/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 31, 2007

REPUDIO EN ESPAÑA.

Repudian al ilegítimo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de enero de 2007

Mexicanos en España, colectivos de solidaridad con México y ciudadanos en general, manifiestan en Madrid su rechazo al pele Felipe Calderón / POR ESTO!, presente
Por Dilio Buenfil

POR ESTO!, presente en la manifestación en Madrid en la que los participantes corearon consignas contra el pelele Calderón y denunciaron la complicidad del gobierno ilegítimo y empresarios españoles con el grupo oligarca espurio mexicano y solicitaron que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no legitime a este grupo de delincuentes que tiene secuestrado el gobierno de México. (Fotos de Dilio Buenfil)

MADRID, España, 30 de enero.- El día de hoy, en una larga jornada, los mexicanos radicados en España, los colectivos de solidaridad con México y ciudadanos en general, aquí en Madrid se manifestaron desde temprana hora por la presencia no grata de un personaje que intenta legitimarse en vano como presidente de México. Felipe Calderón fue repudiado en todos los actos públicos entrando siempre por la puerta trasera y con un fuerte operativo innecesario de seguridad.

En la mañana de hoy, en el hotel Villa Magna, el pelele se reunió con empresarios y en las puertas de este hotel manifestantes se confundieron con un grupo de edecanes disfrazadas de cactus que habían sido previamente contratadas por una empresa para darle la bienvenida a alguien que no fue bienvenido.

"¡Televisa te idiotiza, TV Azteca te apendeja!".

Fueron algunas de las consignas que durante la noche de hoy, a partir de las 19 hrs., se hicieron oír frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España a un costado de la Plaza Mayor de Madrid. Se expresaron consignas contra las empresas televisivas de México "por su complicidad con el cerco informativo que intentan mantener no sólo al pueblo de México sino a la comunidad internacional".

"¡Calderón más empresarios españoles es igual a saqueos continuos!".

Los manifestantes con estas consignas denunciaban la complicidad del gobierno y los empresarios españoles con el grupo oligarca espurio mexicano y solicitaron que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no legitime a este grupo de delincuentes que tiene secuestrado el gobierno de México.

"¡Obrador, Obrador, Obrador...!" "¡Sufragio efectivo no imposición!" "¡Voto por Voto Casilla por Casilla, Calderón se robó la elección!".

Estas consignas se escucharon en referencia al enorme fraude electoral cometido el 2 de julio en las elecciones presidenciales mexicanas.

"¡Oaxaca escucha, Madrid está en tu lucha!", "Calderón, asesino de maestros y campesinos", "¡Atenco vive, la lucha sigue!".

Estas consignas en relación a la represión continúan desde el régimen de Fox hasta los primeros sesenta días del presidente espurio Felipe Calderón.

En entrevista con POR ESTO!, los diferentes dirigentes de los colectivos de solidaridad con México plantearon que en estos sesenta días se ha recrudecido el problema económico con el aumento de los productos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y los diferentes servicios públicos además de la disminución de los presupuestos en educación y en salud pública.

Reiteraron que el gobierno de España no debe involucrarse en el deterioro de la calidad de vida de los mexicanos más desposeídos. "No deben ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos. No debe participar en los planes de saqueo de México y no estamos de acuerdo con la presencia de este elemento (Calderón) aquí?.



”Represor”, “¡asesino”! PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de enero de 2007

Así recibe Madrid a Felipe Calderón / El fraude electoral y la violación a los Derechos Humanos en las crisis de Oaxaca, Chiapas y San Salvador Atenco, al descubierto durante su visita a Europa / Igual ocurrió en Berlín y Londres / "Calderón + empresarios españoles. El saqueo continúa”

MADRID, España, 30 de enero (LA JORNADA).- El fantasma del fraude electoral y de la violación a los derechos humanos, en las crisis de Oaxaca, Chiapas y San Salvador Atenco, volvió a agriar la primera gira por Europa de Felipe Calderón, quien fue recibido en Madrid con gritos de "represor", "fraudulento" y "asesino".

Igual ocurrió en Berlín y Londres, en días pasados, cuando activistas internacionales y ciudadanos mexicanos decidieron salir a las calles de Madrid para denunciar la ilegitimidad del mandatario y repudiar, con igual contundencia, los atropellos sistemáticos a los derechos humanos y a las convenciones internacionales por parte de las autoridades de nuestro país.

En el hotel Villamagna, donde Calderón se reunió con destacados empresarios españoles, un grupo de unos veinte jóvenes -no podían ser más porque la legislación de este país estipula que para llevar a cabo una manifestación de más de 20 personas, es necesario pedir una autorización previa- desplegaron una enorme pancarta contra el pelele.

El cartel rezaba: "Calderón + empresarios españoles. El saqueo continúa". Unas horas después, varios centenares de personas se concentraron ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para repudiar la visita de Calderón a España, a quien tildaron de "aliado de los grandes capitales" y "enemigo de la mayoría de los mexicanos". Con gritos de "Oaxaca, escucha, estamos en tu lucha", los jóvenes españoles y mexicanos sacaron unos machetes de cartón con las inscripciones de "Atenco", "EZLN" y "Oaxaca", que provocó un nerviosismo evidente entre los numerosos agentes secretos y antidisturbios desplegados en la zona.

A pesar del reducido número de manifestantes, a los cinco minutos llegaron dos furgonetas con más policías, que pidieron la documentación a los jóvenes activistas y les instaron a recorrerse unos metros para atrás, con el objetivo de evitar que Calderón los viera a su salida del hotel.

Lucero Mendizábal, una ciudadana mexicana residente en Barcelona, se trasladó a Madrid para alzar la voz ante lo que considera un cúmulo de atropellos a la ciudadanía de nuestro país.

"Estamos indignados por todos los hechos que están ocurriendo en México, como Oaxaca, Atenco, Chiapas y el fraude electoral. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando Felipe Calderón ha hecho una invitación formal a 33 empresas trasnacionales para darles libre acceso a los recursos mexicanos, garantizándoles que la ley se cumple. Desgraciadamente, esto se está haciendo sobre la pobreza de millones de personas", señaló la joven mexicana.

Ante la llegada de coches lujosos, con acaudalados empresarios en su interior, la mayoría representantes de las grandes trasnacionales con intereses en nuestro país, los manifestantes los recibían con gritos de "empresarios fascistas" y reivindicaciones a favor de los "presos políticos" y los "desaparecidos" por las crisis de Oaxaca y Atenco.

"Nos indignan las tropelías cometidas desde el sexenio anterior, de Vicente Fox, hasta el nuevo gobierno de Calderón, que es una lista muy larga, además de existir entre la mayoría de la población, la duda sobre el fraude electoral. Por eso, para muchos de nosotros es un Presidente ilegitimo, al menos para mí, como mexicana, sí lo es", añadió Mendizábal, quien instó al gobierno a acatar las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Verónica, una ciudadana española, señaló por su parte que "no estamos dispuestos a que se siga haciendo oídos sordos al fraude electoral, a la ausencia de derechos sociales de la mayoría de la población mexicana, a la mala distribución de la riqueza y a la sistemática violación de derechos humanos en todo el territorio".

Después de una hora de gritar consignas, finalmente el coche oficial de Calderón -un Mercedes Benz azul claro- salió del estacionamiento del hotel madrileño. Fue entonces, cuando los manifestantes alzaron aún más la voz para espetarle: "Calderón, asesino", "fraudulento" y "represor".

Calderón, que iba solo en el vehículo, movió la cabeza mientras hablaba por su teléfono celular, pero esbozó una sonrisa unos metros más allá, cuando vio a un grupo de edecanes mexicanas ataviadas con un estrambótico disfraz de cactus gigante que bailaban a su paso, por encargo explícito de la Secretaria de Turismo.

Los manifestantes no culminaron ahí sus protestas, ya que se trasladaron a un puente por el que tenía que pasar la comitiva oficial para dirigirse al aeropuerto para desplegar una pancarta de 20 metros de largo que rezaba: "Asesino. Oaxaca resiste". Esta pancarta estuvo expuesta al paso de los vehículos durante más de seis horas.

Por la tarde, una vez que ya había abordado el avión que lo llevó de regreso a México, varios centenares de personas se concentraron ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español para denunciar, de nuevo, la situación de los derechos humanos en nuestro país.

En la protesta, que también contó con seguidores de Andrés Manuel López Obrador, se reclamó a las autoridades españolas y europeas que se exija a México el cumplimiento de la cláusula democrática contemplada en el acuerdo de comercio entre nuestro país y la Unión Europea.

Los manifestantes señalaron que Calderón "no es bienvenido" a España porque "prioriza los intereses de los grandes capitales en detrimento de los derechos y las necesidades de los mexicanos" y porque "apuesta por un aparato represor que anule a cualquier movimiento u organización de la sociedad civil que se levante contra la injusticia".




No hay comentarios.: