URGENTE: Maderas del sureste pide apoyo por matanza en Chiapas
Nos llega al correo de Tabascoresiste la siguiente información (textual):
Nota original
MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"
Acaban de llamarnos del ejido de Lacanjá Tzeltal para darnos la siguiente información:
Después de los hechos violentos denunciados el día de ayer. Hasta este momento, Se sabe que existen dos o tres personas de Viejo Velasco Suárez gravemente heridas (no se sabe exactamente cuántas) que fueron llevadas a la fuerza a la comunidad Nueva Palestina en la Zona
Lacandona, por comuneros de este mismo lugar -Nueva Palestina-.
Nos informan que los heridos retenidos no han sido atendidos y se encuentran graves, pues en un hospital que esta en el lugar no los quisieron atender.
Nos comentan que, por parte de Nueva Palestina, también hay personas heridas -al parecer graves- y los comuneros de Nueva Palestina amenazan que de morirse uno de estos -sus- heridos, van a matar a los comuneros de Viejo Velasco Suárez que tienen retenidos.
Por ser de carácter relevante e importante ésta información, hacemos un llamado a la solidaridad y al apoyo de la sociedad civil, nacional e internacional, organizaciones sociales y comunidades indígenas y campesinas solidarias, pidiendo se manifiesten públicamente en contra de todas estas acciones de desalojo y agresión violenta en contra de las comunidades indígenas asentadas en la llamada Comunidad Zona Lacandona y en la Reserva de Montes Azules, violatorias de los más elementales derechos humanos; al mismo tiempo que, continuamos externando nuestra gran preocupación e indignación por estos hechos y seguimos señalando públicamente lo siguiente:
* Hacemos responsables a los gobiernos federal y estatal de las muertes ocurridas y de cualquier nuevo acto de violencia y desalojo que se presente en la zona del Desempeño/Santo Domingo.
* Consideramos todo esto como una profunda e imperdonable violación a los derechos a la integridad, a la vida y al territorio, de las familias indígenas afectadas.
* Exigimos el cese inmediato de toda nueva acción de represión y de desalojo contra las
* comunidades indígenas de Viejo Velazco Suárez, Ojo de Agua Tsotsil, Flor de Cacao y San Jacinto Lacanjá.
* Exigimos también el desarme inmediato de todos los grupos indígenas armados irregulares, que
* operan en las subcomunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina, y el castigo a los gresores y asesinos; así como que se le finquen responsabilidades públicas a aquellos funcionarios estatales y federales, por cuya negligencia, corrupción o incapacidad, se han presentado estos lamentables hechos que provocaron la muerte de todas estas personas (hombres, mujeres y niñ@s) .
Gracias por su apoyo en la difusión de esta información.
NOTA:Al gober de Chiapas ¿cuando deajara de hacerse pendejo con los problemas de las comunidades? ¿Alguien se traga que las armas crecen en los arboles? Y el "gobierno federal",logico solo piensa en "tirarse a Marthita" no sabe nada mas de la vida



|
![]() |
|
/tr>
|
jueves, noviembre 16, 2006
ENVIAN INFORMACION DE LOS SUCESOS EN CHIAPAS
Publicadas por
Martín Triana Dontriana
a la/s
10:01 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



Click aquí para ir a la audioteca
Click aquí para ver el documental de El Sendero del Peje


Click en la imagen para ir al almacén de archivos.
Click en la imagen para leer
www.elchamucovirtual.blogspot.com











No hay comentarios.:
Publicar un comentario