO, y que luego no pudo desactivar y se la dejó de herencia maldita a "Felipe El Breve", cuya responsabilidad directa radica en su legendaria ineptitud en no haber sabido manejar un insumo y consumo popular como la tortilla, que desconocen los teóricos y pragmáticos del PAN: un partido elitista conformado por pequeños burgueses y burgueses trasnacionales. !De las trampas foxianas de las que se salvó AMLO!


En realidad, el PAN debería llamarse PAT: Partido de Acción Trasnacional porque de nacional no tiene nada, y en cuyo seno comen mas "baguettes" franceses y "PAN-BIM -BO" del fascista Lorenzo Servitje, un presunto evasor de impuestos, quien desea ahora propinar un golpe de Estado en el DF, y le hace doble honor ideológico-teológico a su mercancía. Ahora si que al PAN lo arrastró la tortilla. Evidentemente que detrás del aplazamiento de ubicar en su realidad el precio
de la tortilla existen otras agendas ocultas de las trasnacionales alimentarias de EU, que ahora no vienen al caso mencionar y que tienen que ver con tres situaciones que iremos explorando en el futuro y que sólo bastará mencionar por ahora:
el vencimiento agrícola de las importaciones del maíz y el frijól en el TLCAN para el año entrante; la obligatoriedad inducida a la "transgenización" alimentaria de los mexicanos; y el diabólico control alimentario global por las trasnacionales anglosajonas, a lo que ha hecho mención puntual el investigador alemán F. William Enddahl en su nuevo libro en el que descubre la nueva agenda agro-empresarial para dominar la mundo por encima de las veleidades nacionales de salud.

Por lo pronto, "Felipe El Breve" confesó que piensa cambiar el hábito alimentario de los mexicanos para que cesen de comer tortillas, así como transformar nuestros genes y "dejar de ser agachados": Una doble tarea sumamente difícil, cuando los primeros "agachados" se encuentran en Los Pinos desde hace un cuarto de siglo, con mayor precisión desde Miguel de la Madrid Hurtado, el verdadero "padrino" (en el doble sentido de la palabra), de "Felipe El Breve", y, si no, que se lo pregunten al ex banquero blanqueador José Madariaga Lomelín, el "guajolote" que más alto ha volado en la historia de la humanidad y quien luego digitalizó su odisea espacial y especial con Hildenbrando, propiedad dinástica de la egregia familia Zavala Gómez del Campo. Como de costumbre, México es el conejillo de Indias de experimentación en el laboratorio sicopolítico, sociocultural y económico-financiero, desde Miguel de la Madrid Hurtado, de las nuevas políticas de la OMC, el Banco Mundial y las trasnacionales alimentarias de EU, para instituir como vitalmente indispensables a
los alimentos genéticamente modificados que asegurarían el dominio mundial anglosajón.

También es cierto que "Felipe El Breve", con o sin Fox de por medio y miedo, cumple a pies puntillas la agenda texana (ya ni siquiera la estadounidense, como hemos demostrado antes) y ahora sí que se le hizo bolas el engrudo al desear aplicar
dos políticas antagónicas simultáneas que han puesto en la picota su régimen espurio en los primeros 60 días de haber sido impuesto por el nepotismo dinástico de los Bush: una benéfica para el exterior, y otra maligna para el interior (el alza de
la sagrada tortilla), cuando su presidencia pende y depende de la espada de Damocles de la ingobernabilidad. En términos estrictos de análisis político-económico, el alza de la tortilla es producto de la crisis energética global y, en particular, del desmedido consumo energético de EU y su adicción por la gasolina. En este sentido, ahora sí que
"Felipe El Breve" y su gabinetito de pajes y paja son víctimas del etanol y, más que nada, de su inserción al pernicioso modelo de la globalización (que ni han de entender sus alcances), y mientas se encuentren atados con el cordón umbilical al TLCAN, pues hay muy poco que hacer desde la esfera gubernamental tan entreguista de los texanos. Más aún cuando el consumo del maíz para fines energéticos será ocho veces mayor en los próximos diez años.


Así que hay que apiadarse de las barbaridades eyectadas por Sojo y Cárdenas (Alberto, desde luego) que con "Felipe El Breve" representan a unos verdaderos aldeanos dentro de la globalización y fueron atrapados fuera de base con la bomba de
tiempo perversa que les dejó el gabinetazo de Fox, al menos que tampoco se haya enterado de una tendencia que no empezó el 1 de diciembre pasado y donde México selló su fatídico destino, desde el punto de vista alimentario y nutritivo desde
luego, desde la firma descontrolada del TLCAN. Lo que perjudica a México beneficia a EU, debido a la enorme brecha tecnoindustrial y financiero-económica. Charles Clover y Alex Massie, dos comentaristas especializados del vecino país, aducen
que el "maíz puede salvar a EU". Claro: no dicen que la nueva política energética de EU afectará la alimentación básica de los mexicanos.

Sucede que Baby Bush busca disminuir la adicción (no la suya, esa sí etílica y de butanol) del consumista estadounidense en un 20 por ciento a la gasolina y que sería paliada mediante la conversión del maíz al etanol como biocombustible en
los próximos 10 años. Así que hay que preparase a que el alza de la tortilla durará el mismo lapso, con o sin "Felipe El Breve" de por medio. Justamente el año pasado EU superó a Brasil por primera vez como el primer productor de biocombustibles a escala global. EU cuenta con 111 refinerías de bioetanol en 19 estado (en su mayoría los estados del Mid-West donde prevalecen los votantes bushianos) y otras 78 están en construcción, es decir, se trata de un proceso de tecnificación irreversible en el mediano plazo, lo que acentuará la demanda del maíz y su alza concomitante, con o sin "Felipe El Breve". Ahora sí que la tortilla puede significar el fin del PAN per seculum seculorum.

Cabe agregar que los publicistas del bioetanol le agregan bondades ambientales debido a su supuesta disminución de la emisión de bióxido carbono. Lo que sucede ahora con el maíz, mañana será también realidad aplicable a la caña de
azúcar, el trigo (un componente del PAN/PAT y del PAN-BIMBO), a la cebada y a la biomasa. Llegó la hora de la verdad para la nutrición de los mexicanos alcanzados por el destino del TLCAN. Ahora queda más claro que "Felipe El Breve" es víctima del etanol y que el PAN será arrastrado al basurero de la historia por la tortilla.

PARA LA POSTERIDAD, LOS AMIGOS DE MOCILA DE LA LAGUNA ENVÍAN SERIAL DE FOTOS DE LA POSADA NAVIDEÑA.

Pueden ver el serial de fotos aquí

ENVAN DATOS DE MR. CALCETINES ROTOS:



Aquí te mando ésto a ver si te sirve.


Es fácil saber quien controla al impecablemente bien vestido Wolfowitz , presidente del Banco Mundial, y por que se quiere distraer la atención del público con sus calcetincitos rotos. Tan solo hay que ver este párrafo sobre los miembros impuestos en su gabinete según aparece en wikipedia y otras fuentae.
http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Wolfowitz

"…El acceso a Wolfowitz está controlado por la señora Robin Cleveland, una asistente con poca experiencia en desarrollo que trabajaba para Bush en la Casa Blanca y estuvo involucrada en la planeación de la posguerra de Iraq (http://www.msnbc.msn.com/id/7335486/) y se cree que tuvo parte en el escándalo millonario de la compañía Boeing y el Pentágono.

Muchos de los antiguos miembros del gabinete se han ido y han sido remplazados, en gran parte, por Republicanos y miembros de la Coalición de los "Willing" o deseosos
(yo la llamaría la Coalición de los forzados y comprados) que apoyaron la Guerra en Iraq. Estos incluyen a la Sra. Cleveland, Suzanne Rich Folsom (esposa de George A. Folsom abogado especialista en leyes internacionales como instrumento de la política exterior, conocimiento muy útil cuando están de por medio los posibles litigios de los detenidos en Guantánamo), Kevin Kellems (antes el vocero del Vice-Presidente Dick Cheney), Ana Palacio (anteriormente la Ministra de Asuntos Exteriores de España) y Juan Jose Daboub (antiguo Ministro de Finanzas de El Salvador)."

Los perritos ya tienen su bien merecido huesito y los que manejan la imagen de Wolfowitz lograron lo que querían.

Sobre George A. Folsom ver:

No hay comentarios.: