/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 31, 2007

Trailer del documental 4a República...

Presento el que será el documental histórico sobre la 4ª República.

Cuando conocí a López Obrador en el 96 no sabía la dimensión que
llegaría a adquirir pocos años después.

Le produje un par de spots en el año 2000 para su candidatura a Jefe
de Gobierno empleando por primera vez High Difinition. Fue un trabajo
que coordiné con técnicos canadienses y que resultó muy interesante,
emplee helicópteros grúas y muy sofisticadas tecnologías High End y
High Definition como nunca antes se había producido a nivel político
en México.

Luego de ver cómo estaban fagotizando a Andrés Manuel y que su equipo
mediático no sabía cómo responder le obsequié un spot que por una
razón inexplicable no salió al aire, y eso que lo obsequié en D3 para
Televisa y Betacam y Digital Betacam para TV Azteca.

Pude ver ese 2 de Julio las cosas muy de cerca, en el Marquis Reforma,
al lado de Rey Rodríguez de la CNN con quien charlaba y de los cientos
de medios que veían cómo se daban las cosas.

Después de eso me preguntaba: ¿cómo es que perdió?, ciertamente sus
asesores en televisión no eran los más sobresalientes y él tuvo
fallas, pero la cosa era más profunda.

Inicié la aventura sabiendo que ésta es la lucha entre el
neoliberalismo y las visiones progresistas. Entonces decidí romper con
el enfoque monolítico de otros documentales para entonces crear una
base horizontal en la que participaran más actores con elementos que
permitieran entender el fenómeno político y social.

Mi construcción entonces avanza hacia la revisión del proceso
electoral hasta llegar al debilitamiento del Estado laico y pasar a la
represión como parte de la naciente "Teología sin Dios". Finalmente
termino en el contractualismo para ver la evolución que se ha tenido
desde Rousseau, Hobes y Locke a la naciente 4ª República.

De esta manera mi trabajo resulta en un verdadero documental que
permite comprender política, filosófica, democrática y socialmente la
realidad de México y la presencia de López Obrador.

En este trabajo además intento responder a una pregunta existencial
¿la República tiene espíritu o es un planteamiento metafísico?

No es la generación espontánea la que nos condujo a esta realidad sino
el agotamiento de la política y los modelos democráticos actuales, y
que son insostenibles.


Daniel Marmolejo.

Ha sido distinguido con 4 preseas ¨Águila Dorada¨ por la revista
Creativa (1996), Mención de Honor por la revista Geomundo (1993),
Presea ¨Diosa de la Luz¨ por la revista Foto Zoom (1995) y el ¨Hombre
Cósmico¨ (2000), ¨medalla Ignacio Durán¨ por la UNAM (1996).

Realizador de mas de 40 campañas políticas a nivel nacional.

En este documental explora la crisis postelectoral en México y se
plantea si la República encarna su espíritu en la acción colectiva y
su destino hacia el nuevo contractualismo.

No hay comentarios.: