/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

¿QUÉ CREEN? SEGUIR POR EL "MISMO CAMINO" SIGNIFICA MÁS DESEMPLEO

¿Así que querían seguir por el "mismo camino" y en el "mismo caballo? los panistas? Ah pues que interesante por que ahora se van a quedar sin empleo:

Anticipan una menor generación de empleos

La caída en la actividad económica que se espera para 2007 frenará la creación de más fuentes de trabajo; el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá ese año 3.5%, lo que se traducirá en una baja en el número de empleos que se generan en la economía, señala funcionario

La Secretaría de Hacienda reconoció que la menor actividad económica que se espera para el próximo año tendrá un impacto negativo principalmente en la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Alejandro Werner, jefe de la Unidad de Planeación de la dependencia comentó que la desaceleración económica de Estados Unidos afectará en un punto porcentual el crecimiento de México para 2007 y que de acuerdo con analistas, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá ese año 3.5%, lo que se traducirá en una baja en el número de empleos que se generan en la economía, los cuales alcanzarían las 600 mil plazas, y que se comparan negativamente con las 900 mil fuentes de trabajo estimadas para 2007.

En conferencia de prensa, para dar a conocer el informe de finanzas públicas al tercer trimestre del año, el funcionario reconoció que las tasas de crecimiento que registró el país en estos años son insatisfactorias y la caída en los índices de pobreza son insuficientes.

"Ni las tasas de crecimiento que estamos registrando son del todo satisfactorias para la sociedad ni los avances importantes que se han hecho en distribución del ingreso, caída en los índices de pobreza, son suficientes", reconoció el funcionario.

Por separado, Manuel Ramos Francia, director de Análisis Económico de Banco de México, dijo que de acuerdo con las estimaciones del instituto central, en 2007 se generarían alrededor de 750 mil nuevos empleos y que en 2006 los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán cerca de 900 mil y contrario a la opinión de Alejandro Werner, consideró que EU está lejos de una recesión económica.

No más devaluaciones

Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, aseguró que la gente no está preocupada por una posible devaluación de la moneda.

Durante la XVI Convención del Mercado de Valores, el encargado de la política monetaria del país aseguró que hay un cambio en la percepción de la sociedad. "Antes, se pensaba que el peso se depreciaría en los siguientes días, en Semana Santa, durante el cambio de gobierno, pero ahora el traspaso de movimientos de la paridad a precios se comporta de manera distinta", dijo.

El funcionario recalcó que las características del proceso inflacionario también cambiaron. En la actualidad hay una menor resistencia de la evolución de la inflación, esto significa que las expectativas económicas están mejor ancladas.

Y aunque reconoció que en los últimos meses se reportaron episodios que ocasionaron ligeras alzas inflacionarias, este choque es "temporal".

Ortiz Martínez recalcó que un entorno macroeconómico estable y un marco legal de sentidos adecuados son elementos que propician un sano desarrollo de los mercados financieros y se traducen en menores tasas de interés, en profundización financiera, mayores recursos para el sector privado, en el desarrollo de inversionistas institucionales y el financiamiento a mejores términos y condiciones en moneda y plazo.

El gobernador del Banco de México también se refirió al sector bursátil y afirmó que éste no avanza en materia de valor de capitalización, es decir en términos del valor de los instrumentos que se negocian.

Explicó que 90% de la operatividad de la Bolsa Mexicana de Valores se concentra en 10 acciones, lo que convierte al país en uno de los mercados más concentrados.

"Llevamos años preguntándonos por qué no tenemos más emisoras, por qué no hay mayor profundidad y por qué la capitalización de la bolsa como porcentaje del PIB se mantiene como una de las más bajas", insistió.

En consecuencia, dijo, es imperativo que el mercado se convierta en la fuente de financiamiento, de capital de riesgo para las empresas mexicanas. "Y eso es algo que todavía no se consigue".

A su vez, Guillermo Prieto, presidente de la BMV, dijo que el sector bursátil trabajará en cuatro ejes: la promoción de la participación de empresas medianas en la bolsa y del sector energético, la bursatilización de infraestructura y de bienes raíces, así como el acercamiento del mercado de capitales a la sociedad.

Agregó que es necesario un paquete de incentivos que complemente el nuevo marco legal para aumentar la participación de empresas medianas en el mercado de valores.


No claro. No es una reseción económica. Nadamás es un "atorón", como dijo Fox al principio del sexenio ¿no? Hombre, pues que "atorón" tan interesante que ya duró más de un sexenio.

Pinches PRIANistas mentirosos. Todo lo que pasa es que el neoliberalismo ya no da para más. Sólo genera riqueza para unos cuantos y para el resto de la gente genera pobreza y desempleo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: