/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 16, 2006

SEGUIMOS CON LOS "COMPROMISOS" O PAGO DE FACTURAS POR LABORES REALIZADAS

Aqui nos relatan que KAMELLO NACIF esta detras del proximo encargado de las fuerzas armadas,¿MEZCLILLANDO PROTECCIONES O GUSTOS PERSONALES?

Jueves 16 Noviembre 2006

ÍNDICE POLITICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

DEFENSA NACIONAL: ¿UNIFORMES DE MEZCLILLA?

Nota original:

LOS EQUIPOS QUE colectan recursos en las campañas presidenciales hacen felices a sus jefes sólo momentáneamente: cuando llegan con las buenas nuevas sobre documentos donde resaltan los signos monetarios y muchos muchos ceros. Pero luego viene la hora de pagar facturas. Entonces las sonrisas se tornan en feas muecas. Ya ve usted, hoy mismo, las del señor Fox.

De esas últimas se ven algunas en el equipo que apoya al señor Felipe Calderón cuando se abre el expediente del relevo en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es entonces cuando las presiones se resienten de donde menos se espera. En la casona de la colonia Del Valle, donde despacha el michoacano, les saltan liebres lanzadas no sólo del edificio principal de la dependencia castrense, lo que hasta cierto punto es natural y era esperado... pero, por supuesto, también brincan las de aquellos en las que determinados empresarios tienen ubicadas las oficinas de sus "corporativos".

Las primeras, me reportan, no son tan graves. A algunos hasta les provocan ternura. Como cuando relatan repetidamente la cada vez más conocida anécdota que tuvo como marco una reunión en la Casa Galeana, residencia oficial de los generales de cuatro estrellas, hace exactamente dos meses. Se celebraba el éxito, indudable, eso sí, de la celebración del desfile militar, cuyo responsable, el general Juan Alfredo Oropeza Garnica es "el delfín" del actual general secretario. Fue cuando la señora esposa de aquél, en voz alta, anunció que, de la decoración actual de la morada, ella va a conservar sólo las cortinas cuando Oropeza Garnica la lleve a vivir ahí. Hay risas nada disimuladas, cuando cuentan y recuentan el episodio, y lo ligan a ciertos resultados de investigaciones practicadas en Guerrero.

Ponen caras largas cuando, en cambio, en los formatos Excell de los monitores aparecen nombres ante los que, mínimo, se sienten incómodos, como el del popularmente proscrito empresario poblano Kamel Nacif, aportante de la campaña calderonista, empujando al general Sergio Ayón Rodríguez para ocupar el cuarto piso del impresionante edificio de Sotelo.

La relación Ayón-Nacif se ha dado a través del super-brother Mario, un general en retiro, diestro en el manejo de las relaciones con el poder, que ahora se desempeña como intendente de policía del gobierno estatal poblano. Duro, pero muy sociable, mantiene estupenda amistad con el llamado "Rey de la Mezclilla".

Por eso el empujón de Nacif a Ayón Rodríguez, a solicitud de Mario, aunque estos dos últimos sepan que, por sí mismo, Sergio tiene los méritos suficientes para aspirar a ser DN1, cual en el argot militar se denomina al secretario de la Defensa. Procede del arma de Caballería y es actual Comandante del Primer Cuerpo del Ejército. Su familia es netamente militar: su abuelo y su padre, pasando por sus hermanos. El ya citado Mario (actual secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla) y Oscar (Comandante del Segundo Regimiento Mecanizado).

La presión de Nacif es fuerte. Sutil, a veces. Otras con su conocida majadería. Así de grande sería su aportación a la campaña del PAN.

Nada raro en el industrial, apostó en grande por la Sedena. ¿Será que quiere cambiar los uniformes? ¿Que sean todos de mezclilla? ¿Qué más?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: