/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

¿ASÍ QUE LA PFP EN OAXACA NO MANCHA LA IMAGEN DE MÉXICO, EH?

Fresquecito de la primera plana del Universal:



Ah no, pero el PAN dice que no mancha la imagen de México lo que ocurre en Oaxaca.

La nota:

Europa y Canadá se suman a alerta para no visitar Oaxaca

Ocho de cada 10 turistas que llegan son canadienses, alemanes o de EU

Los gobiernos del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Canadá se sumaron a la alerta emitida el lunes por Estados Unidos y advirtieron a sus ciudadanos del peligro que representa viajar a la ciudad de Oaxaca.

En sus sitios de internet, los gobiernos de esas naciones presentan un resumen del conflicto político que se vive en la entidad y destacan los riesgos de transitar por esa zona.

En caso de que decidan visitar la región, recomiendan a sus connacionales monitorear los informes periodísticos y no deambular en medio de las protestas.

Para la Presidencia de la República, los actos de violencia en Oaxaca no han manchado la imagen de México en el exterior y en el conjunto del estado "claramente hay una situación de paz y tranquilidad".

En referencia a la alerta emitida por el gobierno estadounidense, el vocero Rubén Aguilar consideró "prudente" la medida. Dijo que sólo hay un conflicto en "alguna zona" de la ciudad de Oaxaca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no mencionó el impacto que ha tenido el conflicto en el extranjero, pero aceptó que desde el sábado avisó al cuerpo diplomático residente en el país sobre el ingreso de la fuerza pública federal a la capital oaxaqueña, con el fin de que elevaran su nivel de alerta para evitar un daño en la integridad física de sus ciudadanos.

"Conforme se vaya normalizando la situación, es de esperarse que las alertas se vayan levantando", consideró la Cancillería; añadió que se mantiene en contacto con las embajadas de los países anteriores para salvaguardar la seguridad de sus nacionales.

Estados Unidos modificó su grado de alerta tras la muerte, el viernes pasado, del periodista Bradley Roland Will. Hasta el domingo sólo recomendaba a sus connacionales tener precaución si viajaban a Oaxaca. Ahora les pide evitar ir a la capital y tener precaución al recorrer el estado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo y del Instituto Nacional de Migración, actualizadas hasta agosto de este año, ocho de cada 10 turistas que ingresan al país provienen de Estados Unidos, Canadá y Alemania.


¿No que no, cabrones? Ahora sigan mamando con la PFP en Oaxaca para protegerle las nalgas a Ulises Ruiz. Pendejos PRIANistas de MIERDA. NADIE, ni en México ni en el exterior, cree que la imagen de México no se ha manchado por la represión de Oaxaca.

Por cierto que el Unicerdal tuvo que poner su nota distorsionada. Chequen el último párrafo:

Simpatizantes de la APPO hacen paros, bloqueos y marchas en DF

Manifestantes provocan caos vial; estudiantes cierran ´prepa´ y 3 CCH

Organizaciones estudiantiles de la UNAM realizaron paros escalonados de actividades, bloqueos de vías rápidas y marchas hacia la plaza Tolsá a lo largo de todo el día, en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Por la tarde, poco más de 3 mil personas de diversas organizaciones se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para marchar a Los Pinos.

Todas las movilizaciones generaron el cierre a la circulación en avenidas principales, así como severos problemas viales.

Desde las 06:30 de la mañana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Preparatoria Antonio Caso, así como los planteles Sur, Vallejo y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) cerraron por lapsos los planteles en apoyo a la APPO.

En la Preparatoria 6 Antonio Caso no hubo clases. Dentro fueron colocados pupitres como barricadas para bloquear el acceso principal, en la calle de Corina, y varios oaxaqueños que ahí pernoctaron se mantuvieron a la expectativa.

"Todos somos Oaxaca", "No a las autoridades" y "Rechazo a la violación de la autonomía" fueron, entre otras, las protestas que quedaron dibujadas en las paredes y escaleras de ese inmueble, mientras que los universitarios avanzaban hacia la plaza Tolsá.

Estudiantes del CCH Oriente también se unieron a las distintas protestas emprendidas por los universitarios y bloquearon los carriles laterales de Canal de San Juan, afectando la circulación vehicular en Periférico y Tezontle.

Con el rostro cubierto con pasamontañas o paliacates, alumnos del CCH Vallejo, en forma paralela iniciaron protestas en la avenida 100 Metros, lo que generó severos problemas vehiculares sobre el eje Central Lázaro Cárdenas.

Las autoridades de UNAM rechazaron, en contraparte, que se habían suspendido las clases, que el "paro fue activo" y que los alumnos pudieron ingresar sin contratiempos a las escuelas para continuar con el plan de estudios.

Estudiantes de la ENEP Aragón "ahorcaron" por más de una hora el tránsito vehicular sobre la avenida Central, a la altura de hacienda de La Noria, en la colonia Impulsora.

Por la tarde, con un retraso de hora y media, cerca de 3 mil integrantes y simpatizantes de la APPO se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos. La demora se debió al rumor de que llegaría Andrés Manuel López Obrador. El político llegó y realizó un mitin. Sin embargo, muchos de los manifestantes rechazaron su presencia y su intención de encabezar la marcha, por lo que iniciaron su caminata dividiendo el contingente.


El peje JAMÁS dijo que iba a encabezar la marcha. Es más; desde ayer el comunicado que se dio en la página de internet del peje fue de una ASAMBLEA, no de una marcha.

Y me consta. Antier en la noche, mientras hacíamos el programa de radio del Sendero por RadioAMLO me llamó por teléfono Luis Mandoki y me informó que se trataba de una asamblea. No de una marcha. Así que eso de que disque el peje iba a encabezar una marcha lo INVENTARON los del Universal.

Por lo que desde aquí le decimos a Ealy Ortiz que CHINGUE A SU REPUTA CHIMISCOLERA ARRABALERA EMBUSTERA NALGASPRONTAS Y NUNCABIENCULEADA MADRE. Pinche MENTIROSO de mierda.

Por cierto que esto de Oaxaca ha acabado revelando un vacío en la dirigencia del PRI. Vale la pena leer esto por que lo de Ulises Ruiz está dajando muy claro que el PRI ya está en las últimas. Precisamente por eso es que están como desesperados viendo a ver como lo mantienen en el poder:

Reconocen vacío en conducción del PRI

La diferencia de posiciones en el Senado y la Cámara de Diputados por parte de legisladores del PRI, en torno al gobernador Ulises Ruiz, se debió a una falta de operación política y de comunicación, y a un vacío en la conducción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Mariano Palacios.

Así lo reconocieron diputados del PRI. Enrique Benítez, vocero priísta en San Lázaro, dijo: "A mí personalmente, me parece que sí ha habido una falta de anticipación a los hechos de parte del presidente del CEN del PRI, él se ha comprometido públicamente con nosotros a defender el caso Oaxaca, pero sin la habilidad de hacerlo a tiempo y comunicar con certeza lo que el partido hace en la Cámara de Diputados.

"No es que nos falte comunicación a nosotros, en todo caso del CEN, en donde hay un vacío de liderazgo por la crisis interna, por la falta de liderazgos fuertes y por la necesidad que tienen ya los priístas de contar con una dirigencia, no hay la conducción de quien debiera convocar a las bancadas a ir juntos en una estrategia de partido y en donde parece que la comunicación ha sido diferente al menos en el caso de Oaxaca. Pero nosotros vamos como bancada como desde un principio".

El Senado tomó otro camino, dijo Benítez, al considerar que habían hecho todo en la comisión de Gobernación para evitar que se aprobara la desaparición de poderes en Oaxaca, y dijo que el punto de vista de sus compañeros de la colegisladora "es muy respetable", aunque no lo comparten.

Tomás Gloria, vicecoordinador del PRI, indicó que el plazo de 24 horas que tomaron para debatir el tema fue para "enterarnos de todo lo que salió porque todo se dio muy rápido y quisimos tomarnos un tiempo".


Una nota similar aparece en el Reforma, sólo que de plano anunciando que Ulises partió al PRI:

Parte Ulises al PRI

Debaten priistas su postura ante la crisis en Oaxaca; asegura Gamboa que defenderán diputados al Gobernador hasta la muerte

REFORMA / Staff

Ciudad de México (1 de noviembre 2006).- La permanencia de Ulises Ruiz en la gubernatura de Oaxaca dividió al priismo.

La fracción parlamentaria del tricolor debatió ayer a puerta cerrada su posición frente a la crisis oaxaqueña. Ahí, algunos acusaron al coordinador parlamentario Emilio Gamboa de querer "vender" la cabeza del Gobernador.

Los reproches de varios diputados tuvieron como base las declaraciones que hizo el lunes Gamboa, quien pidió a Ruiz un "acto de conciencia" para saber si sigue gobernando y un día después se desdijo y aseguró que lo defenderá "hasta la muerte".

También protestaron por el exhorto del Senado, apoyado por el PRI, para que Ulises dejara su cargo.

Por su lado, el ex gobernador oaxaqueño José Murat consideró que Ulises debe reflexionar sobre su permanencia "pensando en Oaxaca".

Encabezados por Jorge Toledo, los 11 legisladores oaxaqueños advirtieron a la dirigencia tricolor que harán una fracción independiente, en caso de que abandonen a Ulises.

La ex Procuradora de Oaxaca, Patricia Villanueva, recriminó que, a pesar de los llamados a la unidad, no exista congruencia en las decisiones que toman los priistas.

El diputado Enrique Benítez condenó que ellos han cargado con el costo político de la defensa del Mandatario estatal.

"Los diputados son los que más hemos defendido a Ulises Ruiz y hasta hemos pagado los costos políticos.

"Existe una falta de liderazgo del presidente del partido (Mariano Palacios Alcocer), que desde el domingo debió convocarnos para poner en marcha una estrategia. Pero el lunes, cuando los legisladores enfrentábamos el tema en la cámaras, el presidente presentaba una convocatoria para la Asamblea, entonces ¿cuál unidad?", cuestionó.

Después de la plenaria priista, Gamboa cambió su posición públicamente y afirmó que la consigna de la bancada es la defensa de Ruiz.

"El grupo parlamentario definió en bloque defender a morir a Ulises Ruiz, mientras los oaxaqueños así lo pidan", señaló.

En el Senado, los tricolores intentaron matizar su posición ante el punto de acuerdo.

El coordinador Manlio Fabio Beltrones aseguró que su bancada no le quitó apoyo alguno al gobernador.

El senador por Oaxaca Adolfo Toledo señaló que no estuvo de acuerdo con la postura de su fracción y enfatizó que no era el único molesto, pues sabía de los reclamos que diputados le hicieron a Gamboa.

Con información de Claudia Guerrero, Armando Estrop, Erika Hernández y Claudia Salazar


Que pendejos son de verdad los priistas. Si de verdad quieren recuperar a su partido TIENEN que sacrificar a Ulises. Si cae Ulises y luego logran la caida de fecal, quedan como HÉROES al impedir que tome posesión el ESPURIO, lo cual unificaría a sus filas y lograrían recuperar lo que perdieron gracias a las chingaderas de Elba Esther.

Pero no; son tan PENDEJOS que en vez de mover bien las piezas del tablero, se aferran a que el tablero no se mueva.

Pero el tablero o se mueve o lo mueve la gente. Y si lo mueve la gente, quien va a terminar perdiéndolo todo va a ser el PRI.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: