Piden los senadores que no se militarice el Congreso de la Unión para la asunción de Felipe Calderón
Por: INFODEMEX (Fecha publicación:15/11/2006)
Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, se manifestaron en contra de la pretensión de los panistas de militarizar el recinto de San Lázaro el próximo primero de diciembre, para posibilitar la toma de protesta de Felipe Calderón.
El perredista advirtió al gobierno federal foxista que 'lo piensen bien antes de optar por salidas fáciles, como llenar el recinto de San Lázaro de guardias presidenciales o miembros del Ejército Mexicano para que se confronten con los legisladores del Frente Amplio', ya que, dijo, 'entonces, nos prepararemos para lo que sea necesario'.
Por separado, el priísta Beltrones 'urgió' a los partidos a buscar acuerdos políticos que eviten la violencia en la Cámara de Diputados y que un acto constitucional, como es la transmisión de poderes, se deba realizar con el apoyo de la policía y el Ejército, 'lo cual sería igual de lamentable'.
Ayer el Senado dio entrada a un documento de la Cámara de Diputados en el que se oficializa que la ceremonia de toma de protesta de Felipe Calderón se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 9:30 de la mañana del próximo primero de diciembre. El acuerdo fue avalado sólo por PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza, y no se refiere a las medidas de seguridad, que fue el tema que más se discutió ayer en el recinto de Xicoténcatl.
Navarrete advirtió asimismo que los invitados nacionales y extranjeros que asistirán a ese acto de transmisión de poderes vienen 'sobre aviso', ya que nadie ignora la situación crítica de crispación y confrontación política en México.
'Que nadie se diga engañado, no vienen a un acto faraónico, porque todo mundo sabe lo que pasó después de la elección presidencial y lo que pasará el primero de diciembre.'
Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring, formuló a su vez una advertencia a los perredistas: 'Que no se equivoquen: Calderón no es lo mismo que Fox, aseguró que no es un asunto de mano dura, pero 'están cometiendo un error al creer que es lo mismo insultar y agraviar a un presidente que va de salida, que a uno que va iniciando su sexenio'.
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=036818
/tr> |
jueves, noviembre 16, 2006
SENADORES DEL PRD Y PRI EXIGEN NO MILITARIZACIÓN DE SAN LÁZARO
Publicadas por malquis a la/s 9:02 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario