/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 08, 2007

MAS DE LOS COMPAÑEROS GRACIAS A TODOS

Policía y democracia.
Una reflexión inútil en el autoritarismo
(nueva colaboración de Samuel Schmidt)
De: schmidt@mexico.com

Nota original:

Policía y democracia. Una reflexión inútil en el autoritarismo

Dos policías detienen a un carro robado y un funcionario de asuntos internos acude a liberar el vehículo con todo y chofer.

Un funcionario es nombrado como jefe policiaco, el alcalde le instruye que hay que ir con todo, pero cuando descubre que al hacer lo que debe hacer debe caer el jefe de la policía, el funcionario es cesado por ese mismo alcalde.

Un taxi va circulando a velocidad moderada en una vía rápida, se le cierra un carro imprudentemente, el taxista frena pero el chofer del automóvil que lleva en el vidrio de atrás el escudo nacional y que lleva una chamarra de la Procuraduría General de Justicia se detiene para buscar pleito. No traía prisa sino ganas de pelear y abusar de algún ciudadano.

No obstante un operativo anti narcotraficantes con miles de soldados y policías un policía es ejecutado de 120 balazos justo en el estado donde se conduce el operativo y la narco violencia no disminuye.
Policías acusan a policías de amenazas. Por lo visto la máxima de que perro no come perro no es del todo válida.

Estas son unas cuantas historias para ilustrar una pequeña parte de la condición de la corrupción en México, cuya lucha ha resultado todo un fracaso ya que el país se encuentra en la mitad superior de la tabla de países corruptos en el mundo. Algún optimista podría decir que el deterioro registrado en los cuerpos policíacos es una muestra de las dificultades que se enfrentan en la lucha contra la corrupción, aunque yo tengo mis muy serias dudas sobre la seriedad de tal lucha, o todavía mas, de esa supuesta lucha. No perdamos de vista que vivimos en el país donde lo que sobran son expertos en simulación y el engaño. Pero de lo que no debe quedar la menor duda es que la corrupción es el mayor obstáculo contra la democracia.
Dice Antonio Hermosa sobre la corrupción mexicana en un texto inédito: “Verdadera gangrena del país que hace verlo desde lejos como un irrecuperable cadáver político”.

Y es que como se ve en los ejemplos que mencionamos, en la policía empieza la cadena de la impunidad y el abuso aunque tal vez sea al revés, para de ahí extenderse a actividades inimaginables.
Si va usted a una tienda que vende una marca de refrescos no podrá conseguir uno de otra marca, y si una artista trabaja en Televisión Azteca no tendrá la mas remota posibilidad de trabajar en TELEVISA y viceversa. En el mundo de la impunidad la opción y la libertad de escoger no son derechos garantizados.
Filón decía que la democracia era la forma de gobierno que honra la igualdad y se somete a la ley y la justicia y según Johnson el mérito del monoteísmo inaugurado por los judíos es que todos son iguales ante Dios, y por consiguiente iguales ante su ley.

En el imperio de la corrupción no existen ni igualdad, ni ley, ni justicia, simplemente es el imperio de la arbitrariedad y del atropello.

La autoridad abusa porque sabe que cuenta con impunidad y lo único que le queda al ciudadano es defenderse de la autoridad con lo cual el respeto al estado se cae por lo suelos. Las comunidades que optan por linchar policías secuestradores, extorsionadores y abusivos muestran su poca cultura democrática, pero están actuando en defensa propia contra un aparato represor del Estado que pisotea a sus ciudadanos cotidianamente, porque la cultura política de los personeros del estado es de autoritarismo y abuso a los derechos ciudadanos y civiles..

Ningún país del mundo puede aspirar a ser considerado democrático cuando las policías imponen una ley del terror que arrincona a los ciudadanos porque se vuelven inermes ante el cinismo de los delincuentes.

Un secuestrador telefónico, de esos que han florecido en México le dijo a un comandante anti-secuestros: “Mire comandante, yo voy a seguir trabajando, usted déjeme trabajar y le doy su mochada”. No dudo que habrá mas de un comandante que respondió positivamente ante tal solicitud, porque la policía no esta para proteger ciudadanos sino para asegurarse un buen futuro, aunque para hacerlo pase por encima de esas leyes que alguna vez juraron defender y respetar, como igual hicieron presidentes, gobernadores, legisladores y otras alimañas, pero como bien dice la máxima religiosa “el que este libre de culpa que lance la primera piedra” o la primera ley anti-corrupción, en serio.

Fecha: 2007-01-07 19:05:44



REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.

Nota original:

Mucho se habla de la narcopolítica y de la narcoviolencia, se hablan de cosas con datos que van y vienen por los medios de comunicación o en los pasillos de los centros de seguridad nacional e internacional.

El caso es que como siempre, pocos son los que pueden explicar los acontecimientos tan bien como los periodistas y por ello, el artículo de Pablo César Carrillo, aparecido en la primera plana de Excélsior donde se asegura que :”Narcos disponen de dinero público”: alcalde michoacano narra extorsión”, es totalmente cierto y el control de esos grupos llega no solamente a los grupos de paramilitares sino que controlan muchos espacios políticos, entre ellos, las presidencias municipales, ya que al operar en esas regiones, tienen el control absoluto de la zona e imponen a sus autoridades, sobre todo, en las zonas de siembra, almacenamiento o trasiego de drogas, armas e indocumentados,

Esa liga que existe entre políticos y narcotraficantes abarca muchas otras cosas y es por ello que los partidos políticos se ven infiltrados por esos grupos ya que con el poderío económico y la fuerza paramilitar y de control en la zona, pueden imponer a las autoridades municipales, diputados locales y federales o bien, manipular los programas y las acciones del gobierno del estado o del federal, al grado de que en muchos sitios, amparados en grupos de oposición, son los que controlan a los grupos paramilitares o de “guerrillas”, íntimamente asociadas con el narcotráfico y es por ello que algunos grupos “guerrilleros” de los que tanto presumen los abogados de los grandes narcotraficantes, no se desarrollan con los campamentos, porque ahora laboran en muchas presidencias municipales como policías o funcionarios y es así que las propias autoridades les proporcionan el armamento y la justificación legal a sus actividades normales para que, en las noches o cuando sea necesario, sean narcotraficantes o guerrilleros, según convenga el caso.

Esto que sucede y se documenta en Michoacán no es propio de ahí, también sucede y con fuerza increíble en Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y otras partes del país ya que es el principal programa del narcotráfico en su acción del frente legal, para controlar el frente político y de seguridad en muchas regiones del país.

Por ejemplo, en Oaxaca, no solamente opera el grupo tradicional que ha controlado al Estado y a muchos políticos y funcionarios, por boca de su narcoabogado, se sabe que el grupo también brinda protección a los hermanos Beltrán y a la gente de Nacho Coronel y otros grupos de mafiosos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec con ligas a Guatemala, Centro América, Colombia y Venezuela, por tal razón, es tan importante el artículo de Raymundo Rivapalacio en el Universal del 3 de Enero, cuando declara que el cerco se cierra en torno al grupo de narcotraficantes que durante el sexenio anterior gozó de la protección para sus fechorías y concuerda con el que esto escribe que, no basta realizar los operativos con amplios despliegues, si no se logra capturar a los grandes cápos de la mafia y que, las autoridades de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, saben en dónde viven, desarrollan sus actividades comerciales, operan y con quién operan.

Si continúan deteniendo a los “piojos” de los grupos, no se logrará el objetivo planteado por Felipe Calderón y solamente lo estarán engañando.

La realidad es que por ejemplo, en Oaxaca, los narcotraficantes y sus operadores han demostrado que no solo controlan algunas regiones, sino que también tienen un cerco político que les hace fuertes en las mismas y ahora cuentan con la fuerza real de la narcopolítica en muchas regiones al punto tal que pueden manipular todo un proceso electoral, como se demostró en el proceso electoral pasado, donde con la fuerza del dinero y los grupos de poder y de control, lograron desestabilizar el proceso tradicional, de tal forma que, pusieron en serio peligro electoral a un estado tradicionalmente controlado por el priísmo y que ahora, de un día al otro, demuestra que se controla por la “oposición” y esto, no es obra de un partido ni de su esfuerzo, es la obra manipulada de los operadores del narcotráfico ligados con la narcopolítica en la entidad. En fin, las autoridades conocen perfectamente quién es el operador del principal grupo que controla y protege a los demás grupos de narcotraficantes, traficantes de armas, gentes y mercancías que operan en Oaxaca, por esa razón se hace sospechosa la visible protección e impunidad con la que operan en esta región los narcos y sus testaferros, por lo que se presume la complicidad con las autoridades municipales, estatales y las federales. Veremos cuando se “anuncie,” con bombo y platillo, el operativo Oaxaca, para que los narcos pesados puedan largarse a vacacionar, mientras pasa el espectáculo.



Fecha: 2007-01-08 08:35:20
DE PUEBLA NOS ENVIAN LA SIGUIENTE NOTA, y la realidad tras el puesto de Medina Mora del CISEN y gato de Televisa, en la PGR, la unica e ilegal unificacion de mandos de control policiaco:



Extracto de la columna "Freaks" del periodista poblano Zeus Munive, publicado en el Diario Cambio el 8 de enero de 2007.



Historias de policías
Ahora que viene un año electoral desde la Presidencia de la República, ya se mandó a gente especializada en trabajos de "inteligencia" para pasar los reportes de lo que sucede en Puebla, aunque no sólo es la entidad camotera la espiada, sino en todos los estados en los que habrá procesos electorales.
Dicen que Felipe Calderón es un político "duro" y no tardará en infiltrarse hasta los rincones más oscuros de Casa Aguayo y Casa Puebla.
No obstante, hay quien pone en duda esta especie, pues asegura que en el pasado proceso electoral quien sirvió de "enlace" —léase oreja— fue Carlos Paz Villalba Vibaldo, considerado como gris para esos trabajos de inteligencia.
Él pasaba los reportes a la delegación de Gobernación Federal en la entidad; daba pelos y señales de lo que ocurría aquí con todo y góber precioso.
Si sigue Carlos Paz, los priistas deberán estar tranquilos, pues es un viejo sinarquista medio retrógrado que se persigna cada que escribe sus reportes.
Lo grave es que cuando estaba Fox en la presidencia no sólo infiltraban partidos, organizaciones sociales, sindicatos y empresarios aliados al marinismo, sino se metían a las iglesias para sacar raja de cómo y qué es lo que decían los curas en el púlpito. Se espera que eso continúe y arrecie con Calderón.
¿Un Estado policiaco?
Sin dudaCasa Aguayo es el despacho oficial del "gober precioso" y popularmente se conoce como "La Marranera yace décadas ese lugar era un chiquero de marranitos… bueno, en la actualidad no ha dejarlo de serlo.


NOS ENVÍAN MENSAJE DE OAXACA LIBRE:




Compañeros y Compañeras:

Reciban un afectuoso saludo de OaxacaLibre.org y nuestros mejores deseos para este año que comienza. en esta ocasión queremos informarles que debido al saboteo ocasionado a nuestra página a finales de 2006, hemos cambiado temporalmente de dirección, encontrándonos en http://www.OaxacaLibre.net y agradeceriamos nos pueda linkear en su página con este dominio.
Gracias de antemano,
atte.
www.oaxacalibre.net
¡nuestra lucha es por la paz!


DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:



MI QUIJOTE AMADO

Muy queridos conciudadanos de la IV República:

Es una burla cínica equiparar a Vicente Fox con el Quijote... Los golpes dados a México y a la democracia, durante su sexenio, tal vez, si acaso, lo hicieron semejante al enemigo del Quijote: el "caballero de los espejos"...

Para la mayoría de los intérpretes de la gran novela de Cervantes, la figura del Quijote representa personas e ideales grandes y buenos: sueños, esfuerzos nobles, combate a favor de la verdad y de la justicia, transformaciones profundas e incomprendidas... En este sentido es hoy, sin duda, Andrés Manuel López Obrador, nuestro Legítimo Presidente, un Quijote de la política... Acusado de "loco" y de "ridículo" y de "mesiánico" por sus enemigos, y admirado y amado profundamente por millones de mexicanos que lo seguimos...

Por eso he hecho cinco videos con cortos de la extraordinaria película "El hombre de la Mancha" que proponen la relación entre el Quijote y AMLO y nuestro Movimiento. Aquí pongo los links a los videos por si no los vieron: "Un político sin mancha" (http://www.youtube.com/watch?v=N3tMvh_dtHg ), "Cuarta República, un sueño imposible" (http://www.youtube.com/watch?v=hRK2561eOkg ), "Un México de sol y de oro" (http://www.youtube.com/watch?v=bS83Evy-ZTU), "Y... ¿Qué importan las heridas" (http://www.youtube.com/watch?v=5BXyWwGDXV8) y "Andres, comprende: ¡El pueblo a ti te quiere!" (http://www.youtube.com/watch?v=F-EBKNQhpmY )...



Hoy les comparto un video más acerca del Quijote, aunque este no tiene cortos de la película sino imágenes de diversos artistas sobre este tema. Y está hecho en torno a otra canción compuesta por mí y que se llama, como el video, "Mi Quijote amado"...



LINK AL NUEVO VIDEO
Y NO DEJEN DE VISITAR:Más Canciones, Videos y Reflexiones en http://informativotriplev.blogspot.com
Visita también: http:universidaddela4arepublica.blogspot.com

ANALISIS DE MEDIOS:



Hola:

Envío algunos links, para entender lo que hoy en día ocurre:

De porque los chinos al final saldrán ganando y por que los racistas blancos que tenemos de "vecinos" les temen:

"""""A las concepciones tradicionales desarrolladas para describir la idea ortodoxa de la seguridad nacional han venido añadiéndoseles otras dotadas de carácter puramente económico. Y ello es así como resultado, entre muchas causas, de la imparable emergencia de China como factor decisivo en el planeta. Al invadir los mercados mundiales y, en esa arremetida, a los muy internos de Estados Unidos, los chinos han comprado un "seguro" apto para actuar contra las no del todo descartables acciones procedentes de la belicista oligarquía estadounidense."""""

"""""Al adquirir de manera continua y acelerada esa ingente cantidad de bonos lanzados por el gobierno washingtoniano, los chinos se han convertido en inesperados y poderosos acreedores de la más grande economía del orbe.Si estallara un conflicto mayúsculo, a resultas del cual corrieran peligro su economía o sus aspiraciones encaminadas a erguirse -en muchos sentidos ya lo son- como descollante potencia mundial, los chinos podrían responder con una represalia incontestable: la drástica liquidación de los bonos de marras. Ello causaría disturbios inmensos en los mercados internacionales, en especial en los de Estados Unidos. Y, por ende, en la seguridad y en el equilibrio comercial y financiero de muchos países."""""

"""""Tan superabundante oferta de bonos ocasionaría el inmediato desplome de su precio y la simultánea alza -a límites incontrolables- de las tasas de interés norteamericanas. Las hipotecas, los créditos para la inversión y el consumo, así como una buena cantidad de financiamientos públicos y privados destinados a bienes y servicios, ascenderían a costos siderales. Ello frenaría de manera violenta al proceso económico de Estados Unidos. Y eso no sólo sería catastrófico para los yanquis sino, también, para México, América Latina y un crecido número de países europeos: sobrevendría la recesión mundial. Los comunistas chinos entendieron muy bien la sustancia, la mecánica y las tripas del capitalismo."""""

¿Que es el "efecto sanson"? Un ejemplo:
www.revistavertigo.com/historico/22-2-2003/reportaje3.html

""""" Miguel García concluye: “Es una guerra de Estados Unidos a favor de sus petroleras. Los perjudicados serán los europeos y los asiáticos. Ellos son los que están perdiendo en este juego de guerra. Después de todo, Estados Unidos cuenta con el petróleo que le venden Venezuela y México”.
Lo más importante al tener alto el precio del petróleo es que se generaría un proceso inflacionario en la Unión Europea, con lo que se debilitaría el euro y éste dejaría de ser una moneda estable a largo plazo. La consecuencia, afirma el analista económico Mario di Costanzo, es que se daría un duro golpe a la moneda eurocomunitaria y el dólar se recuperaría."""""

De ahi que quieran balcanizar Irak para incendiar al oriente medio (ya perdieron la guerra y solo les queda esa diabólica opción), puesto que ellos dicen, "si yo no tengo agua de esta cisterna y la manejo a mi antojo, ¡NADIE LA TENDRÁ Y LA MANEJARÁ!"...al fin y al cabo, USA tiene como "socios" a Canadá y México para "ordeñarlos hasta la ultima gota"...


¿Que era lo que buscaba USA con tomar el petroleo de Irak y NO PUDO?
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_358.htm

"""""LAS MOTIVACIONES de Frankel para "anclar" el dólar al petróleo y al dinar suenan virtuosas: "reconstruir Irak". ¿No será más bien para reconstruir las dañadas finanzas y economía de EU? Después de revisar varias alternativas, admite implícitamente la equivalencia de poder paritario del dólar y el euro, y se inclina por el modelo de "fijación al precio de exportación", diseñado para "pequeños exportadores de materias primas". ¿Estará pensando en el Irak "pequeño" de la época otomana, dividido en tres pedazos?"""""

"""""FRANKEL EXPLICA SU propuesta, en la que mezcla la flotación y la estabilidad fija: "el banco central fijaría el precio diario de dinares en términos de dólares, en proporción directa a la cotización cotidiana del barril del petróleo en términos de dólares". Por donde se vea, el dólar es el "anclado" de ida y vuelta por la vía del precio del petróleo, más que el dinar propiamente dicho. Se trata de una cobertura indirecta y triangulada que se basa en las colosales reservas de crudo iraquíes que apuntalarán al dólar desplomado, más que al dinar: ya sea las cifras oficiales (que urge actualizar) por 110 mil millones de barriles, ya sea las recientes, estimadas en 550 mil millones de barriles (¡cinco veces más!), según The Times (8-04-03). """""


El futuro cambio de membrete de PEMEX a PETEX mas cerca de lo imaginado...
http://goliath.ecnext.com/coms2/summary_0199-2841050_ITM

"""""Empresas petroleras de EU ya estan en Mexico: Halliburton, Flour Daniel y Becthel.(Miguel Garcia Reyes, investigador del Centro de Investigaciones sobre America del Norte de la UNAM )(Entrevista)"""""

Saludos


MAS DEL TRAIDOR EN LOS ANGELES:



A una masiva protesta por presencia de Vicente Fox en Los Angeles, convoca APPO-LA



El aumento de la miseria en la población mexicana,el desempleo y un mayor número de personas obligadas a cruzar la frontera –con un más de tres mil muertos-, cárcel y represión a todo aquél que se manifestara en contra del mal gobierno fueron las características de seis años (200-2006) del "gobierno del cambio" en México.

Los muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, así como la brutalidad del Estado aplicada al pueblo que demandaba justicia en San Salvador Atenco, Estado de México; Isla Mujeres, Quintana Roo; Sicartsa, en Michoacán y Oaxaca, entre otras muestras de "mano dura", son ejemplos de un gobierno asesino, represor y fascista encabezados por Vicente Fox Quesada.

El ahora ex presidente de México ya encontró nueva chamba de mentiroso y comenzará en Los Angeles, este 29 de enero, una gira como conferencista. Según la página del Music Center (http://www.musiccenter.org/) Fox jugó un papel vital en la democratización de México y en el fortalecimiento de la economía del país…

La comunidad oaxaqueña migrante así como el resto de mexicanos sabemos que el concepto de democracia de Fox significa hambre, cárcel, represión y muerte para el pueblo. El fortalecimiento de la economía del sexenio de Fox fue para un grupo reducido de empresarios nacionales y transnacionales y para la familia presidencial...

Por ello, la coalición de organizaciones que confluimos en la APPO-Los Angeles y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) convocamos a todo mundo (individuos, organizaciones, colectivos, comunidades, etc.) a participar en una masiva protesta en contra de Vicente FOX. La concentración será en las inmediaciones del Music Center, localizado en el centro angelino, a partir de las 5:00 pm.



Fox: persona non grata en el mundo.

Detalles en las próximas semanas.

Atentamente comisión de difusión APPO-LA
NOTA:No lo olviden que ese PERRO sepa que pensamos de él.


DEL JUSTO RECLAMO:


La conferencia de Fox

No me puedo imaginar que clase de institución contrata a un ignorante como este traidor a la democracia para dar una conferencia. Pero se me ocurren varios temas:

Ganar dos elecciones en un sexenio.
Hacerse de enemigos en el extranjero.
Construcción de una megabiblioteca inservible.
Decir tonterías como práctica común.
Incrementar el narcotráfico.
Un buen lavado de dinero.
El arte de la tranza.
Mantenerse en la impunidad.
Los beneficios del Prozac.
La mentira descarada.
Cómo aumentar la pobreza.
Cómo darle en la madre a cualquier asomo de democracia.

Hay que reconocer que de eso sí sabe.

Es un pelele muy caro

En la nota de Laura Poy Lozano de la Jornada nos enteramos de que no hay información detallada sobre el destino de 130 millones de pesos que gastaron el pelele y su "equipo de transición" en tres meses:

Sin explicar de manera pormenorizada el destino de 130 millones de pesos entregados al equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa para asumir los gastos del proceso de entrega-recepción de la administración federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Germán Martínez Cázares, informó que la auditoría externa al Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal "no registró irregularidad alguna".

El que Germán Martínez, cuatísimo de Fecal, uno de los protagonistas del fraude esté al cuidado de vigilar los estados de ingresos y egresos de la administración nos da una idea de las tranzas que aprobará su secretaría. Para este mequetrefe, "es razonable el estado de ingresos y egresos, de variaciones de patrimonio y cambios en la situación financiera del fideicomiso":

De los 150 millones que el Congreso de la Unión aprobó para cubrir los gastos de "transición", en tres meses:

20 millones costó el EMP
24, 283,933 su publicidad
4,012 mil,173 sus viajes
5,428,514, para rentas ¿?
18,486,245 sus "actos y convenciones"
31,389,788 los salarios del "equipo"
2,266,933 la papelería
6,778,845 sus "gastos diversos"
11,231,245 en honorarios a profesionistas
538,775 las comisiones fiduciarias

No se detalla el monto de los salarios del equipo de transición, ni del entonces presidente pelele electo. Tampoco se incluye información sobre las empresas contratadas para la renta de inmuebles, viajes, compra de papelería, promoción y publicidad, ni costo de sus servicios, porque ahí ha de estar toda su familia y sus amigos.

En total se gastaron 102 millones 606 mil 400 pesos y se reintegró a la Tesorería de la Federación un remanente de 27 millones 393 mil 600 pesos y Germán dice que todo estuvo bien, ¿y los mexicanos?, bien gracias.

Y DE REDES CIUDADANAS JALISCO NOS INVITAN:



"Dia Nacional de la Resistencia por la Cultura"
Se les invita:

A todos los artistas e intelectuales y público en general, a participar en el primer Festival 2007 en apoyo a la cultura.

Como sabemos todos, en Jalisco hay mucho talento, ¡GRANDES ARTISTAS!, sin embargo, no hay apoyo para ellos, mucho menos para la cultura.

Este estado panista represor y retrógrado que sólo le apuesta a la creación de una cultura elitista. Pero, aquella que es forjada por verdaderos hombres y mujeres creadores va cada vez en detrimento, por citar algunos ejemplos: tenemos el caso del ballet de la UDG arrebatado de su recinto; teatros inconclusos; falta de recintos para conciertos y eventos masivos; falta de espacios para en eventos artísticos y culturales distintos y por si fuera poco los esporádicos eventos o espectáculos que se llegan a presentar en la ciudad son cada vez más inaccesibles para el pueblo que sólo gana de uno a tres salarios mínimos al día.

También nos encontramos con la falta de difusión cultural, una pésima secretaría de cultura, esto y muchas cosas más dejó el sexenio de Ramírez Acuña, ahora bien ponderado y premiado por su amigo FeCal, quién con su poca o nula cultura ha ordenado bajar el presupuesto a la educación y cultura.

Y ahora con la poca valoración que hacen desmeritándola hasta despojarle lo poco que tiene, reduciendo el presupuesto resulta ¡inadmisible! , así que tenemos que unirnos todos, para ir cambiando la perspectiva social.


Todos los compañeros que gusten participar en este festival jalisciense en apoyo a la cultura, favor de contactarnos a:
Redesciudadanasjalisco@gmail. com o los teléfonos: 38486415-horario de oficina- /
o célulares: 044-3334039273 y 044-3313834845


Esperamos contar con su participación para el día 14 de enero.

Atentamente:

Comité organizador de cultura
Redes Ciudadanas de Jalisco


Y CERRAMOS CON LOS AMIGOS DE BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Con Cartuchos Quemados Se “Renueva” el PRI
Enrique Jackson y Beatriz Paredes, consentidos
del PAN, son sus cartas fuertes... para la puntilla.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calderón, Soldadito de Chocolate: AMLO
Al exhibirse Calderón como soldado de opereta, se
burla de la dignidad militar mexicana, patriótica y no entreguista como él.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Mito y Realidad
Hasta julio sólo el DF tenía delincuencia. Hoy es todo el país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Denuncia Contra el Delegado del GDF en Coyoacán
Vecinos inconformes reclaman atentados contra su
medio ambiente, de suyo deteriorado por la contaminación.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Difusión y Poder
México es el país latinoamericano más peligroso
para los periodistas, pues la ausencia de
contrapesos reales al poder corrupto fomenta la impunidad y el cinismo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Río de Aumentos
Con el año se inició la escalada de precios, ante
la que el gobierno espurio exhibe su precariedad de ideas y planes.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Pensándolo bien, ahí muere...
Luego de una plática en Los Pinos, el consejero
del IFAI Horacio Aguilar Álvarez anuncia que se
desistió del amparo contra su salida del órgano
de acceso a la información. No por suspicacia,
pero tal vez hubo razones de pe$o$ para aquietarlo y poner alguien a modo.
NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: