/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 31, 2007

EXTORSIÓN Y SECUESTRO, LA CAUSA.

Detenido presunto planeador del crimen de Zavala McGregor

Israel Dávila

30/01/2007 19:57

Toluca, Mex. Fernando Beulo López Arias fue detenido la mañana de este martes en el municipio de Naucalpan al ser identificado por la Procuraduría General de Justicia de Estado de México como el autor intelectual del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala Mc Gregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderon.

El presunto responsable confesó en su declaración ministerial haber pagado cien mil pesos a un narcomenudista de Naucalpan para ejecutar el asesinato de Zavala Mc Gregor, el cual se perpetró el pasado 12 de diciembre.

Las investigaciones realizadas por la procuraduría estatal revelan que el móvil del asesinato podría ser una venganza debido a que el hoy occiso chantajeaba a López Arias por un hijo que tuvo el presunto responsable del crimen fuera del matrimonio.

El procurador mexiquense, Abel Villicaña, reveló además que el año pasado el propio Zavala McGregor pidió a unos jóvenes secuestrar a López Arias, con quien tenía una relación de negocios y de afición por la equitación.

En su declaración Fernando Beulo López Arias confirmó que fue secuestrado y para su liberación tuvo que pagar un rescate de 390 mil pesos. Semanas más tarde, añadió, el propio Zavala le confesó ser el responsable del plagio.

“Hasta el momento desconocemos por qué se dio el secuestro, pero sí sabemos que fue perpetrado por el hoy occiso. Se infiere que había rencillas entre ambos”, dijo el procurador en conferencia de prensa.

Luis Felipe Héctor Zavala McGregor fue ultimado el pasado 12 de diciembre. Ese día, el primo de la esposa del presidente Calderón había desayunado en un restaurante de Polanco para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe. Posteriormente se dirigió a un club hípico que frecuentaba, ubicado en San Pedro Totoltepec, en Naucapan, para practicar la equitación.

Al salir fue ubicado por el autor intelectual del homicidio y por el sicario, quien más tarde logró interceptarlo. A bordo de la camioneta de Zavala Mc Gregor, el narcomenudista le quitó la vida con dos disparos de arma de fuego, los cuales se impactaron en el tórax, lesionándole los pulmones y el corazón.

El cadáver de Zavala Mc Gregor fue ubicado la tarde de ese 12 de diciembre en la esquina que forman las calles Acueducto Xalpa y Cocoyoc, en el fraccionamiento Vista del Valle en Naucalpan.

El cuerpo de Zavala se encontraba en la parte trasera de su camioneta Town Country con placas de circulación LLU 3889 del estado de México.

El procurador del estado aseguró que ya se tiene ubicado en territorio mexiquense al asesino material de y se espera que en las próximas horas pueda ser capturado.

En tanto, el presunto autor intelectual será remitido a un juzgado de Tlalnepantla y trasladado al penal estatal de Barrientos.

La pena que podría alcanzar López Arias, en caso de ser encontrado culpable por el juez que lo procese, podría ser de 70 años de prisión.

No hay comentarios.: