/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. Primero esta nota que muestra que eso de la "austeridad" de fecal es una PATRAÑA. Digo, a menos de que quieran de verdad convenceros de que reducirse el sueldo 10% (de 20 mil dólares mensuales a 18 mil dólares mensuales ¡wow! ¡Qué diferencia!)

La nota del Universal:

Firma Calderón decreto de austeridad

El documento reduce al 10% el sueldo del Presidente, gabinete, funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes; la medida significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos

El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de austeridad que reduce al 10% el sueldo del titular del poder ejecutivo, de todos los miembros del gabinete, así como de los funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes.

La medida, que también comprende reducción en gastos de representación y teléfonos celulares, significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos.

El presidente Felipe Calderón hizo el anuncio en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de todos los secretarios integrantes de su gabinete.

El propio jefe de la nación explicó que este ahorro equivale al presupuesto de 6 secretarias (Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo, Reforma Agraria y Función Pública).

También destacó que equivale a la construcción de 2 mil 500 escuelas y al financiamiento de 6 millones de becas.

El decreto entrará en vigor de inmediato con el propósito de avanzar en la austeridad salarial de los servidores públicos de los tres poderes de la unión. Informó que enviará al Poder Legislativo una iniciativa que regule los sueldos de todos los funcionarios

Calderón hizo énfasis que un sistema democrático es fundamental la transparencia y rendición de cuentas.

Después de que el presidente firmó el decreto, hicieron lo propio los secretarios.


Recordemos dos cosas:

1. Que el peje prometió reducirse el sueldo por más del 50% de lo que ganaba Fox.

2. Que fecal salió una y otra vez en la tele diciendo que rediciéndose el sueldo no se resolvía nada.

¿Tons? Pues que fecal pretende legitimarse haciendo como que se reduce el sueldo pero en realidad SIN hacer una reducción que sirva de algo. Nadamás para salir en la foto, pues. Atole con el dedo, para acabar rápido.

Ah, pero si al peje no le hubieran hecho fraude otro gallo nos cantara. Gallo como ESTE; una propuesta del peje que ahora el FAP lleva a San Lázaro para que se haga ley (aunque, claro, no duden que el PRIAN lo va a rechazar). La nota del Universal:

Impulsará PRD en San Lázaro pensión para adultos

La fracción perredista también busca asignar 23 mil millones de pesos para estados, así como presupuestos multianuales

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados tiene entre sus prioridades asignar 23 mil millones de pesos para estados, la Pensión Universal para Adultos y los presupuestos multianuales, aseguró Camerino Márquez Madrid.

En entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, rechazó que su partido pretenda marginarse de la discusión del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Miscélanea Fiscal 2007.

Por el contrario, dijo, pugnaremos porque el paquete económico tenga un rostro social, y una de las prioridades será incluir la pensión universal para adultos en todo el país, y que al menos sea igual en recursos a la que se otorga en el Distrito Federal.

El diputado por Zacatecas expuso que los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán este lunes para definir las prioridades que impulsarán en materia económica, una vez que vez que la Secretaría de Hacienda presente en San Lázaro su proyecto de Presupuesto Federal para el próximo año.

Expuso que intentarán que en materia de ingresos se terminen los "paraísos fiscales" que gozan unas 400 grandes empresas y consorcios en el país, que evaden la mayor parte del pago del Impuesto Sobre la Renta, mediante una aplicación laxa de las leyes fiscales.

Márquez Madrid comentó que pretenden que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF) sea cuando menos de 23 mil millones de pesos en 2007 y que se establecerán "candados" para transparentar su aplicación y evitar recortes y subejercicios.

A su vez, el integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, César Flores Maldonado, dijo que "Fox heredó un país con una red carretera destrozada y con un empobrecimiento y desempleo de la población en zonas rurales e indígenas".

Ante ello, aseveró, se requiere un Presupuesto Federal en 2007 que apague los "focos rojos" que hay en materia social en el país y en ese sentido el PRD impulsará programas y recursos etiquetados para generar empleo, crear infraestructura y revertir la marginación.

Además, propondrá un paquete de reformas como los presupuestos multianuales para las obras que beneficien a varios estados, como carreteras presas y programas regionales, a fin de evitar que se frenen de un año a otro por falta de recursos.

Maldonado Flores argumentó que el PRD es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados y por ello cualquier negociación o aprobación de reformas y recursos debe negociarse con esa bancada.

"No permitiremos albazos ni que nos marginen" .


Y si las cosas siguen como van, para el 2009 el PRD será primera fuerza en el congreso. Entonces si quiero ver al PRIAN seguir con sus mamadas.

Y seguimos con un par de notas renegadas. La primera es esta sobre la marcha de hoy a Gobernación para protestar contra el CERDO Ramírez Acuña:

Protestan seguidores de AMLO a las afueras de la Segob

Desde las 10:40 horas aproximadamente 30 personas se manifiestan en Eje 1 Poniente Bucareli

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador mantienen un plantón a las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar contra el presidente Felipe Calderón y el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña.

Desde las 10:40 horas aproximadamente 30 personas, que portan carteles con la imagen del tabasqueño y logotipos de la Convención Nacional Democrática, se presentaron frente a las puertas de la Segob, en Eje 1 Poniente Bucareli, para gritar consignas.

Aunque estacionaron un microbús y algunos vehículos particulares en la lateral de esa arteria, los manifestantes se ubicaron en la banqueta, mientras algunos pegaron con cinta adhesiva sobre la reja del inmueble pequeñas cartulinas con la leyenda "No represión".

Los manifestantes gritaban consignas contra el Ejecutivo federal y contra Ramírez Acuña, intercaladas con vivas para "el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador".

Algunos policías encargados de la seguridad interna en la dependencia, reforzaron la presencia en la puerta donde permanecen los quejosos que, a pesar de los gritos, se manifiestan de manera pacífica.

Hasta el momento, no se ha informado si serán recibidos por algún funcionario de Gobernación, aunque tampoco ellos han solicitado formalmente la entrada.


Y luego esta otra también sobre el mismo tema:

Concluye manifestación de seguidores de AMLO en Segob

Gritaron consignas y dejaron pegadas con cinta adhesiva algunas cartulinas con leyendas contra el presidente Felipe Calderón

Luego de unos 30 minutos de permanecer a las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob), seguidores de Andrés Manuel López Obrador que se manifestaron contra el gobierno federal, se retiraron del lugar en forma pacífica.

Tras gritar consignas y dejar pegadas con cinta adhesiva algunas cartulinas con leyendas contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, los manifestantes se retiraron.

Los casi 30 seguidores del tabasqueño llegaron a las 10:40 horas y se fueron a las 11:15 horas, sin ocasionar problemas de tránsito, ni dialogar con autoridad alguna.

La manifestación transcurrió de manera pacífica, a pesar de que los participantes gritaban consignas en favor del tabasqueño y en contra de los funcionarios del gobierno federal.



Y cerramos con esta nota que se nos pasó comenatar hace dos días, pero que vale la pena mencionar ahora. Resulta que a Fox le mentaron la madre hasta el último momento. Hasta cuando salió de la basílica de Guadalupe:

Gritan consignas a favor de AMLO al salir Fox de la Basílica

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de diciembre de 2006

Al salir el presidente Vicente Fox de la Basílica de Guadalupe fue recibido por un grupo de cerca de 200 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que gritaron consignas a favor del llamado "presidente legítimo".

Durante misa, que se celebró a puerta cerrada, no se registraron incidentes de violencia.


Ah, y lo que falta. Por que ahora a donde se pare ese pinche TRAIDOR hay que ir a mentarle su madre para que NUNCA se le olvide el agravio que le hizo al pueblo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: