/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 08, 2007

NOTAS DE HOY

Esto ya se veía venir desde hace un mes: fecal pretende venderle al exterior la IMAGEN de un México "seguro." La nota del Universal:

Calderón busca difundir perfil de país seguro para inversión

El Presidente dará lineamientos al cuerpo diplomático

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 08 de enero de 2007

Proyectar al exterior la imagen de un México seguro, de un gobierno que combate los problemas -como el narcotráfico- con firmeza, y de una nación estable para las inversiones, son los principales lineamientos a seguir en política exterior que impulsará el presidente Felipe Calderón y que entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La responsable de la política exterior, Patricia Espinosa Cantellano, hará llegar hoy estas directrices a los representantes de México durante la 18 reunión de embajadores y cónsules, a efectuarse este lunes y martes en el edificio Tlatelolco, sede de la Cancillería mexicana.

En este primer encuentro, el presidente Calderón -quien se reunirá con los embajadores y cónsules el martes- y Espinosa Cantellano dictarán la guía que la política exterior seguirá durante este sexenio, de acuerdo con fuentes oficiales.

Ante los más de 100 embajadores y cónsules que se prevé asistan, se plantearán los objetivos que México persigue a nivel internacional, entre ellos dejar claro que la nación goza de estabilidad social, política y económica.

Este lunes asistirán los titulares de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; así como los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el presidente del Conaculta, Sergio Vela, para ofrecer un panorama de la situación interna del país y lo que se espera sea proyectado al exterior.

El martes se prevé que escuchen del presidente Calderón las directrices que impulsará a nivel internacional, durante una comida.

El embajador Arturo Sarukhán, quien sustituirá en las próximas semanas al actual representante de México ante Estados Unidos, Carlos A. de Icaza, tendrá un papel importante, pues será el responsable del diseño e instrumentación de la nueva política bilateral en los temas de migración, seguridad fronteriza, comercio e integración regional.


Más detalles de esta jalada en esta otra nota también del Universal:

Presidente pedirá a SRE dar imagen de un México seguro

Instruirá a cuerpo diplomático sobre directrices en política exterior

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 08 de enero de 2007

El presidente Felipe Calderón entregó los principales lineamientos a seguir en política exterior a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano: proyectar al exterior la imagen de un México seguro, de un gobierno que combate los problemas como el narcotráfico con firmeza y de una nación estable para las inversiones.

Estas directrices serán parte de algunas instrucciones que la titular de la SRE hará llegar hoy a representantes de México durante la 18 reunión de embajadores y cónsules mexicanos, que se llevará a cabo este lunes y martes en el edificio Tlatelolco, sede de la Cancillería mexicana.

En este primer encuentro con los representantes de México en el mundo, Espinosa Cantellano y el presidente Felipe Calderón, quien se reunirá con los embajadores y cónsules el martes, dictarán la guía que la política exterior seguirá a lo largo de este sexenio así como sus derroteros, según fuentes oficiales.

En este contexto serán presentados ante los más de 100 embajadores y cónsules que se prevé estén presentes, los objetivos que México persigue a nivel internacional, entre ellos, señalan el personal involucrado en la elaboración de la agenda de la 18 reunión de embajadores y cónsules, el dejar claro que la nación goza de estabilidad social, política y económica.

Para ello, este lunes asistirán secretarios de diversas áreas para ofrecer un panorama de la situación de México internamente y lo que se espera sea proyectado al exterior.

Los titulares de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador, Eduardo Medina Mora, así como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la de Educación, Josefina Vázquez Mota, el de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el presidente del Conaculta, Sergio Vela, estarán presentes.

Se tiene contemplado que el martes desayunen con el politólogo y ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, que se reúnan con el actual juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ex canciller Bernardo Sepúlveda, y con Carlos Elizondo Mayer-Sierra, ex embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y escuchen durante una comida al presidente Felipe Calderón, quien dará las directrices que impulsará a nivel internacional.

A los funcionarios les será presentado el nuevo equipo de subsecretarios con el que la canciller delineará la inserción de México en América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia.

Habrá una reunión de protección consular donde se definirá, además de asuntos administrativos como el gasto en los consulados, la estrategia que México debe seguir en la protección de mexicanos en EU y la posición que deberán asumir las representaciones ante el gobierno e instancias legislativas, empresariales y sociales estadounidenses.

El embajador Arturo Sarukhán, quien sustituirá al actual representante de México ante EU, Carlos A. de Icaza, en las próximas semanas, tendrá un papel importante en este encuentro pues será el responsable del diseño e instrumentación de la nueva política bilateral ante la Unión Americana en temas de migración, seguridad fronteriza, comercio e integración regional.

Interesado el gobierno de Felipe Calderón en reposicionar a México en las diversas zonas geográficas del mundo y utilizando como instrumento los foros mundiales, Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, dará una conferencia sobre la presencia de México en los organismos internacionales.

Habrá espacios en los que se discutirán asuntos administrativos, como la asignación presupuestaria para 2007, la rotación de funcionarios por conclusión de su misión y la discusión de la reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano con el fin de incluir en este esquema legal al personal de confianza y determinar los lineamientos de las asignaciones en puestos específicos de la secretaría.


¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir como fecal ya se dio cuenta de que en México NADIE (ni los panistas) se tragó el cuento de los operativos Hermanos Almada y Tony Tijuana, y ahora en Tijuana están más inseguros que antes, pues ahora van a tratar de venderle al exterior la idea de que en México ya hay "seguridad."

Nadamás que ¿Qué creen? Se la van a pelar a dos manos por que el narco ya le está poniendo calambres al ESPURIO. Vean, por ejemplo, esta nota que nos había comentado ayer una lectora por e-mail:

Desafía y amenaza el narco en Tijuana

Nicaragua alerta que los Arellano Félix aumentan actividades en su zona marítima

Francisco Gómez y José Meléndez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 08 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- Los mensajes de amenaza contra los policías municipales y estatales se incrementaron e invadieron sus frecuencias de radio. "Les vamos a cortar la cabeza", dicen las advertencias contra las autoridades.

El operativo federal implantado para combatir el narco y su infiltración en las filas policiales, no ha frenado los amagos de los criminales. Nadie, aseguran las voces, se salvará.

Los uniformados están preocupados porque saben que las amenazas suelen cumplirse. En 2006 fueron ultimados 18 de sus compañeros. "Todos escuchamos por la frecuencia", dice el oficial Marco Antonio.

En junio pasado aparecieron, bajo un puente peatonal, los cuerpos sin cabeza de tres policías de Rosarito y un civil. En septiembre, el comandante Arturo Rivas Vaca fue ejecutado; tres semanas antes había sido advertido.

Desde el jueves pasado, la policía municipal fue desarmada por el Ejército mexicano para investigar si su arsenal fue utilizado en la comisión de delitos.

En el marco de la Operación Tijuana, se informó que fueron detenidas varias personas, entre ellas tres policías, dos municipales y un agente ministerial del estado.

Las acciones del cártel de Tijuana están lejos de limitarse a la frontera con Estados Unidos. Nicaragua identificó ayer a la organización como responsable de una serie de operaciones de tráfico de drogas de Colombia a México y Estados Unidos, detectadas en los últimos meses a lo largo del litoral pacífico nicaragüense.

El oficial Salvador Gutiérrez, jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, vincula al cártel de Tijuana con más de 4 mil kilos de cocaína decomisados en el último mes y la captura de un mexicano.


Más detalles de este asunto en esta otra nota del Universal:

Narco interfiere frecuencia de radio de Policía; lanza amenazas

Informan sobre detenciones de dos municipales y un ministerial de Baja California

Francisco Gómez
El Universal
Lunes 08 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- A pesar de la Operación Tijuana, la delincuencia sigue aquí y amenaza. Desde el jueves por la noche se escuchan, a través de la frecuencia de radio de la Policía Municipal, las advertencias: "Les vamos a cortar la cabeza, put..., ahora que no traen cuete". Las amenazas son lo mismo para los uniformados locales, que llevan cuatro días sin armas, que para los estatales. Nadie, aseguran las voces, se salvará.

Las amenazas están grabadas y son constantes. Pero hoy, quizá, los que se dicen más preocupados son los municipales, que el año pasado vieron caer asesinados a 18 de sus compañeros. Las víctimas fueron igual jefes que oficiales. "La verdad, sin armas aumentó nuestro riesgo", afirman policías asignados a la Base 8, donde se encuentra el cuartel general de esa corporación.

Desde el jueves pasado, cuando la Policía Municipal fue desarmada por el Ejército como parte de las acciones de la Operación Tijuana, implantada por el gobierno federal para combatir el crimen organizado y su infiltración en las filas policiales, se acrecentaron las amenazas contra policías.

Capacidad para interferir

Los delincuentes tienen el poder de interferir la frecuencia policial. Como prueba, los policías ofrecen las grabaciones que ellos mismos han hecho de esos mensajes. La primera de éstas es un corrido del grupo Explosión Norteña, grupo musical que tiene gran aceptación entre los seguidores de este tipo de música y que es conocido por sus corridos dedicados al narcotráfico, especialmente para jefes o miembros destacados del cártel de los Arellano Félix.

En este caso es un narcorrido en el que se narra cómo Jorge Briceño, El Cholo, no se detiene ante nada. En medio de gritos, mentadas de madre y amenazas, se escucha la canción que dice "que tiene mucho poder. Es pariente de El Tigrillo. Nadie lo va a detener. Es un hombre decidido. Trae mucha gente a su mando. Todos con erres y chivos".

En la siguiente grabación se escucha la voz rasposa de un hombre que grita "¡Arriba los que estén con la gente, los demás a chin... a su madre!" El término de "la gente", se explica, es usado para designar a quienes trabajan para el cártel de Tijuana, que dirigen los hermanos Arellano Félix desde hace más de 20 años, y que están constituidos como el grupo criminal más poderoso en esta frontera.

La tercera es más directa. Sin cortapisas, un sujeto les advierte a los policías municipales que "les vamos a cortar la cabeza, put..., ahora que no traen cuete". El mensaje hace alusión a lo ocurrido en junio pasado cuando aparecieron, bajo un paso peatonal de la avenida O´Higgins, los cuerpos sin cabeza de tres policías de Rosarito y un civil. Los crímenes también se atribuyen al cártel de Tijuana.

Otro más es el mensaje que una voz, diferente como en cada caso, alude a que ni los policías estatales se escapan de un posible atentado. "Nadie se va a salvar, pend..., ni los estatales".

Esa gente no amenaza en balde, dicen policías. Y recuerdan la muerte ocurrida en septiembre pasado del comandante Arturo Rivas Vaca, a quien se envió una corona de flores tres semanas antes de ser ejecutado.

Si bien, como lo reconocen el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri, y el director de la corporación, Víctor Manuel Zataráin Cedano, este tipo de amenazas no son nuevas para los policías, el que ahora no cuenten con su arma de cargo es una limitante y un riesgo extra.

Por otra parte, se informó que la tarde del domingo fueron detenidas varias personas, entre ellas tres policías, dos municipales y un agente ministerial del estado que vino a esta ciudad a apoyar los patrulllajes. Las autoridades encargadas del operativo dijeron que será hasta este lunes cuando den los informes oficiles sobre estas detenciones.


¿Y así pretende la SRE dar una imagen de México "seguro"? ¡Por favor!

Más cínico: el gobierno ESPURIO pretende que se de una imagen de un México "seguro" cuando en Diciembre pasado se ordenó el fichaje de 4 diputados perredistas que votaron en contra de darle permiso a fecal para salir del país en Enero. Los diputados que fueron fichados fueron los siguientes:

MARÍA LUIS ALBA OLVERA (EdoMex)
HUMBERTO WILFRIDO ALONSO RAZO (Michoacán)
MODESTO BRITO GONZÁLEZ (Guerrero)
FAUSTO FLAVIO MENDOZA MALDONADO (Michoacán)

Y digo que fueron fichados por que existe un documento con foto y toda la cosa de cada uno de estos diputados originado por el gobierno federal. ¿El propósito? Vayan ustedes a saber. Pero este tipo de fichaje NO demuestra un país seguro sino un país con un gobierno ESPURIO Y DICTATORIAL que pone a la práctica el FASCISMO contra los que no les cumplen sus caprichos.

Mientras tanto la propuesta de Marcelo Ebrard de atacar al narco por la vía financiera (cortarles el flujo de dinero, pues) sigue siendo olimpicamente ignorada. No duden, eso sí, que los panistas en vez de hacerle caso a Marcelo le hagan coro a la MAMADA que dijo Perverto Rivera:

Piden frenar con valores venta de droga

El problema no puede combatirse sólo con la fuerza pública, señala el cardenal

María de la Luz González
El Universal
Lunes 08 de enero de 2007

El cardenal Norberto Carrera Rivera llamó ayer a reforzar los valores, tanto en el sistema educativo como en la familia, como un mecanismo para combatir el narcotráfico.

Entrevistado en la catedral metropolitana, al término de la homilía dominical, el prelado consideró positivo que el Ejército mexicano entre de lleno a la lucha contra el fenómeno, como ha ocurrido en los operativos aplicados en Michoacán y Tijuana.

Sin embargo, dijo que la participación de las Fuerzas Armadas es sólo un elemento para enfrentar el problema, pero que es necesario reforzar los valores humanos.

"Faltan muchos otros elementos. Se necesitan sembrar valores en México, desde el sistema educativo hasta los valores de la familia. Sólo por la fuerza ningún mal se puede apagar", sostuvo.

Consultado sobre el hecho de que las ejecuciones relacionadas con el narcotráfico continúan ocurriendo en Michoacán, pese a la intervención del Ejército y el despliegue policiaco-militar en esa entidad, Rivera Carrera opinó que eso significa que "el mal es muy grande, muy profundo y no se va a exterminar".


¿Valores como cuales, sejor cavernal--digo--cardenal? ¿Como los de los curas pederastas que USTED protege?

Solicitan al Vaticano inicie proceso contra cura Nicolás Aguilar

La Jornada de Oriente y Alma Muñoz

07/01/2007 19:53

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca, anunció que el grupo de obispos de la junta eclesiástica envió una carta al Papa Benedicto XVI en la que le recomiendan considere la posibilidad de suspender del ministerio sacerdotal al presunto cura pederasta Nicolás Aguilar, lo anterior porque consideran que sí cometió abusos en contra de menores y porque creen en todos los testimonios que se han dado ante autoridades civiles y en los medios de comunicación.

Al respecto y por separado, el cardenal Norberto Rivera confirmó que la diócesis de Tehuacán, a través de su obispo, Rodrigo Aguilar, solicitó al Vaticano inicie el proceso canónico para abordar el caso del mencionado sacerdote a fin de reducirlo a su estado laical.

El arzobispo primado de México afirmó que tal decisión fue tomada en noviembre pasado, en el marco de la asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con base en las denuncias interpuestas en contra del sacerdote Aguilar Rivera por los casi cien abusos sexuales cometidos a menores.


Hombre, pues vaya "valores" que defiende usted, señor cavernal--digo--cardenal.

La realidad es que la verdadera manera de frenar al narco es mejorando las condiciones económicas de la gente y acabando con la desigualdad social. La gente no se mete al narco por gusto sino por desesperación ante una realidad económica muy cabrona: o es eso o te mueres de hambre. Y mucha gente comete el error de meterse a la delincuencia precisamente por que les ganó la miseria. Punto.

¿Y que hace el PRIAN por combatir la pobreza? NADA. Por el contrario: gracias al PRIAN cada vez hay más probreza y más desesperación en el país. Y cuando sale un gobierno de izquierda que promueve programas sociales que apoyan a la gente para que no estén en la desesperación de la miseria, entonces le llaman "populismo." Como por ejemplo esto que hizo el gobierno de Marcelo Ebrard al darle tarjetas gratuitas para el metro a jóvenes en zonas de alto riesgo:

Entrega Ebrard 7 mil tarjetas a jóvenes para transporte

La tarjeta tendrá una vigencia de cuatro meses. Está enfocada a chicos en situación de riesgo para que la utilicen de manera gratuita en el Metro y el trolebús

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 07 de enero de 2007

15:16 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó de manera simbólica 7 mil tarjetas a jóvenes que viven en situación de riesgo de entre 15 y 29 años de edad para que utilicen de manera gratuita el transporte público (Metro, RTP y trolebuses), excepto Metrobús.

Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, y Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, explicaron que esta tarjeta tendrá una vigencia de cuatro meses y que por cada una de ellas se pagó a las empresas de transporte 480 pesos.

Las tarjetas se distribuirán entre jóvenes de 117 colonias con elevados índices de adicciones, inseguridad y marginación como: Tepito, Pensil, Morelos, y Desarrollo Quetzalcóatl, distribuidas en 13 de las 16 delegaciones, sólo Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milta Alta no están incluidas.

Este programa, forma parte de un conjunto de 10 acciones que el gobierno de Ebrard impulsará durante su sexenio, pues a decir de Batres, "así como el anterior gobierno apoyo de manera especial a los adultos mayores, ahora se hará con los jóvenes".

Al término de la ceremonia, Ebrard subió en la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, y bajó cuatro paradas adelante, en Revolución.


No lo duden; a esto lo van a tachar de "populismo." Y luego cuando a falta de este "populismo" se desborda la delincuencia--como en Baja California, que tiene gobierno PANISTA--luego se quejan de la delincuencia.

Pero la realidad es que la delincuencia no se va a resolver con operativos para la tele. Vamos; fecal NUNCA se propuso resolver el problema de la delincuencia. Todo lo que quiere es hacer pantalla para la tele y ver si así se logra legitimar. Pero le está empezando a salir más caro el caldo que las albóndigas.

Y OJO: en Estados Unidos se están yendo con la finta de que los operativos quesque antinarco del ESPURIO son de a deveras. Nadamás que ya se dieron cuenta de que inclusive si fueran de a deveras, no solucionan el problema a largo plazo:

Inquieta en EU 'México bronco'

Afirman especialistas que los grandes operativos contra el narco son sólo un paliativo para el problema

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (8 enero 2007).- El combate a la inseguridad pública en la frontera con Estados Unidos y al interior de México se convertirá en 2007 en un tema dominante en la agenda bilateral, coincidieron especialistas estadounidenses.

"Todos en el Gobierno de EU que trabajan con México con quienes yo he hablado, en la CIA, en el Departamento de Defensa, en el Departamento de Estado, todos entienden que este (la inseguridad pública) es un tema clave", afirmó Pamela Starr, consultora del Eurasia Group, quien recomienda redoblar la ayuda para el sistema de justicia mexicano.

Los expertos en seguridad entrevistados confían en que los operativos en Michoacán y Tijuana vayan acompañados de cambios de fondo en la justicia de México.

"Estas muestras de fuerza tan grandes para confrontar el tráfico de drogas sólo pueden ser una solución temporal", señaló Joy Olson, directora de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

"La gente debe de preguntarle a la administración de Calderón si tienen un plan de largo plazo para capturar, investigar y procesar a los traficantes", dijo Olson, cuya organización busca reformas en el sistema de justicia penal mexicano.

Para el periodo 2003-2008, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID) tiene previsto gastar 25 millones de dólares para la promoción del Estado de Derecho en México, lo que incluye asistencia técnica a autoridades estatales y a organizaciones que promueven reformas al sistema judicial como los juicios orales.


Es decir; Estados Unidos ha estado pagando desde hace 4 años para promover el "estado de derecho" en México (con lo cual se viola la soberanía nacional, hay que señalarlo) Y NISIQUIERA ASÍ logran los panistas resolver el problema del crimen a nivel nacional.Peor: ahora se acaban de echar encima un avispero por que el narco en Tijuana SÍ cumple lo que amenaza. Y en una de esas le llegan a poner a fecal un buen susto. Y lo harían con la mano en la cintura por que saben perfectamente que la mayoría de los mexicanos REPUDIAN al PINCHE ESPURIO y NADIE los condenaría por meterle un susto a fecal.

Pasando a otro asunto, agárrense por que ya empezó la temporada de los chantajes panistas. Sí; cada vez que los panistas pretenden que se apruebe alguna chingadera--como las privatizaciones, IVA a medicinas y alimentos, o reformas laborales que le quitan prestaciones a los trabajadores--lo que hacen primero es hacer una campaña mediática para infundir temor.

En el sexenio de Fox, la campaña mediática era que si no se privatizaba la electricidad no habría suministro en pocos años. Pero poco tiempo después resultó que no sólo el país NO estaba en riesgo de perder el suministro sino que había TANTA electricidad almacenada que hasta se la empezaron a vender a California.

Luego se les ocurrió inventar que el aeropuerto de la ciudad de México ya había llegado al límite de su capacidad y que si no se construía el aeropuerto en Texcoco entonces ya no podría llegar ningún avión al DF. Falso también. Los aviones siguen llegando. Y si bien es cierto que el aeropuerto del DF está saturado, tambien es cierto que NO era necesario hacer un nuevo aeropuerto en Texcoco--de hecho la necedad del aeropuerto de Texcoco fue lo que llevó a la crisis de San Salvador Atenco y su secuela con las violaciones de mujeres de la PFP.

Total que el gobierno federal AMENAZÓ a la gente con quien sabe cuantas mamadas para que se aprobraran sus chingaderas pero la gente los mandó a la verga. PUNTO.

Pues bien, ahora el PAN pretende volver a aplicar la misma jalada, razón por le dieron línea al ReforPAN para que pusieran esta MAMADA:

Presionan a Felipe finanzas públicas

En los Criterios Generales de Política Económica para 2007, el gobierno admite que las finanzas públicas enfrentarán importantes desafíos

Lucero Almanza

Ciudad de México (8 enero 2007).- Al término del actual sexenio, las finanzas del sector público terminarán con el déficit público más elevado en 22 años si no se realiza una reforma fiscal de fondo, señalan las previsiones de la Secretaría de Hacienda.

Los documentos entregados al Congreso por la dependencia indican que, de seguir las tendencias, en 2012, el Gobierno y las entidades paraestatales acumularán un déficit equivalente a 2.9 por ciento del PIB, el más alto desde 1990, cuando fue de 3.7 por ciento.

"Durante los próximos 6 años, las finanzas públicas enfrentarán importantes desafíos", reconoce el Gobierno federal en los Criterios Generales de Política Económica para 2007.

Fausto Hernández, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que un déficit público de 3 por ciento del PIB llevaría a presiones inflacionarias y aumento de tasas de interés, entre otros problemas.

"Un déficit tiene que financiarse, y al financiarlo el sector público tiene que salir a captar dinero, a emitir deuda (en los mercados financieros)", explicó.

Hernández mencionó que poner más recursos en circulación provoca inflación. En este supuesto, agregó, el efecto inflacionario podría mitigarse si el Banco de México retira a su vez cierta cantidad de dinero circulante.

"Pero esto podría poner en aprietos al Banco de México... no es fácil", señaló.

Héctor Moreno, director del departamento de derecho del Tec de Monterrey, campus estado de México, y especialista en finanzas públicas, explicó que además de un incremento en la inflación hay el riesgo de incurrir en un proceso de inestabilidad cambiaria.

Indicó que actualmente el tipo de cambio se ha mantenido estable debido al monto de reservas del País, pero existe el riesgo de que, si se registra un déficit, se tengan que distraer recursos para cubrir las deudas correspondientes y reducir las reservas.

"Y aumenta el riesgo de entrar en una situación de inestabilidad cambiaria", indicó.

Destacó que el incremento de los requerimientos financieros del sector público tendrá un impacto en el desarrollo del País, ya que el Gobierno no tendrá recursos suficientes para inversión, gasto social, educación e investigación.

Por su parte, Gabriel Pérez del Peral, director del Área Económica de la Universidad Panamericana, señaló que de no llevarse a cabo una reforma tributaria de fondo y si se perciben menores ingresos petroleros, el erario no tendrá suficientes recursos para enfrentar sus compromisos.

Sin embargo, en parte, estas presiones podrían solucionarse con mejor planeación del gasto, agregó Pérez del Peral.

"Necesitan asegurarse de que el Presupuesto esté orientado a resultados, por lo tanto garantizar que los proyectos en los que se esté invirtiendo tengan una rentabilidad social y económica", dijo.

En tanto, Carlos Cárdenas, socio de la Práctica de Consultoría en Impuesto de Ernst & Young, recordó que es indispensable una reforma fiscal integral que incluya la eliminación de las exenciones y regímenes especiales, así como una mayor recaudación a través de los impuestos al consumo.


TRADUCCIÓN:
"Se nos queman las habas por que se apruebe el IVA a medicinas y alimentos y para que le bajen los impuestos a los ricos, así que les vamos a inventar esta MAMADA de una catástrofe si no se hace."

¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Todo lo que quiere la Tonina Carstens es subirles los impuestos a los pobres y bajarle los impuestos a los ricos. Cuando lo que debería de hacer es DEJAR DE HACERSE PENDEJO y recaudar el 50% de los impuestos que debería de recaudar Hacienda de los empresarios y banqueros evasores fiscales y que no recauda por que esos empresarios y banqueros son los que pagan por las campañas políticas del PRIAN. PUNTO.

Y algo similar ocurre con el asunto de la "reforma laboral" que también quiere el PAN que se haga aunque NO RESUELVA EL PROBLEMA DE FONDO y lo único que implique sea MENOS prestaciones para los trabajadores y más ganancia para los empresarios transas. Sólo que en este caso a quien pusieron a hacer el trabajo sucio de alarmar a la gente fue al Unicerdal. Chequen la nota:

"Se retomará la reforma laboral": Javier Lozano

Asevera que incluirá propuestas de la Unión Nacional de Trabajadores, respaldada por el PRD

FERNANDO PEDRERO
El Universal
Lunes 08 de enero de 2007

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anticipa que retomará el anteproyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que desde el sexenio pasado contó con el aval de productores, empresarios y obreros, pero que se detuvo ante el costo político que representaba.

Asevera que incluirá propuestas de la Unión Nacional de Trabajadores, respaldada por el PRD.

Admite que si bien no será una reforma integral, sí sería un gran paso adelante que serviría para generar confianza hacia las instituciones de gobierno, en particular de la Secretaría del Trabajo.

Advierte que el organismo a su cargo emprenderá una profunda revisión de la legislación laboral, con el fin de desterrar prácticas añejas de simulación que afectan a los empleados mexicanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, asevera que actuará con mano dura contra empleadores que evaden al fisco y sus responsabilidades ante los trabajadores.

"Combatiremos con firmeza y sin tregua la informalidad y la evasión en las aportaciones de seguridad social".


Déjenme adivinar: tal y como pasó con la ley indígena, lo que pretende el PAN es quitarle las provisiones que de verdad benefician a los trabajadores, y luego decir ante los medios que aprobaron una ley perredista. Ajá, sí... Como si no nos supiéramos ese cuento.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: