/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

ESTUPIDEZ SIN LÍMITE

REFORMA.

Froylán M. López Narváez.

Foxio Pilates.

No, ciudadano Fox. Se llamaba Poncio Pilatos. Usted le remeda día con día, bajo el gobierno de quienes le controlan, instruyen, aconsejan; usted se empeña, tonta e infructuosamente, en hacerse creer, y a los demás, que su gestión es impoluta -quiere decir limpia- y que no ha manchado su alma y manos con sangre de compatriotas. No únicamente en Oaxaca, sino en otras partes de la República.Estas muertes, y decenas de heridos, son patentes, y no menos lamentables, las de policías, militares, jefes policíacos y ciudadanos que solamente tuvieron vela en su entierro. Para bien de todos no ha habido, ni debiera haber masacre, matanzas. No obstante se da una cifra de entre 14 a 15 muertes, por homicidio las más y otras como resultado de estas lamentables e imbéciles confrontaciones.Así se lo espetan muchos ciudadanos y agrupaciones.

Es el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la proximidad de hacer movilizaciones e inclusive manifestaciones en conjunto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Estos sindicalistas aseguran que el Presidente en disfunciones se "ha manchado nuevamente las manos de sangre". Y no es que, alegando defensa propia, no haya habido violencias también inadmisibles e inicuas de los rebeldes de la APPO y del agrupamiento sección 22.Obliga a pensar en insania mental, por las inacabables expresiones estólidas, agravadas por las enmiendas matutinas de su rebocero, quien también cotidianamente se cree obligado y competente para enmendar la plana inepcia del día anterior.

Chascarrillo, de tan repetido maligno, "lo que quiso decir el Presidente...".La pérdida de la conciencia de lo real de la familia irreal -que el guanajuatense advierte como irritante y, en efecto, a muchos ofende por su arrogancia y prepotencia banales- por lo que algunas personas, siquiatras y sicólogos entre ellos, consideran expresiones de esquizofrenia.

Y así, es mentiroso y estólido sostener que "el valor del diálogo y el acuerdo fue fundamental para que hoy (el lunes 30) tuviéramos ya el regreso de la paz y la tranquilidad en este lugar (Oaxaca)". Por supuesto los partidos opositores, incluyendo a última hora el PRI nacional -el priistito local y organizaciones, más membretudas que operantes, dependientes del clan de Ulises Ruiz ya se cargaron y atreven a encarar a todos los legisladores federales para que saquen sus manos y mentes calculadoras de tierras oaxaqueñas y están, por supuesto, convictos de que la solución del conflicto "no pasa por la salida del Lic. ..."-, advierten que no hay suficiente, o alguna gobernabilidad, y que es el tiempo urgido de que Ulises tome decisiones de salida o fuga en conciencia, como dijo Gamboa, el personero lépero de Televisa.

La sección 22 ha ido a lo suyo. Aunque no ha cejado, hasta ayer, de su demanda irrenunciable, dicen, de la caída de Ulises Ruiz, ha consentido atención y beneficios mayores de los acostumbrados. Con sus propias injusticias y pleitos internos (los maestros istmeños han sido los más gananciosos; quienes laboran en sierras y montañas son marginados; los vallistas con poca renta) han consentido el retorno a clases, que no se reputan como buenas en el país.Los appistas van y vienen, lo mismo en sus barricadas, en gran parte ya derrumbadas, que en trajines en la Ciudad de México.

Gente principal del PRD se arrima e involucra en el conflicto. El radicalismo-infantilismo-oportunismo en las escuelas grandes del país, UNAM e IPN, quieren también tener injerencia y mochada política en este cruento lío.Ruiz Ortiz se hace el loco y el necio. De ninguna manera renunciará o pedirá licencia. Con todo, él ganó, por las malas y por las legalizables, a la legaloide, el cacicazgo del gobierno local.

Felipe Calderón asoma su preocupación y, tímidamente, le pide al gobernador desfalleciente que "actúe con plena responsabilidad en estas horas críticas". A las decisiones de trastocar su asunción presidencial del PRD y otros inconformes con las elecciones federales del 2 de julio, se suma la APPO. (¡Y qué tal!, oficialmente se confirmó que hubo 7 u 8 millones de llamadas por e-mail, desde oficinas públicas para denostar, descalificar a AMLO. Pero no se puede hacer nada legalmente en contra. Elecciones limpias, ¡anjá!)

El problema es local, afirmó pusilánime o dolosamente Fox. Pero ahora ha dispuesto que Alberto Ortega, injertado en la oficina de Políticas Públicas -ha de haber políticas privadas en este sexenal conato de gobierno-, será el actor de la aplicación de un anunciado programa de recuperación económica y turística de Oaxaca. Gobernación también operará, pero no se ha dicho si se encarga de la recuperación moral, política y religiosa del hermoso y damnificado territorio.Hechos la mocha, panistas, perredistas, más de un petista, los convergentes, menos los chamacos envejecidos moral y políticamente del partido de color dólar, y priistas que se dan cuenta de que ya se echaron otro lastre alacranudo en su camino, no hallan como desafanarse, dicen, de un madracista postrero.

Testarudo: "...persona difícil de convencer, aun con razones convincentes". Obsesión: "idea, preocupación o deseo que alguien no puede apartar de su mente... usado específicamente en psiquiatría". Los políticos suelen ser obsesivos.

Estolidez de última hora: ayer Fox dijo después de haber festejado ser mexicano: "...imagínense haber nacido en los Estados Unidos". No tiene límite.

Correo electrónico: froymln@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: