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miércoles, noviembre 01, 2006

ES QUE HOY EN DÍA "COMPETITIVIDAD" SIGNIFICA CHINGAR A LOS TRABAJADORES

Al parecer esto de las "negociaciones" entre los sindicatos de Mexicana de Aviación y Gastón Azcárraga son meras bajadas de calzones. Y es que cada vez que "negocían" algo, los que pierden son los trabajadores. Vean lo que dice en esta nota del Reforma:

Conjuran huelga de pilotos en Mexicana

Este acuerdo permitiría reducir costos por casi 46 millones de dólares anuales y aumentar la productividad hasta en 16 por ciento

Grupo Reforma

Ciudad de México (31 octubre 2006).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aceptaron por primera vez en su historia negociar un contrato colectivo que modifica y reduce sus prestaciones para reducir los costos de la empresa Mexicana de Aviación, con lo que se conjuró la huelga programada para el primer minuto de este miércoles.

Mexicana de Aviación señaló que el acuerdo permitirá reducir costos que aún se están cuantificando, aunque fuentes cercanas a la empresa detallaron que el ahorro sería por 46 millones de dólares anuales.

Además se estima que con el acuerdo la productividad aumentaría hasta 16 por ciento.

Con las nuevas condiciones de trabajo se eliminan los riesgos de una posible crisis económica y le permitirá a la operadora situarse como una firma competitiva en el mercado aéreo internacional.

Adolfo Crespo, director de relaciones públicas y servicio a clientes de Mexicana, explicó que el acuerdo con los casi 809 pilotos camina en dos vertientes: la disminución de costos y el aumento de la productividad.

En relación con los costos, se elimina el pago de la comisión por cuarto de aterrizaje, se reduce el pago por volar en horas nocturnas, así como el de tiempo extra.

En productividad, agregó Crespo, se amplía la jornada de trabajo, se reducen los descansos y los recesos, además de que se optimizan los tiempos de servicio.

"Esto demuestra que ASPA es un sindicato moderno, que conoce la condición de la aviación, y se convierte en una impulsora de la competitividad de Mexicana", dijo Crespo.

Confió en que la posición de los pilotos sea un parteaguas que segarían otros trabajadores.

Fuentes de la Secretaría del Trabajo señalaron que el acuerdo incluye un incremento de 5 por ciento directo al salario, aunque la empresa no lo confirmó.

Trabajadores de tierra

En cuanto a las negociaciones con los casi 2 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), siguen en pláticas.

De forma inicial, los trabajadores de tierra solicitaron a la empresa de Gastón Azcárraga un aumento salarial de 7 por ciento, negociable, aunque la empresa no ha hecho ofrecimiento alguno.

Sin embargo, dirigentes del sindicato se dieron cuenta que en este año dicha petición complica la operación de la empresa, por lo que están apoyando la idea de renunciar a su derecho de pedir un aumento en su salario.

Asimismo, los trabajadores revisan con la aerolínea el tema de mantenimiento, en donde el punto de negociación más difícil está relacionado a los turnos especiales del servicio de aviones, over-hall y chapistería (arte o técnica de trabajar la chapa).


Ajá. Entonces primero los pilotos renuncian a prestaciones (entre las cuales está el pago de horas extra). Luego los trabajadores de tierra renuncian a su aumento salarial. No pues que buena manera de "negociar." Dejándose joder por Gastón Azcárraga.

Nosotros en El Sendero del Peje hemos tratado de mantenernos al margen de lo que ocurre con Mexicana a petición de una lectora que dice ser sobrecargo de Mexicana y que me escribió dos veces muy alarmada pidiendo que no boicoteáramos a Mexicana disque por que era darle pretexto a Gastón Azcárraga para declarar la quiebra de Mexicana.

Pasan los meses y nada. Resulta que Gastón Azcárraga sigue siendo el que se lleva la mayor tajada del pastel. ¿Y los trabajadores? Bien gracias. Con menos prestaciones y sin aumentos salariales.

YA CHOLE.

Así que lo siento mucho, pero ya va siendo hora de que le pongamos un buen calambre a Gastón Azcárraga sea boicoteando a Mexicana (hubo un lector que sugirió hacer unas reservaciones que se podían cancelar para que Mexicana perdiera lana) o a los hoteles de Gastón Azcárraga (Fiesta Americana, por ejemplo.)

Y ni me escriban para chillarme de Mexicana, por favor. Yo no le pienso seguir haciendo el favor de no hacerle peder dinero a Gastón Azcárraga. Ese hijo de la chingada fue de los principales hijueputas que apoyaron y financiaron al fraude electoral para imponer al PINCHE ESPURIO.

Así que sobres del culero ese, damas y caballeros. Ya estuvo bueno de estar al margen.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

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