/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

MAS APORTES DEL CORREO











EN CHIAPAS HUBO JALEO:

Hola,
Les hago llegar éstas fotos de lo que fue la movilización en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en contra del espurio y en apoyo de nuestro Presidente Legítimo, en la serie de fotos va un mensaje que desde Chiapas le queremos hacer llegar al pelele, y fue la quema de un Judas que representa al Fecal.
En San Cristóbal hubo una marcha y un cierre de la autopista a Tuxtla Gutiérrez (fue simbólico) porque se habría paso cada 30 minutos, tengo entendido que en todo el Estado hubo cierre de las carreteras principales (todas simbólicas) y marchas en apoyo a AMLO y repudio al patético fecaloide.
Quiero hacerles saber que tuvimos un altercado con los medios de comunicación, en donde al identificar a los reporteros de telerisa y tv puerca, les manifestamos nuestro desagrado y repudio a esos medios, a lo cual ya subidos en su vehículo y a punto de levantar el plantón, les seguimos gritando consignas de repudio, a lo cual ellos cerraron la ventanilla de su auto, al ver su actitud y de que constantemente se llevaban la mano a la cabeza a manera de peinado, y sin dar la cara y hacerlo de frente, alguno de nosotros les hizo una seña (dedo de en medio de la mano levantado), a la cual respondieron con esa misma seña y más pero, una vez que ya les habian dado paso, y su vehículo estaba avanzado, ésto es una muestra más de lo cobardes y traidores que son los panistas y la gente que los sostiene.
Una vez más les agradezco su esfuerzo por mantenernos informados, porque se volvio a mostrar el cerco informativo corregido y aumentado, una vez que sienten que el espurio represor y pelele ya tiene disque las riendas del País.
Reciban un cordial saludo



COMENTAN SOBRE LA SOBERNIA ALIMENTARIA:


En síntesis:

• Sin alimentos no podemos tener soberanía. Con alimentos tenemos salud, armonía en el cuerpo y mente y con nuestros semejantes. Si tenemos alimentación, esto nos permite solucionar otras necesidades como la vivienda, el vestido y el empleo.
• Otro aspecto fundamental es la educación, ya que sin ella no vamos a poder llegar a la soberanía. Es necesaria la construcción de conocimientos que nos ayuden a cambiar actitudes y aptitudes para fortalecer nuestra movilidad social.
• También es importante el rescate de nuestra cultura, porque ésta nos da identidad para rescatar nuestra herencia, la cual proviene de raíces más profundas.
• La soberanía nace de nuestro propio pueblo y, por lo tanto, debe ser un proceso paulatino, de discusión social amplia e incluyente, porque un proceso son todas las actividades que se van relacionando para llegar a un propósito común y éste debe ser: construir una nación más justa.

• PROPUESTAS

1. Construir procesos que nos lleven al poder, pues la soberanía no es un concepto, es un proceso que nos permitirá recuperar nuestra dignidad como personas y como pueblos.
2. Formar una comisión de enlace para la articulación del trabajo organizado.
3. Construir procesos y ejes articuladores de organización a partir de las asambleas comunitarias locales y el establecimiento de mecanismos regionales e interregionales.
4. Tener reflexiones por comunidad para ver lo que se produce y, a partir de ahí, construir las diferentes propuestas acordes a la realidad de cada comunidad.
5. Los grupos organizados debemos practicar valores culturales, pues no todo lo resuelve el dinero; por lo tanto, debemos incentivar el trueque y el “cambio de brazo” o tequio.
6. Organizar brigadas, es decir, hacer nombramientos por comunidad para que recorra las comunidades y hablen con los productores para reflexionar sobre como hemos perdido nuestra cultura.
7. Debemos crear procesos de unidad entre organizaciones para la comercializació n, y en ese sentido los compañeros que viven en las ciudades pueden ayudarnos promoviendo y consumiendo lo que producimos.
8. Debemos iniciar un proceso educativo orientado a fortalecer nuestra visión alimenticia.
9. Tenemos que promover e impulsar el uso de productos orgánicos y dejar de utilizar agroquímicos.
10. Tenemos que realizar encuentros de intercambio de experiencias con otros estados.
11. Podemos aportar alimentos en próximas reuniones, de tal modo que hagamos de nuestros sueños realidades concretas.
12. Hacer pactos entre compradores y consumidores.
13. Intercambiar o vender productos entre la parte alta y baja de la sierra.
14. Armar un encuentro entre organizaciones para empezar a organizar un tianguis diferente, un tianguis que busque equidad entre los productores y consumidores.

Nota original



ESTAN ORGANIZANDO UN COLECTIVO.No hay que claudicar, la organizacion social es una base de accion importante en estos momentos, seremos mas fuertes en tanto, ampliemos las redes de accion ciudadana, no lo OLVIDEN.


Ayudanos a convocar personas para un grupo de resistencia civil llamado Colectivo Estrella.


Como todos, estamos muy enojados por el golpe de estado que ha ocurrido en el país, pero entendemos muy bien que este momento no debemos claudicar, debemos seguir luchando y unir fuerzas. Somos un grupo en la GAM, específicamente en el segundo distrito.

Invitamos a todas las personas cercanas a la colonia Estrella, Industrial, Tres Estrellas, Aragon la villa, Lindavista, etc, para que formen parte de nuestra pequeña aportación al movimiento.


Cualquier interesado, por favor envié un mail a este
correo.


colectivo_estrella@yahoo.com.mx.



NO PODIAN FALTAR LOS AMIGOS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Cartones: Relevos...
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



Ahora Van Por Venezuela
Derrotada la izquierda en lo formal en la
conquista de la Presidencia en México, ahora la
ultraderecha va por Venezuela. ¿Por qué en los
demás países latinoamericanos sí pudo llegar la
izquierda al poder? Fácil. No tienen petróleo.
Lee lo que viene a partir de este 3 de Diciembre.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



'Sí se Puede y Sí se Pudo': La Mantra del Descaro
Plagiando el eslogan de la precandidatura de
Madrazo en 1999, el Prelele -presidente
pelele- Calderón, suma el insulto a la ofensa, y
con una mantra, alardea de que triunfó en su afán
de imponerse por encima del voto de la
ciudadanía, trás de engañar a una clase media totalmente desinformada. ---
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



¡Hay que Cerrarle la Llave!
Si Calderón presumió que se pudo, es momento de
que sus patrocinadores lo tengan, lo mantengan y le den, como dice la canción.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



Ritual Mafioso Entre Cómplices
No tuvo nada de republicano ni público y sí mucho de privado y clasista.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Calderón: el Inicio
Furtivo, rodeado de militares, aislado del pueblo
que dice representar, a los ojos de México y el
mundo, el nuevo gobierno no comenzó bien.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



Columna: Vozarrón por Luis Javier Garrido
La Usurpación
El de Calderón es un gobierno de facto y
faccioso, cuya violencia pretende ser firmeza y
sólo exhibe su debilidad popular.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Oaxaca, el Fraude y Calderón
Doble lenguaje en mensaje y expectativas.
LEER NOTA



NO LO OLVIDEN:



“Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar ese atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza... Dejemos siquiera vivo nuestro derecho, para que las generaciones que nos sucedan lo recobren. Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior; pero sería pésimo desarmar a nuestros hijos privándolos de un buen derecho, que más valientes, más patriotas y sufridos que nosotros, lo harían valer y sabrían reivindicarlo algún día”...

Benito Juárez


Y DE PABLO GOMEZ:


PABLO GOMEZ:LA HORA DE SIMBOLOS

La hora de símbolos

El Congreso, sin ejercer sus poderes conferidos, se ha convertido en un símbolo. Felipe Calderón quiere rendir protesta en sesión plenaria de ambas cámaras justamente en el Palacio Legislativo de San Lázaro y no en cualquier otro lugar. Mas el panista se quiere presentar esta mañana como Presidente en funciones, las cuales ha asumido ya a través de la televisión y en la
casa presidencial.

Según la Carta Magna, antes de asumir cualquier cargo, todo funcionario “sin excepción” debe prestar la protesta legal. En el caso del Presidente de la República, éste debe asistir al Congreso con lo que se entiende que está dispuesto a asumir la función. Sin embargo, tendremos aquí por vez primera a uno que ya se considera Presidente antes de presentarse y de prestar la protesta.

Un gobierno de minoría que se cuelga de los símbolos y de la parafernalia es un gobierno aún más débil de lo que su propia condición le impone. Se trata de aparentar que el resultado de la elección no ha sido cuestionado, que la otra fuerza en la cerrada competencia no está diciendo que Calderón es un presidente electo por disposición judicial y, en consecuencia, no está
protestando.

El asirse a los símbolos, el entrar en la disputa de los mismos, es una manera de negar la existencia de una fuerte impugnación contra los actos de las instituciones electorales y, sobre todo, contra las acciones emprendidas por el poder para afectar decisivamente el concurso electoral.

El PAN quería una sede alterna del Congreso pero sin tener que votar por ella, porque haber admitido la propuesta priista era tanto como reconocer la realidad que se quiere negar: la protesta por el resultado oficial de la elección, la acusación de que Calderón integrará un gobierno carente de legitimidad.

El autoritarismo es una práctica política que no desconoce sino que niega. Sabe de qué está compuesta la realidad pero no la admite porque busca suprimirla. Así, se reclama el uso pleno de los símbolos nacionales como muestra de la inexistencia de la realidad que se busca ocultar, primero, y eliminar, después.

Calderón no quiso aceptar la oferta priista de ir a rendir protesta ante el Congreso en otro sitio, con un quórum legal garantizado por el propio PRI. Sin embargo, el uso del símbolo del Palacio Legislativo no le daría a Calderón la fuerza que hoy no tiene, pero le permitiría proclamar su “mano firme”, su intensión de borrar la acusación de los otros. Sus acusadores, sin embargo, tomarán la tozudez de Calderón como un agravio más y, sobre todo, como el reto mayor de impedir el autoritarismo que se anuncia.



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

2 Diciembre de 2006

BUSH APOYA A CALDERON, ¿Y QUIEN APOYA A BUSH?

Ni siquiera Alan García, el presidente peruano, acepto venir a México a la toma de posesión de FeCal como presidente. García es conocido internacionalmente por ser un oportunista incorregible y decidió no venir por alguna razón también oportunista. No es para menos. Alan García sabe que habrá una cumbre de presidentes latinoamericanos muy pronto y que en ella la mayoría serán gobernantes que se oponen al "modelo neoliberal" o al "consenso de Washington" y que no es otra cosa que la dictadura que ejerce el FMI a nombre de los banqueros internacionales. La reunión será en Cochabamba, Bolivia, el próximo 8 de diciembre y el nuevo participante será Rafael Correa, el recién electo presidente de Ecuador, quien gano una elección más que limpia contra el empresario neoliberal Jorge Noboa. Correa acaba de declarar que para su gobierno la prioridad será "la vida y no el pago de la deuda". En la reunión también participara el presidente Néstor Kirchner quien encabeza una cruzada internacional en pro de la reforma del FMI y quien ha llamado a las naciones de todo el mundo a crear nuevas instituciones financieras declarando inútil a este organismo. Estará también el presidente Lula de Brasil quien ahora, después de su reelección ha venido adoptando posturas mas abiertamente anti FMI y favorables a las de Kirchner. También estará Evo Morales el presidente de Bolivia y Hugo Chavez el presidente de Venezuela, además de otros dignatarios de la región.

Además de la oposición abierta de estos gobiernos del continente en contra de la política que viene de Washington, del gobierno neoconservador de George Bush; dentro de los Estados Unidos Bush es un gobernante derrotado. Su partido perdió las elecciones intermedias del 4 de noviembre y el control del congreso. El descrédito de Bush es enorme y su popularidad ha caído hasta un 32%. La causa mas visible de su derrota es el desastre de la guerra de Irak, pero no es la única. También esta la caída de la economía, el desempleo y el empobrecimiento de la población.

Bush ha manifestado primero que nadie su apoyo a Calderón y la ha dado la "bienvenida" como gobernante. Otros mandatarios se han mostrado mas cautelosos y otros siguen cuestionando la legitimidad de la elección presidencial del 2 de julio como lo hace Hugo Chávez. De cualquier forma, Calderón es el alfil neoliberal de Washington en medio de un continente en donde muy pocos gobiernos piensan de esa forma. Podríamos decir que el gobierno de Calderón esta aislado de la mayor parte del continente como esta aislado Bush de la mayoría de sus conciudadanos. Claro que tampoco podemos decir que Calderón tenga una gran popularidad entre los mexicanos, tiene un poco menos que Bush si nos atenemos a los resultados dador por el IFE en la pasada elección.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com


No hay comentarios.: