/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 09, 2007

PAIS DE MONOPOLIOS.

Informe de situación
México

'País de monopolios, se paga hasta 300% más que en otros países'
Por: INFODEMEX (Fecha publicación:09/01/2007)

En la primera emisión del programa titulado 'La verdad sea dicha', Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y autoproclamado 'Presidente Legítimo', dijo que sus representantes han presentado una iniciativa para promover una ley de precios competitivos que permita la participación de nuevas empresas en el mercado nacional dominado por los monopolios.

'Los mexicanos tenemos que pagar más por las mercancías que adquirimos. Doscientos o trescientos por ciento tenemos que pagar de más por el servicio de teléfono celular y de teléfono fijo, pagamos más por la gasolina, por la luz, inclusive se pagan más por las tarjetas de crédito, los bancos han hecho su agosto.

'Mucha gente no está enterada que ya hemos presentado una iniciativa para evitar precios exagerados en el Senado (...) proponemos que haya una ley de precios competitivos porque éstos monopolios no permiten que participen otras empresas. México es el país de los monopolios, si se aprueba la iniciativa se tendrían ahorros del 10%', afirmó.

El programa inició en punto de las 01:00 horas del martes y fue presentado por la actriz Dolores Heredia quien señaló que esta iniciativa del 'Gobierno Legítimo' tiene como propósito abrir un espacio para la verdad en el que se trataran temas que otro medios omiten.

La entrevista de AMLO no se realizó en vivo, la grabación mostró al 'Presidente legítimo' flanqueado por la Bandera Nacional y la imagen de Benito Juárez en una habitación.

El ex candidato presencial lamentó el horario de transmisión de su programa, mismo que atribuyó al cerco informativo, aunque destacó que la emisión no es gratuita.

'Se consiguió este tiempo, fue el único tiempo que se pudo conseguir, media hora de 1:00 a 1:30, esto demuestra que no hay democracia porque todavía cuesta trabajo conseguir espacios en medios de comunicación', señaló.

López Obrador responsabilizó al Gobierno de Calderón por el aumento en los precios de diversos productos y el reducido incremento al salario mínimo.

'Aumentaron la gasolina, el diesel, el gas, la leche, la tortilla. El caso de la tortilla es realmente indignante, porque va aparejada de un enclenque aumento al salario mínimo, de 1.90 centavos al salario y a la tortilla 3.4 pesos. Esto es lo que demuestra lo que significa el actual Gobierno, la derecha.

'El salario de 1986 alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla, el salario mínimo hoy alcanza para comprar 5 kilos de tortilla, todo es pura pantalla, todo es mediático', expresó.

Respecto al desempeño del Gobierno, señaló que pese al despliegue de operativos en Michoacán y Baja California, hace falta combatir a la delincuencia de cuello blanco.

'Ves al pelele que va a Michoacán y a Baja California y se disfraza de soldado y cuándo se va a comenzar a combatir a la delincuencia de cuello blanco', espetó.

Sobre el adjetivo de 'pelele' que utiliza para denominar a Felipe Calderón, AMLO explicó que 'se trata de una descripción y no un insulto'.

AMLO extendió la invitación para unirse a las redes ciudadanas, firmando una carta compromiso en la que se establece la defensa del pueblo de México y la soberanía nacional.

El 'Presidente legítimo' concluyó su participación reiterando que su movimiento es pacífico, aunque advirtió que no aceptarán la imposición surgida de un fraude electoral.

No hay comentarios.: