/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 09, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

DEL JUSTO RECLAMO:

El espurio sigue disfrazándose

Censuraron otra vez el programa del PRD con la Toma de Protesta del Presidente Legítimo y aprovecharon el rating para que nos sopláramos al espurio ahora disfrazado de niñero.

Como no le resultó el disfraz de Fidel Castro, ahora se puso uno de niñero de ropita clara cargando todos los recién nacidos que pudo para convencernos de que, bueno, eso de lo militar a la mejor no le quedó, pero que con los bebés si la hace, como si le importaran los niños y niñas mexicanos, SON TAN OBVIOS, la esposa fingiendo la gracia que le hacían los bebés cuando es una racista, clasista que debe haberse ido a lavar las manos en cuanto terminó el numerito de los bebés. Ese es el problema de la imagen que como es forma sin fondo, luego, luego cae uno en la cuenta de sus manipulaciones. Bola de hipócritas, mejor no hubieran subido la leche Liconsa que es con lo que se van a alimentar esos bebés, porque eso del seguro, já, ya verán el rumbo que toma.

Esperamos cual es la siguiente "imagen", que no es más que la máscara del siguiente disfraz.



Comentarios a algunas noticias de la Jornada

Después de 20 años durante los cuales Nicolás Aguilar Rivera cometió alrededor de 100 abusos sexuales contra menores, los obispos suplican al Papa que el pederasta sea retirado del sacerdocio que porque en su "conciencia" sienten que es culpable y que les creen a los padres de familia. Y cómo no van a sentir eso en sus conciencias si alrededor del 30% del sacerdocio ejerce esa pervertida práctica; pero ¿cómo es hasta ahora que les creen a los padres de familia, ¿qué antes pensaban que esos padres estaban inventando? ¿o es que estaban ocultando lo que ahora es del dominio público y por eso se afanan en que Aguilar Rivera sea retirado para acallar el clamor de protesta de los feligreses? Bola de hipócritas.

Ningún funcionario ha sido consignado por los excesos policiacos en Atenco, ¿y cuándo autoridades federales y estatales que hayan incurrido en delitos contra los pobladores de algún municipio como la tortura y la violación sexual, ha sido consignado por esos ilícitos? Es más, para la Suprema Corte el caso no está entre los temas prioritarios. El ministro presidente Ortiz Mayagoitia y su antecesor Mariano Azuela Güitrón, consideran que la Corte no debe hacer caso a la facultad de atracción prevista en el artículo 97 constitucional para investigar presuntas violaciones graves a las garantías individuales. En resumen, los encargados del poder judicial no están interesados en la justicia, ni ejercen la función prevista para esa instancia en la Constitución; el poder judicial en nuestro país es una subsecretaría dedicada a mantener la impunidad de los delincuentes de cuello blanco, de la iglesia y de la camarilla del ejecutivo, es decir, no hay poder judicial en México, ni justicia, eso es todo. Sin novedad.
LEER NOTA COMPLETA

ALGUNOS COMENTARIOS A LAS NOTAS:


Lecturas recomendables:

"""""Nacionalismo: futuro del crudo y el gas"""""
NOTA ORIGINAL

"""""En 1938 México estuvo solo y tuvo que resolver el problema de la integridad de su soberanía nacional de otra manera. Es decir, mediante la expropiación y nacionalización de nuestros recursos petroleros."""""

Interesante link y párrafos :

"""""Sueños húmedos sobre el petróleo"""""
"""""Irak actual, eventual escenario en México"""""
NOTA ORIGINAL

Sunies contra chiies me huele mas a lo que intentan los sionistas y los racistas anglo-sajones respecto de "fascificos" contra "renegados" , el muro no esta de a gratis [de hecho los gringos pagan y los israelies construyen], está pa' que se "diviertan"
un rato viendonos matar entre si (no es broma) como animales en un corral, después de la futura crisis socio-economica del 2008 a consecuencia de la inminente muerte del campo,
las consecuencias nefastas de la reforma (d)estructural laboral, la privatización abierta de los energéticos e hidrocarburos y la devaluación del dólar; esto ultimo quizá es relativamente "benigno", ya que el gabacho no tendrá dinero suficiente para financiar a su ejército (y mas aun que esta al borde de la inanición en Irak), a menos que pongan de nuevo en el gabacho el servicio militar obligatorio so pena de ir a un campo de concentración (con Baby TODO ES POSIBLE,¿911?,y en esas fechas todavía será presidente...); de ahí que prefierán balcanizar al país y que entre nosotros mismos "les hagamos el trabajo sucio de limpieza étnica". De hecho para allá el espurio intenta llevar al país...(al tiempo, tiempo)

Estos 2 parrafos son interesantes:

"""""Si no fuera por el petróleo que Lázaro Cárdenas expropió a favor de la nación, la situación económica mexicana sería todavía peor. Lo paradójico es que los gobiernos que intentaron, intentan, revertir esa decisión soberana y privatizar el sector petrolero, salvaron sus respectivos pellejos ­así fuera en la raya­ por los ingresos petroleros. """""

Muy interesante (y sugestivo) este último párrafo...¿después de leerlo, no les sonará familiar...?

"""""Una nota publicada ayer en el periódico inglés The Independent of Sunday dibuja el eventual escenario mexicano: empresas de Estados Unidos y Gran Bretaña se llevarán la gran tajada de la riqueza petrolera de Irak, según un proyecto de ley que se presentará próximamente al Parlamento de Bagdad, en cuya elaboración ha participado directamente el gobierno de Bush. Concede a grandes grupos petroleros como British Petroleum, Shell y Exxon contratos a 30 años para extraer crudo iraquí, y permite la primera operación a gran escala de intereses occidentales desde que se nacionalizó esa industria en 1972. Permitirá a las compañías de ambos países embolsarse hasta 75 por ciento de los beneficios en los primeros años, por ser "la única forma que tiene el país árabe de poner de nuevo en pie su industria petrolera, tras años de sanciones y de guerra"."""""

Para lo anterior, situaciones son provocadas y los pretextos aparecen:

"""""La militarización afecta a los residentes legales, que también padecen acoso"""""
"""""La frontera México-EU sufre una grave crisis humanitaria, alertan ONG"""""

NOTA ORIGINAL

y si hay duda de que quieren exterminar al campo y provocar lo descrito arriba, vean esto:

"""""Negativa unánime de organizaciones campesinas; aún hay tareas pendientes, dicen"""""
"""""Se revive posibilidad de convertir la SRA en apéndice de alguna secretaría"""""

NOTA ORIGINAL

Nota: Del país (y eso según el INEGI, que no es de mucho fiar pero en fin), de México se han ido 10 millones de personas en 10 años (considero que ha sido el DOBLE el número de personas los que se han ido solamente en 10 años)... yo que tenga entendido ningun país en guerra tiene semejantes tasas de emigración (de hecho ni en el mismo Irak o el mismo Líbano, de donde en su momento huían o huyen en manadas por obvias razones, se dan semejantes tasas de emigración) ... ¿imaginense si los sionistas y los racistas anglosajones desean en México la guerra civil...(de ahí el muro...)? apelo a ustedes para que saquen sus conclusiones...

Algo de lo que acabo de describir se encuentra mas detallado en este link
NOTA ORIGINAL

"""""Estados Unidos afirma su supremacía geopolítica a través del NorthCom, al tiempo en que somete a México, su aliado militar, a la devastadora globalización y considera como blanco enemigo a quienes traspasan su frontera común. """""

Mas claro ni el agua...


Y DE LA LAGUNA NOS ENVÍAN INVITACIÓN LOS COMPAÑEROS DE MOCILA:


Pueden bajarla de aquí y a compartir compañeros, sera el dia 20 de Enero y promete ser un gran evento con la presencia de Julio Hernández de la Jornada.




CARICATURA SIN MONITOS:


Nuevos valores bursátiles


Caricatura sin Monitos

Acorde con el sistema neoliberal en el cual todo se mide en función a lo que representa en metálico, el boletín en donde aparece el resumen de las operaciones efectuadas en la Bolsa Mexicana de Valores, bien podría decir lo siguiente:


Mayor Variación a la Alza Mayor Variación a la Baja




Emisora /Ultimo/ Anterior/ Var.% / Emisora/ Ultimo/ Anterior/ Var.%

Tortilla /10.50 /8.00 /31.25 /Chapelen/ 6.50/ 13.00/ -50.00

AMEXICO /3.20/ 2.99/ 7.02/ CIE/ 30.00/ 31.42/ -4.52

CEL * /86.00/ 82.00/ 4.88/ CODUSA/ 10.63/ 10.99/ -3.28




Aquí, podemos observar la actuación de los nuevos integrantes del Índice Bursátil. Mientras que el del lado izquierdo tuvo en la jornada de ayer, uno de sus mejores días, el otro, el de la derecha, confirmo la tendencia que ha manifestado desde que hizo su aparición en las pasarelas del dinero.

Pasemos al análisis, como dicen los expertos que se parecen a Barrios Gómez (Jorge Saldaña dixit).

En el lado de las subidas, ayer, los felices poseedores de los títulos denominados Tortilla, debieron haber cenado con champaña. Porque, su acción, tiene una fuerza extraordinaria. Viene desde seis pesos en las que se consolidó por un buen tiempo. Lleva ganado el 75% en tan sólo 40 escasos días. Éste, es el mejor ejemplo, de que las buenas ideas no están en una sola cabeza. Al señor Slim, no se le ocurrió entrar a éste casque (en el argot financiero, es una operación rápida con ganancia).

Después, conocemos el comportamiento, de Aeroméxico y la compañía de telefonía celular, Iusacell.

Por el lado negro del comportamiento de la oferta y la demanda, vemos, como tristemente el título denominado Chapelen (chaparro, pelón y de lentes. Apocope debido al ingenio del columnista Julio Hernández) que desde su oferta publica inicial llevada a cabo el primero de diciembre del año pasado, no ha dado una y de su precio de salida, 20 (que significa el porcentaje del padrón electoral que dizque voto por él), ha venido disminuyendo su valor y decepcionando a sus tenedores. Ayer, tuvo una cruda mañana (la mala interpretación, es responsabilidad del que lo piense). Indiscutiblemente, le afecto en forma rotunda, la subida de la Tortilla.

También en este caso, tenemos las bajas del corporativo CIE, empresa dueña de OCESA, que se dedica al negocio del espectáculo y de la Corporación Durango, la cual se acomoda en el ramo papelero.

Desgraciadamente, un producto tan elemental como lo es el alimento derivado del maíz, ha sido tocado por la fiebre de codicia que mantiene en estado delirante a los monetaristas azules. Pero, que podemos esperar si ya antes nos habían dado muestras del alcance de su calentura al vender los derechos de explotación de la morenita del Tepeyac.

Estos bastardos de la doble moral, le jalan irresponsablemente la cola al tigre. Estos obtusos que no acostumbran leer, seguramente no saben lo que algún día dijo ese extraordinario guanajuatense llamado Jorge Ibargüengoitia y que ahora viene como anillo al dedo: "La tortilla, es alimento; es plato, es cuchara, es ... estabilidad".

Así que, si de repente ve usted, que las autoridades financieras deciden retirar de la pizarra algún título que no pare de bajar, no se extrañe. Que al fin y al cabo para ellos, sólo representa dinero. Nada más.

Y DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Se Auto-Blinda el Poder Judicial
Igual de infalibles que los árbitros de futbol,
nadie puede pedirle cuentas a los jueces, porque “vulnera su independencia”.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Ser o Parecer, Dilema de Calderón
Para borrar su accidentada y polémica toma del
poder, el presidente “institucional” trata de
aparentar el imperio de la ley, pese a los indicios en contra.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Más Seguridad = ¿Más Justicia?
Junto a la presente actitud "valentona" del
gobierno espurio, aparecen diversas propuestas
para "reformar" el sistema judicial mexicano. El
maestro Bátiz hace el señalamiento.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nueva TelePresencia de Andrés Manuel López Obrador
Valdrá la pena desvelarse un chirris, para
enterarse de la verdad de México por dentro y por fuera.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Futuro del PRI
Siempre democrático, muy pocos notables del PRI
elegirán su nueva directiva en el más absoluto
secreto (como El Yunque), menospreciando a su
militancia que sólo sirve para aplaudir.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Parálisis
Ante fracasos, mejor ni moverse.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


AMLO No Tiene Liderazgo: PAN
José Espina Von Roehrich, otro nazi del PAN,
menospreció el mote de "soldadito de chocolate"
que AMLO le puso a FeCalHin. Les ardió el
comentario, aunque, según Espina, López Obrador
"no representa a nadie"... Claro que no, sólo a
medio México. La otra mitad se la reparten los "institucionales".
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
Operativo
NOTA ORIGINAL

REFLEXIONES DEL TIO LOLO:

SOCRATES CAMPOS LEMUS

Pueden resultar incómodas las declaraciones del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quién declaraba en Tabasco que: la prensa no debería hablar más del problema nacional del narcotráfico porque es “hacerle el caldo gordo a los narcotraficantes”.

Algunos mal intencionados en la política señalan que, seguramente, Ramírez Acuña no quiere hablar más del tema porque una de las primeras detenciones que se realizaron en los operativos ordenados por el Presidente, Felipe Calderón, es de importantes cápos de la droga pertenecientes al grupo de Ignacio Coronel, uno de los hombres fuertes, muy fuertes, que se dice tiene residencia y operación en Jalisco y que, por muchas razones, sobre todo por las indiscreciones vertidas por el narcoabogado de los Díaz Parada, también tiene base de operaciones en Oaxaca, donde muchas autoridades, políticos y funcionarios, no quieren que se hable del tema del narcotráfico porque dicen: “espanta las inversiones y molesta al turismo”, cuando en realidad lo que buscan es ocultar el grave problema para que no se sigan las indagatorias del caso.

Por supuesto que el hablar de los trágicos sucesos provocados por la alta violencia de los grupos del narcotráfico, hablar de sus ligas con los grupos políticos donde hacen la narcopolítica y la narcoviolencia, hablar de su participación en conflictos políticos y sociales, hablar del control político que tienen en muchos sitios, del control que tienen en las policías y en los juzgados, el control que tienen en el tráfico de armas y de gentes, el control que mantienen en los grupos de empresarios y en sus rutas del lavado de dinero, no es “hacerle el caldo gordo a los narcotraficantes”, es tomar conciencia de un grave problema de seguridad pública y de seguridad nacional, es tomar conciencia del grave riesgo que tiene la población en cuestiones de salud y sobre todo, el grave riesgo que corremos los mexicanos cuando los grupos del narcotráfico, ligados con funcionarios, políticos y empresarios, tienen el control de importantes espacios de la política y de la seguridad, así como el control en los espacios de las inversiones y la economía nacional y estatal.

No, nadie en su sano juicio piensa que el hacer públicas las malandrinadas de los narcotraficantes y de sus narcoabogados sea hacerle el “caldo gordo a los narcos”, al contrario, es poner en evidencia a sus socios y cómplices que son los que les han permitido crecer y tomar ese nivel de poder, donde no solamente juegan con la seguridad sino con la estabilidad política y el control político, en muchos sitios y estructuras administrativas.

Es como si hablamos del problema de la prostitución, donde ningún funcionario o político quiere tocar el tema, sobre todo porque es ahí donde se controla en gran nivel de la contaminación en el narcotráfico y en el narcomenudeo, tal como lo controlan, ahora, los grupos de mafiosos en muchos municipios y estados. Nadie quiere hablar del tema porque dicen que es “un mal necesario” y que, de no existir esa tolerancia en los grupos que controlan la prostitución, seguramente, aumentarían “las violaciones y los ataques sexuales” en las comunidades. Bueno, ni los sacerdotes quieren tocar este tipo de temas porque aseguran no afecta la moral de la feligresía cuando sabemos que, muchos son los “padrotes” y pocos los que controlan a este negocio, porque el mismo tiene el control ligado a los grupos del narcotráfico que van conformando lo que es el nivel del crimen organizado en muchas entidades.

Claro, también, por este mecanismo, muchos funcionarios y políticos tienen ingresos importantes que no quieren perder sobre todo porque es en esos sitios donde pueden lograr las complicidades y las corruptelas con otros grupos o políticos a los que interesa controlar. Muchos tienen asegurados sus ingresos y el buen trato que les brindan sus féminas que utilizan en sus “reuniones sociales”. Es así que ahora en todos los table dance o centros “recreativos,” vemos la participación de muchas extranjeras que son controladas por esos mafiosos, por políticos y policías con el cuento de que es ahí donde obtienen una gran información de la delincuencia y de la política. En fin, no hablar de los problemas sociales y políticos que nos afectan es pretender imponer un sistema “macartista” en la información para que, en ese silencio cómplice de los medios de comunicación, los políticos puedan continuar manipulando a los grupos de delincuentes con los que obtienen enormes ganancias y amplios recursos para hacer política y continuar en el poder. Por esto entendemos que los políticos no quieren hablar abiertamente del tema porque muchos tienen la cola embarrada ya que, como dice el Tío Lolo: para tener la lengua larga, debes tener la cola corta y limpia. Por ello, los políticos, los funcionarios y los narcoabogados, deben cuidar su lengua y su cola.


NOS ENVÍAN VIDEO "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


Te mando el nuevo video de Para entender la noticia, espero nos puesdas publicar.
De antemano chingo de gracias

"Para entender la noticia: La mayoría Democrata en el Congreso de EU; principio del fin del neoliberalismo y la globalización
Sintoniza el webcast de Larouche este 11 de Enero a la 13:00 en www.larouche.com."


Link Directo:
http://video.google.es/videoplay?docid=-2526629576791969982&hl=es

NOS ENVIAN TEXTO DE CHOMSKY:

El Control de los Medios de Comunicación
Por: Noam Chomsky

El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afirmar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante parecida a lo que acabo de formular.

Una idea alternativa de democracia es la de que no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos, a la vez que los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados. Quizás esto suene como una concepción anticuada de democracia, pero es importante entender que, en todo caso, es la idea predominante.

De hecho lo ha sido durante mucho tiempo, no sólo en la práctica sino incluso en el plano teórico. No olvidemos además que tenemos una larga historia, que se remonta a las revoluciones democráticas modernas de la Inglaterra del siglo XVII, que en su mayor parte expresa este punto de vista. En cualquier caso voy a ceñirme simplemente al período moderno y acerca de la forma en que se desarrolla la noción de democracia, y sobre el modo y el porqué el problema de los medios de comunicación y la desinformació n se ubican en este contexto.

DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


CURARSE A SÍ MISMO

Escribía a ustedes apenas el 14 de diciembre pasado: "Ocho inscritos ya en la Licenciatura en Medicina de la Universidad de la IV República... No sé, herman@ mí@ de lucha, si te parecerán pocos o muchos, pero son los pioneros de un Proyecto de Educación Nueva para México y merecen nuestro respaldo, nuestra admiración y nuestro respeto... ¡Bienvenidas Carmen, Leticia, Maggie, María y Norma! ¡Bienvenidos Álvaro, José Jesús y Juan Manuel!... ¡Ustedes son ya parte de los señalados por la historia para ver y construir un mundo nuevo cada día desde las Nuevas Instituciones en México!..."

Pues a esta fecha ¡el número de inscritos se ha triplicado! Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo personal de difusión e invitación (¡gracias Magda, Rebe, Paty, Yolanda, Pedro, Esteban, Raúl y otros que ni conozco!). Gracias al Sendero del Peje que ha posteado la mayoría de mis comunicaciones y eso ha difundido en todo el país nuestra Propuesta. Gracias también a todos los blogs que también han difundido mis correos (El Justo Reclamo, Resistencia Civil Pacífica Ecatepec y otros). Gracias también al grupo en yahoo Todos con Amlo... Así que... ¡Bienvenidas también Blanca, Concepción, Concepción Luz, Elena, Gabriela, María de la Luz, Maribel, Noemí, Olga, Patricia, Raquel y Vicky! ¡Bienvenidos Bernabé, Fernando, Frumencio, Juan y Manuel! ¡Ustedes son también ya parte de esta revolución educativa y de la salud que está colaborando en la construcción de la IV República que anhelamos los mexicanos!...

Puedo entonces ya decir, entusiasmado y agradecido, que la primera parte en la realización de este Proyecto (invitación, difusión, fundamentación, "convencimiento") ha sido todo un éxito...

Toda la información sobre la Universidad de la IV República la encuentras en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com
Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com

No hay comentarios.: