/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

DE LOS COMPAÑEROS.

El dia de ayer, se realizo la 2a Marcha en Solidaridad con la APPO. En el siguiente enlace, hay varias fotos de la marcha

LINK A LAS FOTOS.

Hoy habra otra marcha, les mantendremos informados.

Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com


DE BLOGOTITLAN,COMO SIEMPRE EXCELENTES APORTES:


PINOCHO NEWS: Fabricando Mentiras

'Reporteros' de Televisa, sorprendidos cuando escenificaban una 'noticia'
PINOCHO NEWS: Fabricando Mentiras

Un post en un foro de Lonley planet, denuncia a Televisa en Oaxaca tomando fotos y grabando comentarios acusando a los ciudadanos oaxqueños de violentos, mientras que al mismo tiempo los técnicos de Televisa encendían cohetes para que sonara como si fueran disparos de pistola cercanos.

El post lo encuentras cliqueando aquí y tanto la transcripción del texto en inglés como la traducción están abajo:

Posted: 29 Oct 2006
11:27am

38. Just my little piece of information regarding Televisa coverage of the events: my wife just talked to my sister in law. She has a business right in front of the Procuraduria where one of the clashes on Friday took place. They went there yesterday afternoon to check if everything was ok and were met by a Televisa crew. Televisa was taking some pictures and recording some commentaries - at the same time some Televisa technicians were firing cohetes (fireworks) to make it sound like gunfire nearby.

TRADUCCION LIBRE

Posteado: 29 Oct 2006
11:27am

38. Sólo con mi pequeño pedazo de información acerca de la cobertura de Televisa de los eventos: mi esposa acaba de hablar con mi cuñada. Ella tiene un negocio justo enfrente de la Procuraduría donde uno de los enfrentamientos del viernes tuvo lugar. Ellas fueron ayer en la tarde a checar si todo estaba bien y se encontraron con un equipo de Televisa haciendo tomas y grabando comentarios - al mismo tiempo algunos técnicos de Televisa estaban encendiendo cohetes (de fuegos artificiales) para hacerlos sonar como si fueran disparos cercanos.

Mentiras y más mentiras; fabricaciones que las corporaciones televisivas hacen cada vez que intentan engañar a sus televidentes. Si eres de los que dudas de que alguien se atreva a ser tan descarado, te sugiero rentes dos películas para que las veas en compañía de tus amigos y familia: 'Escándalo en la Casa Blanca' con Dustin Hoffman, y 'El Cuarto Poder con el mismo Hoffman y John Travolta; em ambas películas se muestran algunas de las técnicas y la alta tecnología que los medios usan para engañarte. NO PERMITAS QUE TE SIGAN CHAMAQUEANDO.'

LAS IMÁGENES DEL HORROR

LAS IMÁGENES DEL HORROR




Oaxaca: Colosal Error Político

La eficacia de la política depende de la habilidad de quien la emplea. Pero desde el Presidente Fox hasta el último de sus secretarios de despacho, la desconocen.

I

Fue un yerro colosal, a nuestro ver, la decisión del Estado mexicano y su gobierno --el que todavía preside Vicente Fox-- haber realizado acciones paramilitares, policiacas y militares para "reconquistar" Oaxaca.

La premisa sobre la cual se sustentó esa operación fue --todavía es-- descomunalmente falsa. Fue una demostración trágica de que el Estado mexicano y el gobierno que lo representa subestiman a la política.

Y esa subestimación tiene génesis identificada: la ineptitud para hacer política, la cual bien pudiere ser secuela de la eclosión de una vena autoritaria en personeros cerriles del gobierno que preside el señor
Fox.

Dicho de otro jaez, en esa irreprimida proclividad a la intolerancia, esos personeros cerriles --desde el presidente Fox hasta el más humilde de sus secretarios de despacho-- se muestra que éstos no saben hacer política.

Por ello, las premisas de la lógica foxista tienen cortedades de origen. Esas cortedades devienen de un entramado de la cultura del poder tal como la registra la gran derecha ideológica.

La gran derecha deforma su percepción del poder. Su primera reacción --su primera intención-- suele ser la de golpear, de allí su vocación golpeadora --o golpista-- para acallar voces disidentes y cercenar voluntades opuestas.

Secuencialmente, el silogismo que resulta de esa concatenación de premisas es espurio. En una democracia los conflictos de cualesquier naturalezas se resuelven privilegiando la política.

II

La política es una herramienta única, muy eficaz y, por ello, valiosísima, en la búsqueda de buena fe de desenlaces a conflictos. Pero su eficacia depende de la habilidad de quien la usa.

Añadiríase que ese enser --el de la política-- exige una aplicación inteligente, con sensibilidad filigranera e imaginación recursiva y con una comprensión estratégica de las dimensiones del objetivo a lograr.

Y a la medición estratégica de esas dimensiones del objetivo --dígase, un conflicto social y político-- debe agregarse la comprensión de los componentes y el contexto de aquél. No es tarea fácil.

Pero tampoco imposible. De hecho, la aplicación de la herramienta de la política adquiere el atributo añadido de facilitadora. La política facilita probada y demostradamente la consecución de objetivos.

¿Por qué fue una acción de Estado esa enfermizamente concebida y diseñada y aplicada operación? Porque el jefe del Estado mexicano, el Presidente Fox, actuó para subsanar, según su registro de la realidad, un yerro del Senado.

Así, a un yerro --sin duda garrafal-- del Poder Legislativo se sumó otro, el del Poder Ejecutivo, el de la ocupación, por la fuerza, de Oaxaca. Ambos equívocos han contribuido a agudizar un conflicto social solucionable.

Este aserto es un verismo. El conflicto social pudo haber sido resuelto políticamente, con visión de estadista, la cual exige indispensablemente buscar soluciones y desenlaces con arreglo a los imperativos de la política.


III

No ha sido así. Y estos dos errores políticos son yerros de la antipolítica. Por ello, esos desvíos son muy graves, pues ignora la dialéctica de la represión.

La represión contra el pueblo es, bajo cualesquiera racionalidades --incluyendo la de la razón de Estado-- contraria al interés de todos.

Contra el pueblo, decían los asambleístas franceses, nadie tiene razón.

Cierto.

La racionalidad del poder puede sustentarse sobre tesis jurídicas impecables y sobre percepciones culturales del ejercicio del poder o sobre imperativos de defensa de intereses creados, ideológicos o económicos.

Tampoco tendrá el poder --formal o fáctico-- la razón política, como se nos ofrece en un diorama, la intervención coactiva violenta del Estado mexicano en Oaxaca, cuyo pueblo sólo exigía justicia. Pero eso es precisamente lo que le hereda. Un país en insurgencia.

Para el pueblo, esa justicia se representa en la salida de un gobernante sin representatividad social como Ulises Ruiz Ortiz, impopular por añadidura y asaz arbitrario y extremadamente venal.

El Estado represor desestimó que esas demandas se formulaban pacíficamente, con arreglo a un derecho constitucional. Y pedía el pueblo la intervención del Estado mexicano, sin hacerse justicia por mano propia.

La represión ha convocado simpatía e incluso apoyos en todo el país. Don Vicente le heredará a don Felipe no un país sin conflictos sociales, sino con éstos muy acrecentados. La herencia al señor Calderón está marcada.

Y es marca --cual maldición-- es la de la inestabilidad y su gemela, la ingobernabilidad. Don Felipe, quien carece de oficio político y no ha dado apostura de estadista, es un presidente elegido mediante fraude.

El Presidente Fox podrá aducir, por supuesto, que es su deber entregarle a su sucesor, en diciembre próximo, un país sin conflictos sociales. Por su carencia de sentido político le hereda un país en insurgencia.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:

Apostura: muestra. Mostrar postura.
Concatenación: unir o enlazar unas cosas con otras.
Disidentes: discrepantes.
Eclosión: brote, manifestación, aparición súbita de un movimiento cultural o de otro fenómeno histórico, psicológico, etc.
Enser: herramienta, instrumento, trasto.
Espurio: falso.


De Tumbo en Tumbo: Política sin Rumbo

El extravío es completo. Los supuestos “dirigentes” del país no entienden más que de saqueos al erario. En eso se cubren unos a otros. Por eso Ulises Ruiz, apoyado por el gobierno federal y el concubinato PRIAN, alardea de nuevo su poder soberano en su feudo recobrado y vuelto a cobrar.

CONCUBINATO DEL TERROR – PRI y PAN no dejan pasar nada en el Congreso. Su complicidad, de tan obvia resulta insultante. No hay ley, no hay lógica que valga ante los intereses que protegen. En la sesión de ayer martes, se presentó un punto de acuerdo suscrito por los cinco coordinadores de fracción, para incluir en la orden del día el asunto de Oaxaca, dada su urgencia. Sometido al pleno, se aprobó el cambio de tal orden del día. Pero durante el desahogo de la misma y dada la gravedad de los hechos que todos los boletines oficiales y la comprensión de los medios de comunicación no podían ocultar, los coordinadores del PRI y el PAN decidieron darle largas al asunto, para que no los balconearan, e impusieron otro cambio. Descubierta la trampa, otros diputados protestaron porque la voluntad de dos se imponía al acuerdo de todos. Para zafarse, el panista Zermeño que rige a voluntad, no por reglamento, la Mesa Directiva, pidió votación para que el PRIAN avalara la torpe imposición. Que me perdonen, pero esos NO son representantes del pueblo. Representarán a Televisa, a la Mafia Azul, a la Roja, a la Verde, pero no a la ciudadanía. Dan asco.

NO ME VOY Y NO ME VOY – En calca del guión que siguió su jefe y guía Roberto Madrazo como gobernador que quiso ser movido por el ingenuo Esteban Moctezuma, como secretario de Gobernación del zedillato, Ulises Ruiz regresó de nuevo a la Casa Oaxaca para repartir las culpas de sus torpezas y declarar su pureza. Lo primero que dijo, con énfasis, es que “por ningún motivo” renunciará a su cargo. Y háganle como quieran. Hasta tuvo la soberbia de avisar que iniciará contra el Congreso una controversia constitucional que, délo por hecho, ya debe tener lista a favor del (des)gobernador, el servil presidente de la Corte(sana) Mariano Azueldo Güitrón. De otra forma, Ulises Ruiz no se mostraría tan confiado y soberbio. Le consta que todas “las instituciones nacionales” entienden, propician y encubren sus tropelías. Ahí está “la mano firme” del señor presidente saliente y entrante, agrediendo a la ciudadanía, acallando su inconformidad, escarmentando a sus líderes, para que no se les vaya a ocurrir andar con esas exigencias al presidente espurio. Ninguno tiene representatividad, pero les sobra agresividad. Todo para proteger sus hurtos.

LA POLÍTICA SALIÓ A CORRER – Y se perdió por ahí. El extravío es completo. Quienes se suponen haber escalado las cumbres del poder por su experto manejo de la política, o arte de la negociación para el bien público, con cada día y cada hecho demuestran ya no su bisoñez, sino su estupidez e ignorancia en los asuntos ciudadanos que teóricamente tienen encomendados con el puesto. El principal responsable, el Presidente, deja en mano de sus torpes y fanáticos secretarios lo que él debía resolver, personalmente. Su falta de autoridad moral, su carencia de sentido común han sido una maldición para el país. En vez de ver por el bien y la prosperidad de la Unión, o sea, de las distintas poblaciones que conforman esta gran nación, él y su gabinete sólo atienden y se preocupan por los intereses de su Mafia. Poquiteros. Pero sólo en obligaciones, porque en cuanto a pellizcos presupuestarios y abusos del poder, su esplendidez es vasta. Pero de política, cero. Y eso que la política es más de sentido común que de saber científico, como lo probó y comprobó un viejo zorro de esas lides, Adolfo Ruiz Cortines, quien ni siquiera concluyó la carrera (según dicen), pero que en astucia política le daba su revolcón al mismo Nicolás Maquiavelo. El Yunque quiere el poder, pero no sabe cómo se maneja. Salvo para saquear las arcas públicas.


ENVIAN TEMA MUSICAL:


Al los compañeros caidos en defenza de la legalidad en Oaxaca les envío esta bella canción de Raúl Martell, ayuda en esta pelea de forjar un México que no se deja engañar, porque como dice la letra ".... cada minuto se nos une uno más.. por eso esta pelea no la van a ganar.."
Sigamos luchando

Karla
Escuchala y compartela. el audio lo puedes bajar desde aquí:
http://cancioneroweb.com/mi_pais_esta_en_lucha.htm

Mi país esta en lucha
Letra música e interpretación
Raúl Martell

Mi país esta en lucha, mi país se defiende
Contra la inquisición, contra la imposición
Por esto documento, en este documento
Con música, guitarra y en forma de canción

20 años sufriendo a los neoliberales
nos van empobreciendo a los connacionales
pretenden continuar su modelo infernal
alejados de todo beneficio social

Nos quieren suprimir, el derecho a elegir
El derecho a pensar, el derecho a reír
Nos quieren imponer, su manera de vida
Donde siempre serán ellos los que dominan

Les importa muy poco el juicio de la historia
Ellos quieren dinero, ellos quieren la gloria
Son capaces de todo, por lograr su objetivo
El poder y la fuerza, esos son sus motivos

En esta guerra usan en lugar de metralla
Miles de comerciales en radio y en pantalla
Buscan disminuir la confianza en la gente
Viven equivocados, pues mi pueblo es valiente

La esencia de la lucha, un país diferente
Donde el pueblo decide, quien será presidente
Más allá de las dudas, más allá del compadre
Más allá de trampas, más allá de los fraudes

Tienen hoy el gobierno, tienen los capitales
Pero no tienen fuerza en las bases sociales
Hoy la gran mayoría no se deja engañar
Por eso esta pelea la vamos a ganar

Porque cada minuto se nos une uno más
Por eso este movimiento no lo van a parar
Por tus hijos mis hijos, los que vienen detrás
Esta lucha es justicia y vamos a ganar

Por aquellos que han muerto defendiendo esta causa
Hoy luchamos con fuerza con valor y esperanza
defendiendo el derecho a elegir quien gobierne
no vamos a cansarnos hoy el pueblo no pierde.


DEL JUSTO RECLAMO:

Visite Oaxaca


El comunicado posible de Ulises Ruíz a los países que recomiendan no visitar Oaxaca comentado por Seb Tal:


OAXACA






Camino Real de Oaxaca



La ciudad de Oaxaca se localiza en la (históricamente oprimida) región sur de la República Mexicana, justo en medio de una zona rodeada por cuatro valles (y la PFP), los cuales, a su vez, son protegidos por tres importantes cadenas montañosas (además de miles de policías antimotines, tanquetas y helicópteros), lo que favorece su clima templado que promedia una temperatura anual de 18ªC (a menos que se encuentre uno muy cerca de las barricadas donde se queman llantas y la temperatura puede ser de... bueno, bastante elevada).

En esta ciudad, capital del estado del mismo nombre, podrá admirar la arquitectura de los bellos edificios que engalanan su centro histórico (en los que el gober asesino suele hacer sus fiestas privadas), declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán (donde uno puede refugiarse junto a la APPO) y la Basílica de la Soledad, así como el Teatro Macedonio Alcalá, entre otras magníficas construcciones coloniales (o neocolonialistas como todos las instituciones estatales) y decimonónicas. En los portales que rodean a su plaza principal (arrebatada al pueblo oaxaqueño a fuerza de balazos y gases lacrimógenos), en las numerosas tiendas que encontrará en los alrededores de su centro histórico (que han sido saqueadas por los soldados de la Policía Federal Preventiva) y en sus mercados tradicionales, como el "Benito Juárez" (a quien olvidan los asesinos) o el "20 de noviembre" (fecha en la que tomará posesión nuestro presidente legítimo), encontrará todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca, entre las que destacan los coloridos "alebrijes"(muertos en las calles), las espadas (toletes), los textiles de lana (chalecos anti-balas) y los bellos trabajos de barro negro (ahora además puede encontrar miles de cartuchos y escudos). En estos lugares llenos de tradición (donde se riega la sangre del pueblo) también podrá saborear los exquisitos platillos que identifican a su cocina tradicional: los "tamales" (forma en la que envuelven a integrantes de la APPO para desaparecerlos), los "moles" (que le sacan al pueblo a punta de madrazos), el "quesillo" y el famoso mezcal (con el que seguro se embrutecen las fuerzas fascistas del orden federal para golpear mujeres), la bebida típica de la región, la cual es elaborada de la planta del maguey (pisoteadas por las plantas de los masgüeyes).



En los alrededores de la ciudad podrá visitar las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla (eso si puede sortear los chorros de agua con ácido de las tanquetas), antiguas capitales de las culturas prehispánicas zapoteca y mixteca (culturas destruídas por la clase de gobernantes actuales); el poblado de Santa María del Tule donde podrá admirar la espectacular figura del famoso "Árbol del Tule" (si es que Fox no lo hace leña para su rancho en el próximo mes); y los magníficos escenarios naturales del Parque "Benito Juárez" (que se pueden ver solo cuando se disipa el humo) o las espectaculares cascadas pétreas de Hierve el Agua (y las de Hierve la Sangre), todos ubicados a pocos kilómetros de la antigua Antequera (Oaxaca), una de las ciudades más encantadoras de la República Mexicana (si no fuera por todo lo comentado en rojo sangre).





Agradecemos las fotos a visiteoaxaca.com, Reuters y ApPhoto por mostrarnos las razones por las que Ulises Ruíz debe permanecer en el gobierno de Oaxaca.

No hay comentarios.: