/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 09, 2007

DEL DEFORMA

Protestan por alza a tortilla en Hidalgo

Según el secretario de gestión social de la UNTA, el aumento significará una tercera parte del salario de los trabajadores

Nota original:

Verónica Jiménez

Pachuca, México (9 enero 2007).- Más de 700 campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), manifestaron con mantas y pancartas su rechazo al incremento al precio de la tortilla que en algunas zonas alcanza los 12 pesos y según los productores podría llegar hasta los 15 debido al costo de los insumos para prepararla.

Durante las manifestaciones, exigieron al Gobierno estatal la creación de un programa de subsidios que permita a las familias pobres amortiguar los aumentos en este y otros productos y servicios.

De acuerdo con Raúl Espinosa Morales, secretario de gestión social de la UNTA, el aumento al kilogramo de tortilla significará una tercera parte del salario de los trabajadores, que en este Estado es de 47.30 pesos.

A su vez el coordinador del Congreso local, lamentó que al inicio del año y del sexenio se de este duro golpe a la economía de las familias más pobres del país.

Adelantó que la bancada priista en San Lázaro fijará mañana su postura y en el Congreso de Hidalgo será en la próxima sesión extraordinaria que fijarán un punto de acuerdo para rechazar estos aumentos y solicitar al Ejecutivo Federal la implementación de programas o subsidios a fin de ayudar a las familias que menos tienen.



Y LOS NENES BRIBIESCA SIGUEN COMO GATOS PANZA ARRIBA:



Acepta Corte revisar amparo a Bribiesca

En septiembre pasado, la Función Pública determinó que los hermanos Bribiesca no cometieron los delitos que les imputó la comisión investigadora

Víctor Fuentes

Ciudad de México (9 enero 2007).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó este martes revisar el amparo que los hijos de la ex Primera Dama, Marta Sahagún, promovieron para impugnar la investigación legislativa en su contra.

De acuerdo a registros oficiales, la Corte admitió a trámite el recurso de revisión que los abogados de Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún presentaron para impugnar la sentencia de un juez federal, que el pasado 30 de noviembre les negó el amparo en primera instancia.

El expediente fue turnado el jueves al ministro Salvador Aguirre Anguiano, quien deberá presentar un proyecto de sentencia al pleno de la Corte, en el momento que lo considere adecuado.

LEER NOTA COMPLETA



NEPOTISMO EN GOBERNACIÓN,LOS PANUCHOS SE PROTEGEN:


Comparten hermanas cargos en Segob

Cuando Laura fue nombrada Coordinadora General de Protección Civil, Rosalinda ya se desempeñaba en el Órgano Interno de Control

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (9 enero 2007).- Dos hermanas comparten cargos de alto nivel en la Secretaría de Gobernación.

Laura Gurza Jaidar fue ratificada como Coordinadora General de Protección Civil, cargo al que llegó en marzo pasado, en la administración del Presidente Vicente Fox.

El 7 de diciembre, Francisco Ramírez Acuña definió que Gurza Jaidar permaneciera en el puesto en el que la había nombrado Carlos Abascal, en la única ratificación de alto nivel al interior de la dependencia.

LEER NOTA COMPLETA



FECAL Y EL MITOTE DE LAS TENENCIAS, que se ha demostrado, solo golpeara a los estados. Una farsa pues:

Plantea AN cambios en cobro de tenencia

El secretario de la Comisión de la Reforma del Estado en el Senado planteó que la Federación cancele el cobro de la tenencia vehicular

Claudia Salazar

Ciudad de México (9 enero 2007).- El senador del PAN, Humberto Aguilar, se pronunció este martes a favor de que la Federación cancele el cobro de la tenencia vehicular y que este impuesto sea responsabilidad de las entidades federativas.

De acuerdo al legislador, esta medida ayudaría a fortalecer a los Gobiernos estatales en sus mecanismos de recaudación.

LEER NOTA COMPLETA



Y FECAL PRACTICA LA DESCALZONADA CON SUDAMERICA, sabe que Chavez lo trae entre ojos por haberlo insultado durante la campaña.


Pide FCH nexos de respeto con el mundo

A los representantes de México en el orbe, Calderón les demandó información sobre la realidad del País, además de promoverlo

Ernesto Núñez

Ciudad de México (9 enero 2007).- Durante la comida anual del cuerpo diplomático mexicano, el Presidente Felipe Calderón pidió construir relaciones respetuosas con todos los países de América Latina y sacar el tema migratorio del centro de la relación con América del Norte.

Al hablar de Latinoamérica, y sin precisar a qué país o países se refería, Calderón manifestó su interés por las buenas relaciones con todos los países de la región.

"No acepto para México humillación u ofensa, pero no guardo rencores ni agravios con nadie. Es en interés de los mexicanos, tener una buena relación con todos los países de la región", expreso. "Eso haremos, sin merma de los principios en los que creemos".

LEER NOTA COMPLETA

Y LA MAMA DE CHUCKY BUSCA TENER FUERZA EN EL PRI , A CARAY ¿Y LAS "ALIANZAS EN CHIHUAHUA", que se han mencionado hace unos dias?

nota original

EL HECHO de que Elba Esther Gordillo haya sido expulsada del PRI no significa necesariamente que esté fuera del partido de sus amores.

CUENTAN que la profesora, siempre tan atenta a los asuntos educativos, anda haciendo llamadas telefónicas a varios gobernadores priistas para ofrecerles -gratis- una lección de gramática.

LES DICE algo así como: si el verbo es "elegir" y el predicado es "presidente del partido", entonces el sujeto es "Enrique Jackson".

Y ASÍ, como no queriendo la cosa, a Elba Esther le ha dado por hablar maravillas del ex senador que aspira a encabezar la nueva dirigencia tricolor.


Y LOS TORTILLEROS SE DESLINDAN:



Acusa CNC a Gobierno de alza a tortilla

nota original:

Denunció que la falta de canales de comercialización para los productores ha creado una asimetría comercial con intermediarios

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (9 enero 2007).- El aumento al precio de la tortilla ha sido responsabilidad del Gobierno federal y de intermediarios, no de los productores de maíz que vendieron a mil 450 pesos la tonelada del grano en la cosecha del 2006, afirmó este martes Cruz López Aguilar líder de la CNC.

"Los productores entregaron su maíz a 1 mil 450 pesos por tonelada. Si se quiere encontrar a los responsables del aumento al precio de la tortilla hay que voltear la cara a los intermediarios y al propio Gobierno que aumenta mensualmente los combustibles y la energía eléctrica que han encarecido el transporte y el costo de producción de la tortilla", explicó.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró que la modificación sin control del Gobierno al precio de la tortilla podría ser la punta 'iceberg' de un alza permanente al huevo, leche y pollo, productos imprescindibles para la dieta del mexicano y de los granos básicos en el País.

López Aguilar argumentó que al subir el precio de la tortilla, carne y leche generalmente en los mercados nacional y extranjero se responsabiliza sin fundamento a los productores.

"Esto es grave y podía complicar aun más la situación de pobreza y desnutrición de la población rural, además de generar una cadena inflacionaria hacia los productos que se utilizan para la engorda de reses, aves y cerdos.

Denunció que la falta de canales de comercialización para los productores ha creado una asimetría comercial con intermediarios, quienes concentran la producción de granos en el País.

Estas maniobras de 'coyotaje comercial', dijo, se han transformado en el empobrecimiento de las familias campesinas y han encarecido los alimentos básicos.

Comentó que desde 1994 con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC) los precios de la canasta básica indispensable aumentaron en un 551.7 por ciento, al pasar de 31.3 pesos diarios a 202.8 pesos.

Este ritmo de crecimiento, agregó, registró 50.25 por ciento, a diferencia del salario mínimo que aumentó sólo en un 28.42 por ciento entre el 1 de diciembre de 2000 a mayo del 2006.


NOTA:Curioso que ahora este en auge el tema de la tortilla, y al mismo tiempo se da como "solución" la apertura de la frontera a el maíz importado, que no dudamos sea transgénico, este mitote del aumento es la antesala para que el pueblo acepte como "urgente" la apertura comercial, y el truco es que en el primer año el precio baje, sin embargo nada nos indica que el año próximo sea inundado el país por maíz de ínfima calidad a través de los ganones como Don Maseco.

No hay comentarios.: