/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 27, 2006

MENSAJE DESDE COYOACÁN

Nos escriben de la resistencia de Coyoacán:

Sólo para dar un poco más sobre el asunto de la presentación del libro en la UACM, la cual se habría anunciado con la presencia del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Los integrantes del Comité Ciudadano de Coyoacán queremos participar de esta información que, ciertamente, nos parece importante estar prevenidos ante actos similares en el futuro.

Por principio de cuentas, el Comité Ciudadano de Coyoacán teníamos planeada una acción de Resistencia Civil Pacífica para el lunes 23 de octubre, misma que consistiría en una marcha del kiosco del Jardin Hidalgo en el Centro de Coyoacán hacia las oficinas del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) donde presionaríamos sobre la demanda publica de que se entregue la papelería electoral al colectivo ciudadano convocado por el semanario Proceso para el recuento de los votos. Además insistiríamos en la denuncia abierta sobre el ilegal nombramiento de Alfonso Lujambio como Consejero ante el IFAI.

El domingo 22 de octubre posterior a la reunión semanal de la Resistencia en el Hemiciclo a Juárez, se divulgó la información, que a la postre resultó equivocada, de que López Obrador asistiría a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, misma información que fue trasmitida a integrantes del Comité Ciudadano de Coyoacán y que una vez hecha una consulta somera por algunos de los centros de información de la resistencia como los muchos bloggs, consideramos, como es regla de este Comité, que de haber un acto central de mayor magnitud o impacto que se cruzase con nuestras actividades, siempre las declinaremos. Al parecer, sería el caso de que AMLO se presentara en una Universidad. Luego de dicha "corroboración" en el sendero, porque siempre ha sido y será confiable, el compañero Vítor Hernández, decidimos cancelar nuestra acción para sumarnos al acto de nustro proximo presidente.

Resultó que el mismo día, a la misma hora en que tendríamos nuestra acción frente al IFAI, FeCal estaba presentando el libro sobre el "pensamiento" de Castillo Peraza y al cual asistió como uno de los invitados el mentado Lujambio, también nos percatamos que la instalaciones del IFAI se encontraban fuertemente custodiadas por granaderos y policías, como si supieran que asistiríamos, lo cual parecería imposible, porque era una acción sorpresa, aunque todo puede pasar. Lo cierto es que incluso se rumora que, el propio FeCal, pudo haber estado en el IFAI y de ahi la fuerte presencia policial, de esto no estamos seguros.

Nos surge la duda, ¿habrán filtrado la información de que AMLO estaría en la UACM, para evitar que nos movilizaramos? Creemos que es una lección para todos. Debemos tener mejor coordinación y entendimiento en quien proporciona la información. Por nuestra parte, hemos diseñado desde siempre un caminito para hacer llegar la información de las actividades en las que participamos.

Es sólo para mostrar nuestra perspectiva.

Un Saludo del Comité Ciudadano de Coyoacán


Quien sabe. El caso es que en el blog hemos girado instrucciones para no dar a conocer información de las actividades del peje a menos de que haya confirmación específica de la casa de campaña.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: