/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 09, 2007

MÁS SOBRE LA CHINGADERA DEL MAIZ EXTRANJERO

Un lector nos manda el siguiente dato de Diario Monitor sobre el asunto del aumento artificial al precio de maiz como pretexto panista para permitir la importación de maiz extranjero:

Hoy en la primera plana del Diario Monitor sale la siguiente leyenda “Abrir frontera al maíz frenaría incremento a precios de tortilla. A mi parecer este encabezado más que ser una noticia es propaganda pura contra al propuesta de nuestro presidente legítimo para renegociar el TLC en el capítulo de maíz y frijol, propuesta que repitió durante su campaña y ayer mismo la volvió a tomar durante el programa La Verdad sea dicha. Para la realización de este artículo el diario se basó en una entrevista que le realizaron a Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías. Este señor asegura que “la escasez del maíz es real, la cosecha está 30% debajo de lo pronosticado y es urgente que las autoridades autoricen la compra de dos millones de toneladas, si se tardan más tiempo, el mercado sufrirá un mayor descalabro”. Dice que las razones para esta reducción son que los productores prefirieron sembrar sorgo, que ahora está a mejor precio, y que la temporada de lluvias pasada fue muy mala.

Todo parece indicar que el gobierno ya comenzó su estrategia para no hacer nada en contra de la entrada en vigor de la apertura total del maíz y del frijol el 1 de enero del 2008 y también contra las manifestaciones de la gente en ese sentido. Es extrañísimo que de pronto se diga que la producción ha bajado cuando hay muchísimo estudios que demuestran lo contrario (http://precesam.colmex.mx/Inves%20Mex%20Rural/El%20TLCAN%20y%20la%20agricultura%20mexicana.htm y http://www.economia.gob.mx/pics/p/p1763/Maiz__270304.pdf). De hecho todo esto lo confirma una entrevista que se le hizo en marzo pasado al que entonces era el secretario de agricultura del gobierno del traidor a la democracia Fox, Francisco Mayorga Castañeda, donde dijo que México era autosuficiente en maíz blanco y que en ese mismo 2006 la producción de maíz venía excelente (http://www.sagarpa.gob.mx/cgcs/entrevistas/2006/marzo/e300306.htm) .

Por eso no que bajar la guardia en este aspecto y hay que manifestarnos por la renegociación de este capítulo del TLC. Este mismo tratado no solo ha afectado ya a muchos productores pequeños sino también ha puesto en peligro la gran variedad genética de nuestro maíz por la introducción de maíz amarillo modificado genéticamente de los EEUU (aquí un artículo muy bueno al respecto http://www.jornada.unam.mx/2005/01/17/004n1sec.html). Ahora nos quieren engañar diciendo que la única solución es la liberación del mercado e importar más maíz para bajar el precio, cuando ya 40% del mercado de maíz en México ya es de maíz producido en Estados Unidos.






Increiblemente, el PAN pide al gobierno federal que no todo sea en base "al mercado a ultransa." Sorpréndanse con esta nota del Reforma:

Pide PAN bajar precio de tortilla

Arturo García, secretario de Acción Electoral del PAN, dijo que el Gobierno debe estar listo para intervenir en favor del consumidor

Mayolo López

Ciudad de México (9 enero 2007).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) reclamó este martes la intervención del Gobierno federal para alentar una reducción al costo del kilo de tortilla, que ha superado los diez pesos.

"La intervención se justifica en la medida en que está mucho más arriba del promedio de la inflación. Si hay un elemento que está distorsionando el mercado debe haber intervención del Gobierno para corregirlo", explicó en entrevista el secretario de Acción Electoral, Arturo García Portillo.

"Por la circunstancia que sea el precio está elevado. El Gobierno debe intervenir, primero, para analizar si hay un factor externo", insistió el estratega, para quien la "lógica del mercado a ultranza" no debe imponerse en todos los casos.

En ese sentido, el dirigente aclaró, sin embargo, que el "esquema es el correcto", toda vez que, en circunstancias en que el mercado se ve distorsionado, el Gobierno debe estar listo para intervenir en favor del consumidor.

"La intervención del Gobierno es un concepto que no está fuera de la propia ideología del PAN, aunque la intervención debería ser transitoria", abundó García Portillo.


Sigue estando ambiguo el mensaje del PAN si lo leemos entre líneas. Lo que dicen es que tiene que intervenir el gobierno y que no todo debe de ser en base al mercado.

PERO resulta que ya lo que haya dicho el PAN es IRRELEVANTE por que ya se permitió la importación adelantada de maiz. Una medida GRAVÍSIMA que va a joder al campo mexicano por completo y que además va a acelerar la emigración a Estados Unidos.

Me imagino que todo este margallate se hizo en base a que fecal supuso que los operativos anti-narco le iban a subir la popularidad. Pero hoy en la mañana se llevó el susto de su vida cuando en una encuesta que ordenó la presidencia quedó demostrado que casi el 70% del país no aprueba los operativos, y que el 60% sigue interesado en seguir las actividades del peje y que están dispuestos a desvelarse hasta la una de la mañana EN MARTES para seguir al peje.

Lo cual ponía a fecal en un problema muy grave: o permitía AHORITA la importación de maiz, o en el 2008 sería IMPOSIBLE debido al repudio generalizado que habría en la población tanto por las PENDEJADAS que está haciendo el USURPADOR en el poder, como por el hecho de que el tema de la importación de maiz y frijol serían EL TEMA de 2008.

Ahora bien; si se permite la importación de maiz el campo va a tronar. Y si truena el campo, truena el país.

Va a ser interesante ver la cara de fecal cuando el ejército se nigue a salvarle el pellejo ante un levantamiento popular como resultado de estas chingaderas que está haciendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: