/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 09, 2007

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy. Para empezar, el operativo Tony Tijuana no logró más que PURA CHINGADA. La nota del Universal:

Sin mella, poder de cártel de Tijuana

Capturas y homicidios no lo debilitan. Ejecutan a 4, pese a operativo federal

Francisco Gómez
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- El cártel de Tijuana mantiene el control del crimen organizado en todo Baja California. La detención o muerte de sus más importantes líderes no mermó su poderío. La disciplina les ha permitido continuar secuestros, cobro de piso y otros delitos, admiten fuentes de la PGR.

Los reajustes de la organización fueron rápidos tras la captura de Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo; de Arturo Villarreal, El Nalgón, y las ejecuciones de Ramón Arellano Félix, Fabián Martínez González, El Tiburón, entre otras.

La capacidad de reorganización del grupo se explica por la importancia de la plaza en el tráfico de drogas. Baja California comparte frontera con el estado más rico de Estados Unidos, California.

Policías locales señalan que los Arellano Félix superan la capacidad de respuesta de las instituciones por medio de logística y una red de corrupción que incluye a servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Para ello, el cártel determinó que cada una de las células de la organización contara con una distribución territorial, un jefe o líder y entre 50 y 100 operadores.

A seis días de que arrancó aquí la Operación Tijuana con agentes federales, estatales y militares, en menos de 72 horas se registraron cuatro asesinatos en este municipio y uno más en Mexicali.

Ayer, la cifra de ejecutados en todo el país fue de nueve.

En reunión con Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, diplomáticos compararon la situación que se vive entre las bandas del narcotráfico en México con el de las mafias en Chicago de 1920.


Es más, la propia PGR reconoce que a los Arellano Félix ni cosquillas les han hecho. También del Universal:

PGR reconoce capacidad de reagrupación de los Arellano

Esa condición les permite mantener hegemonía sobre otros grupos ciminales, explica informe

Francisco Gómez
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- El dominio del cártel de Tijuana que dirigen los hermanos Arellano Félix está intacto. Ellos mantienen el control del crimen organizado a lo largo y ancho de los más de 70 mil kilómetros del territorio de esta entidad. La captura o muerte de al menos diez de sus más importantes líderes -según informes de la Procuraduría General de la República (PGR)- los golpeó, pero aquí no hay quien dude del poderío de esta organización criminal.

Sin embargo y luego de una semana de la puesta en marcha de la Operación Tijuana que prevé la participación de fuerzas militares y federales para enfrentar al crimen organizado, pero muy en especial al cártel de los Arellano Félix, hasta hoy ninguno de los nuevos líderes o jefes de la vieja guardia de esa organización criminal ha actuado. Incluso, el director de la Policía Ministerial del estado, Jorge Cruz Medina, afirma que en esta ciudad hay una "tranquilidad atípica".

Pero mientras prosigue el operativo federal, informes de la PGR revelan que los reajustes de la organización criminal tras la captura de Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, y de Arturo Villarreal, El Nalgón, fueron rápidos y precisos. Si bien las decisiones piramidales siguen en el interior éstas bajan a través de los jefes de las células que operan en toda la entidad, cuya disciplina y orden impuesto a sus miembros les ha permitido asegurar su control en el tráfico de drogas, secuestros, cobro de piso y otros delitos asociados a estas actividades ilícitas.

Los capos de hoy

Los actuales jefes del cártel de Tijuana reúne a líderes históricos cuyos nombres se conocen de tiempo atrás, pero hay otros de quienes apenas se conoce sólo por apodo. La nueva estructura de los jefes del cártel reúne desde a quien se le llama sólo por El Ajustador o El Ingeniero, El Güero Taco, El Güero Camarón, Meraz, hasta Gustavo Rivera, El Gus, Manuel Aguirre Galindo, El Caballo, Merardo, León, El Abulón, Jorge Briceño, El Cholo, Víctor Magno Morlett, El Pareja, Saúl Montes de Oca, El Ciego, y Teodoro García Simental, El Teo.

Ni la captura de Benjamín Arellano Félix, El Min; Francisco Rafael Arellano Félix; Javier Arellano Félix, El Tigrillo; Jesús Labra Avilés, Don Chuy; Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, Jorge Aureliano Félix, El Macumba; Efraín Pérez, El Efra, Aldo Ismael Higuera Ávila, El Mayelito, Everardo El Kitty Páez, Emilio Valdés Mainero, ni tampoco las muertes de Ramón Arellano Félix, El Mon; la de Fabián Martínez González, El Tiburón, entre otras, han roto el mando y control del cártel de Tijuana.

La capacidad de reorganización del cártel de los Arellano Félix, según las autoridades federales, está a la par de la situación geográfica estratégica que para el narcotráfico tiene esta entidad, debido a que comparte frontera con California -el estado más rico de Estados Unidos-, así como por poseer casi 15% de los litorales del país, alrededor de 880 kilómetros por el lado del Pacífico y otros 675 kilómetros en el Golfo de California.

Esa condición, de acuerdo con informes de la PGR, ha dado pauta para que otras organizaciones criminales le disputen al cártel de Tijuana el control de esta frontera y de toda la entidad. No obstante, su reorganización, bajo una estructura de células en todo el estado, les permite hasta hoy mantener su prevalencia sobre otros grupos criminales que operan en la entidad, pero cuyos miembros en cuanto son detectados son "eliminados".

Para ejercer el mayor control sobre la operación delictiva en el estado, el cártel de Tijuana, según esas investigaciones, determinó que cada una de las células de la organización de los hermanos Arellano Félix cuente con una distribución territorial, un jefe o líder y entre 50 y 100 operadores. A los operadores, entre quienes se encuentran quienes cobran las "rentas" por venta de protección, sicarios, informantes, entre otros, se les paga hasta 500 dólares semanales.

Nuevas actividades

Mantener una nómina de ese tipo en cada una de las células del cártel de Tijuana es considerado como "problemático", de ahí que para atraer mayores recursos la organización ha incursionado en los llamados "narcosecuestros" e incluso hasta el cobro de piso a traficantes de ilegales y narcomenudistas. Sin embargo, según los reportes oficiales, la actividad principal sigue siendo el tráfico de drogas, principalmente de cocaína.

La logística e inteligencia desarrollada en todos estos años por las células del cártel de Tijuana que lideran los hermanos Arellano Félix es impresionante. Los mismos policías de esta localidad señalan que la delincuencia mejoró su organización superando así el poder de respuesta de las instituciones, pero para ello se han valido también de toda una red de corrupción que incluye a servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.


Desde luego uno se tiene que preguntar: ¿DE VERDAD hasta AHORITA se están enterando de esto de los Arellano Félix? Me niego a creerlo. Los Arellano han operado el cártel de Tijuana desde hace AÑOS. Esto la PGR lo sabía desde MUCHO ANTES. Vamos: luego de que mataran a uno de los Arellano y encarcelaran a otro, nada cambió en realidad en Tijuana.

Lo cual nos lleva a una deducción: Si en el gobierno federal sabían de antemano que no le iban a hacer ni cosquillas al narco en BC ¿Para qué CHINGADOS montaron el operativo? Pues por que NUNCA fue la intención del PELELE ESPURIO combatir al narco sino tratar de HACER PANTALLA EN LA TELE para ver si así se podía legitimar.

Y siguen las notas policiacas de Tijuana con esta otra nota:

Tijuana: van 4 ejecutados pese a cerco policiaco

Apenas dan a conocer los asesinatos; hallan los cuerpos el viernes y sábado; fue hasta este lunes cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de los hechos

Julieta Martínez
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- A siete días de que fuerzas federales y del estado pusieron en marcha el Operativo Tijuana, en esta frontera se han registrado cuatro ejecuciones y una más en el municipio de Mexicali.

Los homicidios en Tijuana ocurrieron entre el viernes y sábado de la semana pasada, pero fue hasta este lunes cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de los hechos.

La información correspondería a la Policía Municipal; sin embargo, desde el pasado jueves, por órdenes del Ejército sus agentes fueron desarmados y sólo se concretan a realizar tareas de tránsito.

El informe de la PGJE detalla que el viernes 5 de enero, en una calle de la colonia Independencia, fueron hallados los restos de un hombre ejecutado a balazos, del que se desconoce su identidad.

Este sábado, en diferentes hechos fueron encontrados los cuerpos de otros tres sujetos.

En las inmediaciones de los municipios de Tijuana y Tecate se localizó el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años con un disparo en el pecho. Tenía cuatro tatuajes en los hombros y pecho con los nombres de Liliana, Ángel, Michael y Eduardo.

En la colonia Anexa Reforma, un joven de unos 23 años fue asesinado de siete balazos en la espalda. No se logró su identificación debido a que no portaba ningún documento.

Y en una camioneta tipo pick up se encontró el cuerpo de otro hombre identificado como Adrián Zamora Guevara, de 24 años, quien fue reconocido por sus familiares; presentaba cuatro balazos en la cabeza.

La madrugada del pasado miércoles, a unas horas de anunciada la Operación Tijuana, había sido localizado el cuerpo de un sujeto en Mexicali. La víctima estaba afuera del motel Los Reyes, ubicado en la colonia Abasolo, con cinco impactos de bala en el cuerpo.

El martes 2 de enero, el gobierno federal comenzó el despliegue de 3 mil 296 efectivos en Baja California, en específico en Tijuana, para hacer frente al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Muere niña

En Guerrero, José Ramón Yáñez Pineda fue ejecutado de dos balazos en la cabeza cuando conducía una camioneta Nissan. Al quedar sin control se precipitó a un barranco y provocó la muerte de su hija Alejandra Michel Yáñez, de 2 años, y lesiones a María Pineda Saucedo y a Alicio Yáñez Pineda, madre y hermano de la víctima.

Pedro Mendoza, agente de la Dirección de Tránsito de Coyuca de Catalán, dijo que la víctima fue atacada a la altura del crucero de Santa Teresa, entre los municipios de Zirándaro y Coyuca de Catalán, por varios individuos que viajaban en un Tsuru.

En otro hecho, dentro de un plantío de mariguana, ubicado en el municipio de Ahuacatlán, Nayarit, fue encontrado el cuerpo de Jorge Acosta Hernández, quien presentaba un impacto de bala y heridas en el rostro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el lugar había dos plantíos de mariguana, uno donde se descubrió que estaba siendo cosechado y el otro en proceso de desarrollo, por lo cual se presume que quienes realizaban esa labor al verse descubiertos por esta persona, la golpearon y balearon.

Con el tiro de gracia, la tarde de ayer fue localizado el cuerpo de un joven de 17 años en una localidad del municipio de Tomatlán, en la costa norte de esta entidad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Personal de la dependencia informó que el joven fue ejecutado cuando circulaba sobre la brecha Platanitos-Chancoa, en un automóvil que tripulaba junto con su primo, quien también fue agredido por un solitario sujeto pero no murió.

El joven ejecutado fue identificado como José Guadalupe García, de 17 años, y su acompañante como Bernabé García Vázquez, ambos vecinos del municipio de La Huerta, Jalisco, en la costa norte de la entidad.

La policía ministerial informó que el autor de la ejecución escapó, pero está plenamente identificado por la declaración que rindió el joven que sobrevivió al ataque.

En el municipio serrano de Topía, Durango, fue acribillado a balazos Rogelio Sánchez Corral, de 45 años.

En Champotón, Campeche, murió baleado Marco Javier Queb Brito, gerente de una gasolinera.

El asesinato se cometió en el kilómetro 73+840 de la carretera federal Champotón-Escárcega. La Procuraduría del estado descarta como línea de investigación el asalto. (Con información de Mireya Blanco, Mónica P. Hernández, Arturo Soriano, Juan Cervantes y Francisco Ynurreta, corresponsales)


A lo mejor esta es la razón por la que ahora el gobierno ESPURIO pretende hacer OTRA cortina de humo: hacerse los disque preocupados por el terrorismo. La nota del Mierdenio:

La canciller Patricia Espinosa urge a restablecer la seguridad
Terrorismo, prioridad en Relaciones Exteriores

Explicó que el crimen organizado ha frenado el crecimiento económico. En lo interno es imprescindible reducir la pobreza, afirma la funcionaria.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, aseguró que tanto en el ámbito interno como en el externo se avizoran peligros que México deberá enfrentar para evitar retrocesos democráticos, como son el terrorismo y el crimen organizado trasnacional.

Ante más de 60 embajadores, 38 cónsules, comisionados, delegados y secretarios de Estado, Espinosa fijó los desafíos y principales retos que habrá de atender el gobierno de Felipe Calderón y, por lo tanto, el cuerpo diplomático mexicano acreditado en el exterior.

“En lo externo habrá que hacer frente al debilitamiento de las organizaciones multilaterales y la creciente inobservancia del derecho internacional, al terrorismo y al crimen organizado trasnacional.

"Así como al estancamiento de las negociaciones comerciales y al menor ritmo de crecimiento de nuestros principales socios económicos; al deterioro del medio ambiente global y a la falta de voluntad política para impulsar una más amplia cooperación interestatal”, añadió la canciller.

En lo interno, refirió, es imprescindible reducir la pobreza y la desigualdad, abatir la insuficiencia de empleos y combatir el crimen organizado y la inseguridad, con el fin de robustecer las normas de la convivencia democrática y nuestro tejido social.

“Frente a tales peligros, nuestras acciones han de ser ajenas a cualquier manifestación de autocomplacencia, desidia o irresponsabilidad. Vivimos tiempos de excepción. No cabe la repetición mecánica de políticas que, en otras circunstancias, fueron adecuadas”, precisó.

Al inaugurar la 18 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la diplomática explicó que la directriz de la política internacional impulsada por el presidente Felipe Calderón es “más México en el mundo, más mundo en México”.

Por lo que el cuerpo diplomático, resaltó, deberá formular recomendaciones en los organismos y foros multilaterales, en las diversas regiones y frente a distintos países y grupos de países.

Aclaró que la SRE conservará las políticas, programas y proyectos que han demostrado eficacia, pero también habrá cambios en el quehacer diario para vencer los retos que impone la coyuntura.

Explicó que la cancillería impulsará un diálogo constante con el Congreso de la Unión y recogerá los puntos de vista de las organizaciones de la sociedad civil, la academia, y de las voces más representativas de la opinión pública.

La canciller mantiene desde ayer reuniones de revisión de la agenda nacional con los secretarios de Estado y funcionarios de la administración pública, como son Agustín Carstens, de Hacienda; Eduardo Sojo, de Economía; Rodolfo Elizondo, de Turismo; Francisco Ramírez Acuña, de Gobernación; Josefina Vázquez Mota, de Educación Pública; Genaro García Luna, de Seguridad Pública, y Eduardo Medina Mora, procurador general de la República.

Los temas principales están relacionados con el fortalecimiento democrático, la economía y finanzas, la promoción del comercio y las inversiones; la cooperación científico-técnica, educativa y cultural, y la protección de la ciudadanía frente a la amenaza de la inseguridad.

El presidente Felipe Calderón y el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, acudirán hoy a la nueva sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la 18 Reunión de Embajadores y Cónsules de México.


¿Terrorismo? ¡Que NO MAMEN por favor! Desde el sexenio pasado tanto el PRI como el PAN han estado queriendo venderle a la gente esta PENDEJADA del disque terrorismo con bombazos marca ACME. Y por más que lo intentan, simple y sencillamente no lo logran. Y no logran por que NO HAY TERRORISMO EN MÉXICO NI NADIE EN EL MUNDO INTERESADO EN HACER TERRORISMO EN MÉXICO.

Que al PAN le urja chivo expiatorio y cortina de humo es otra cosa. Pero ni de chiste es la realidad del país. Así que tengan el favor en la SRE de meterse sus MAMADAS de disque "terrorismo" por el FUNDILLO.

En otra nota de cortina de humo, y también relacionada con la SRE, nos encontramos con la novedad de que ahora siempre si quiere el PAN normalizar relaciones con Cuba y con Venezuela cuando NINGUNO de los panistas que están ahora en el poder lo quisieron hacer durante todo el sexenio de Fox--y hasta le echaron porras a Fox cuando casi rompe relaciones con ambos paises. La nota del Universal:

Se busca normalizar relación con Cuba y Venezuela: SRE

Patricia Espinosa pide lealtad institucionalde los representantes de México en el exterior; frente al peligro del crimen organizado, el terrorismo, la pérdida de espacios de influencia económica y política de México en el mundo, la nueva política exterior no repetirá lineamientos del pasado, señalan

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

La Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, delineó las nuevas directrices de la política exterior mexicana y tras señalar que no se repetirán lineamientos del pasado, anunció que el gobierno del presidente Felipe Calderón buscará normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.

Durante su discurso de inauguración de la 18 reunión de embajadores y cónsules que se llevó a cabo en el edificio Tlatelolco, sede de la Cancillería mexicana, la funcionaria señaló que frente al peligro del crimen organizado, el terrorismo, la pérdida de espacios de influencia económica y política de México en el mundo, la nueva política exterior no repetirá lineamientos del pasado; estará ajena a cualquier manifestación de autocomplacencia, desidia o irresponsabilidad, y deberá contar con la lealtad institucional de los representantes de México en el exterior "sin afanes de protagonismo ni de promoción personal".

Ante más de 100 representantes de México en el exterior, la embajadora de rango Espinosa Cantellano dijo que en la política exterior es urgente innovar, con talento y dedicación, con imaginación, esmero y voluntad de servicio para vencer los retos que impone la coyuntura internacional y nacional, y con ello promover a México en el exterior.

"Estamos obligados a desempeñar ese trabajo sabedores de que en un escenario de intensa competencia internacional, en el cual hemos perdido espacios que ya habíamos conquistado, no podemos darnos el lujo de solamente pretender la custodia de lo que ya tenemos" dijo la secetaria de Relaciones Exteriores.

Aseguró que llevarán a cabo una política exterior de Estado, que cuente con el respaldo de la sociedad civil mexicana, del Congreso de la Unión, de la academia y de diferentes sectores representativos.

Espinosa Cantellano no se refirió en su discurso a los retos regionales con América del Norte ni con América Latina que el gobierno de Felipe Calderón enfrentará, pero más tarde, en lo que fue su primera conferencia de prensa, dijo que México trabaja actualmente para intensificar los diálogos con Cuba y Venezuela, porque es una de las prioridades del presidente Felipe Calderón.

Los titulares de Hacienda Agustín Carstens; de Economía, Eduardo Sojo; de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; de Turismo, Rodolfo Elizondo; de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el presidente del Conaculta, Sergio Vela, estuvieron presentes para ofrecer a los funcionarios que trabajan en el exterior perspectivas de sus dependencias a fin de potenciarlas en el exterior.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, expresó ante los diplomáticos que la inflación en el país está al mismo nivel de nuestros principales socios comerciales, y que tenemos la calificación de riesgo-país más baja de nuestra historia, al tiempo que el crédito al sector privado se ha recuperado hasta alcanzar un nivel de 16.9% del PIB en 2006.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres consideró ante los funcionarios que no será con promociones turísticas, sino con hechos y soluciones, como México recupere su imagen en el exterior. Les hizo un llamado para redoblar sinergias entre las 16 oficinas de turismo en el extranjero y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para promover la gran palanca de desarrollo que es el turismo.


Más vaciado: esta declaración sale justo cuando Hugo Chávez se echa una de sus ya conocidas y folklóricas mentadas contra los cachorros del imperio. Esta vez contra la OEA. Con toda la mala leche de la cual son capaces, va la nota del Mierdenio:

Chávez, desatado

Ayer llamó "pendejo" al secretario general de la OEA, promovió la república socialista y la estatización de luz y teléfono.

El presidente Hugo Chávez, al juramentar a su gabinete para el mandato 2007-13, anunció que estatizará la electricidad y la telefonía, y pedirá al Parlamento aprobar una ley que le dé poderes para una “profunda reforma” constitucional para crear la “República Socialista de Venezuela”.

Chávez dijo que una “Ley Habilitante, ley madre de leyes revolucionarias” servirá también para que se elimine el control que tienen algunas petroleras extranjeras en el proceso de refinación de crudos extrapesados de la Faja petrolífera del río Orinoco. “Un año es un tiempo prudencial” para culminar las reformas, agreró Chávez.

“¡Que se recupere la propiedad sobre los medios estratégicos de producción!”, exclamó arrancando una ovación de unos dos mil funcionarios y militantes que colmaron el teatro capitalino Teresa Carreño, en el cual se celebró la ceremonia. “¡Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese!”, acotó Chávez.

La Asamblea Nacional está conformada en su totalidad por partidarios de Chávez, luego de que la oposición se retiró de las elecciones legislativas de 2005.

Chávez, expresó además que la Constitución será modificada para poner fin a la autonomía del Banco Central y adecuarla al “socialismo a la venezolana”.

Luego de ocho años en el poder, Chávez fue reelecto para un nuevo mandato de seis años el 3 de diciembre pasado, con 63 por ciento de los votos. La ceremonia de juramentación de Chávez tendrá lugar mañana miércoles.

Jorge Rodríguez fue nombrado nuevo vicepresidente, en reemplazo de José Vicente Rangel, de 76 años, quien recibió de Chávez una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.

El mandatario venezolano también llamó "pendejo" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza y afirmó que debería renunciar por haber criticado al gobierno por finalizar la licencia de tranmisión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV)

El jefe del máximo organismo interamericano “perdió toda moral para estar al frente de la OEA, a menos que alguien pretenda convertirla de nuevo en lo que una vez señaló [el presidente cubano] Fidel Castro [...] el ministerio de las colonias”, prosiguió Chávez.

“Nada ni nadie impedirá que se cumpla esa decisión de no renovarle la concesión a este canal de TV”, Radio Caracas Televisión (RCTV), acusado de “golpista”, por su cobertura del fallido golpe de 2002, enfatizó Chávez.

Insulza pidió el viernes a Chávez que reconsidere su decisión con respecto al canal fundado en 1953, por tratarse de una medida “sin precedentes en las últimas décadas de democracia” en Latinoamérica.

Al dirigirse a los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que denunciaron que el gobierno ya tiene suficiente poder como para silenciar a RCTV, señaló que la oligarquía nacional intenta refugiarse en las sotanas de la Iglesia Católica.

Además aconsejó a los obispos que si tienen dudas sobre su proyecto socialista que está impulsando en el país deberían leer a Carlos Marx y a Vladimir Lenin.


Y si eso dice de la OEA, imagínense lo que ha de decir de fecal.

Otra nota relacionada a Chávez en el Universal:

Hugo Chávez nacionalizará electricidad y telefonía

Eliminará autonomía del Banco Central

El Universal
Martes 09 de enero de 2007

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó que en su nuevo periodo, que inicia este miércoles, solicitará a la Asamblea Nacional poderes especiales para legislar, nacionalizará empresas del sector eléctrico y de telecomunicaciones, además de que eliminará la autonomía del Banco Central.

También, "como parte del proceso hacia el socialismo", anunció que nacionalizará la industria de refinación de crudos pesados.

Hay que nacionalizar lo que ha sido privatizado, dijo Chávez en su discurso tras tomar juramento a los ministros de su gabinete; ahí pidió a la Asamblea Nacional una "Ley Habilitante" que le confiera poderes especiales para realizar un conjunto de "leyes revolucionarias".

En específico, detalló que ordenará la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

CANTV es manejada por la internacional Verizon Communications Inc. que posee una participación de 28.5%, la empresa española Telefónica tiene 6.9% de las acciones, el gobierno posee un paquete de 6.5%, y los trabajadores mantienen 11.7% de los títulos. Las empresas no emitieron comentarios sobre la decisión del mandatario.

Chávez dijo que el país también debe tener "el control y el dominio de los procesos de mejoramiento de los crudos pesados", instalados por empresas extranjeras durante la llamada apertura de la industria, en la década de los 90.

Consideró necesaria una "reforma socialista constitucional para alcanzar la república socialista de Venezuela".

"Invoco y convoco de nuevo al poder constituyente, al poder popular para que estos motores de los que hablo puedan llevarnos hacia futuros mejores", expresó.

Además, confirmó que su orden de no renovar la concesión a la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), por considerarlo un medio de comunicación "golpista y antidemocrático", es irrevocable.

Respecto a la crítica del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, contra esa medida, Chávez tildó al funcionario de "pendejo" y prometió que denunciará esa "falta de respeto" en las cumbres internacionales a las que asista.

En México, el gobierno de Felipe Calderón dijo que buscará normalizar las relaciones con Venezuela y Cuba.

(Con información de agencias y de Natalia Gómez Quintero


Socialismo... hmm.... ¿Ese que no le gusta a los panistas? ¿Ese donde el estado le da TODO GRATIS a la gente? ¿Ese que en México le llaman "populismo"? Hmmm... ¿Algo así como ESTO?

"Nos dijeron que todo es gratis"

Alberto López
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

SALINA CRUZ, Oax.- Con una amplia sonrisa, mientras abraza tiernamente a su recién nacido, Oliva Villavicencio Cruz exclama sorprendida: "¡Estoy feliz!". Tiene razón. Su hijo, aún sin nombre, es beneficiario del Seguro para una Nueva Generación, que inauguró ayer el presidente Felipe Calderón.

"Las enfermeras nos dijeron temprano que no pagaré nada, que todo es gratis", añade mientras amamanta a su bebé. Su esposo, el campesino Elpidio López Miguel, no está: "Salió a buscar los papeles para que nos inscriban de una vez".

Con el nacimiento de su pequeño, el tercero de esa familia de indígenas chontales -que viajaron ocho horas desde las montañas de Santa María Guiegolani- Oliva y Elpidio ahorraron mil 500 pesos que antes cobraban por parto en el hospital general.

"No sabíamos y mi esposo juntó el dinerito. Ahora podemos ocuparlo para lo que se ofrezca". Tal vez para comprar ropa al bebé, antes de regresar a esa fría tierra donde los campesinos sobreviven con la siembra del maíz, enmedio de la marginación.

En una sala anexa a la de maternidad, está la de cuidados intensivos, donde prevalece la preocupación de algunas madres, como es el caso de Olivia Herrán Olavarri, indígena huave de San Mateo del Mar, cuyo hijo nació con "neumonía de la comunidad" y manifestaciones de "gastroenteritis infecciosa", según el diagnóstico médico. Al lado también convalecen otros menores prematuros y con problemas respiratorios.

Y enmedio del torbellino de preocupaciones y angustias, las madres de los bebés saben que con el seguro de cobertura total para todos los niños que nacieron desde el 1 de diciembre, no pagarán aquellas cuotas de recuperación que antes cobraban en hospitales del sector salud.


¿Qué no es esto lo que decían que iba a llevar al país a la catástrofe? ¿Entonces por qué ahora los panistas lo hacen como si nada? Otra nota del Universal:

Arranca seguro vitalicio para recién nacidos

Prevén cerrar 2007 con 743 mil afiliaciones; padres de familia esperan que se incluya atención especializada

Ruth Rodríguez
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

Ayer comenzó a operar de manera oficial el Seguro Médico para una Nueva Generación que ofreció el presidente Felipe Calderón a los niños que nacidos a partir del 1 de diciembre y que no tengan acceso al IMSS o al ISSSTE, los cuales serán afiliados al Seguro Popular.

De acuerdo con su operador, Juan Antonio Fernández, bastará con que los padres presenten el acta de nacimiento de su recién nacido en las unidades médicas estatales y federales de la Secretaría de Salud, para que el menor quedé protegido.

El funcionario aclaró que la atención del bebé será únicamente en unidades de primer nivel (clínicas) y la misma será de por vida.

Adelantó que en comunidades donde no haya centros de salud cercanos, este programa operará con la ayuda de la red hospitalaria del IMSS-Oportunidades, ISSSTE, Pemex y las secretarías de la Defensa y de la Marina, así como de hospitales privados y organizaciones no gubernamentales.

El coordinador del Seguro Popular dijo que se prevé que sean alrededor de 20 mil niños (que aproximadamente son los que nacen cada año en comunidades indígenas y rurales alejadas de los centros de salud estatales) los que sean atendidos por esta red hospitalaria.

En un recorrido a diversos hospitales infantiles, padres de familia con hijos recién nacidos, que fueron consultados sobre este nuevo programa gubernamental de salud, afirmaron no tener información del mismo, pero coincidieron que el tener un seguro médico gratuito es bueno porque la atención médica de un niño resulta muy cara.

Sin embargo, también externaron que este seguro médico gratuito tiene que ir acompañado de más personal médico y de especialistas.

"De nada sirve que nos digan que nuestros bebés quedarán protegidos, sino uno tiene que trasladarse de su comunidad a un hospital de alta especialización para que sean atendidos, porque en el centro de salud no hay suficientes médicos, ni especialistas", asegura Gloria, de 23 años de edad, quien radica en Veracruz y su bebé es atendido en el Hospital Infantil de la ciudad de México.

Juan Antonio Fernández comentó que en 2007 se prevé una afiliación de 743 mil niños que no cuentan con seguridad social, de un total de casi 2 millones de pequeños que nacen cada año en México.

Para la operación de este programa, agregó, se tiene previsto 3 mil 200 millones de pesos

De acuerdo con estimaciones, para el seguro de cada niño destinarán alrededor de 2 mil pesos, recursos que provendrán del Seguro Popular y en caso que el menor presente enfermedades más graves será protegido con los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Con este seguro médico, afirmó el coordinador del Seguro Popular, los recién nacidos estarán protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes de nacidos, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

Las causas directas en su mayoría son evitables y se asocian con prematurez (bajo peso al nacer), anomalías congénitas del corazón y anencefalias, así como problemas respiratorios del recién nacido.

Para los operadores de este seguro médico gratuito, estos padecimientos no representan altos costos. De ahí, explicó Juan Antonio Fernández, que se haya incrementado el catalogo de intervenciones a 212 enfermedades, "con las que el recién nacido estará protegido".

De acuerdo al informe Salud: México 2001-2005, 51% del total de las muertes de niños menores de cinco años ocurre en el primer mes de vida. En nuestro país, la mortalidad neonatal (riesgo de morir durante el primer mes de vida) se ubica en 14.2 por mil nacidos vivos, cifra que para la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, aún es alta.

Los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz, son los que presentan más incidencia de mortalidad infantil neonatal, según cifras oficiales.


Nadamás que aquí hay chanchullo. Este tal seguro no cubre a ninguno de los bebés que nacieron antes del primero de Diciembre. ¿Por qué? ¿No merecen esos bebés un seguro médico? ¿Por qué nadamás para los que nacieron después del primero de Diciembre?

Pues muy sencillo: por que a fecal LE VALE VERGA la salud del pueblo. Lo que el quiere es su obra faraónica "de relumbrón" (como diría el asno con botas) que sólo proyecte su imagen pero que NO resuelva el problema de salud que hay en México. PUNTO.

Y mientras fecal insiste en hacerle creer a la gente que no es un pinche CEROTE CON PATAS, en Oaxaca documentan las violaciones de las garantías individuales:

Documentan violación de garantías en Oaxaca

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

TLACOLULA, Oax.- Testimonios de detenidos y reportes de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales documentan presuntas violaciones a derechos humanos en la detención de oaxaqueños.

EL UNIVERSAL consultó 110 testimonios de personas detenidas, obtenidos por diversas ONG, y recabó algunos más dentro del penal de Tlacolula.

En ellos, la mayoría de personas sostienen que nunca participaron en acciones violentas atribuidas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y afirman que su detención fue circunstancial.

En todos los casos, los entrevistados acusan que fueron torturados, golpeados y amenazados con ser asesinados o desaparecidos.


Por cierto que hablando de violaciones, sale esta nota del Mierdenio sobre el curita pederasta que sigue oficiando misa como si nada:

En un poblado de Morelos
El cura pederasta aún oficia misa

Al ser cuestionado por los fieles sobre las acusaciones, dijo estar bien protegido.

El sacerdote acusado de abuso sexual Nicolás Aguilar Rivera aún ofrece sus servicios religiosos en varios estados del país, tan sólo el pasado 26 de diciembre ofició una misa en un poblado del estado de Morelos.

Familiares de una víctimas dijeron que el cura celebrómisa al aire libre a los habitantes de la población de Hutizila Tepaltzingo.

Al concluir la celebración religiosa algunos fieles le cuestionaron sobre las denuncias en su contra por abuso sexual y que han sido difundidas por los medios de comunicación desde el pasado mes de octubre.

La respuesta de Aguilar Rivera, a quien se le responsabiliza de más de 86 abusos sexuales contra niños, fue tajante e indicó que no le harán nada porque se encuentra bien protegido.

La periodista San Juana Martínez, autora del libro “El Manto Púrpura” dio a conocer a Milenio Diario que Nicolás Aguilar continúa con sus oficios religiosos, celebrando misas y bautismos, en Puebla, Morelos y el Estado de México y que además se le protege en una casa parroquial en el Estado de México, así que si las autoridades eclesiásticas quieren encontrarlo es fácil saberlo porque la misma jerarquía lo protege, señaló.


Pero entre toda es mierda que ha estado brotando de las cloacas gracias al espuriato, sale una buena noticia: el nuevo programa del peje, que sigue haciendo noticia. La nota del Universal:

AMLO regresa a programa de televisión en Canal 13

A la una de la mañana de todos los martes se transmitirá por Canal 13 de Televisión Azteca el programa "La verdad sea dicha", producido por el cineasta Luis Mandoki

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

Con un pase de charola "voluntario" para militantes, diputados y senadores del PRD, Andrés Manuel López Obrador regresa a la televisión mexicana con un programa de 30 minutos en busca de "romper el cerco informativo en los medios de comunicación".

A la una de la mañana de todos los martes se transmitirá por Canal 13 de Televisión Azteca el programa "La verdad sea dicha", producido por el cineasta Luis Mandoki.

Difundirán las actividades del ex candidato presidencial por territorio nacional. "Se van a llamar a las cosas por su nombre y se va a romper el cerco informativo", estableció López Obrador en un comunicado.

Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que el programa se pagará con el apoyo de los simpatizantes además lanzaron convocatoria para que cualquier militante aporte recursos voluntariamente, "sin que haya sanciones en caso de negarse".


Y por si eso fuera poco, se oficializa la intención del GDF de que haya un canal de televisión para el gobierno del DF. La nota también del Universal:

Buscarán unir a los capitalinos por tv

Hoy presentan el proyecto ante Gobernación; el objetivo del gobierno es tener comunicación en tres vertientes: que los ciudadanos se comuniquen entre sí, que los ciudadanos tengan comunicación con el gobierno y viceversa

Alejandra Martínez
El Universal
Martes 09 de enero de 2007

Hoy, el Gobierno del Distrito Federal entregará por escrito a la Secretaría de Gobernación la solicitud de permisos para un canal de televisión y una estación de radio.

Virgilio Caballero, responsable del proyecto, explicó que el objetivo del gobierno es tener comunicación en tres vertientes: que los ciudadanos se comuniquen entre sí, que los ciudadanos tengan comunicación con el gobierno y viceversa.

Explicó que tanto la estación de radio como el canal de televisión serán de carácter público, gratuito, abierto y contarán con el subsidio del gobierno local. Habrá una programación inicial de ocho horas, con espacios para noticias, opinión, debate, documentales e investigación.

Posteriormente, dijo, se presentará la fundamentación técnica a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Para el primer año de operaciones, dijo, se necesitarán alrededor de 40 millones de pesos, con lo que se busca adquirir equipo técnico y tecnológico, además de 5 millones más para los costos de la concesión.

Al respecto, el jefe de Gobierno explicó que el dinero para financiar el proyecto de medios del gobierno saldrá de los ahorros que se tengan por concepto de publicidad y en otros rubros que no especificó.

Entrevistado vía telefónica por EL UNIVERSAL, Caballero, quien fundó los canales de televisión en los estados de Sonora, Quintana Roo y Oaxaca, comentó que se busca que los habitantes se involucren en la toma de decisiones del gobierno, "porque si este proceso no se realiza a través de los medios de comunicación, queda limitado a 40 personas".

"El jefe de Gobierno tiene claro que el proyecto no tiene como propósito promover acciones de gobierno, sino ser instrumento para la comunicación de los habitantes del DF".

Para ello se tiene contemplado incluir programas y acciones del gobierno pero sin un sentido propagandístico, sino más bien como una forma de rendición de cuentas.

En el caso de la estación de radio, Ebrard había explicado que ya existe una frecuencia que actualmente es explotada por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) con programación musical para jóvenes y que su idea no es pelear ese espacio, sino más bien, conseguir otro.

La presentación de los documentos estará a cargo del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien reconoció que hasta el momento no se ha iniciado una negociación formal para tratar ese tema.


No les extrañe que estas próximas semanas el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA ande pegado al pomo debido al nuevo programa del peje. Es un PUTAZOTE el que le acaban de atizar entre ceja y jefa.

Tal vez por eso es que fecal le dio línea a todos sus achichincles en el gobierno ESPURIO para que no se dijera nada que él no aprobara. La nota del ReforPAN:

Dan línea a voceros de gobierno

La reunión se celebró la tarde del domingo en Los Pinos, y a ella acudieron los coordinadores de comunicación de todas las dependencias federales

Ernesto Núñez

Ciudad de México (9 enero 2007).- En una reunión inédita, el Presidente Felipe Calderón instruyó a los encargados de comunicación de dependencias federales a mantener una misma línea en declaraciones y mensajes institucionales.

La reunión se celebró la tarde del domingo en Los Pinos, y a ella acudieron los coordinadores de comunicación de las 18 secretarías de Estado, la PGR, y de los organismos y empresas paraestatales.

Según asistentes a la reunión, Calderón destacó la necesidad de mandar un mensaje homogéneo a la sociedad.

El propio Presidente habría instruido a los voceros y jefes de prensa a evitar las "entrevistas de banqueta" con secretarios y altos funcionarios.

Asimismo, les pidió evitar contradicciones públicas entre funcionarios del gobierno, y apegarse a las líneas de discurso y las posiciones institucionales definidas en reuniones de gabinete.

La reunión fue conducida por el vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, quien funge como jefe de coordinadores de comunicación de todo el gobierno.

Cortázar, según algunos funcionarios, giró instrucciones para evitar que los anuncios importantes del gobierno federal se improvisen.

Una misma línea

Desde antes del 1 de diciembre, el equipo del Presidente Calderón tomó medidas como recomendar a algunos secretarios de Estado la contratación de su vocero.

En los casos de quienes ya contaban con un funcionario para desempeñar esa función, el nombramiento tuvo que ser "palomeado" en Los Pinos.

El jefe de la Oficina Presidencial, Juan Camilo Mouriño, advirtió desde dos días antes del arranque de gobierno que se evitaría la existencia de un nuevo gabinete "Montessori", en referencia al desorden que prevaleció en el gabinete del ex presidente Vicente Fox.

Mouriño anunció la forma de operar de la nueva administración, que consiste en discutir los asuntos dentro de los gabinetes temáticos, y llegar allí a resolutivos y mensajes de los que ningún funcionario puede apartarse.


Hmmm.... que interesante... ¿Qué no eso de seguir la misma línea del de hasta arriba en el gobierno es lo que hacen en Cuba y lo que hacían en los países soviéticos?

No pos chida la "democracia" que profesan en el PAN.

Y cerramos con esta notita con la que el ReforPAN, una vez más, le quiso pegar a Elba Estiercol:

Dirige la Lotería operador de Elba

Yáñez Herrera sustituyó en la Lotería Nacional a Tomás Ruiz, otro hombre cercano a la maestra

Margarita Vega

Ciudad de México (9 enero 2007).- Sin que hubiera un nombramiento oficial de por medio, desde el 6 de diciembre, Francisco Javier Yáñez Herrera es el director general de la Lotería Nacional.

Quien ha sido uno de los operadores de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, lleva más de un mes despachando, pero la Presidencia no hizo público el nombramiento de este funcionario, luego de la polémica que desató la designación de Fernando González, yerno de Gordillo, como subsecretaria de Educación Pública.

Yáñez Herrera sustituyó en la Lotería Nacional a Tomás Ruiz, otro hombre cercano a la maestra, por lo que este organismo queda en manos del mismo grupo político.


¿Qué? ¿Ya se les acabó el parque contra la mamá de chucky? ¿O ya se les frunció el chicaspiano?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: