/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 16, 2006

ENVIAN INFORMACION DE LOS SUCESOS EN CHIAPAS

URGENTE: Maderas del sureste pide apoyo por matanza en Chiapas

Nos llega al correo de Tabascoresiste la siguiente información (textual):

Nota original

MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"

Acaban de llamarnos del ejido de Lacanjá Tzeltal para darnos la siguiente información:

Después de los hechos violentos denunciados el día de ayer. Hasta este momento, Se sabe que existen dos o tres personas de Viejo Velasco Suárez gravemente heridas (no se sabe exactamente cuántas) que fueron llevadas a la fuerza a la comunidad Nueva Palestina en la Zona
Lacandona, por comuneros de este mismo lugar -Nueva Palestina-.
Nos informan que los heridos retenidos no han sido atendidos y se encuentran graves, pues en un hospital que esta en el lugar no los quisieron atender.
Nos comentan que, por parte de Nueva Palestina, también hay personas heridas -al parecer graves- y los comuneros de Nueva Palestina amenazan que de morirse uno de estos -sus- heridos, van a matar a los comuneros de Viejo Velasco Suárez que tienen retenidos.

Por ser de carácter relevante e importante ésta información, hacemos un llamado a la solidaridad y al apoyo de la sociedad civil, nacional e internacional, organizaciones sociales y comunidades indígenas y campesinas solidarias, pidiendo se manifiesten públicamente en contra de todas estas acciones de desalojo y agresión violenta en contra de las comunidades indígenas asentadas en la llamada Comunidad Zona Lacandona y en la Reserva de Montes Azules, violatorias de los más elementales derechos humanos; al mismo tiempo que, continuamos externando nuestra gran preocupación e indignación por estos hechos y seguimos señalando públicamente lo siguiente:

* Hacemos responsables a los gobiernos federal y estatal de las muertes ocurridas y de cualquier nuevo acto de violencia y desalojo que se presente en la zona del Desempeño/Santo Domingo.
* Consideramos todo esto como una profunda e imperdonable violación a los derechos a la integridad, a la vida y al territorio, de las familias indígenas afectadas.
* Exigimos el cese inmediato de toda nueva acción de represión y de desalojo contra las
* comunidades indígenas de Viejo Velazco Suárez, Ojo de Agua Tsotsil, Flor de Cacao y San Jacinto Lacanjá.
* Exigimos también el desarme inmediato de todos los grupos indígenas armados irregulares, que
* operan en las subcomunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina, y el castigo a los gresores y asesinos; así como que se le finquen responsabilidades públicas a aquellos funcionarios estatales y federales, por cuya negligencia, corrupción o incapacidad, se han presentado estos lamentables hechos que provocaron la muerte de todas estas personas (hombres, mujeres y niñ@s) .


Gracias por su apoyo en la difusión de esta información.

NOTA:Al gober de Chiapas ¿cuando deajara de hacerse pendejo con los problemas de las comunidades? ¿Alguien se traga que las armas crecen en los arboles? Y el "gobierno federal",logico solo piensa en "tirarse a Marthita" no sabe nada mas de la vida

No hay comentarios.: