/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

Y DICEN QUE EN EL NORTE NO HAY APOLLO, COMO FREGAOS NO

Estos dos aportes vienen del blog Laguneras con AMLO, Gracias por estar aqui compañeras y compañeros.

¡ANDRES MANUEL NUESTRO PRESIDENTE EN TORREON!

2 de Diciembre, la emoción nos embarga, ¡llega nuestro Presidente legítimo a Torreón, Coahuila!Muy mala organización de quien haya sido el responsable, y mentiría si dijera lo contrario. Apenas se confirmó cuarto para las doce que venía nuestro Presidente, y ni un triste spot en la radio, ni una inserción en ningún periódico, ni un sonidito por las colonias, ni un móndrigo volanteo. Pues ahí vamos a las 8 de la mañana al aereopuerto a recibir a nuestro Presidente: En el aereopuerto, gritamos nuestras consignas a favor de nuestro Presidente, cosa que molestó a uno que otro viajero paneque que nos trató con desprecio. Una muchachita imberbe le dijo a una de nuestras compañeras maestras "quite su porquería de aquí" (se refería a una bandera con el escudo nacional). Nuestra compañera, mas tolerante, le explicó que el área era pública y tanto derecho tenía una como la otra de permanecer ahí. Luego la muchachita le espetó "por qué son tan violentos los perredistas? (sic!)" De nuevo la maestro con la paciencia de Job le hizo la observación que la violencia siempre ha provenido de gente como ella que se las da de "nice" de gente "bien" y "pacífica".

De todos modos estábamos alegrísimos, esperando con risas y coros al Presidente del Pueblo. Las hermanitas Mijares, preciosas, no podían faltar desde luego. Ellas han estado en los campamentos del D.F., en las Mega Asambleas, en la toma de protesta, en todas pues!
Yo tenía la cámara de video prendida para filmar al compañero Presidente desde el momento que bajara del avión, y un guardia de seguridad me pidió que apagara la cámara y que no la prendiera hasta en tanto no llegara mi visitante. ¿Cómo la ven? Lo cuestionamos con mucho respeto pero firmeza que si era parte del reglamento del aereopuerto nos lo hiciera llegar por escrito, porque estábamos ejerciendo un derecho como ciudadanos de filmar en una área pública, y que desde luego no pensábamos molestar a ningún pasajero ni filmar a nadie que no fuera Andrés Manuel. Ahí fue cuando nos dice este guardia, muchachón, hijo del Pueblo, que Andrés Manuel no iba a llegar sino hasta las 11:30 a.m.
La verdad me sentí _eneja, que él supiera mejor que nosotros la hora de llegada del compañero. La señorita de Radio AMLO, Karla, se pudo comunicar con el Sr. Nico y confirmarnos ese dato.
Unos decidieron quedarse hasta esa hora, otros nos retiramos a otras tareas para luego llegar al Club de Leones en donde se realizó el evento tantito pasando las doce del día.
El lugar es espacioso sin duda, pero para mi gusto se quedó chico. Con una mejor organización hubiéramos hecho un acto mas digno para nuestro Presidente.
Ni un acarreado ¡eso si! Ojo panistas! que andan soltando dinero y promesas en las colonias proletarias. La gente que llegó y llenó el Club Leonístico llegó con sus propios medios, algunos con el apoyo de compañeros solidarios como Adrián, su servilleta y otros, pero ni un acarreado. Y conste que no se hizo difusión, si no habría resultado insuficiente ese espacio.
Les juro que si nos han encargado al "viejerío" la organización del evento, con las uñas pero con el hígado, corazón y cuajo, habría estado mas lucido. Quien haya sido el organizador, le faltó ponerle corazón al evento.
Que diferencia al evento que se realizó en el vado del río cuando vino nuestro querido Andrés Manuel en campaña... al menos 600,000 almas estuvieron presentes. Ahora bien, reconozco que no se tienen los mismos recursos, pero no es excusa, faltó mas organización. Habemos muchos ciudadanos que sí metemos la mano a la bolsa y aportamos cada vez que hay un evento. Un día antes, el compañero Adrián Puentes aportó para dos camiones para la caravana que se realizó, luego hoy volvió a aportar para otros dos camiones para gente de colonias proletarias. Pero así, otras personas cooperamos siempre.
Lo padre para mi compañero Adrián es que le tocó ser maestro de ceremonias.
Y como siempre lo hizo excelentemente. Les digo, es muy articulado además de brillante.
A mi me tocó saludar al Presidente! No me voy a lavar la mano en un mes, casi creo. Como me encantaría que me tomaran una foto del recuerdo con nuestr heroe popular genuino! N'ombre pero si la gente se le amontonó, por encima de varias cabecitas le pude dar la mano pero ni soñar en un abrazo, uno de sus guardias casi me levantó en vilo para abrirle el paso al compañero. El salón habría estado pelón, sin ningún arreglo si no es que se les ocurre la "puntada" a los compañeros "artistas" de Lerdo que habría que adornar las paredes. (Ni eso previeron los organizadores). Chequen esa manta con el águila, atrás del Presidente. Es obra de los compañeros Isis y su hermano Juan (esposo de la maestra Cuquis Lugo) de Lerdo.
Fíjense, se les ocurrió la noche anterior como a la 9 p.m. estando en el evento de la Plaza de Armas. Me imagino que se pasaron la noche trabajando en ella. Ay! y luego se les pasó pedirle al Presidente que la firmara...a ver si en la siguiente visita a Torreón.
Ellos son los autores de unos monos grandotes que llevan cada vez que van a México D.F. para los eventos masivos. Se alcanzan a percibir estas caricaturas enormes en la siguiente foto al fondo.
Insisto que faltó muchísima gente. Talvez se debió a la incertidumbre de si venía o no el Presidente, pues había cancelado un evento previo en Chihuahua, pero sí espero que la próxima vez que venga, sepamos con tiempo, porque mucha gente no supo y se quedó con las ganas de verlo.
La gente de la Laguna nos distinguimos por hospitalarios y afectuosos, y le hubiéramos organizado una verbena popular incluso. ¿Se imaginan el famoso "asado" y "siete sopas" como las "reliquias" que se organizan aquí para San Juditas o cuando se celebran los aniversarios de los ejidos? Bueno ojalá podamos organizar algo así en el futuro y que no solo comparta el pan y la sal con los "notables", no?

Haremos una Muralla juntando los Corazones...

Día 1 de Diciembre, día gris, nublado y frío aquí en la Comarca. Después de presenciar la vergonzante toma de poder del Presidente espúreo, Felipe Calderón, nos dispusimos a empezar una larga jornada en apoyo a nuestro Presidente legítimo, nuestro (porque así lo sentimos) Andrés Manuel López Obrador.

Nos juntamos varios grupos ciudadanos: Mocila, Red de Jóvenes, nosotras: Laguneras por el Bien de Todos, otra red ciudadana que nació después del campamento Distrito V, el Movimiento Popular Urbano, todos de Torreón, compañeros del P.R.D. de Torreón,Viesca y Matamoros, Coah., del P.T., compañeros de Gómez Palacio de la red Benito Juárez, etc. todo el que quiso y pudo hacerlo a corto aviso. Por eso el título de este post; porque en reuniones respectivas hemos acordado todos los grupos de ciudadanos y partidos del FAP que estamos en activo trabajando para nuestro Presidente legítimo y su gobierno afinar la coordinación y apoyarnos recíprocamente en cualquier acción, a iniciativa de cualquiera de estos grupos leales a Andrés Manuel, sin recelos ni buscando protagonismos. Los que estamos haciendo "ruidito" y trabajito de hormiga en la calle con la ciudadanía no aspiramos a puestos ni candidaturas, ni mucho menos "recursos" porque todo lo que hemos venido haciendo lo pagamos de nuestra bolsa. Desde pancartas, mantas, pintura, gasolina hasta el café y galletas que se ofrecieron en la noche, lo pagamos nosotros sin contar con apoyo de ningún partido (ojo) ni de nuestros graciosos ex-candidatos ex-priistas como Raúl Sifuentes Guerrero y Gerardo Reyes Retana (otro ojo, pues aquí al menos en Torreón se han vuelto ojo de hormiga. No vemos que estén trabajando para el nuevo gobierno o nuestra Alternativa de País.)

La primera actividad del día fue un mítin en la Presidencia Municipal. Estaba haciendo un frío endemoniado, pero los compañeros llegaron y resistieron las inclemencias. aún las compañeritas que llevaban a sus criaturitas. Yo creo que ha sido el día mas frío de la temporada.


Pero la gente resistió. Hubo oradores en representación de las diversas organizaciones que participamos, incluyendo los partidos de la Coalición. Incluso hubo gente de la Comarca de Matamoros y Viesca, Coahuila


Lo padre es que no hubo protagonismos. De Mujeres Laguneras no tuvimos participación, de hecho el acto empezó a prolongarse un poco y el tiempo apremiaba para continuar con la siguiente actividad. Incluso hubo oradores espontáneos como el Lic. Rangel, que ojalá ya se incorpore al movimiento. La lucha es larga y nuestros brazos están abiertos para recibir a todas las mujeres y hombres de buena voluntad que deseen luchar por el Bien de Todos. Por parte de MOCILA (Movimiento Ciudadano Lagunero) participó Ariadne Lamont, amiga muy querida, con la que nos identificamos y hemos trabajado en forma coordinada de hecho, por lo que nos sentimos mas que bien representadas. Que buena onda, no? Ella es una bella mujer por dentro y fuera, entusiasta y llena de alegría el corazón escucharla. La neta, como dicen mis alumnos adolescentes.La segunda actividad fue realizar una caravana por las tres ciudades hermanas: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo con sonido y volanteando. Una tarea para la próxima reunión va a ser idear otras actividades ingeniosas que atraigan y que puedan realizarse al menos en estas tres ciudades: no sé...carros alegóricos, paradas relámpago en lugares públicos para algún sketch o performance... hay que consultar con la almohada. De esta actividad hay video pero no fotos. Sorry...

Luego siguió la tercera actividad, que fue la mas divertida. Se realizó en el kiosco de la Plaza de Armas de Torreón y consistió en montar tele con dvd y pasar videos de la toma de protesta de nuestro Presidente legítimo, de los campamentos en el Zócalo, etc. Esta actividad sí "pega", la gente se acerca y se queda a ver las imágenes.



Hombre, si nomas nos faltan recursos. Se imaginan si contáramos con una pantalla mas grande (olvídense de gigante, palabras mayores)? Luego en otras mesitas se ofreció cafecito caliente y galletitas. También eso tuvo éxito con el frío canijo que hacía con la gente que iba pasando. Me acuerdo de la actituda defensiva de una compañerita que se acercó a ver porque estaba la gente hecha bola ahí. Le ofrecí un cafecito y me vió incrédula y dice "y por qué? por qué me ofrece?" Casi creo, "que me ve necesitada o que?" Luego le expliqué la situación y soltó la consabida "yo no creo en ningún partido, todos son iguales, nomás buscan robar". Dura la mujer, dura por sus circunstancias, no? Resultó que trabaja en una maquiladora y la explotan a ella y a todos sus compañeros, ni siquiera cuentan con prestaciones elementales, menos un salario digno. Se la dejé a mi compañero, Adrián Puentes Adriano. Mi pareja tendrá muchos defectos pero también muchas virtudes y una es el don de la palabra. Tiene una paciencia infinita para explicar la situación política a los compañeros, es sumamente articulado, pero lo que mas le admiro es su amor arraigado al Pueblo, auténtico, y su convicción, su congruencia y su constancia en la lucha popular. Desde una tierna edad, 17 o 18 años, él es un hombre de izquierda, como yo una mujer de izquierda, y así hemos transitado, casi tres décadas juntos y ya pintamos canas pero aquí seguimos. (no como algunos oportunistas que de la noche a la mañana resulta que ahora sí son de izquierda, que ya no son vividores del sistema, que no buscan el "hueso" (nomas candidaturas y si se puede plurinominales, no?). Bueno pues los dejé platicando, y finalmente me enterneció ver su cambio de actitud de la mujer, con mansedumbre se acercó por café y galletas, le contó la problemática de la maquila y cuando se despidió, miren que le dio sus datos y le brillaba una lucecita de esperanza en sus ojos. Como "fregaos" no hemos de luchar por cambiar las condiciones de vida de nuestros hermanos y hermanas obreras! Viva Obrador! Viva su lucha por el Bien de Todos!
Para terminar con broche de oro, los compañeros "Hijos de la Biznaga" amenizaron la noche con sus voces y su incansable entusiasmo y su repertorio de canciones que me recordaron mis 18 años: La Muralla, Guantanamera, Son de la Loma que nos puso a bailar, y así, hasta agotar la agenda del día 1o. de Diciembre en que festejamos, óiganlo, festejamos a nuestro Presidente!
Si los Panistas creían que nos íbamos a esconder en nuestras casas, a llorar nuestra derrota, que equivocados estaban. Salimos con todo y frío a festejar, sí señores!, a festejar que tenemos un Presidente legítimo y que formamos parte de un gran movimiento histórico en nuestro País! que estamos haciendo historia y que estamos forjando un futuro luminoso para nuestros hijos!
Les digo, terminamos bailando. Miren nomas la cara de regocijo de estas compañeras! Chin! Lo único que lamento es que por andar tomando el video y las fotos nunca salgo en ellas.


NOTA:A ver quien dijo que ya se le bajaron las pilas?????? ¿Quien fregaos ya se quiere rajar? ¿quien ahun esta con la muina pegada al higado?????? A MOVERSE COMPAÑEROS, EL JALE NO AMINORA QUE CHINGAOS, APENAS ESTAMOS CALENTANDO MOTORES.


UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS DE LA COMARCA, TIERRA DE CORAZON MUY GRANDE, Y AL PARECER MAS GRANDE QUE EL DE MUCHOS MAS QUE SE SIENTEN MEDIO APACHURRADONES....Gracias a Doña Tony Olmos.

No hay comentarios.: