/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 27, 2006

EL REPORTE DE FEMSA ES PARA ENGAÑAR A LA GENTE

Ante la desesperación que le está causando el boicot a Coca-Cola a FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola en América Latina, FEMSA sacó un reporte amañado para hacerle creer a la gente que no sirve de nada el boicot. El engaño consiste en hacerle creer a la gente que FEMSA aumentó sus ganancias cuando el aumento es FUERA DE MÉXICO. Vean lo que dice este artículo del Universal sobre las supuestas ganancias de FEMSA:

Suben 44% ganancias de Femsa en tercer trimestre

Precisa la firma que su beneficio neto se incrementó en un 44% hasta los mil 709 millones de pesos (156.7 mdd) durante el tercer trimestre del año

Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo del mundo en términos de volumen de ventas, indicó hoy que su beneficio neto se incrementó en un 44% hasta los mil 709 millones de pesos (156.7 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año.

Con relación al mismo periodo del año anterior, los ingresos totales se incrementaron en un 8.6% y alcanzaron los 14 mil 369 millones de pesos (mil 318 millones de dólares), lo que la empresa atribuyó a un aumento en el nivel de negocios en todos sus "territorios" , y a un alza del 1 por ciento en el precio promedio de la "caja unidad" de Coca-Cola hasta 28.09 pesos (2.56 dólares).

El país que lideró el desarrollo positivo de los ingresos fue Brasil con un ascenso del 23.3%, seguido de Centroamérica (19.3), Venezuela (15.1), Argentina (13.3), Colombia (11.4) y México (2.8).

El volumen total de ventas de la embotelladora en el trimestre fue de 503.1 millones de cajas, lo que significó una subida del 6.5%, la mitad del cual se explica por el crecimiento en México y Brasil.

Femsa precisó en su último informe de resultados que "a pesar de las presiones en los costos de materia prima" a lo largo de sus operaciones y a un "ambiente más competido" en sus principales mercados, la utilidad de operación consolidada creció en un 3.5% y se ubicó en 2 mil 347 millones de pesos (215.3 millones de dólares).

Por su parte, la deuda neta total de Femsa disminuyó aproximadamente en 2 mil 204 millones (204 millones de dólares) en comparación con el cierre del año 2005.

La firma también se refirió al bloqueo de plantas y centros de distribución de Femsa en Venezuela, que realizaron entre el lunes y el jueves pasados ex trabajadores de la empresa para presionar el pago de deudas salariales.

Según la embotelladora, el paro lo realizó un grupo de "supuestos" ex concesionarios apoyados por dos representantes del Congreso venezolano, y descartó que tenga "implicaciones materiales adversas" en sus resultados financieros.


¿Se fijaron? El reporte habla de ventas en los "territorios" de FEMSA. Que se refier a los PAISES en donde se vende Coca-Cola en América Latina (FEMSA está basada en México). O sea que están reportando ganancias de toda América Latina y no específicamente de México. Es más: de la lista de los principales países donde FEMSA hace negocio, México está en el último lugar de ganancias con un magro crecimiento de 2.8%, mientras en el mismo periodo en Brasil tuvo ventas de 23.3%.

FEMSA lo que está tratando de hacer es engañar al público en México para que se crea que no sirve de nada boicotear a Coca-Cola. La realidad es que es en México donde PEOR le está yendo a FEMSA y ellos mismos lo muestran con sus propios números.

Esta, desde luego, es una maniobra mediática para ver si así la gente se desiste del boicot. Pues NI MADRES. NO NOS VAMOS A DESISTIR. A Coca-Cola LE ESTÁ PARTIENDO LA MADRE EL BOICOT. De otra manera no se explica que su crecimiento en México sea 11 veces MENOR al crecimiento que tuvo en Brasil y 4 veces menor al crecimiento que tuvo en Argentina. ¿Qué no se suponía que México era el consumidor de Coca-Cola número 1 en el mundo?

Para que vean que tan SÍ funciona el boicot que ahora Coca-Cola se ve forzada a engañar a la gente con números no de México, sino de otros paises.

TODOS A REENVIAR ESTE MENSAJE A TODO EL MUNDO para que se enteren del engaño que está haciendo Coca-Cola para tratar de desmoralizar a la resistencia. No, Coca-Cola; CHINGUEN A SU MADRE. No vamos a retirar el boicot por mucho que traten de engañar a la gente.


UPDATE:
Nos informan:
Hoy en CNN (muy a su estilo) si le tiraron una neta a la Coca Cola en Venezuela los legisladores amagaron con dejarselas ir porque no estaban respetando los derechos laborales EL AMAGUE ERA EN EL SENTIDO DE EXPROPIAR A COCA COLA EN TODA VENEZUELA. Eso salio hace rato en NUESTRO MUNDO de la version del CNN en español pa completar la info en UPDATE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: