/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 27, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y LECTORES.

ENVIAN PROPUESTA PARA LA CARRERA DE LOS LOCUTORES:

Ok la reunión para lo del boicot de la carrera propongo que sea a las diez
de la mañana en el angel y llevar globos amarillos para inflar y un cordon
así miestras mas larga se vaya haciendo nuestra cadena le vamos amarrando
globos y a estos les pintamos signos de pesos emulando bolsitas de dinero y
llevar billetitos de juguete. Que lleven su listón tricolor para
identificarnos.



Y DE LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN (NO DEJEN DE VISITARLOS MUY BUEN TRABAJO DIARIO):

Oaxaca

¿Por qué no se resuelve el conflicto en Oaxaca? Como en todos los casos: por los intereses creados.

La insurrección popular en Oaxaca es de libro de texto de ciencia política.

Es, pues, elemental: por un lado, un gobernante corrupto y cínico, autoritario y arbitrario, inepto e impopular; por otro, el pueblo harto de los desmanes de ese mandatario.

Sin embargo, ¿por qué no se puede resolver ese conflicto? Por los intereses creados --políticos, económicos --o de corrupción-- y culturales del poder, tanto el local como el federal. Algunos de esos intereses creados tienen que ver con el control estratégico de una gubernatura, la de Ulises Ruiz Ortiz, por parte del PRI, representado éste por sus gobernadores --verdaderos caciques-- y senadores, habiendo estos últimos enristrado, mediante chantaje, a los del PAN, al amenazarlos con no presentarse al acto de la toma de posesión de Felipe Calderón y, como secuela, éste no podría asumir la Presidencia de la República por falta de quórum para la sesión legislativa correspondiente, el 1 de diciembre próximo.

Otros intereses creados que concurren a esta obcecación priísta-panista tiene un origen clasista. La insensibilidad e ignorancia de la clase social en el poder le impide comprender que es inútil oponerse al pueblo. Contra el pueblo, ningún poder, formal o fáctico, tiene razón.



Mayor Protección a Delincuentes

Con nuevos requisitos para toda orden de aprehensión, la Tremenda Corte(sana) de (in)Justicia de Mariano Azueldo prepara los futuros encubrimientos. Más ventajas para los delincuentes, menos seguridad para las víctimas.

TELEDICTADURA – TvAzteca considera suyo, de su propiedad, a Alan Tatcher, una especie de multiusos que empleaba como conductor en casi todas sus producciones. Tan dócil que fue en sus primeras épocas del Ajusco. Pero nomás se fue a Estados Unidos, regresó cambiado, trabajando para un competidor extranjero, el muy malagradecido. Peor cuando ese competidor, Telemundo, quiere pisar y lucrar en los terrenos exclusivos del par de telemonopolios mexicanos. Por eso Azteca recurrió a los siempre comprensivos jueces mexicanos, quienes de inmediato ordenaron un embargo precautorio por violación de contrato que alegó TVAzteca y ésta, con su estilo mafioso característico, llegó con policías y ladrones a ejecutar la orden del juez. No sólo interrumpió grabaciones de una producción, sino que se quedó con todo. Ahora Telemundo le pinta un violín a Salinas Pliego y graba su producción en Miami, a la espera de mejores tiempos. Así que cada quien se queda en su territorio. El puro estilo de la Mafia.

PEOR DE LO MISMO – Habrá desaceleración económica y menos empleo, pronosticó el titular de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda. ¡Ah, qué bueno que nos lo dice! Por un leve duda: ¿estaba andando la economía… se estaban creando empleos? ¡Primera noticia! Hasta donde nos consta, la economía no sólo estaba estancada, sino retrocediendo. Y eso lo dicen las cifras oficiales. Tampoco había empleos para subsistir decentemente (como dicen los panistas), sino eventuales, de salario mínimo –o menos- y sin prestaciones. Y habrá menos. Pero lo peor, Hacienda vaticina que afectará más a la manufactura, o sea, el sector donde hay valor agregado que se queda en el país. La buena noticia es que el primer “acierto” en los nombramientos de FeCalHin, llamado Carstens, promete apretar más la economía, para contrarrestar tanta bonanza económica y el gran número de buenos empleos, impulsores de la inflación que debe estar controlada, al costo que sea. Pues bien comienzo le preparan a su presidente electo.

MÁS (IN)JUSTICIA DE LA CORTE(SANA) – Resulta preocupante que la Tremenda Corte(sana) de (in)Justicia maquille de justicia el encubrimiento a maleantes, pues resolvió que de ahora en adelante, toda orden de aprehensión debe incluir los datos específicos de lugar, tiempo y circunstancia en que se cometió el posible delito. Con esto beneficia a los presuntos delincuentes, antes que a la víctima. Todo el neoliberalismo, hasta hoy, se ha caracterizado por modificar ordenamientos y procedimientos legales para acomodarlos a conveniencia de sus delincuentes. Por eso el hermano incómodo, los banqueros perseguidos y otros rufianes de gran monta, han logrado reírse de la justicia, pues las nuevas leyes y dictámenes los favorecen en todo. Mariano Azueldo ya prepara el terreno para sus futuras llamadas a cuenta. Si se pudo cuadrar un círculo electoral, igual se puede un triángulo legal.

LA MECA DE MANIFESTACIONES – La Ciudad de México, como asiento de los ineptos poderes federales, padece con ello otra maldición: la abundancia de manifestaciones. Del 1 de enero de 2000 a marzo de 2006 se tienen contabilizadas 13,735 marchas, o sea, 1,962 por año, o sea, 163 al mes, más de 5 diarias. Y el Gobierno del Distrito Federal tiene que lidiar con todas, aunque no sea el causante de las mismas. ¡Uff!


APOYAN LA CREACION DE LOS ANTI COMERCIALES:


Hola Resistentes:

Pues muchas gracias por publicar lo de la carrera de locutores, en serio me
sentí útil! jajaj. Miren quiero compartirles otra idea para segui
boicoteando los productos inombrables: Marinela, bimbo y todos esos. Se
acuerdan de los tepichines? Ah pues como en radio AMLO pues no se tienen
comerciales de productos, pues yo me acurdo de uno que decía «Rancito,
Rancito, desmádrame la muelas“ y la de «Sabritas, papas malditas“ etc, pues
pienso que estaría muy cool hacer unos anticomerciales, pues de la gente que
escuchamos radio AMLO hay muchos bien creativos y que se haga una
convocatoria de hacer anticomerciales y se pasen en los cortes, o si se
pueden pasar los de los Tepichines aunque no se que onda con eso de los
permisos y derechos de autor, no se si se puedan pasar pero estaría muy
divertido, la gente se las aprende y las cantamos en todos lados.

Bueno Resistentes es otra idea tal vez esta mensa o tal vez se pueda
mejorar, pero la cosa es que hay que participar . Se las dejo a su
consideración y ahi los veo el domingo en la carrera esa ojala puedan ir.

Saludos!!!!

Es un honor estar con ustedes carajo!



COMENTAN SOBRE LOS ABUSOS CONTRA EL ARTE EN OAXACA,POR PARTE DEL DES-GOBIERNO:


Nuestro amigo urbanista nos ha presentado un texto interesante que hemos enriquecido y que enviamos a su consideracion:

Patrimonio natural y urbano en la ciudad de Oaxaca
Para reparar los desbarajustes y tropelías de Ulises

Tenemos el deber de pasar a una revisión seria, responsable y realista las remodelaciones realizadas por el desgobernador sin licencia, como el mismo lo pregona.
El método antidemocratico utilizado en todas ellos es inadmisible, nunca mas nada a espaldas de la población, al contrario, debate contradictorio de propuestas de proyecto con perspectiva historica, concurso de profesionales, jurado democrático y participativo garantía de calidad y de ambición…
El zócalo de Oaxaca no es el museo del louvre pero si amerita un concurso internacional, si amerita una ambición desmedida , claro que si es posible realizar subsuelos con todo y árboles, los hay en Paris sobre los estacionamientos en los Campos Eliseos y en el mismo museo del luovre donde existe un Centro de Convenciones y Comercial bajo la gran plaza, eso no es un problema técnico, eso es un problema cultural, artístico. Proponer una pirámide de vidrio como entrada y luz para debajo del zócalo es mucho mas elegante, pertinente y poético que los urinarios, changarros y wcs que se encuentran actualmente debajo del quiosco, y porque no, imaginar un pasaje subterráneo desde la parte baja del dicho quiosco hasta el palacio del gobierno respetando las bases de nuestros árboles, por que no un proyecto a largo plazo de reemplazo de los árboles que iran poco a poco envejeciendo
El mismo palacio de gobierno no puede ser abandonado como representación del poder político, debe conservar ciertas funciones de representación digamos cuando menos como sala de ceremonias, de recepción de invitados, de reunión, del consejo de secretarios,
En todo caso, el programa de este inmueble debe ser debatido contradictoriamente en la cámara no puede ser una decisión de derecho divino, el proyecto tambien debe ser producto de un concurso de alternativas, el jurado debe ser transparente, legitimo el resultado seria una apropiación mobilisadora de la ciudadania y una ocasión de hacer brillar Oaxaca en el mundo
Si fuere un museo como se pretende, entonces habría que hacerlo bien, con accesos adecuados, estacionamiento para autos, autobuses, sala restauración, tiendas, utilización eficaz del andador etc. etc.
El portal eclesiastico (hoy hotel marquez del valle)donde se recogia el diezmo, privatizado abusivamente por otro desgobernador como pago de una deuda de juego debe retornar a la propiedad publica después de haber estado en manos de gentes que ademas de burlarse del derecho publico fueron hasta la ignominia de cerrar el paso al publico poniendo sendas barreras, puertas y bardas al mismisimo portal. Mentes abyectas que con tal de sentirse propietarios de lo que bien saben no es suyo, limitaron su propio espacio ya que al contrario de los portales adyacentes a el, las banquetas ya no podian dar acogida a mesitas de comensales (ello en contubernio con el gobierno municipal y luego en el gobierno estatal con los cuales han tenido relaciones de familia) deben devolverlo a cambio de enjuiciarlos por contubernio, ni por uso de propiedad publica, se dice que lo habria comprado Slim, el hombre mas rico del mundo a la excepción de Bill Gates , por lo que seria quitarle un pelo a un gato si se le exigiera su devolucion
La camara de diputados transformada en teatro Juarez ,realizada sin permiso como lo demas,a pesar de la simulaciontardia deja ver que de todos modos no se conforma en nada con el carácter colonial de la ciudad,cuando debiera ser un ejemplo, cuando menos su fachada deberia participar del caracter de la arquitectura oaxaquena en cualquiera de sus vertientes inclusive alguna post moderna
El llano es tambien otra intervención emprendida por un cacique sin frenos que cree que el patrimonio publico, social puede ser tratado como su propiedad privada, no fue precedido de ningun estudio serio de remodelación, ninguna adaptación del sistema de comunicaciones viales hoy en constante mutación ninguna reflexion sobre la posibilidad de crear conexiones, subterraneos, plazas de artesanias, estacionamientos para desaparecer los vehiculos en superficie, nada, solo accion frenetica e irreflexiva para justificar gasto suntuario y superfluo y sobre todo esconder el desvio de recursos
La explanada del palacio municipal plaza de la danza
Realizada a todo vapor retirando una cantera de muy buena calidad remplazada por otra bastante blanda, igualmente sin preguntarse sobre posibilidades de transformacion del lugar en el respeto de la tradición, porque no pensar en desahogar la circulación norte sur mientras que en el llano desahogar de este a oeste, porque no aprovechar el desnivel para crear un frente edificado en la calle de Independencia, y claro nada de concurso y menos de democracia
Terminal de autobuses de primera ADO
Sin tocar la inconformidad de los vecinos y el déficit democratico, el proyecto de Terminal de primera no es mas que el de una galera industrial de lujo sin relacion con lo que espera un turista en la ciudad de Oaxaca , es decir, ademas del atropello, los negocios sucios, la obra propuesta carece de personalidad adecuada habiendo tan buenos ejemplos de terminales de por el mundo
Ampliación de la carretera panamericana en el cerro del fortin
Basta con recorrer atentivamente la obra para determinar puntos de peligro inminentes en una zona telurica y con fallas reconocidas, una falta de respeto a la ciudadania de principio a fin, vaya hasta los arreglos en la zona del derrumbe a la altura del apotegma del benemerito resultaron inapropiados ya que colocarosn una exgeracion grotesca de muros de contencion pero ya después de que lo que podia caer ya cayo y a contrario en otras zonas de peligro no se puso nada, y a veces cuando se coloco estuvo mal calculado. Del aspecto ecologico y vegetal todo esta por estudiarse para recuperar nuestro cerro dandole una vigorosa vida vegetal, el proyecto global de recuperacion y reordenamiento queda pendiente.



NOS ESCRIBE LINTERNA AMARILLA Y COMENTA:


Linterna Amarilla (el lampareador)

Reventando el movimiento.

Las tácticas de desgaste en contra del pueblo de Oaxaca rinden sus frutos, el ataque sistemático ha sido efectivo, las balaceras contra las barricadas (que ha costado la vida a por lo menos 10 personas), los recorridos nocturnos de los convoys de la muerte, el cerco y amago por parte de tropas militares y navales, patrullaje de blindados y helicópteros, amenazas telefónicas, indiferencia del legislativo y del ejecutivo federal, y tantas otras porquerías a las que nuestro país desgraciadamente ya se acostumbró, han logrado quebrar la voluntad del magisterio, ya empiezan a mostrar signos de agotamiento y división.

Los únicos culpables de lo que están viviendo los maestros y la APPO en Oaxaca somos el resto de los que vivimos en este país, desde nuestros hogares cómodamente les decimos ¡aguanten!, ¡Fuera Ulises! ¡chinga tu madre Fox!, pero no nos involucramos, nos vale madres lo que pasen los Oaxacos. Este país no solo se dividió en panistas y perredistas, sino en luchadores sociales activos y en cabrones que solo echan porras desde una PC.

Somos millones que votamos por AMLO y LA ÚNICA activa es la Jesusa Rodríguez y Cía, alguna que otra toma de tiendas o una pinchurrienta marcha de unas cuantas decenas, (ME REFIERO AL INTERIOR DEL PAÍS) NO MAMEN!! EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA NO PUEDE DAR ESTOS LOGROS TAN RAQUÍTICOS.

En provincia el desconocimiento de la gente es abrumador, no saben que está pasando, se ha pedido por este blog, que la gente que tiene acceso al Internet haga murales en sus domicilios y en sus negocios y no se atiende el llamado, les vale madres!!.

Exhortamos a que un solo día compren la Jornada y los principales artículos los pongan para que la gente los vea, VERÁN LOS RESULTADOS, MUCHA GENTE SE DETIENE A LEER!!

El gobierno está ganando en Oaxaca, si no actuamos con mayor determinación y contundencia la siguiente Victoria que se enchaquetará es dividir a la Resistencia, ya nos acostumbramos a las declaraciones pendejas del gobierno que rayan en la burla (con toda intención) contra el pueblo ignorante.

Se leen muchos “logros” del boicot y tantas mamadas, pero no nos hagamos pendejos, el principal problema Nacional en este momento es el ASESINATO DE VARIOS COMPAÑEROS EN OAXACA, si concentramos toda nuestra atención en este punto podemos obtener grandes logros, es hora de involucrarnos TODOS, ORGANICEMOS MARCHAS PARA OAXACA, MANDEMOS VÍVERES Y MEDICAMENTOS (¿alguien se ha preguntado como subsisten los que están en resistencia?, pues que pinche irresponsabilidad de nuestra parte!!!) DEMOS APOYO PARA QUE RESISTAN, AL PLANTÓN ESTUVIMOS MANDANDO DE TODO Y ACUDIMOS CUANTAS VECES NOS CONVOCÓ AMLO.

PUES ES HORA DE QUE CONVOQUEMOS A LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS.

AMLO EMPEZARÁ UNA GIRA POR TODA LA REPÚBLICA ¿Y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER?

CAMARADAS SI PIENSAN QUE ASI LA LLEVAMOS BIEN, PUES CONTINUEMOS CON MEDIOCRIDADES, PERO SI DEVERAS LES HIERVE LA SANGRE CUANDO UN PINCHE ALCOHOLICO O UN PROZAICO DICEN PENDEJADAS PUES ENTONCES HAY QUE CAMINAR A DONDE NOS NECESITAN.

ASÍ COMO ESTÁN DOBLANDO A LOS DE OAXACA, YA LO ESTÁN LOGRANDO CON NOSOTROS, SOLO QUE TODAVÍA NO NOS DAMOS CUENTA.
LAS ARBITRARIEDADES Y ACTOS IMPUNES LO SIGUEN HACIENDO!!! EN HACIENDA, EN LA PGR, EN EL GOBIERNO DE OAXACA, EN ADUANAS, EN NARCOTRÁFICO EN TODAS PARTES!!! Y QUE???!!!! QUE HACEMOS NOSOTROS!!??????? NI MADRES!!!!!

ACABO DE LEER EN EL SENDERO DEL PEJE UN DESPLEGADO DE LA MIERDA QUE NOS GOBIERNA!!! PUES TAMBIEN LA RESISTENCIA SE ESTA CONVIRTIENDO EN CACA.
DESPAVILÉMONOS!!! PORQUE TANTA DECLARACIÓN OFICIAL YA NOS APENDEJÓ!!!

POR CADA PASO QUE EL GOBIERNO DA, NOSOTROS DEMOS DOS, Y OAXACA ES EL CRISOL DONDE SE VAN A RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS NACIONALES, ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE RESTARLE VERDADERAMENTE PODER A ESTOS HIJOS DE PUTA, SI VAMOS UNOS CUANTOS CIENTOS DE MILES A VISITAR A ULISES EN PLAN PACÍFICO CLARO ESTÁ, PODEMOS LOGRAR MUCHO MÁS QUE CON EL PUTO CARRITO BOICOTERO.

ARRIBA CABRONES QUE NOS ESTÁN ROMPIENDO LA MADRE!!!!

Seguimos lampareando.


NOTA:Cala pero hay que tomar conciencia compañeros.


RESEÑAN ACTO DEL DIA DE AYER:


compañeros: hoy 26 de octubre a las 7:00 pm se organizo un acto de resistencia civil en el convento de san felipe de jesus frente al sanborns de los azulejos ya que la cucaracha kafkiana (carlos slim) Y Jacobo Zabludosky entre otros inagurarian el evento referente al dia de muertos al parecer no llego pero se gritaron algunas consignas sabrosas " slimcon botas privatiza tus nalgotas" y se canto la cucaracha con algunas estrofas muy ingeniosas empezamos cerca de 30 personas y de repente ya habia como 100 o mas personas coreando consignos pro AMLO a pesar de la lluvia el animo estaba bastante bueno espero que algunos compañeros que tomaron fotos las suban a internet pero todos mentamos madres a fecal y slim con singular alegria

hasta la victoria compañeros

Y NOS ENVIAN OTRO CORREO SOBRE EL MISMO ACTO:





Como a las 19:00 hrs. medio centenar de simpatizantes del Presidente legitimo Andrés Manuel López Obrador nos juntamos a fuera del templo de San Francisco, frente a sanborns de los azulejos, en el centro del DF, ya que el kafquiano Slim iba a inaugurar un altar de muertos, hasta las 20:30 hrs. no había aparecido y a nosotros ni la lluvia, ni los rayos nos movieron, todo ocurrió como siempre con repudio pero con respeto y terminamos el evento cantando el himno nacional, por cierto varios invitados se sumaron a nuestras consignas.
Un saludo




Para que vean como la dizque oposicion de Fox y Fecal al "muro de la verguenza" no son mas que lagrimas de cocodrilo....azul.......jajaja..saludos.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

www.elregio.com

ENCUBREN FOX Y CALDERON SU COMPLICIDAD CON EL MURO FRONTERIZO



Cómplices de la misma política para "asiatizar" la fuerza de trabajo

Son puras lágrimas de cocodrilo, las supuestamente "agresivas" declaraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón en contra de la construcción del muro en la frontera entre nuestro país y los Estados Unidos. Aunque Fox definió la construcción de la enorme barda como una "vergüenza" y Calderón como un "un error", en realidad ambos han trabajado siempre para el proyecto que incluye a dicho muro y la militarización de la frontera.

Revisemos el asunto. Desde los años 70s, el Banco Mundial a través de uno de sus empleados que era el agrónomo William Paddock, ligado también a la familia Rockefeller, muy influyente en aquellos años, definieron abiertamente sus objetivos en materia migratoria. Se trata, dijo Paddock, de "sellar la frontera y dejar a los mexicanos que chillen y griten" y que mueran por el desempleo y el hambre. El objetivo declarado del Banco Mundial y de otros organismos era desde ese entonces la "reducción de la mitad de la población de México", ha quien ya consideraban "muy sobre poblado" cuando apenas tenía unos 70 millones de habitantes. Después, vendría el famoso "memorando sobre población" de Henry Kissinger o el reporte "Global 2000" de la administración de Jimmy Carter que estableció como política del gobierno norteamericano el reducir la población en todas las naciones en desarrollo y por supuesto la de México. El arma principal con que cuentan los círculos financieros de Nueva York y Londres para reducir la población es precisamente el "libre comercio". Esa política económica colonialista consiste en arrasar con la protección económica que puedan tener las naciones y posteriormente destruir su economía mediante el "libre comercio" , que consiste en que se pone a "competir" a los productores nacionales contra los poderosos consorcios internacionales y, como es lógico, son simplemente aplastados por las poderosas "trasnacionales". Así ha ocurrido en el campo mexicano y con la poquita industria que existía en nuestro país desde la entrada en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Desde entonces no menos de 11 millones de mexicanos han tenido que emigrar a los Estados Unidos por falta de empleos en una economía que desaparece. En "el otro lado", esos mexicanos son utilizados como mano de obra barata por los "empleadores" y sirve para apoyar una política laboral que destruye los derechos de los trabajadores norteamericanos y los obliga a aceptar la reducción de sus salarios y prestaciones. El uso de mano de obra barata mexicana, guatemalteca, china o rusa es la política de las compañías como Wall Mart, la nueva General Motors en manos de Felix Rohatyn, Halliburton etc. De esos círculos viene el impulso a favor de un "plan de trabajadores temporales" y de una supuesta "reforma migratoria" con la cual poder contratar mano de obra esclava en México que vaya a trabajar a la unión americana para sustituir la mano de obra sindicalizada y los buenos salarios y las prestaciones, especialmente las prestaciones médicas. Por supuesto, están también los círculos racistas y abiertamente nazis como los que representa el "académico", Samuel Huntington de la Universidad de Harvard , que propone cerrar la frontera con el ejército y expulsar a los inmigrantes o promover un "choque de civilizaciones" entre blancos pobres desesperados por no tener empleo y mexicanos que llegan desesperados a buscar el suyo.

Ahí esta la complicidad del gobierno de Vicente Fox y de Felipe Calderón. Ambos son fanáticos del libre comercio, ambos defienden los "logros" del TLCAN y se proponen llevarlo adelante. Según explico Calderón, su visión del problema migratorio es que "hay que cambiar la tendencia….Los trabajadores emigran a Estados Unidos en busca del capital que crea los empleos…vamos a revertir eso, que el capital venga a México a crear empleos". La misma vieja mentira de Carlos Salinas y de Ernesto Zedillo de que la "inversión extranjera" vendría a crear empleos. Lo único que crea esta inversión son maquiladoras, esas modernas plantaciones esclavistas, o mas bien dicho campos de concentracion, de las que los mexicanos huyen cuando se van a Estados Unidos.

Solo una política de proyectos de infraestructura hidráulicos, de transporte de ferrocarriles de alta velocidad, etc. generará los empleos con nuevos salarios que se necesitan en las frontera nuestra y en la "del otro lado". Pero tendrá que ser financiado por el estado y no por los "inversionistas" depredadores y para eso es indispensable un nuevo sistema financiero internacional, un "Nuevo Bretón Woods" como la que propone el economista Lyndon H. Larouche y su movimiento dentro de EU. . .



El autor es miembro del Movimiento internacional del economista Lyndon H. LaRouche

ischillernl@hotmail.com


ENVIAN HISTORIA DEL SINARQUISMO Y SUS RAICES OCULTAS,¿ME ESTAS OYENDO ABASCAL?

Del Blog http://extrema-derecha.blogspot.com/ menciona el articulo del Sr. Will Wertz, quien nos da una clara explicacion acerca de como fue creado el PAN de Fecal por las redes Nazis de los años 30 a traves de la Falange Española.....el blog lo recomienda por ser de alto interes para los actuales tiempos...saludos.

el articulo de Wertz se puede encontrar en el siguiente link:


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

Artículos especiales

La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora




Un grupo de líderes cristeros flameando su bandera

por William F. Wertz*

Este artículo está dedicado a la memoria de Carlos Cota Meza. Fue elaborado con la ayuda de Cruz del Carmen Moreno viuda de Cota.

El propósito de este artículo es explicarle al joven líder potencial de México y otras partes, cómo el sinarquismo se ha usado para tratar de impedir el desarrollo de México, en particular, en tanto Estado nacional soberano independiente, dentro de una comunidad mundial de Estados nacionales soberanos, mutuamente comprometidos al fomento del bienestar general de sus respectivos pueblos, mediante el desarrollo económico. Ello se hace necesario ante la renovada amenaza que presenta para México, los Estados Unidos, y otras naciones, el que los sinarquistas de la actualidad —centrados en torno al vicepresidente Dick Cheney de los EU, y del Partido Acción Nacional (PAN) en México— impongan el fascismo internacional.

Aquí documentaremos cómo los sinarquistas adiestrados por jesuitas, jalaron los hilos de la insurrección cristera, el levantamiento armado supuestamente "católico" que se llevó a cabo de 1926–1929 para derrocar al Gobierno mexicano. El sinarquismo en sus diversas formas es una ideología totalitaria, supuestamente diseñada para contrarrestar la "anarquía", imponiendo dictaduras fascistas. Los mismos sinarquistas que dirigieron la guerra cristera formaron la Unión Sinarquista Nacional de México en 1937, y al PAN. La propia Unión Nacional Sinarquista estaba dirigida por los nazis, a través de la Falange Española.

Hay quienes alegan lo contrario, que la insurrección cristera fue un acontecimiento singular legítimo, conforme a las condiciones que prevalecían en México en esa época. Por ejemplo, Anne Carroll, cuyo marido, Warren Carroll, fundó el Christendom College—un resumidero del carlismo español ligado la familia Buckley— de Virginia, Estados Unidos, dice en su libro Christ and the Americas (Cristo y las Américas), que la insurrección cristera tuvo razón de ser y que, aunque no resultó victoriosa en el corto plazo, tuvo un efecto histórico positivo, como muestra el hecho de que el papa Juan Pablo II visitó a México en los 1990. Según ella, "la sangre de los mártires de la revolución rindió frutos".


Según Anne Carroll, "la sangre de los mártires de la revolución rindió frutos".

El porqué cuenta la opinión de una oscura personalidad sectaria del norte de Virginia, como Anne Carroll, es porque ella forma parte de los círculos sinarquistas del Christendom College y de la familia de William F. Buckley, tanto en los EU como en México, quienes la han tomado contra Lyndon LaRouche, el adversario más prominente del sinarquismo en el mundo hoy día.
(Ver "Al descubierto el complot de las escuelas seudocatólicas: ¿quién está matando a los gatitos de tu vecino?")

En 1985 los colaboradores de Lyndon LaRouche en México publicaron el libro, El PAN: el partido de la traición, que contiene un capítulo titulado "La insurrección cristera y el sinarquismo". Sin embargo, bajo el engaño y la traición del otrora colaborador de LaRouche, Fernando Quijano, quien se volteó contra LaRouche cuando éste fue encarcelado injustamente por los sinarquistas que controlaban a Quijano, hubo una campaña para repudiar todo lo escrito en ese libro. Quijano hasta llegó a decir en una ocasión que, luego de que el presidente mexicano Benito Juárez ejecutó al "emperador" Maximiliano de Habsburgo, debió haberse ejecutado sí mismo. Para entender el grado de traición que esto representa, hay que tomar en cuenta que la propuesta económica de LaRouche para Iberoamérica en 1982 se titulaba Operación Juárez.


Benito Juárez, al ver que el país estaba muy pobre después de tanta destrucción y guerras,
suspendió el pago de las deudas que México tenía con Inglaterra, Francia y España. Estas tres
naciones quisieron obligar a México a pagarles. Los ingleses y españoles, después de oír las
razones de los mexicanos, se retiraron; los franceses, en cambio, declararon la guerra.

No es accidental que Anne Carroll también defienda al emperador Maximiliano de Habsburgo, y ataque a Juárez. No es de extrañar, pues Otto de Habsburgo estaba entre los patrocinadores de la revista carlista Triumph de L. Brent Bozell, con la cual los Carroll estaban asociados antes de fundar el Christendom College. Más aún, la Sociedad para la Mancomunidad Cristiana, fundada por Bozell, cuñado de Buckley, adoptó el mismo grito de batalla de los cristeros, "¡Viva Cristo Rey!"


No hay comentarios.: