/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

NOTAS DE LA TARDE:

OAXACA EN PAX:






Y SIN EMBARGO SE MUEVE,¿QUE CHANCHUYOS SE PREPARAN?


Recibe Carlos Abascal a Cuauhtémoc Cárdenas

Del Universal:

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de noviembre de 2006
20:11 El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvieron este miércoles una reunión en la sede de la dependencia.

El encuentro tuvo una duración de 40 minutos, y el eje central de la conversación entre ambos políticos fueron los trabajos que encabezará para el mencionado festejo el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, quien no hizo ningún comentario a la prensa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en la reunión el ex aspirante presidencial no se presentó en calidad de militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acudió como coordinador de los Consejos Asesores Nacional e Internacional de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del 2010.

LEER NOTA COMPLETA.


Y MIENTRAS EL PRD EN OAXACA:

Del Reforma:

Anuncia PRD acciones en Oaxaca

Acosta dijo que estas acciones representan una muestra de responsabilidad del partido

Miguel Ángel Zacarías

Ciudad de México (1 noviembre 2006).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática anunció que el partido organizará por su propia cuenta movilizaciones en el Estado de Oaxaca en demanda de la solución del conflicto y la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

Las medidas de presión incluyen toma de carreteras de cuota y una huelga de hambre de diputados federales oaxaqueños en la Ciudad de México.

"Se están organizando movilizaciones en este momento, el partido va a intervenir con su propia autonomía y su propia ruta y como gente que interesa que tiene interés en que se resuelva el asunto de Oaxaca y que ya se vaya Ulises Ruiz.

"Somos mayoría en Oaxaca y hemos actuado con mucha prudencia, hasta el momento pero las circunstancias nos exigen poner en juego toda nuestra capacidad de movilización y el PRD tiene mucha fuerza, más fuerza que el PRI y mucha más fuerza que el PAN", advirtió el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo.

El dirigente anunció que ya se encuentra en el estado un enviado del CEN perredista, Fernando Belaunzarán, quien será encargado de promover estas acciones.

"El día de hoy estamos abriendo la primera caseta que es la de Huitzo para que pase de manera libre toda la gente y no se cobre, en el Istmo y en la costa se están haciendo cosas similares por militantes y dirigentes del PRD en este momento y los diputados locales van a trasladarse a México para que se pongan en huelga de hambre", describió.

"Vamos a movilizarnos, si lo que creen es que el problema se va resolver manteniendo de manera impune a Ulises, van a ver al PRD movilizado, desgraciadamente están llegando a tal grado de irresponsabilidad que están obligando al partido a movilizarse", expuso.

Acosta dijo que estas acciones representan una muestra de responsabilidad del partido y descartó que implique una intromisión de la organización para montarse en el conflicto.

"La APPO, los maestros tienen su autonomía, ellos no tienen porqué pedir permiso a nosotros, ni nosotros a ellos, los compañeros son oaxaqueños, ahí viven, son dirigentes de organizaciones sociales, Presidentes Municipales, regidores y el PRD en pleno uso de su autonomía va a movilizarse", sentenció.


NUEVO DESALOJO EN LA CARRETERA MEXICO OAXACA:


Retira PFP campamento de APPO en la México-Oaxaca

Durante el desalojo de la barricada en Brenamiel elementos de la PFP, que llegaron armados con toletes y armas R-15, detuvieron a dos personas
Nota del Universal:

David Aponte
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de noviembre de 2006
17:35 La Policía Federal Preventiva liberó esta tarde el campamento emblemático de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la carretera México-Oaxaca, en el fraccionamiento conocido como Brenamiel y que abarcaba unos 350 metros de largo.

Los elementos federales llegaron por ambos lados de la carretera armados con toletes y armas R-15.

No se registraron incidentes ni hubo resistencia por parte de un pequeño grupo de simpatizantes de la APPO.

Alrededor de las 17:20 horas los elementos de la PFP custodiaban el desmantelamiento de los campamentos y el arrastre de los autobuses que impedían la circulación de vehículos.

Al mediodía la corporación tomó las instalaciones del canal 9 de televisión estatal, que durante tres meses estuvieron en manos de la APPO y de profesores de la Sección 22 del Sindicato magisterial.

Durante el desalojo de la barricada en Brenamiel elementos de la PFP detuvieron a dos personas.


Y EN TABASCO MUESTRAN APOYO A LA APPO:
Del Reforma:


Apoyan activistas de Tabasco a la APPO

Los manifestantes quemaron incienso en homenaje a los miembros de la APPO fallecidos en Oaxaca

Carlos Marí

Villahermosa, México (1 noviembre 2006).- Con un altar de muertos y pintas en el Parque Juárez, activistas de organizaciones civiles se manifestaron este miércoles a favor de los reclamos de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

A un lado del monumento del Benemérito de las Américas, un grupo de manifestantes, en su mayoría integrantes de La Otra Campaña, quemó incienso en homenaje a los miembros de la APPO que han fallecido por las protestas en Oaxaca.

Asimismo, en la explanada del parque, los inconformes escribieron con aerosol una consigna contra el Primer Mandatario federal, Vicente Fox; el Gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, y el Presidente electo, Felipe Calderón.

"Vamos a movilizarnos por los muertos de Oaxaca. Fuera Fox, Ulises y Calderón", decía la pinta.

Al inicio de la protesta, se registró una riña entre los manifestantes y un empleado de la Zona Luz del Ayuntamiento de Centro, quien arrebató el aerosol a uno de ellos para frustrar la pinta.

"Me quitó el aerosol y le advertí que estaba en mi derecho de manifestarme y no me quedó otra alternativa que arrebatárselo de nuevo, pero esta persona me respondió con golpes", dijo el manifestante, quien omitió su nombre.

MAS DEL DESALOJO EN LA CARRETERA MEXICO-OAXACA:
Del Reforma:

Libera PFP acceso principal a Oaxaca

El retén, ubicado a la altura del Fraccionamiento Brenamiel, era considerado un foco rojo por las autoridades

Benito Jiménez / Enviado

Oaxaca, México (1 noviembre 2006).- Integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) liberaron este miércoles la Carretera Internacional, donde simpatizantes de la APPO realizaban un retén, a la altura del Fraccionamiento Brenamiel.

Unos 200 miembros de las Fuerzas Federales de Apoyo y del Grupo de Operaciones Especiales de la PFP retiraban, aún alrededor de las 17:00 horas, los vehículos que impedían el libre tránsito de esa arteria, que conecta al Distrito Federal con Oaxaca.

Los policías, que portaban equipo antimotines y armas de grueso calibre, quitaban mantas, lonas y piedras, entre otros objetos con los que simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) mantenían el bloqueo en el lugar referido, considerado por la PFP como uno de los puntos rojos.

En forma previa al desalojo, policías de esa corporación realizaron sobrevuelos en la zona para valorar el ingreso al terreno que había sido ocupado, acciones en las que algunos disidentes al Gobierno de Ulises Ruiz aventaron cohetones al helicóptero.

Sin embargo, en el ingreso por tierra no se registró mayor resistencia de los inconformes, excepto dos que ya fueron detenidos.


Y LOS AMIGOS DE ULISITOS SACAN LOS CUERNOS:¡REPRESION,REPRESION,REPRESION!:

De la Jornada:

Amaga PRI estatal con enfrentar a maestros y APPO en Oaxaca

Enrique Méndez y Gustavo Castillo, enviados; Octavio Vélez, corresponsal

01/11/2006 14:43

La dirigencia del PRI estatal amagó este miércoles con sacar a 20 mil militantes y simpatizantes a las calles para enfrentar a los profesores y a la APPO, porque el partido “ha llegado al límite de su tolerancia, responderá a cualquier agresión a sus militantes, y refrenda su respaldo absoluto, hasta donde tope, al gobernador Ulises Ruiz”.

El dirigente priísta Héctor Pablo Ramírez aseguró que si el gobierno federal no detiene a los líderes del movimiento, “el PRI hará lo propio; somos más que ellos y estamos dispuestos a todo para restablecer el orden y la paz pública de la manera que sea”.

Rechazó asimismo que líderes y funcionarios públicos surgidos del partido estén ligados a grupos para desestabilizar a la entidad, pero sí defendió a los miembros del cabildo de Santa Lucía del Camino que participaron en la balacera del viernes, en la que murió el camarógrafo Bradley Hill, y dijo que el comité estatal le otorgará asesoría jurídica.

Por su parte, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realiza una marcha en los alrededores del Zócalo, y una protesta más por la ocupación de la PFP.

La policía también retiró camiones que bloquean la carretera a Cuacnopalan, pero más tarde simpatizantes de la APPO tomaron otros vehículos para ponerlos como barricadas.

NOTA:MUchos guevos con la PFP haciendo la tarea sucia,ahora si sacan la tersta los PORTA METRALLETAS que "nadie conocia" DEBERIAN PRESENTAR A LOS ASESINOS


Y EMPRESARIOS PIDEN,LLORAN,RUEGAN QUE LOS "ANGELITOS" PRIISTAS AYUDEN A LIMPIAR EL CENTRO HISTORICO:

De la Jornada:

Empresarios oaxaqueños piden a priístas apoyar rescate de Centro Histórico

Enrique Méndez, enviado

01/11/2006 13:38

Oaxaca, Oax. Empresarios afiliados a Cocentro convocaron a miembros del Partido Revolucionario Institucional a donar implementos de limpieza y alimentos para apoyar las labores de rehabilitación del primer cuadro de la capital oaxaqueña.

El Cocentro pidió a los priístas que lleven al Parque El llano los artículos que sirvan para eliminar las consignas que los simpatizantes del movimiento popular oaxaqueño escribieron en fachadas de viviendas y edificios, durante 162 días que duró la protesta en el Centro Histórico.

NOTA:Recomendamos que asistan sin metralletas ni armas de grueso calibre,podrian dispararseles misntras "limpian el centro historico" que no es otra cosa que solicitar que lo tomen para buscar enfrentamientos con la APPO,usando a huests priistas pagadas y refaccionadas por la PFP para que sirvan de GUARDIAS BLANCAS sellando el centro historico.


A PAGAR A LOS COMPINCHES MONIGOTE,LOS REYEZUELOS ESTATALES YA CANTAN SUS TRIUNFOS MONETARIOS Y DE IMPUNIDAD:

Exigen gobernadores a Calderón apoyo presupuestal a estados

De la Jornada:

Claudia Herrera

01/11/2006 14:41

Metepec, México. Con la ausencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y la exigencia de la mayoría de gobernadores del centro del país de que se haga un reparto equitativo de los recursos del presupuesto, concluyeron los foros del Proyecto México 2030 convocado por el presidente electo, Felipe Calderón.

El mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se quejó de que a 30 días de que concluya esta administración, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de más de 4 mil 922 millones de pesos al Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Pafefs).

El priísta señaló que esperan el respaldo de Calderón para subsanar este problema.

Estuvieron presentes tres gobernadores del PRI y tres del PAN: de Puebla, Mario Marín; de Tlaxcala, Héctor Ortiz; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; de Querétaro, Francisco Garrido, y de Morelos, Marco Antonio Adame, ante quienes Calderón se comprometió a practicar una política federalista.

Y DE VOLTAIRENET:


México: violencia estatal, tres muertos

Enfrentamientos en la toma militar de Oaxaca por tropas federales
por TeleSur

Unos mil efectivos castrenses con 12 tanquetas antimotines, además de centenares de policías, ingresaron la tarde de ayer domingo en la ciudad de Oaxaca, donde sus ciudadanos mantienen desde hace cinco meses protestas contra el gobernador Ulises Ruiz. El despliegue militar fue ordenado por el gobierno del presidente Vicente Fox. Por su parte los maestros decidieron continuar en huelga y no volver a las clases como habían previsto el sábado. Hay convocada una huelga general en el sector en varios estados de México.



30 de octubre de 2006

Más de mil efectivos militares, con una docena de tanquetas antimotines que no habían sido utilizadas en México en las últimas cuatro décadas, comenzaron a ingresar en la región de Oaxaca, en el sur del país, región en la que desde hace cinco meses la población se opone abierta y activamente al gobernador, Ulises Ruiz.

El despliegue militar para la toma de la región oaxaqueña se inició la tarde de ayer, un día después de que el gobierno de Vicente Fox ordenará el uso de la fuerza castrense para acabar con las múltiples protestas y desarticular las barricadas que los ciudadanos han instalado en diversas avenidas de esa región.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA SOBRE EL DESALOJO EN EL CANAL 9 DE OAXACA

Recupera la PFP televisora estatal oaxaqueña

La Jornada On Line

01/11/2006 14:12



Oaxaca, Oax. Sin incidents violentos, la Policía Federal Preventiva asumió este miércoles el control de las instalaciones del Canal 9 de la televisora del gobierno estatal, en el marco del operativo de restablecimiento del orden en la capital del estado, que este miércoles entró en su segunda fase.

Las instalaciones de la televisora fueron tomadas por medio centenar de mujeres simpatizantes del movimiento popular oaxaqueño, el 1 de agosto pasado.

Para lograr la recuperación, los uniformados dispusieron del apoyo del equipo antimotines con el que se han abierto paso desde el domingo en distintas calles de esta ciudad.

En las primeras horas de la mañana corrió la versión de que las instalaciones habían sido abandonadas por los simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

NOTA:Celebran "liberaciones" que sin embargo no son mas que abandonos programados por la APPO,se les cae el mito de los grupos "violentos" ya que la orden de la dirigencia de la APPO es NO PRESENTAR RESISTENCIA,no darles mas pretextos para GOLPIZAS Y DETENCIONES,eso es un grupo organizado,se evito que la poblacion hiciera frente a la PFP a cualquier costo.EL PUEBLO SIGUE DANDO LA NOTA EN ESTA OCUPACION MILITAR con militares ENTOLETADOS.

No hay comentarios.: