/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 27, 2006

Y DEL UNIVERSAL:

El Monigote FECAL1 se le hace bolas el engrudo con sus "colaboradores impuestos" a traves de sus compromisos con el yunque y los ex-amigos de Fox,y esto,apenas comienza:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
27 de octubre de 2006


Un equipo dividido

Nota original:

Todavía no se bajaba del avión que ayer la traía de regreso de Cancún al DF, y Josefina Vázquez Mota tuvo que operar desde el aire, con llamadas telefónicas, para desmentir en los medios la versión de que la habían bajado de la gira de Felipe Calderón por Canadá.

Sus colaboradores le avisaron que en varios diarios y en la radio, ante el vacío de una explicación oficial, se especulaba que la habían eliminado de la comitiva en la que estaba incluida, debido a las pugnas internas en el equipo. Josefina habló personalmente a noticiarios de radio y a directivos de periódicos para explicarles que fue Calderón quien le pidió permanecer en el país para atender todo lo relativo al conflicto en Oaxaca y coordinarse con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

La operación surtió efecto y ya en tierra, Vázquez Mota logró desactivar los rumores y difundir los motivos por los que no viajó a Canadá. Todavía ayer a la coordinadora de enlace político se le oía hablar en radio y negar que hubiera un enfrentamiento con Juan Camilo Mouriño y el grupo que éste lidera en el equipo calderonista. "Tenemos una buena relación y trabajamos para el mismo objetivo", decía Josefina para rechazar versiones sobre pugnas internas.

Pero las evidencias de que Mouriño y Vázquez Mota protagonizan una disputa por la posición de mayor cercanía y ascendencia con el presidente electo Felipe Calderón, son mayores a las explicaciones y al discurso que niega la confrontación.

El que nadie del equipo de Calderón se haya ocupado de difundir las razones por las que Josefina no fue a la gira, parece sabotaje. ¿No ameritaba un comunicado un cambio de última hora en la comitiva y el encargo del Presidente electo? Sería interesante preguntarle a Maximiliano Cortázar por qué se hizo ese vacío de información que levantó los rumores.

Por lo pronto, es un hecho que hay una división en el equipo del Presidente electo. Y no es que eso sea algo nuevo ni exclusivo de ese equipo, pero a juzgar por la dureza creciente de los golpes y jaloneos, si Calderón no pone orden, el pleito interno se le puede desbordar y dar la imagen de que, tal como Fox, al que le aterra parecerse, tampoco puede controlar a sus colaboradores.

Notas indiscretas. Comenzó la mudanza en las cabañitas de Los Pinos. Fox puso a disposición de Felipe Calderón el "nidito de amor" que se construyó y decoró para vivir con su esposa Marta Sahagún . En el equipo calderonista vieron bien el gesto de que empezara ya la entrega de la residencia presidencial, aunque de las cabañitas , dicen los cercanos, Felipe no quiere saber, porque no piensa vivir en ellas...Voceros de Los Pinos en distintas épocas, desde Humberto Romero hasta Rubén Aguilar , pasando por Fausto Zapata , Luis Javier Solana , Carlos Almada , José Carreño , Fernando Lerdo y Otto Granados , se reúnen el próximo lunes en el foro México: medio siglo de comunicación presidencial , de la Universidad Iberoamericana. Será interesante oír las experiencias de estos comunicadores que vivieron cerca del poder, desde la era de la Presidencia omnímoda hasta la Presidencia caricaturizada del foxismo. Revisando a detalle las currícula de los aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral federal, el nombre de Juan Carlos Silva Adaya aparece como otro de los pocos que tienen experiencia real en materia de jurisdicción electoral. Silva Adaya es asesor del actual magistrado José de Jesús Orozco , y se encargó de coordinar la elaboración de la ponencia sobre los problemas de equidad en la pasada elección presidencial. Fue secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior del Trife de 1996 al 2005 y antes laboró en el IFE como analista de procesos electorales. Es el proyectista con mayor número de asuntos (66) en el Tribunal, incluidos varios de los casos relevantes que han sentado jurisprudencia electoral, además de tener una sólida trayectoria académica que incluye la publicación de libros y artículos sobre elecciones y justicia electoral. Lo único que no aparece en el currículum de Juan Carlos Silva son amistades con políticos encumbrados o esposas de presidentes. Los dados mandan Serpiente. Mal cierre.



La Cuarta República
PORFIRIO MUÑOZ LEDO
27 de octubre de 2006

El Frente Amplio Progresista presentó ayer un proyecto de reformas fundamentales para la nación que resume las aspiraciones de millones de mexicanos que votaron por un cambio mayor de las instituciones políticas, por una modificación sustantiva del modelo económico y social, y por una inserción distinta del país en el mundo global. La esperanza de todos aquellos que creemos en la necesidad de restaurar la República mediante el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.

El frente no se concibe solamente como una alianza de partidos políticos, sino también como la confluencia de organizaciones sindicales y civiles, de intelectuales, de maestros, de artistas, de científicos, de trabajadores y de jóvenes militantes. Nos proponemos conformar un frente cívico capaz de confrontar la indecible concentración del poder económico y el vencimiento de las instancias nacionales al interés extranjero; de combatir la simulación, la propaganda avasallante del sistema de dinero hegemónico, el fraude electoral y la deserción del Estado frente al imperio de los poderes fácticos. En una palabra, de generar una ciudadanía de alta intensidad que reconstruya desde sus cimientos el edificio republicano.

Nada más lejano a nuestros propósitos que convalidar a un gobierno espurio que no surgió del sufragio libre de los ciudadanos, ni menos cohonestar la violación del voto público y la corrupción de las prácticas e instituciones electorales que lo hicieron posible. El Ejecutivo que pretende establecerse el primero de diciembre carece de la legitimidad que deriva de procesos electorales limpios y equitativos. Esta nulidad de origen no podría ser subsanada por el paso del tiempo ni por el contubernio político. Reconocemos, en cambio, que el mandato popular favoreció a Andrés Manuel López Obrador, por ende, presidente legítimo de México.

LEER NOTA COMPLETA.


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
27 de octubre de 2006

Acuerdan regreso a clases en Oaxaca
APPO, en pie de lucha: aislará la capital

Con todo y la ausencia de su líder Enrique Rueda Pacheco, los profesores de la sección 22 del SNTE acordaron mayoritariamente el regreso a clases en una fecha que no habían fijado, hasta el cierre de esta columna, pero que muchos esperan que sea el próximo lunes, lo que significaría el fin del paro magisterial que dio origen al grave conflicto que desde hace cinco meses padece Oaxaca, sus habitantes vivirán hoy uno de sus días más delicados y peligrosos ante las acciones y movilizaciones que los dirigentes de las organizaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca han anunciado con la intención de aislar la capital de esa entidad durante 24 horas para insistir en su exigencia de que el gobernador priísta, Ulises Ruiz, deje el cargo.

La asamblea estatal del magisterio que anteanoche tuvo que ser cancelada ante algunos hechos de violencia que se registraron para amedrentar a los profesores que están a favor de la reanudación de clases, se llevó a cabo ayer luego de varias horas en espera de que llegara el líder Rueda Pacheco para que encabezara los trabajos en los que se anunció el resultado de la consulta en la que 31 mil 78 votaron para volver a las aulas y 20 mil 387 en continuar con su movimiento.

Si ese acuerdo magisterial se cumple y en todos los planteles educativos de Oaxaca se da la vuelta a clases, esa podría ser la vía a transitar para solucionar el conflicto sin la intervención de la fuerza pública, cuya amenaza ha estado latente y si lo que suceda a lo largo del día y de la noche no vuelve a desatar más violencia y muertes.

LEER NOTA COMPLETA


Y NOS ENTERAMOS QUE EL EX-GUERRILLERO MARIGUAN QUE FUNGE COMO BOBO-CERO PRETENDE VENDERSE COMO "PERIODISTA":

DE BAJO RESERVA:

El vocero presidencial Rubén Aguilar quiere ser periodista, que no reportero, y escritor, a partir de que entregue las lleves de su despacho en Los Pinos. En primer lugar, tiene todo listo para lanzar un libro que llamará El portavoz de la Presidencia de la República, sistematización de una experiencia innovadora , vaya, un manual con reflexiones políticas y errores y aciertos en su función.

Para la faceta de periodista, don Rubén se ha estado reuniendo con distintos editores para ofrecer sus servicios: un periodismo de calidad, que explique a los lectores el origen de los problemas nacionales. ¡Ah caray!




Y BARRANCO CHAVARRIA NOS REVELA OTRA DE LAS TRANZAS DE BOURS,EL CACIQUE SONORENSE QUE GUSTA DEL FASCISMOD E GUARACHE A TRAVES DE BACHOCO (CUANTAS HORMONAS TRAGAN SUS GALLINAS SI CRECEN EN 28 DIAS????)


Empresa
Alberto Barranco
27 de octubre de 2006

Fórmula mágica

Viva aún en la opinión pública la sospecha de discrecionalidad en el otorgamiento de quitas, descuentos y cancelación de intereses a los grandes deudores bancarios tras la crisis de pagos del país, acaba de surgir la fórmula mágica que elimina suspicacias en las secuelas del aluvión

Se acuerda usted de los malabares del gobierno zedillista para ocultar las actas de las reuniones del Comité Técnico del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) en donde se analizaban los casos de los favoritos de la corona?

¿Se acuerda la manga ancha con que se manejó la Unidad para el Acuerdo Bancario Empresarial (Ucabe) que encabezaba el hoy gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, cuyo premio fue la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial?

Bien, pues bajo las siglas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se diseñó un esquema de kilométrico nombre que actúa como antídoto contra la tentación de amiguismos, estados de ánimo e influencias al automatizar las salidas: Red neuronal para la toma de decisiones sobre propuestas de pago de adeudos.

¿Se acuerda usted de la catarata de críticas de los panistas a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos y la Alianza por México, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo, por incluir en su campaña una oferta de abatir el precio de la energía eléctrica? ¿Se acuerda cuando la furia intolerante de los blanquiazules pedía en Los Pinos la cabeza del director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, por atreverse a declarar que sí se podía. siempre y cuando se eficientara a la Comisión Federal de Electricidad?

Bien, pues, la noticia es que el equipo de transición del presidente electo, tras deslizar originalmente que se cancelarían los subsidios en favor de los consumidores, instrumenta la medida. para anunciarla el 1 de diciembre.

LEER NOTA COMPLETA.


Y LA VIOLENCIA OFICIAL DE ULISES ENTRA EN ACCION:

Nota original:

Reportan balacera en campus universitario de Oaxaca

Alrededor de 50 sujetos amenazaron con tomar las instalaciones de radio de la Universidad Autónoma Benito Juárez, únicas con las que cuenta por el momento la APPO


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 27 de octubre de 2006
10:21 La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se encuentra en estos momentos bajo tensión luego de que alrededor de 50 sujetos amenazaron con tomar las instalaciones de radio que se encuentran ahí y que son las únicas con las que cuenta por el momento la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

De acuerdo con reportes preliminares, poco antes de las 10:00 de la mañana se registró una balacera y alumnos de este plantel indican que existe la versión de que se prepara una toma violenta de la radiodifusora de la universidad (1400 AM), para así cortar todos los medios de comunicación masiva con que cuenta la APPO.



Declara APPO alerta máxima
Nota original:

Denuncian el secuestro de uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, por parte de un grupo antagónico


Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa / Enviados
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Viernes 27 de octubre de 2006
10:40 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) declaró hace algunos momentos alerta máxima luego de que uno de sus integrantes habría sido secuestrado por algún grupo antagónico a su lucha.

Florentino López, vocero de la APPO, informó que en la barricada que instalaron en la zona conocida Puente de Cinco Señores, llegaron a las 9:40 horas varios sujetos que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo.

En tanto, en el Zócalo oaxaqueño, Flavio Sosa informó que se tenían algunos datos de presunto secuestro. Dijo que los sujetos habrían llegado en una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, pero no se tenía la certeza de las características de ese vehículo, pues algunos decían que era una camioneta tipo Van y otros aseguraban era Pick up.

También informó que eran acompañados por otros sujetos abordo de un Jetta negro, pero no se tenían las placas de la unidad ni tampoco información de las personas.

Estos hechos ocurrieron en momentos en que la APPO decidió reforzar sus barricadas en la ciudad, mediante las cuales restringen el libre tránsito de vehículos.

Apenas hace unos minutos, y tras conocerse lo ocurrido en la barricada de Cinco Señores, por el altavoz ubicado en el Zócalo de la ciudad se pidió a todos los integrantes de la APPO estar en alerta máxima. Al mismo tiempo se establecían nuevos bloqueos importantes cruces de las calles del centro de la ciudad, con autobuses de pasajeros.

Nota:Ya lo esperabamos,el triunfo del cacique para mantener el poder a cualquier costo esta cristalizando,solo el pueblo oaxaqueño puede ahora salir a defender lo ganado,los maestros en una amplia parte no estuvieron de acuerdo en regresar,sabian el costo moral y social de abandonar a los ciudadanos,esperemos que a los que votaron regresar a las aulas no les sea muy costoso recuperar,algun dia la credibilidad perdida ante los ojos de la sociedad que ayer,decidieron abandonar a cambio de migajas.

No hay comentarios.: